????????????
Las cosas se siguen poniendo densas en este cap.
Basicamente nos revelan que todo lo que el gremio hace tiene una razón de ser: su función es mantener entretenidos a los todopoderosos lectores mientras van reduciendo lenta pero seguramente la cantidad de monstruos que existen. No hacerlo de esta manera aburre los lectores y existe el riesgo de que abandonen la historia y no regresen dejando así el mundo en la nada... brillante forma de sacarle el ???????? a la Jump y sus lectores amantes de las lecturas genéricas y tramas simplonas (les apuesto que si esto fuese un isekai ahí estuvieran los japopillos chupándosela al mangaka).
En fin que con severa crítica dudo que al tipo le den la confianza para serializar otra serie, y la verdad no se ni para qué se molestan con la Jump, hoy día con redes sociales y apoyo de la gente más influencers puedes llegar más lejos con tu historia que la gran mayoría de mangakas emergentes en una revista, y si bien tu hsitoria no va a llegar a los niveles de popularidad de One Piece, Naruto o Dragon Ball, no vas a tener presiones de editores a tus espaldas ni encuestas de popularidad que determinen si tu historia prosigue o le pasan el hacha.
Lo más revelador del capítulo es que los del gremio han intentado simplificar las cosas escribiendo de varias formas cómo acabar con los hombres lobos y la humanidad ha terminado extinta 7 veces. La razón es que los hombres lobo están atados inherentemente a los humanos y si toman el camino fácil para exterminarlos los humanos también morirán (de haber seguido esta historia la hubiesen tenido chunga también con los vampiros). Es por eso que ahora están haciendo el intento de escribir la licantropía como una enfermedad curable: para desaherse de los hombres lobo sin chingarse a la humanidad en el proceso. En fin, que Geppetto no está contento con ser parte del reality show de los lectores y simplemente busca acabar con todo: no un final felíz ni uno trágico, un final y basta, quitándoles por fin su preciado entretenimiento a los "dioses".
Por otra parte Debonair y Cenicienta deciden dejar de lado sus diferencias y formar una alianza temporal para lograr llegar a la sala de escritura y detener a Velou... con ese beso, esa corta interacción entre ambas y el que sus poderes se complementen bastante bien el autor nos hace entender que Cenicienta seguramente fue la bruja que maldijo a Debonair y que las dos iban a tener su rollo de continuar la historia (una relación amor/odio quizás) pero ahora solo queda para el fanservice y la especulación. Se supone que Grimm y Debonair tienen acceso a dicha sala pero solo pueden acceder a ella teletransportandose de manera similar al viejo y ante la imposibilidad de ello en esos momentos deciden entrar a lo bestia, creando un taladro de fuego entre Cenicienta y Debonair. Sin embargo el viejo protegió el lugar y se dispone a pelear con ellas. Si Geppetto es tan habilidoso como Cenicienta dijo las tres no tienen oportunidad contra él, ahora todo depende de Velou y su habilidad para actuar por fuera de lo establecido.
Lo que me resulta curioso es que el mundo ya ha sido destruido y reiniciado 7 veces por causa de los hombres lobo (y de hecho en uno de esos eacenarios el final fue un holocausto nuclear... vaya forma de decirnos que nuestro mundo, ademas de preescrito, se nos está yendo a la mi3rd4). Eso quiere decir que prácticamente el gremio ha existido 8 veces consecutivas y ham naufragado con el mismo escollo. No sería más fácil escribir la manera en que ambas especies pudiesen existir?

en Yakusoku no Neverland la solución temporal del conflicto humanos vs monstruos fue crear una dimensión aparte para cada uno y que los monstruos recibiesen humanos como tributo, algo así pudieron haber concretado.
Lo otro es: la humanidad siempre ha sido la misma? es decir, la historia ha sido ciclica hasta el momento en que la humanidad se hace con el libro, se crea el gremio y de ahí diverge hacia lo que el portador del Libro de la Verdad decida? cómo saben siquiera que el gremio ha fallado, sus fracasos en mundos pasados siguen estando escritos en el libro? Geppetto fue el 2° portador del libro en este octavo mundo o fue el escritor de todo lo que pasó en el 2° mundo hasta su destrucción?

me surgen muchísimas dudas que seguro no se me van a aclarar.
Lo otro es Geppetto en sí, él busca la destrucción del mundo pero esto ya está escrito en el Libro de la Verdad o está actuando por fuera de la trama? no me decido cuál puede ser la correcta: si está actuando conforme al personaje eso quiere decir que su actuar ya estaba predeterminado y por eso la portadora no está ni asustada ni sorprendida por la presencia del viejo y su plan... Aunque el viejo pasó 13 años junto a Velou, si antes estuvo atado por las tramas del libro la habilidad de Velou debió haberlo liberado hace mucho, a Grimm apenas le bastó un par de meses para estar fuera de lo que el libro tiene predeterminado para ella
... en fin, que el próximo capítulo va a ser el último????. A como yo veo las cosas y como el autor está tomando acciones bastante audaces y atrevidas me inclino a pensar que esto va a terminar con victoria del viejo... el final esperado sería que tanto Velou como Grimm que están libres de la trama sean los que detengan Geppetto y ambos queden como los nuevos portadores del Libro de la Verdad, veremos cual de los dos finales es el que sale.