¿Es Aizen un buen villano?

25 Nov 2019
1
0
1
No sé si ésto va aquí, pero ya lo puse.

El caso es que siempre lo mencionan como un gran villano y es cierto que es re badass y toda la cosa, pero ¿es correcto que todo sea parte de su plan? Es decir, parece que tiene todo casi perfectamente controlado y si se tratara del protagonista no lo bajarían de Gary Stu, por lo que vengo aquí a despejarme la duda.

¿Es un buen villano? ¿No es un buen villano? Justifiquen su respuesta. xd
 
4 Ago 2019
6.120
36.949
213
no lo es, el entra en lo que denominamos, diabulus in machina, el opuesto de deus ex machina, osea un personaje o factor que causa un efecto negativo forzado, osea para mostrar que es el mas malote, pues puede causar todo lo malo que quiera y con mala escusa, como cuando el joker pone explosivos donde le seria imposible en la peli de the dark night
 
4 Ago 2019
40
10
8
Perú
Diría que sí, hay gente que considera a Freezer buen villano por su carisma, pero un villano porque sí, que no está mal.
Vi un video que clasifica a los villanos, no sé si con una base literaria, en tres categorías: Los villanos porque sí, los villanos que se vuelven uno porque diversas circunstancias y los mixtos.
Freezer sería de la primera categoría.
Aizen entraría en la tercera, se deduce que hizo lo que hizo porque era un incomprendido debido a su fuerza, pero su maldad es propia de él. Pero el hecho que todo haya sido parte de su plan es un poco jalado de pelos, pero se explica más o menos todo lo que hizo para que sus planes funcionen, no es que lo haya ideado y le salga a la primera todo.
A la pregunta, sí es un buen villano, aunque haya recibo ayuda del guión es un personaje carismático y logra tener una presencia amenazante.
 

Crazy Jane

Hokage
23 Ago 2019
555
341
63
Al principio bueno, luego malo. No puede controlar lo que no es intrínseco en él o los que ven su espada..., en ese momento deja de ser bueno.
Además le falta un halo de carisma, aizen no es un Kira de la vida... Estar en un puesto de poder tan alto desde siempre te quita la oportunidad de crecer... Es un dios sin carisma alguno y lo bueno es crecer y ser mejor que tu enemigo mientras él hace lo mismo.
En bleach hay ciertas cosas que no se pueden ponderar fácilmente, acaban con los tira flechas..., y eso acaba con su percepción principal.
Cuando el dios tiene un yugo no es un dios, es una vaca.