Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Red Hood - 18 Capítulos [Finalizado]

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
La tradujeron del japonés como Wolfonium, cuando debió haber sido wolfram y en español duplicaron el error al traducirlo como Lobonio... además en la imagen donde se le menciona se ve una W la cual es el símbolo químico del Wolframio o también llamado Tungsteno.​
Pues me gustó como quedó el nombre en español por más que sea un error de traducción, que garrón entonce.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
Pues pasó lo que había dicho el capítulo anterior de que iban a destruir el pueblo haciendo que el prota se vaya aunque bastante meh el tema que no muera nadie de la aldea.
Madre mía los bocetos wacho, el autor parece que no puede aguantar una serie semanal y sólo tiene 5 capítulos la serie.
Me interesa saber lo que es la red list que me hago una idea de lo que será pero espero que no lo sea.
Bastante meh el capítulo pero mejor que los anteriores y ya para el 6to salen de la isla y espero que veamos más del gremio.
 
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.770
Ahh big brain moment tan temprano en la serie.

Aplicando la misma tactica del monologueo de los villanos Velou y Grimm hicieron suficiente tiempo como para improvisar un cañon del gas ese que dejó temporalmente ciego al depredador. Un solo cañonazo y el lobo terminó partido a la mitad.
Por cierto, buena explicación del Tungsteno. En el folklore de los hombres lobo por lo general se dice que son débiles a la plata (porqué será? He visto pelis y otros materiales sobre los licántropos pero nunca explican la razón de su debilidad), pero hacer balas de un metal maleable es un desperdicio, no soy experto en armas pero la bala no se derretiría con el calor que produce la ignición del disparo? A todas estas, no es como si el tungsteno acabara con la regeneración del hombre lobo, solo la ralentiza. Eso quiere decir que no importa el metal siempre y cuando sea pesado y se impregne en el torrente sanguineo para lograr el efecto?

Todo parecía que iba a acabar en final feliz (a pesar de los daños a la aldea), pero de la nada aparecen un hombre lobo gigantesco y una bruja, la aldea ya cagó pero al menos el único lastre que le impedía a Velou de irse con Grimm se va a quitar del camino (solo espero que los aldeanos sobrevivan porque sino todo ese drama de los capitulos pasados va a ser totalmente en vano)
ahora sos un huevo?
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Bueh, la aldea cagó... pero Velou se queda con el dinero del reembolso, al menos eso es algo 😀

Pues bien, obviamente los nuevos aparecidos no iban a tener mucho complique venciendo a Grimm, no solo las armas que pueda tener ese maletín (que por cierto guarda bastantes cosas ahí dentro para ser tan pequeño, es esta la maleta de Félix el gato?) serían inefectivas contra un hombre lobo gigante, al parecer la bruja tiene capacidad de disipar el hechizo que hace que Grimm tenga el aspecto de una adulta.
Por cierto, la bruja se llama Cenicienta... le van a cambiar el trasfondo de su historia para convertirla en una hechicera malvada? Eso sería un giro de trama bastante interesante, además de una muestra de cuanto y de qué maneras el autor puede tomar y manejar a los personajes de literatura clásica.

En fin, parece que la contraparte del gremio de cazadores ha iniciado su movimiento, me interesa saber qué tipo de personajes conforman la Red List y espero que los muestren pronto (en serio, con los gustos de los japos este manga puede llegar a ser grande o acabar en 12 o 15 capítulos más, mejor poner la carne en el asador desde el principio e ir desarrollando la trama conforme avanza), y al no tener nada que proteger Velou se terminará uniendo al gremio de cazadores. Se vienen cosas nuevas para el próximo cap, seguramente será un capítulo más explicativo que de acción pero por lo menos espero que al menos vislumbren la conexión de la aldea con la inusual frecuencia de hombres lobos cerca a ella.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.738
Con este cap inicia el punto de partida de Velou para ser cazador.
Como se mencionó en el anterior, la aldea quedó destrozada, pero parece que nadie murió, aunque les tocó dispersarse hacia otras aldeas.

