Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

¿Que opináis sobre Neon Genesis Evangelion?

Registrado
1 Ago 2019
Mensajes
51
Hola a todos! Neon Genesis Evangelion, una serie de animación japonesa que no necesita ningún tipo de presentación ya que se trata de una de las obras mas populares dentro del anime. Aunque de todas maneras para los usuarios que aun no conozcan dicha serie pues voy a realizar una pequeña introducción.

Serie dirigida por Hideaki Anno y producida por el estudio Gainax. Se emitió por primera vez en japón en octubre de 1995 con un total de 26 episodios aunque aparte de eso lanzaron 7 películas que aportaron información adicional sobre la historia. A pesar de que el anime es considerado como la obra original, un año antes en 1994 se publicó un manga de la mano de Yoshiyuki Sadamoto para aumentar el interés del publico hacia la serie. También en 1996 se lanzó un videojuego para la Sega Saturn.

1200px-EV2.jpg

Como dije en un tema que hice hace un mes en el que pregunté a los usuarios cual eran sus animes favoritos y en que dejé caer que en mi caso era Monster, pues también dije que nunca había sido de ver anime. Nunca me interesó este medio de entretenimiento y pensaba que no encontraría nada interesante en el pero afortunadamente me equivoque. Durante 2 años he ido descubriendo series que han marcado mis gustos en este medio como Death Note, el ya mencionado Monster, Cowboy Bebop y muchos mas, pero la verdad es que ninguno me ha gustado tanto como Evangelion.

La vi por primera vez hace unas semanas a través de Netflix y las películas The End of Evangelion y Death (True)². Seguramente me diréis que no es la mejor plataforma para ver esta serie debido a la gran polémica que generó en su momento, pero ahí ha sido donde la he visto y no tengo ninguna queja al respecto. Si dije que Monster era mi anime favorito pues me gustaría rectificar en este tema y poner en su lugar este, Neon Genesis Evangelion.

A través de los años se que la han calificado con muchos nombres y por supuesto no es para el gusto de todos. Bajo mi punto de vista es perfecta, me encanta como avanza la trama con cada episodio y sobretodo los últimos que son extremadamente complejos. Conforme va avanzando se tratan temas relacionados con la psicología, filosofía y también religión que sinceramente me gusta la manera en como se tratan dichos temas. Al igual que a simple vista puede parecer una típica serie de ciencia ficción con mechas, pero os puedo asegurar que no es para nada así.

Llegas a empatizar desde el primer momento con sus personajes sobretodo con el protagonista Shinji Ikari, un adolescente de 14 años con problemas que cualquiera puede tener en esa edad. Pero lo que realmente me gusta de los personajes de Evangelion es que sientes que son humanos con sus fallos y no como los héroes y también villanos de una obra cliché sin profundidad alguna.

neon-genesis-evangelion-1.jpg

La banda sonora compuesta por Shiro Sagisu encaja magistralmente con el tono de la serie. Si tengo que mencionar un tema en especial sería Hedgehog's Dilemma, pero el resto también me gusta por igual al decir verdad.

Hablando de la propia animación pues estamos hablando de un anime que se lanzó a mediados de los años 90 y comparando con otras series de aquella misma década pues no me parece el mejor. En mi opinión visualmente el mejor de aquellos años fue Cowboy Bebop, pero Evangelion tiene su propio encanto y me gusta como está diseñado.

