Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

¿Porque el anime de CSM no gusto a los japoneses?

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
En Japon se dijo que el anime de CSM no gusto a los japos hasta tal punto que el director que hizo la 1era temp no hara la 2nda, y siempre es algo que me pregunte e investigue porque era pero nunca me quedo claro del todo el porque no gusto en Japon. Es por tema del cgi, animacion, estilo de animacion, tematica,...?
Si alguien sabe del tema me gustaria que resolviera mi duda.
Cito a @Axel7 que debe ser el mas enterado de esto
Gracias
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.447
A mi no me gustó tampoco. En mi caso no me gustó la animación, desconozco si será lo mismo para los japos xD
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.305
En Japon se dijo que el anime de CSM no gusto a los japos hasta tal punto que el director que hizo la 1era temp no hara la 2nda, y siempre es algo que me pregunte e investigue porque era pero nunca me quedo claro del todo el porque no gusto en Japon. Es por tema del cgi, animacion, estilo de animacion, tematica,...?
Si alguien sabe del tema me gustaria que resolviera mi duda.
Cito a @Axel7 que debe ser el mas enterado de esto
Gracias
Fue por culpa del director del anime al tratar la serie más como si fuera un senien debe ser casi una parodia y chiste sobre esto justamente, si te fijas la serie parece como si fuera una película por el tono en que el fue echo.
Además que el mismo director se cansó de decir que iba a revolucionar la industria cuando salga por lo cual los japoneses no les gustó esta soberbia y que la serie pareciera una película de estados unidos debe un anime común japonés.
Imaginate que en japon gustó tan poco que los d mappa pensaban qué iba a vender los mimos blu-rays qué jujutsu pero vendió 10 veces menos que esa cifra.
Lo que hicieron fue rajar a la mierda al director que era nuevo prácticamente y poner a otro, algunos rumores decían que iban a poner al de black clover porque dijo que se iba a tomar un año o así de trabajo al estar ocupado con un proyecto.
También sumale los problemas de producción que tuvo la serie que para el capítulo 12 le tuvieron que pedir como 3000 dibujos in betwen a un estudio chino porque no lelgaban a terminarlo como les pasó con el 17 de la 2da de jujutsu qué solo estuvo un 30% terminado porque justamente mappa utiliza el mismo staff de jujutsu en Chainsaw man por lo cual para Chainsaw man tuvieron como 9 meses nomas para hacerlo porque tenían que terminar la película de jujutsu qué salió en diciembre de 2021 y chainsaw_man man salió en ocrible de 2022.
Por esto mismo jujutsu 2da tuvo tantos hiatus y capítulos incompletos porque tuvieron 6 meses nomas desde diciembre de 2022 hasta junio de 2023 para la 2da de jujutsu así que imaginate que si hay 2da de Chainsaw man ni siquiera está en producción aún porque todo su Staff esta en jujutsu 2da temporada aún.
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.447
Pero en que sentido? ¿Por falta de fluidez, cgi,...?
Lo sentí sin vida. No sé si me explico, me daba la sensación (quizá por los tonos de colores o como trasladaron los movimientos de los personajes al anime) que estaba hecha con pocas ganas. No tiene sentido porque gastaron mucha plata en hacerlo, pero en algunos momentos sentí que faltaba un soundtrack o las expresiones de los personajes no acompañaban. El cgi no me molestó, la fluidez quizá en algunas situaciones pero no afectó al anime en mi criterio.
No creo que tenga que ver por la historia porque a mi me gustó el manga y sigo la 2da parte (que esta sí es una mierda) y en el anime cortaron algunas escenas no muy importantes.
Ahora escribiendo esto creo que el problema fue: paletas de colores + soundtrack en algunos momentos. Igual es raro porque es muy poco para que no me haya gustado :'v
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.305
Lo sentí sin vida. No sé si me explico, me daba la sensación (quizá por los tonos de colores o como trasladaron los movimientos de los personajes al anime) que estaba hecha con pocas ganas. No tiene sentido porque gastaron mucha plata en hacerlo, pero en algunos momentos sentí que faltaba un soundtrack o las expresiones de los personajes no acompañaban. El cgi no me molestó, la fluidez quizá en algunas situaciones pero no afectó al anime en mi criterio.
No creo que tenga que ver por la historia porque a mi me gustó el manga y sigo la 2da parte (que esta sí es una mierda) y en el anime cortaron algunas escenas no muy importantes.
Ahora escribiendo esto creo que el problema fue: paletas de colores + soundtrack en algunos momentos. Igual es raro porque es muy poco para que no me haya gustado :'v
La serie directamente no tiene sountrack casi , se gastaron todo el presupuesto del sountrack en los 12 endings de mierda.
 

Pedro patino

Hokage
Registrado
13 Oct 2022
Mensajes
1.063
pues no sabría que decirte, yo también me pregunto eso pero son de esos casos donde hay muchas variantes y no puedes encontrar la verdadera razon...o algo así es lo que pienso, que si la animación no gusto, que si la voz de un personaje no gusto a nadie (ya que vi por ahí que decían que a nadie le gusto la voz de Makima), un personaje que no fue del agrado de Muchos (como himeno o kobeni), que si una escena o algún momento no gusto o tuvo impacto de manera negativa para algunas personas o simplemente no genero nada....o algo asi (como la del wakareo hacia denji o esa donde Kobeni se pelea con el hombre katana y la chica serpiente), muchas variantes la verdad, eso me hace que no le pueda encontrar la verdadera razon.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Fue por culpa del director del anime al tratar la serie más como si fuera un senien debe ser casi una parodia y chiste sobre esto justamente, si te fijas la serie parece como si fuera una película por el tono en que el fue echo.
Pero yo pregunto: ¿porque si es rollo pelicula es malo? Eso es la parte que no entiendo xd
Y tambien el director se podia haber callado un poco.
 

