Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Trailer para la serie “El Juego del Calamar”

Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.777
El próximo 17 de septiembre Netflix estrenar "El Juego del Calarmar", serie surcoreana escrita y dirigida por Hwang Dong Hyuk de la que ya podéis ver su primer trailer subtitulado en español.

Su trama nos trae a un grupo de concursantes que atienden la invitación de participar en un juego de supervivencia, con el gran premio de 10 millones de dólares, que se llevará a cabo en un lugar no revelado.

La aparentemente única condición es que nadie podrá abandonar el juego hasta que haya un ganador final, pero hay un problema que desconocen: El juego es a muerte...

Lee Jung Jae y Park Hae Soo encabezan su reparto.


 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Pinta a la típica película de shock barato y survival horror, la veré pero no le tengo muchas expectativas, aunque el tráiler si te mantiene con la intriga.
 

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
Solo la empecé a ver porque Kristoff la recomendó en uno de sus videos.

La verdad, de los 9 capítulos que consta la serie, 8 de ellos me resultaron muy entretenidos. Pero el último (9) se me hizo una mamada.

El protagonista es una vil basura. Un tipo de 46 años sin trabajo desde hace años. Un bueno para nada, por eso su mujer se divorcio de él hace años, y aunque dice que quiere mucho a su hija, el tipo nunca ha dado dinero para la manutención de la niña. Por si fuera poco, su anciana madre lo mantiene. La madre se parte el lomo trabajando todo el día, y en lugar de que le ayude en el negocio que tiene (o que consiga un trabajo), nah! Al contrario, la basura le roba el dinero de su cuenta de banco de la vieja y se lo gasta en apuestas.
Y si le sumamos que la vieja va a parar al hospital, porque está muy mala de sus piernas por la diabetes (se las tienen que amputar), pero como la basura se acabó todos los ahorros de la madre, pues no hay para pagar el hospital.

Así que nunca logré empatizar con el protagonista. :/

El final se me hizo una pendejada. 2 de las razones por las que entró a ese juego, es porque le debía muchísimo dinero a los prestamistas (creo que era la mafia) y por recuperar a su hija. Sale del juego, no toca el dinero que ganó, pasa un año, y no tiene problemas con la mafia (anda de lo más tranqui por Seúl). No lo buscan ni nada. Tampoco busca a la hija que tanto dice querer. Y cuando va a ir a reencontrarse con ella, decide mejor dar la media vuelta en el aeropuerto e ir mejor a enfrentar a los "iluminatis" que organizan ese juego (anda huevon, vete a darle la manutención a tu hija, en lugar de sentirte vengador de los pobres XD)

Otra cosa que me pareció absurda: Al final va por un niño que está en un orfanato (es hermano de una chica del juego). Así que me supongo que lo adopta, porque se.lo dan. Pero luego se lo deja a una anciana (madre de un conocido suyo, porque el se va a ir a EE.UU.) Quiero suponer que hay un seguimiento por parte del gobierno (de las estancias de adopción), que hace visitas regulares al hogar donde han ido los niños a vivir. Y siendo Korea un país de primer mundo, debe de ser así. Pero nah! Este wey se deshace del niño a las pocas horas. LOL
 

moon

Sensei
Registrado
13 Nov 2019
Mensajes
117
Solo la empecé a ver porque Kristoff la recomendó en uno de sus videos.

La verdad, de los 9 capítulos que consta la serie, 8 de ellos me resultaron muy entretenidos. Pero el último (9) se me hizo una mamada.

El protagonista es una vil basura. Un tipo de 46 años sin trabajo desde hace años. Un bueno para nada, por eso su mujer se divorcio de él hace años, y aunque dice que quiere mucho a su hija, el tipo nunca ha dado dinero para la manutención de la niña. Por si fuera poco, su anciana madre lo mantiene. La madre se parte el lomo trabajando todo el día, y en lugar de que le ayude en el negocio que tiene (o que consiga un trabajo), nah! Al contrario, la basura le roba el dinero de su cuenta de banco de la vieja y se lo gasta en apuestas.
Y si le sumamos que la vieja va a parar al hospital, porque está muy mala de sus piernas por la diabetes (se las tienen que amputar), pero como la basura se acabó todos los ahorros de la madre, pues no hay para pagar el hospital.