Un clásico que en definitiva todo el mundo debería ver. Neon Genesis Evangelion bajo mi punto de vista es una obra perfecta dentro del mundo del anime y para los usuarios que aun no lo hayan visto, se que su trama es muy compleja sobretodo en sus compases finales y también puede que su historia esté dividida en varias películas, pero os lo recomiendo totalmente. Luego si no os gusta esto ya depende de los gustos de cada uno, es totalmente comprensible, pero como mínimo os aconsejo que le deis una oportunidad. Ahora es vuestro turno. ¿Que opináis?​
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.305
Sobre valorada por todo el mundo, es buena pero no la obra maestra que todo el mundo dice.
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
querida Anna, este año has venido con fuerza, yendo al tema, Neon Genesis Evangelion es de esos animes que te dejan con preguntas en la boca, ambientando en una epoca apocaliptica y con muchos simbolos "exotericos" del cristianismo, como los evas, los apostoles, el fin de la humanidad, etc, tambien puede percibirse desde lo gnostico, de la dualidad del todo colectivo y la unidad individual del ser humano, un anime recomendable para verlo.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Muy buen anime, personajes complejos y muy peculiares, transmite buenos mensajes y su historia es muy consistente, la animación si flaqueaba y su opening es una pasada.
 

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
Me parece una porquería. Con personajes tontos, y situaciones bobas, que hasta caen en lo absurdo.

Ya en el pasado he tenido mis diferencias con varias personas de aquí (ni recuerdo sus nicknames) por mis críticas a este anime.
Yo no soy psicólogo. Ni estudió en la facultad de psicología. Así que no veo la 'gradiosa-grandiosidad' que según hay en esta cosa. Soy un persona común y corriente que no le encuentra nada destacable (puede que lo único positivo que le encontré es su OST)

Aquí pongo algunas cosas:

- Gendo Ikari. Uno de los personajes que más detesto en el anime/manga.
El tipo un día se despertó y decidió tenerle un gran rencor/odio a su hijo. ¿Por qué? Vete tú a saber. Con uno de los planes de batalla más pendejo que he visto. No entiendo cómo los de SEELE no lo corrieron cuando presentó esa tontería en una junta previa al ataque: Al mejor estilo de una telenovela mexicana, Gendo uso el 'chantaje sentimental' como su carta de triunfo. Tiene 3 años que no ve a su hijo, pero está seguro que accederá a su chantaje. De seguro se encomendó a la virgencita de Guadalupe pa' que le hiciera el milagro. Increíble que tantos años dedicados para crear Nerv y para afrontar ese momento tan crítico, y lo dejara a la suerte.
Absurdo resulta que no pueda controlar su pendejo odio hacia su hijo. Gendo busca traer a la vida a su mujer. Es su obsesión. Tan es así que es capaz de engañar y traicionar a SEELE. Enamora a madre e hija con tan de que hagan lo que él quiere. Burlarse del gobierno japonés (boicotear su robot). Pero no puede fingir/ser hipócrita con un chaval de 14 años para realizar su plan. Tremendo pendejazo.

-Akagi. Una mujer fuerte, autosuficiente, con un cargo de mucho poder (como dicen ahora: mujer empoderada). Al final la ponen como una simple hembra despechada y con rencor hacía su macho porque nunca la quiso.

-Fuyutsuki. ¿Cuál es su jodida motivación? ¿Por qué apoya a capa y espada a Gendo? Él sabe que a Gendo le importan 3 hectáreas de verga eso de la 'instrumentalización'. Solo quiere revivir a su vieja y ya. Me cae que no sé que quiere. ¿Un amor platónico? Si es así, no cabe duda que es otro pendejo.

-La estabilidad mental de los chiques. Si algo nos dicen en la serie, es que mientras más estabilidad mental tengan los pilotos, mejor sincronización tendrán con el Eva. ¿Alguien vio algún psicólogo/psiquiatra que se encargara de atenderlos? ¿Cómo es posible que se les haya pasado por alto tan importante detalle? Porque desde el primer capítulo se nota que Shinji necesita ayuda profesional. Sí, muy bonita esa webada del 'dilema del erizo'. Pero estaba claro que los problemas emocionales/mentales de Shinji, estaban más allá de lo que pudiera hacer Misato. Shinji necesitaba ayuda profesional (ni que decir de Asuka). Increíble que esa instalación donde trabajan cientos de personas, no hubiera un jodido psicólogo/psiquiatra.

