Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

TOP MANGAS LEIDOS EN 2021

Collector

Hokage
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
526
Este año tuve poquito tiempo para leer manga, pero igual le di con algunos, no muchos en emisión eso si;

1-Rikudo:
fb6666813613de7c4dd137f22f11cdc656d1730ar1-735-1040v2_00.jpg

La traducción termino este año, y que decir, un manga que vengo disfrutando desde el 2015 y me gusto muchísimo su final, nada que ver con otro final de un manga que estará acá al ultimo abajo xd En fin, pedazo de manga y se extrañara la historia del buen Riku, para mi lo mejor que pude ver este año.

[UWSL]2-Jujutsu Kaisen[/UWSL]
[UWSL]
0e933fa314d47a18c54bdecc095724eae374aa25.png
[/UWSL]
Las flores que le tiran al arco de Shibuya se las tiene merecidas, entretenidísimo, pero fue mi prueba igual de que este manga se disfruta de corrido, por eso preferí dejarlo en pausa hasta que termine el arco actual que esta pesado para verse semanalmente.

3-Jagaaaaaan
76794e824277701b030ba23ce37891c0c32a722f.jpg

Este fue descubrimiento del año pasado, y mierda, grandioso manga, una lastima que Japón sea tan PG, porque este se merece un anime al igual que Blue Lock.

[UWSL]4-Ahiru no Sora[/UWSL]
[UWSL]
169bfc776c575f4cfc10895be3f9b18a.jpg
[/UWSL]
La traducción va a paso de tortuga, pero bueno, al menos lo normal es que se tiren mensualmente todo un tomo. Como sea, por fin el equipo protagonista pega un crecimiento real con la inclusión del papa de Sora y con eso si que la cosa se puso buena.

5-Boku no hero academia
s-l500.jpg

El Morrodilla Seinen estuvo piola (el diseño de Deku fue lo mejor del arco), pero ahora si la cosa se puse buena con AFO dando jugo, por fin un villano sin ningún aspecto redimible, el loco es un malulo viaracho al que hay que borrar si o si por lo dañino que es, eso siempre vuelve las cosas interesantes.

[UWSL]6-Hajime no Sendo[/UWSL]
aWE6Dr2_460s.jpg

El Ippo Trainer estaba demasiado latoso, menos mal hubo un cambio con Sendo en la orbita del titulo mundial (igual no me gusto mucho su desenlace contra Alfredo), aunque debo decir que la parte posterior con Takamura es de las sagas mas vende humos que he visto en bastante tiempo, menos mal la cosa ahora esta repuntando con el Wally apitutado que va contra Ricardo, esa pelea es de las cuestiones mas impredecibles y hypeantes que se han dado en el manga...... bueno, estaba repuntando, porque de la nada ahora estamos con Mashiba que corto todo el hilo, en serio a veces pareciera que Morikawa no sabe ni adonde quiere llevar su manga, por eso lo pongo de colista.

[UWSL]7-Shingeki no Kyojin[/UWSL]
[UWSL]
709cdb179ee658e6b8380abf9ec23f0665e90462r1-602-339v2_hq.jpg
[/UWSL]
Mierda, iba tremendo al manga hasta ese final como el hoyo que hasta la viñeta de Mikasa buena para las "cabezones " hubiese sido mil veces un mejor final, en serio, habiendo tanto final basura para documentarse y no tirar tu obra al retrete y van e igual la cagan, en fin, aun así se disfruto todo lo anterior, y solo queda la fe de que Mappa se saque un final distinto en el anime.
 
Registrado
17 Dic 2021
Mensajes
31
¿Esta mejor que el anime? Para empezar a vermelo.
No podria elegir uno,es cierto que el anime siempre tiene ventaja por la animacion,la banda sonora y eso pero es que el manga esta muy bueno tambien.

Lo que te puedo decir es que te puedes aguantar el leer el manga porque la segunda temporada esta cerca de hecho por eso me estoy aguantando leer el manga de Fumetsu.
 

RickFT2

Sensei
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
241
Lo haré del peor al mejor.