Así que nunca logré empatizar con el protagonista. :/

El final se me hizo una pendejada. 2 de las razones por las que entró a ese juego, es porque le debía muchísimo dinero a los prestamistas (creo que era la mafia) y por recuperar a su hija. Sale del juego, no toca el dinero que ganó, pasa un año, y no tiene problemas con la mafia (anda de lo más tranqui por Seúl). No lo buscan ni nada. Tampoco busca a la hija que tanto dice querer. Y cuando va a ir a reencontrarse con ella, decide mejor dar la media vuelta en el aeropuerto e ir mejor a enfrentar a los "iluminatis" que organizan ese juego (anda huevon, vete a darle la manutención a tu hija, en lugar de sentirte vengador de los pobres XD)

Otra cosa que me pareció absurda: Al final va por un niño que está en un orfanato (es hermano de una chica del juego). Así que me supongo que lo adopta, porque se.lo dan. Pero luego se lo deja a una anciana (madre de un conocido suyo, porque el se va a ir a EE.UU.) Quiero suponer que hay un seguimiento por parte del gobierno (de las estancias de adopción), que hace visitas regulares al hogar donde han ido los niños a vivir. Y siendo Korea un país de primer mundo, debe de ser así. Pero nah! Este wey se deshace del niño a las pocas horas. LOL
Pero que hiciste, haz contado todo el final hahaha
Yo también esperaba que el final fuera diferente, y quedé muy wtf con la parte del hermano de la chica del juego cuando lo abandonó de nuevo, y me imagino que ni siquiera se tomó lo molestia de decirle que la hermana murió, además se supone que la chica le pidió que lo cuidara y que trajera a la madre desde china y eso nunca pasó xd.
 

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
Pero que hiciste, haz contado todo el final hahaha
Yo también esperaba que el final fuera diferente, y quedé muy wtf con la parte del hermano de la chica del juego cuando lo abandonó de nuevo, y me imagino que ni siquiera se tomó lo molestia de decirle que la hermana murió, además se supone que la chica le pidió que lo cuidara y que trajera a la madre desde china y eso nunca pasó xd.
¿No podía escribir sobre mis impresiones del final? ¿Por qué no? A mí no me importa si algún user se ofende por mis spoilers.

Es verdad, ni siquiera le importó la madre del niño. Habría sido mejor traerla de China, y ya en Seúl ir por el chico y dejárselo a ella.

Otra cosa que me sacó de onda, es que en tiempos pasados, los padres golpeaban a sus hijos si eran intolerantes a la lactosa (en esa escena cuando el prota quiere que le cambien su leche, y el viejo dice que si su padre le pegaba de niño). Vaya idiotez, creer que a punta de madrazos tu estómago, por arte de magia, iba a tolerar la leche entera.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno, ya me vi la serie, los juegos están bien, la premisa es interesante, y con respecto a los personajes, es irónico que me agradarán mas todos menos el protagonista y el antagonista central, dado que unos tenían sus motivaciones para participar, y otros simplemente eran escoria pero saben perfectamente que lo son y no les impedía hacer cualquier cosa con tal de cumplir sus objetivos.

Los juegos como tal me gustaron, ya que literalmente era cuestión de azar, ingenio y suerte sobrevivir a cada uno de ellos, y eran juegos que en teoría son "sencillos" de hacer, eso sí, para ser una serie llamada el "Juego del Calamar" no duro ni mierda dicho evento estelar XD

El antagonista (no Geok-su, la "elite" o el hermano del detective, sino el anciano) me pareció un pendejo, ya que prácticamente queda resumido a un bizarro intento de misándrico amoral que simplemente hacia todo por diversión disfrazado bajo un vacío existencial y la fachada de "no confió en la humanidad", hubiera preferido que el viejo genuinamente se muriera en el 4° juego.

Ahora si, sobre lo último, tengo graves problemas con el final de la temporada, si se supone que Gin-hu (creo se llamaba así), no toco nada del dinero que uso salvó unos 10,000 weones que ni uso en nada y no solo eso, sino que siguió pidiendo dinero prestado a todo tipo de personas por todo un año para despilfarrarlo en cosas superfluas y previo a eso ya tenía problemas con """""prestamistas""""" y el pedo de su hija entonces:
  • ¿Cómo no fue confrontado por dichos "prestamistas"?
  • ¿Cómo le hizo para pagar el funeral y entierro de su madre?
  • ¿La mamá de Sang-woo alguna vez supo que su hijo ha muerto?
Y la mayor incógnita para el final:
  • ¿Cómo porque chingados quiere ahora detener a los organizadores de este juego?
Porque la verdad me parece ridículo que el solo pueda detener a una literal elite multi-millonaria, mas si consideramos que esta endeudado de por vida y ya despilfarro la mitad de su dinero en dárselo a la mama de Sang-woo y otro tanto en cambiarse de look, de hecho, en el momento que le dijeron que "se subiera al avión" era para cagarse de miedo, y, una vez mas, quedando mal con su hija...

Creo que hasta hubiera sido mejor que liberara a la mama de la chica Sae-yok (creo se llamaba) y ya con eso lo mandaba a cuidar a su hijo que estaba en esa casa hogar, ya que la mama termino deportada de por vida. Igual también me parecerá ridículo que el detective sobreviva de la caída y disparo que le dio su hermano, pero bueno, esas ya serán conveniencias para mover la trama.

No se, el final si se me hizo super decepcionante y hasta ridículo el cambio de personalidad de Gin-hu, hasta pareciera re-escritura de personaje, al hacerlo un moralista de mierda. Si se llega a hacer una segunda temporada, preferiría que el protagonista sea otra persona.
 
Atrás
Arriba