-Hasta los ángeles son imbéciles. Cuando Shinji y Asuka salen a enfrentar al 7mo. Ángel en la playa, son dejados fuera de combate a los pocos segundos. Entre ese momento, y hasta que le lanzan una mina N2, pasan unos laaaaargos 7 minutos. ¿Por qué no los destruyó por completo? En todo ese tiempo el ángel no avanzó tierra adentro. Se quedó en la playa. ¿Acaso echándose un cerveza por el calor? Puede ser.

-No tenemos pilotos. Resulta que tenemos una clase llena de pilotos. Cuando Shinji se va por primera vez, Gendo y Akagi tiene una plática:
Gendo: según los reportes del instituto marduk, el cuarto elegido no ha sido hallado.
Akagi: ¿Significa que no tenemos pilotos de reemplazo?

Capítulos más adelante resulta que toda la clase de Shinji, la clase 2-A son candidatos a pilotos de Eva.
Kaji le dice a Misato: el instituto marduk no existe. Nerv lo hace todo.

¡Joder! Que risas me dan estas tonterías. XD

-Los 2 primeros capítulos. Dejando de lado el pedorro chantaje sentimental a Shinji. Que tremenda bola de pendejos en Nerv.
Su pieza más valiosa. Más importante. Sin ella se van a la mierda en el capítulo uno. Y llegan tarde por él. Le pasan por encima, a pocos metros, 2 misiles. Después, casi le cae encima uno de los aviones. Y segundos más adelante, casi lo aplasta de una pisada el ángel.

A la hora de la batalla, Misato, la mera mera de las estrategias. Y Akagi, una de las que más sabe de los evas en Nerv, son un par de estúpidas que no saben darle las instrucciones adecuadas a un noob como Shinji. Le dicen 'camina'. El Eva se cae y todo lo que se les ocurre decirle es 'de prisa. Levántate'. El ángel ataca al Eva y Misato grita: Shinji, ¡Libérate! Si, pero par de burras díganle cómo. Que palancas mover. Cómo hacerlo. Apretar algún botón. Pero algo! XD

-Rei. Una de las escenas que siempre me parecieron absurdas. Hasta engañosa, porque hacen creer que tiene importancia, cuando en realidad resulta irrelevante.
Cuando el eva expulsa la cápsula de Rei, Gendo sale disparado como loquito a salvarla, quemándose las manos como resultado. Lo cual en realidad era innecesario, ya que tiene una pileta llena de Reis, escondidas en el culo de Nerv. ¿Lo hizo porque la amaba? Si es eso, ¿entonces porque tiene a alguien que se supone que ama, viviendo en una zona fea e insegura? El departamento de Rei es una auténtica pocilga horrenda. ¿Por qué Rei no vive en Nerv? ¿Por qué vive en ese lugar tan abandonado? Porque me parece que en realidad a Gendo le da igual que pase con el envase ese.
 
Última edición:

RodolFaso

Sensei
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
451
Cowboy Bebop me pareció excelente en su totalidad lo vi de nuevo el año pasado y me gusto más que la primera vez que lo vi, en el caso de Evangelion lo vi una sola vez hace mucho tiempo atrás y en su momento me había gustado pero tengo ganas de verlo de nuevo junto con otro par de animes(Hellsing Ultimate y Sayonara Zetsubo Sensei).

A mi lo que más me gustaba eran los personajes y su relación entre ellos, mis episodios favoritos fueron el del Ángel Zeruel(tuve que buscar el nombre en la wiki xD) que fue el que atacaba y penetraba la base siendo una de las batallas más intensas. Otro de mis episodios favoritos fue el que Toji es designado a pilotar un Eva, él se acercaba mucho más al arquetipo de protagonista de otras series de mechas como Getter Robot o Mazinger ya que tenía una historia, personalidad y voluntad indicada para ese rol sin embargo falla de la forma más horrible posible.