BLACK MAMBA

Maestro Pokémon
Registrado
11 Dic 2021
Mensajes
4.517
So if the director had not said anything, the anime would have been well received in Japan?

Because from my point of view the anime doesn't have bad animation. If it has something weird, it's because they do it on purpose.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.305
Pero yo pregunto: ¿porque si es rollo pelicula es malo? Eso es la parte que no entiendo xd
Y tambien el director se podia haber callado un poco.
Porque se tomaron en serio la serie cuando no debería ser así a menos que la situación lo amerite.
Es como si la serie la dirigiera zack snyder y a la gente no le gustó.
Tenés el caso de jujutsu Kaisen, los japoneses querían que sea como jujutsu otra serie shonen común pero ya partiendo del echo que su opening es literalmente copiar y pegar escenas de muchas películas la cosa iba a pegar muy mal a los japoneses porque todo es muy película de estados unidos no anime japonés.
El director como dije se vino muy arriba y eso que era un novato pero fracaso muy fuerte que lo rajaron a la mierda.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Porque se tomaron en serio la serie cuando no debería ser así a menos que la situación lo amerite.
Es como si la serie la dirigiera zack snyder y a la gente no le gustó.
Tenés el caso de jujutsu Kaisen, los japoneses querían que sea como jujutsu otra serie shonen común pero ya partiendo del echo que su opening es literalmente copiar y pegar escenas de muchas películas la cosa iba a pegar muy mal a los japoneses porque todo es muy película de estados unidos no anime japonés.
El director como dije se vino muy arriba y eso que era un novato pero fracaso muy fuerte que lo rajaron a la mierda.
entiendo, vamos querian un rollo mas japones por asi decirlo, si es asi pues tiene sentido que a los japos no les gustase nada. A ver que cambios hacen para la s2 porque ni de chiste esto se mantendra igual.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.305
pues no sabría que decirte, yo también me pregunto eso pero son de esos casos donde hay muchas variantes y no puedes encontrar la verdadera razon...o algo así es lo que pienso, que si la animación no gusto, que si la voz de un personaje no gusto a nadie (ya que vi por ahí que decían que a nadie le gusto la voz de Makima), un personaje que no fue del agrado de Muchos (como himeno o kobeni), que si una escena o algún momento no gusto o tuvo impacto de manera negativa para algunas personas o simplemente no genero nada....o algo asi (como la del wakareo hacia denji o esa donde Kobeni se pelea con el hombre katana y la chica serpiente), muchas variantes la verdad, eso me hace que no le pueda encontrar la verdadera razon.
De echo las críticas a los seiyus siempre estuvieron porque los de mappa querían que sus personajes sean prácticamente unos novatos lo que pasó en su mayoría para que la gente cuando lo vuelvan a escuchar a los seiyus solo piensen en los personajes de chainsaw_man.
A los japonés no les gustó el personaje de himeno porque es todo lo contrario de los que ellos quieren en una mujer japonesa y ni a las mujeres les gustó tampoco.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.305
entiendo, vamos querian un rollo mas japones por asi decirlo, si es asi pues tiene sentido que a los japos no les gustase nada. A ver que cambios hacen para la s2 porque ni de chiste esto se mantendra igual.
Si rajaron al director por más que la serie fue un éxito en el resto del mundo por parte de crunchyroll es porque los cambios van a ser muy bruscos si va a ver una 2da temporada para que sea más un shonen promedio tipo jujutsu o kimetsu por ejemplo que también tienen bastante gore como Chainsaw man.
Ahora lo jodido es que estos cambios en la 2da temporada para los japoneses no les guste a los extranjeros por ser muy anime promedio y sea un fracaso en el extranjero pero un éxito en japon nomas.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Si rajaron al director por más que la serie fue un éxito en el resto del mundo por parte de crunchyroll es porque los cambios van a ser muy bruscos si va a ver una 2da temporada para que sea más un shonen promedio tipo jujutsu o kimetsu por ejemplo que también tienen bastante gore como Chainsaw man.
Ahora lo jodido es que estos cambios en la 2da temporada para los japoneses no les guste a los extranjeros por ser muy anime promedio y sea un fracaso en el extranjero pero un éxito en japon nomas.
Yo creo que les seguira gustando a los occidentales por la fama que ya tiene CSM, un anime mas japones dudo que haga diferencia en el resto del mundo y mas cuando JJK gusta. O vamos asi pienso yo.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.305
Yo creo que les seguira gustando a los occidentales por la fama que ya tiene CSM, un anime mas japones dudo que haga diferencia en el resto del mundo y mas cuando JJK gusta. O vamos asi pienso yo.
No te creas, lo más importante de Chainsaw man afuera de Japón fue justamente que sea como una película al ser tan distinto del resto y mucho más con el meme de esto es cine.
Incluso habrá que ver si el staff se mantiene y como vaya a salir la 2da de chainsaw_man man porque la 2da de jujutsu se cae a pedazos por todos lados chabon así que otra cosa tan importante como la animación bestia que tuvo se puede ir al carajo.
 

Collector

Hokage
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
522
Creo que le afecto también que se detuviera tanto en detalles, ósea muchas escenas gastadas en como un personaje se preparaba un café, como otro se vestía, como otro se tiraba en su cama a reflexionar mientras le enfocan sus pupilas, etc. etc. no puedes ofrecerle eso a un publico que esperaba solo distraerse con un shonen.
 
Atrás
Arriba