La aparición de estos dos personajes traen el nombramiento de un grupo enemigos, apodados Red List. Un Lobo gigante que nombró a los que mataron como sus hijos, será la fuente de su existencia o no? Y una bruja llamada Cenicienta, cuanto menos llamativo.

Por otro lado, parece que la condición de Grimm no es permanente, tiene un límite de tiempo... y parece ser consciente de estos dos personajes.

Bueno para el siguiente aparecerán el Gremio de cazadores. Donde posiblemente hayan más explicaciones de este mundo lleno de personajes folclóricos de los cuentos.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Muy bien, la historia continua más allá de aldea Kasoka, Velou y Grimm se dirigen hacia la sede del gremio de cazadores montados en... bueh, un carruaje bastante original.

Grimm tiene dudas sobre el alcalde y el muchacho, al parecer su hacha está hecha con Lobonio (sip, aún continúan llamándole lobonio al Tungsteno), y el hecho de que apareciesen miembros de la red list en la aldea mosquea a la cazadora que según cree alguien quiere al muchacho justamente dentro del gtemio... es demasiado pronto para armar teorias locas pero yo le apuesto que el alcalde fue cazador en sus días de juventud y ya sea por viejo u otra razón terminó dejándolo, queriendo entrenar a Velou para proteger la aldea.

Dato curioso es que Grimm posee una maldición encima que evita que pueda usar su forma adulta por más de tres horas diarias (quién te conoce Allmight?), eso más lo que dijo Cenicienta de poder revertir su hechizo me da a entender que las brujas van a ser un elemento en la serie que tras de recurrente, será peligroso.
Los conductores del carruaje (el chico se llama Cilch, a la chica le hicieron copypaste por lo que su nombre es desconocido por ahora:ROFLMAO:) son muy diestros peleadores pero no son cazadores oficiales, tal parece que el examen de entrada es tan duro que apenas lo pasan un par de personas por vez... por lo que tan pronto se nos viene un arco de entrenamiento (al igual que BNHA, se nota que el autor trabajó para Kohei), y además de eso se pone denso el plot:sneaky:

bd9.gif
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Oye @Biskiel ¿Me recomiendas leerme el manga? Es que me quede en el capítulo 2 porque tenía mis dudas con respecto a si valía o no la pena verselo.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Oye @Biskiel ¿Me recomiendas leerme el manga? Es que me quede en el capítulo 2 porque tenía mis dudas con respecto a si valía o no la pena verselo.
Pos ahora está comenzando la cosa, apenas acaba de salir de su arco introductorio así que difícil saber para donde va a tirar la historia y como complicado recomendarlo tan temprano.

La premisa como tal es interesante, y el estilo de dibujo es muy similar al de Boku no Hero pero con trazo más desordenado (este mangaka fue asistente de Horikoshi después de todo, sin embargo siento que el dibujo mejoró en el cap de hoy)... mi consejo es que leas los primeros diez caps, si no te llama la atención pos no se perdió nada.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
Por fin nos fuimos de la aldea y exploramos el mundo, esto era algo que la serie tenía que haber echo desde el capitulo 2 o 3.
El dibujo si que mejoró con respecto a los anteriores y el diseño de los mountruos me gusta la verdad pero el de personajes humanos aún no tanto.
Se viene saga de arco de exámenes en solo 7 capítulos, espero que no sea igual de mierda que los del manga de los dulces y parece que vamos a tener a una mina mamdisima como instructora.
Así que es una maldición, me lo suponía pero aún así lo sentí muy meh ya que es muy all might.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
Se viene el plot twist del autor para levantar la serie de su cancelación y espero que sea bueno porque sino nos vamos despidiendo.
Está terrible mamadisima la mina, espero que sea relevante en la trama y no un personaje que solo está en este mini arco.
Me dio penita lo del viejo, es como el prota literalmente dentro de unas décadas si no va a full.
Ya tuvimos un time skip de 1 semana, habrá que ver si ponen algo ahora o nos vamos directo al time skip de 3 meses.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Aún no se sabe porque no rankeo todavía o salió un volumen siquiera pero en mangahelper están diciendo que a los japos no les convence la serie.
Me sorprende que los japos vean así la serie, mas viniendo de un asistente de Horikoshi.
 
Atrás
Arriba