Para mi lo más difícil de entender en la serie es al papá de Shinji, al inicio tenía la idea de que era egoísta, serio, introvertido y manipulador pero mi impresión de él cambio cuando se revela en que consiste el plan de complementación humana. Al inicio me parecía que tenía sentido que un personaje como él propiciara una crisis para que los seres humanos evolucionaran como especie pero mi confusión llego cuando se revela el plan haciendo que me pregunte por que alguien como Gendo Ikari querría abandonar su individualidad, justo el personaje que solo se acerca a su hijo por conveniencia es quien aboga porque los seres humanos deben eliminar sus barreras y ser un solo ser. Personalmente creo que aclare mis dudas en su tiempo cuando vi "The End of Evangelion", donde ahí se revela su motivación personal tras este plan que es reencontrarse con su esposa pero especialmente creo que ahí fue donde mi impresión del personaje cambio bastante ya que al final me termina pareciendo que Gendo es mucho más parecido a su hijo de lo que aparenta solo que con mayor talento para reprimir sus emociones, creo que en él hay un poco de las dos cosas ya que si utiliza a las personas mientras le sirvan a su conveniencia pero creo que también lástima a los demás en pos de hacerse daño a si mismo ya que en esa película manifestó preocupación por su hijo.

-La estabilidad mental de los chiques. Si algo nos dicen en la serie, es que mientras más estabilidad mental tengan los pilotos, mejor sincronización tendrán con el Eva. ¿Alguien vio algún psicólogo/psiquiatra que se encargara de atenderlos? ¿Cómo es posible que se les haya pasado por alto tan importante detalle? Porque desde el primer capítulo se nota que Shinji necesita ayuda profesional. Sí, muy bonita esa webada del 'dilema del erizo'. Pero estaba claro que los problemas emocionales/mentales de Shinji, estaban más allá de lo que pudiera hacer Misato. Shinji necesitaba ayuda profesional (ni que decir de Asuka). Increíble que esa instalación donde trabajan cientos de personas, no hubiera un jodido psicólogo/psiquiatra.

-No tenemos pilotos. Resulta que tenemos una clase llena de pilotos. Cuando Shinji se va por primera vez, Gendo y Akagi tiene una plática:
Gendo: según los reportes del instituto marduk, el cuarto elegido no ha sido hallado.
Akagi: ¿Significa que no tenemos pilotos de reemplazo?

Capítulos más adelante resulta que toda la clase de Shinji, la clase 2-A son candidatos a pilotos de Eva.
Kaji le dice a Misato: el instituto marduk no existe. Nerv lo hace todo.

¡Joder! Que risas me dan estas tonterías. XD

-Rei. Una de las escenas que siempre me parecieron absurdas. Hasta engañosa, porque hacen creer que tiene importancia, cuando en realidad resulta irrelevante.
Cuando el eva expulsa la cápsula de Rei, Gendo sale disparado como loquito a salvarla, quemándose las manos como resultado. Lo cual en realidad era innecesario, ya que tiene una pileta llena de Reis, escondidas en el culo de Nerv. ¿Lo hizo porque la amaba? Si es eso, ¿entonces porque tiene a alguien que se supone que ama, viviendo en una zona fea e insegura? El departamento de Rei es una auténtica pocilga horrenda. ¿Por qué Rei no vive en Nerv? ¿Por qué vive en ese lugar tan abandonado? Porque me parece que en realidad a Gendo le da igual que pase con el envase ese.

No podría asegurarlo pero creo que mientras que sean capaces de derrotar ángeles hasta le conviene que sean inestables emocionalmente, de esa manera hasta serían más propicios para implementar la instrumentalización humana y en caso de perder alguno por posibles suicidios o no responder bien ante la presión siempre tendría una clase llena de potenciales pilotos. Respecto a Rei yo creo que Gendo se descontrolo emocionalmente por la reminiscencia que le trae a su esposa, sin embargo sabe que es un clon de tantos y por eso la falta de hospitalidad y atención, aunque ni siquiera es especialmente hospitalario con su hijo.....
 
Última edición:

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
No podría asegurarlo pero creo que mientras que sean capaces de derrotar ángeles hasta le conviene que sean inestables emocionalmente, de esa manera hasta serían más propicios para implementar la instrumentalización humana y en caso de perder alguno por posibles suicidios o no responder bien ante la presión siempre tendría una clase llena de potenciales pilotos. Respecto a Rei yo creo que Gendo se descontrolo emocionalmente por la reminiscencia que le trae a su esposa, sin embargo sabe que es un clon de tantos y por eso la falta de hospitalidad y atención, aunque ni siquiera es especialmente hospitalario con su hijo.....

El problema con eso que dices de que sean inestables, y que si se suicidan, no importa, ya que tienen una clase llena de potenciales pilotos, es que eso del 'codigo 707' (o la clase 2-A llena de pilotos/4tos. posibles elegidos), lo sacan hasta el capítulo 17. Ya cuando está muy adelantada la serie (dos terceras partes de ella). Cuando Shinji se va la primera vez, no existe eso. Tan es así que Gendo dice esto a Akagi: 'Reprograma la unidad 01 para enlazar a Rei' (y Akagi dice: ¿Eso significa que no tenemos pilotos de reemplazo?) No tienen de dónde sacar un 4to elegido. Por eso Gendo iba a subir a Rei al Eva de Shinji, porque no hay material humano disponible.

No te entendí qué tiene que ver que sean los pilotos inestables con la instrumentalización. Por qué eso sería 'màs propicio' (???) ¿Podrías ser más específico?

Solo unos cuantos sabían de ese plan en Nerv. Esa información está fuera del alcance de los pilotos (del envase llamado Rei, quién sabe). Y como quedó demostrado en la película. Supieras o no de la instrumentalización. Estuvieras de acuerdo o no. Fueras de la religión judeocristiana o no (jodanse budistas, hinduístas, sintoístas, seguidores de Tlaloc, XD). O Ateo. De todos modos te jodias. Te volviste juguito de naranja para para estar juntito, pegadito, con muchas gente por la eternidad. (En lo personal esa idea se me figura como estar a hora pico dentro del metro, en un vagón lleno, con un calor asfixiante, cuando se queda detenido como 10 minutos XD)

¿Gendo se descontroló por un recuerdo de la mujer? ¿Me estás diciendo que se puso sentimental con el envase? ¿El mismo tipo que días después, nada le importaba, en subir al mismo envase, muy mal herida, a la que salvó, a la unidad 01? Mmmm, algo no me checa.
 
Última edición:
Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
54
si buscan, una respuesta general de la serie clasica, dire que, me gusto. salvo el final, las peliculas y mangas, no los lei-vi, para, dar una opinion, mas personal aun.
 

RodolFaso

Sensei
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
451
>No te entendí qué tiene que ver que sean los pilotos inestables con la instrumentalización. Por qué eso sería 'màs propicio' (???) ¿Podrías ser más específico?

Perdón por no explicarme, al final de la serie el destino de la humanidad queda en manos de Shinji y si este hubiese tenido una atención psicológica que le ayudase a lidiar con su infancia, a relacionarse con otros y valorarse a si mismo la idea de implementar el plan de la instrumentalización hubiese sido muchísimo menos tentadora. Además a diferencia de Asuka que se subía por voluntad propia y a Rei que era completamente obediente a las ordenes de Gendo, Shinji no quería pilotar el Eva así que era posible que si su resolución sobre esto fuera más fuerte sería más difícil para su padre el manipularlo.

>Solo unos cuantos sabían de ese plan en Nerv. Esa información está fuera del alcance de los pilotos (del envase llamado Rei, quién sabe). Y como quedó demostrado en la película. Supieras o no de la instrumentalización. Estuvieras de acuerdo o no. Fueras de la religión judeocristiana o no (jodanse budistas, hinduístas, sintoístas, seguidores de Tlaloc, XD). O Ateo. De todos modos te jodias. Te volviste juguito de naranja para para estar juntito, pegadito, con muchas gente por la eternidad. (En lo personal esa idea se me figura como estar a hora pico dentro del metro, en un vagón lleno, con un calor asfixiante, cuando se queda detenido como 10 minutos XD)

Independientemente de la religión o cultura de cada uno, si se siente y huele de esa manera entonces el plan estaba condenado al fracaso desde un inicio xD

>¿Gendo se descontroló por un recuerdo de la mujer? ¿Me estás diciendo que se puso sentimental con el envase? ¿El mismo tipo que días después, nada le importaba, en subir al mismo envase, muy mal herida, a la que salvó, a la unidad 01? Mmmm, algo no me checa.

Él fue completamente frío y distante con su hijo sin embargo en la película manifestó tener sentimientos que se alejaban al odio o a la indiferencia que uno podía creer que tuviera.


Con esto quiero decir que ya sea que apreciara a Rei como individuo o solo si fue un momento de "debilidad" por ser alguien que le recuerda a su esposa muerta, Gendo demostró que a pesar de mantener distancia y ser un cabrón del orto no significa que no los aprecie xD
 
Última edición:

Obitoo

Sensei
Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
219
es chido el anime, aunque un poco complejo su final, igual lo recomiendo
 
Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
54
exacto @Obitoo, es complejo el final, aunque teniendo el manga, las ovas/pelis , y las 900 millones de remakes, tenemos, mas finales abiertos, que finales cerrados en novelas turcas
 

Treasoner

Hokage
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
632
no es tan buena, como para quitarle el puesto a monster, en su momento fue muy bien recibida eso no te puedo negar, pero esta sobrevalorada, digo,
mmmmmmm....bueno
dejare de lado a la guerrera de la luna y la gaseosa de naranja por esta vez
entiendo que uno siendo joven, se identifique con el persoanje de shinji, a veces muchos no encajamos en una sociedad que parece que no fuera de nuestra epoca, es el tipico caso de, no soy aceptado en este mundo porque nadie me entiende
dejando eso de lado la personalidad del personaje (que es como la de cualquier crio a esa edad)
vamos a la trama central
puedes reventarte la cabeza de mil formas
puedes ver el lado religioso, emocional, del ser, del no ser, espiritual, etc etc etc
pero la trama la hizo un hombre basado en la religion
de eso no hay duda
y es.......dios quiere matar a los humanos, hacerlos juguito, quiere corregir su error, pero hay dos facciones de los humanos que se oponen y estan de acuerdo
y al final pasa eso, desaparecen todos los humanos a excepcion de shinji y asuka
y por que pasa esto, la verdad, simplemente porque si, porque asi lo quiso el autor, porque, digo yo, no puede ser shinji la unica persona en todo el mundo que se reconozca propiamente, en otras palabras, entender quien es el, si no hubiera nadie que haya llegado a la respuesta para poder ser el mismo fuera de todo el jugo naranja, entonces todos eran unos traumados emocionalmente, sin excepcion y shinji era un traumado extremo
asi que eso es evangelion
y tiene final abierto asi que decide cualquier cosa que creas que sea conveniente para ti
dios esta aburrido manda a los angeles para liberar a los humanos porque si, hay humanos que saben del plan y quieren ayudarlo y otros que quieren ir encontra, el papa de shinji esta de parte de los que aceptan el plan de dios pero en realidad quiere transformarse en sailor moon con las celulas de adam y lilith para asi ser la mejor guerra de la luna, pero rei le corta la mano y dice que su hijo es mas papi asi que lo hace jugo tambien, se revela que dios es kel porque adora la gaseosa de naranja, y shinji y asuka sobreviven porque shinji se dio cuenta que es un idiota
 

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
"Perdón por no explicarme, al final de la serie el destino de la humanidad queda en manos de Shinji y si este hubiese tenido una atención psicológica que le ayudase a lidiar con su infancia, a relacionarse con otros y valorarse a si mismo la idea de implementar el plan de la instrumentalización hubiese sido muchísimo menos tentadora. Además a diferencia de Asuka que se subía por voluntad propia y a Rei que era completamente obediente a las ordenes de Gendo, Shinji no quería pilotar el Eva así que era posible que si su resolución sobre esto fuera más fuerte sería más difícil para su padre el manipularlo"

¿Al final de la serie? Te equivocas, tu te estás yendo al final alternativo (que nada tiene que ver con el final del anime).
No salva a nadie. Se ve claramente al final de la película, que solo quedan él y Asuka (que podría interpretarse cómo los nuevos Adán y Eva bíblicos)

A ver, a a ver. Shinji jamás se enteró de ese tan secreto plan de instrumentalización de Seele. Simplemente, al final de la película, en su debraye mistico-màgico-mental, Rei/Lilith le dice que está en el mar lcl, dónde todos son uno. Que si lo quiere se puede quedar allí, porque eso siempre quiso. Pero él luego luego dice que no quiere. No hay un momento de tensión ante lo que va a decidir. Ya que como dije, decide a los pocos segundos, no ser juguito de naranja.

¿Asuka era obediente a Gendo? Y eso qué. Cuando fue tal su inestabilidad mental (que es lo más importante al subir al Eva) su sincronización fue decreciendo a tal forma, que no pudo mover su eva cuando salió a batalla. Ninguna orden de sus superiores en el puente de mando sirvió para que moviera su eva. Si desde antes, algún psicólogo la estuviera tratando, sería muy diferente la situación. Es más, recibe un ataque psicológico del ángel, y aún así les vale madre a todos. Y eso propicio que SEELE les mandara un ángel para joderlos.

Como puede ser que al Gendo le convenga más tener a su hijo con una mentalidad inestable. Qué puede huir en cualquier momento ante la presión , los problemas, o por simple depresión (2 veces huyó). O como pasó en la película. Que su depresión era tan grande, que ni se movía. Si no es por Misato, Shinji no solo nomás no sube al Eva, sino lo habrían asesinado.

Pero bueno. A mí me parece una tontería que pidan estabilidad mental para mover al Eva, y a la vez, sea de lo más conveniente tenerlos con inestabilidad mental para que cumplan sus órdenes.
 
Última edición:

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
"El fue completamente frío y distante con su hijo sin embargo en la película manifestó tener sentimientos que se alejaban al odio o a la indiferencia que uno podía creer que tuviera"

¿Qué? ¿Cuáles sentimientos? Él en la película siguió con su plan como si nada. Le valía madres la matanza que estaba ocurriendo arriba. Mata a Ritsuko. Solo porque al último momento lo abandona Rei, y ya apunto de morir, suelta frase cómo estás: "Si estuviese aquí con Shinji, solo lo lastimaria". "Por eso debo quedarme aquí". "No creo que otros puedan amarme" (pinche viejo mamón, ¿No lo amaba Akagi? Hasta la madre de Akagi lo amaba. No hasta siendo computadora, eligió a su hombre que a su propia hija. Cuando Akagi iba a explotar a Magi, ella lo impidió). "Shinji perdóname" (¿suelta eso cuando Shinji está en la estratósfera? ¿De que mierdas le sirve eso a Shinji si ni siquiera lo escuchó)

"Con esto quiero decir que ya sea que apreciara a Rei como individuo o solo si fue un momento de "debilidad" por ser alguien que le recuerda a su esposa muerta, Gendo demostró que a pesar de mantener distancia y ser un cabrón del orto no significa que no los aprecie"

¿Y ser un cabrón del orto no significa que no los aprecie? ¿Los aprecie? ¿No aprecia a quién? ¿A sus envases? ¿A sus pilotos? ¿A Akagi? ¿La mamá de Akagi? ¿A Fuyutsuki? No te entendí en eso.
 

Treasoner

Hokage
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
632
"El fue completamente frío y distante con su hijo sin embargo en la película manifestó tener sentimientos que se alejaban al odio o a la indiferencia que uno podía creer que tuviera"

¿Qué? ¿Cuáles sentimientos? Él en la película siguió con su plan como si nada. Le valía madres la matanza que estaba ocurriendo arriba. Mata a Ritsuko. Solo porque al último momento lo abandona Rei, y ya apunto de morir, suelta frase cómo estás: "Si estuviese aquí con Shinji, solo lo lastimaria". "Por eso debo quedarme aquí". "No creo que otros puedan amarme" (pinche viejo mamón, ¿No lo amaba Akagi? Hasta la madre de Akagi lo amaba. No hasta siendo computadora, eligió a su hombre que a su propia hija. Cuando Akagi iba a explotar a Magi, ella lo impidió). "Shinji perdóname" (¿suelta eso cuando Shinji está en la estratósfera? ¿De que mierdas le sirve eso a Shinji si ni siquiera lo escuchó)

"Con esto quiero decir que ya sea que apreciara a Rei como individuo o solo si fue un momento de "debilidad" por ser alguien que le recuerda a su esposa muerta, Gendo demostró que a pesar de mantener distancia y ser un cabrón del orto no significa que no los aprecie"

¿Y ser un cabrón del orto no significa que no los aprecie? ¿Los aprecie? ¿No aprecia a quién? ¿A sus envases? ¿A sus pilotos? ¿A Akagi? ¿La mamá de Akagi? ¿A Fuyutsuki? No te entendí en eso.
oe oe tranquilo viejo
 

Treasoner

Hokage
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
632
¿Ah? ¿A qué te refieres? En todo eso que sitaste, no he ofendido ni le he dicho alguna grosería a la persona con la que he estado conversando (intercambiando mensajes)
no no, comparto tu opinion
pero practicamente si tuvieras una copia en fisico de neon genesis evangelion se la estarias rompiendo en la cara de algun fanboy de este
 

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
no no, comparto tu opinion
pero practicamente si tuvieras una copia en fisico de neon genesis evangelion se la estarias rompiendo en la cara de algun fanboy de este
¿Agredir físicamente a otra persona por sus gustos de anime? O.O ¿Qué?? Yo no tengo la necesidad ni el interés de hacer eso.
Es más. Te puedes o se pueden dar cuenta claramente de ello en este tema. Varias personas aquí se han expresado positivamente de este anime. Y no he ido a insultarlos o ha discutir con ellos. Son sus gustos. Pero si vienen a buscarme, para discutir sobre los puntos que expuse, o cosas que comenté, la cosa cambia.
Quizás pueda ser que te moleste mi forma de expresarme sobre los dibujitos. Pero esa es la manera me gusta.
 

Treasoner

Hokage
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
632
¿Agredir físicamente a otra persona por sus gustos de anime? O.O ¿Qué?? Yo no tengo la necesidad ni el interés de hacer eso.
Es más. Te puedes o se pueden dar cuenta claramente de ello en este tema. Varias personas aquí se han expresado positivamente de este anime. Y no he ido a insultarlos o ha discutir con ellos. Son sus gustos. Pero si vienen a buscarme, para discutir sobre los puntos que expuse, o cosas que comenté, la cosa cambia.
Quizás pueda ser que te moleste mi forma de expresarme sobre los dibujitos. Pero esa es la manera me gusta.
no, me di a entender mal, solo quise decir que te falto poco para golpearlo como un decir
 
Atrás
Arriba