15. Shingeki no Kyojin: la decepción del año xd

14. Karakai Jouzu no Takagi-san: Pa estar tranquilo está bueno.

13. Fire Punch: Iba bien pero el final fue una cagada, más que nada por su cancelación 😕

12. Pumpkin Knight: Ta bueno pero no seguí la continuación.

11. Ao no Hako: Infravalorada, he dicho, tiene bastante potencial.

10. Dragon Ball Super: Mejoro bastante en este arco pero aún está lejos de lo que fue en su tiempo por sus personajes secundarios :L

9. Look Back: Excelente, lo pongo acá porque lastimosamente es solo un One shot.

8. Ijiranaide Nagatoro san Avanzó mucho en el desarrollo de personajes este año.

7. Kaguya-sama wa Kokurasetai: Nunca decepciona.

6. Hajime no Ippo: La pelea de Sendo vs Alfredo fue muy buena.

5. Dandadan: Muy bueno, mezcla perfecta de bizarreadas, romance y shonen :u

4. Shuumatsu no Valkyrie: Buenardo, de lo mejor en peleas que leí desde hace tiempo xd

3. Shainsaw Man: Buenardo, espero que el anime tenga la misma calidad del manga.

2. Ao No Flag: Excelente.

1. Jujutsu Kaisen: El arco de Shibuya fue de lo mejor que leí en el año.

Menciones honoríficas (mangas que leí 1 cap o no terminé por paja xd):

Sousou no Frieren: Muy bueno, no lo seguí porque un día me olvide de leerlo y después me enganché con el chico motosierra xd

Boku No Hero: Me veo capitulos salteados y los spoilers porque no me gusta mucho como va pero ya la arranqué hace años así que quiero ver como termina.

Boruto: El naruto cabezon fue de lo mejor del año xddddd
20211020_150514-png.25997



Baki: Arranque hace poco y es una mierda pero entretenida :u

Berserk: Leí el último capitulo, merece un lugar en el post.

Ver el archivo adjunto 28198
Entre puro manga mierda que comenta la gente te doy laik por Ao no Flag
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.504
Iba a hacer esta lista el año pasado, pero no había terminado de leer todo lo que quería y después "pasaron cosas" con la página xD El orden no tiene nada que ver, la hice a ojo:

1. Edens Zero: El ritmo del arco de la guerra fue medio caótico y no me gustó, peeeeero el final con la brujita salvo el arco para mí y es uno de los más memorables de Mashima (ni se hable del dibujo en el funeral).
wallpaper-edens-zero.jpg





2. FT: 100 Years Quest: Comparto la opinión de la mayoría con el último arco, se sintió medio intrascendente. Lo único destacable fueron Suzaku y la pelea de Lucy que realmente la disfruté.

1641353790359.png




3. One Piece: Siento que sería el mejor arco del manga si Oda no dilatara tantos las cosas y cambiara de escenario cada 3 páginas. Podríamos tener capítulos 100% enfocados en una pelea y se sobrentendería que todo pasa casi al mismo tiempo. En cuanto a las peleas que fue lo principal del año pasado, solo me gustó la de Robin, las demás las sentí predecibles y sin tensión, además de que fueron o muy cortas (las de los tobi roppo) o muy estiradas con tanto corte (las de Zoro y Sanji). Espero que el final del arco guarde alguna sorpresa.
E2gdGDjXMAQ8wsU.jpg


4. Berserk: F...nos dejaron un tremendo cliffhanger con ganas de saber mucho más, pero si Miura no dejó nada escrito es mejor dejar todo como está.
FGldN3sX0AUBF1s.jpg




5. Jojolion: Aunque narrativamente se nota la madurez que viene mostrando Araki desde la parte 6 y especialmente la 7, esta tuvo un final bastante meh y es la prueba que Jojo no funciona del todo cuando no tiene un antagonista fijo desde el principio (lo mejor fue volver a ver a Joseph, aunque fuese el del nuevo universo). Me cayó muy bien Josuke de esta parte, pero siento que Araki no desarrolló todo el misterio que introdujo (por más que él diga que sí hubieron un par de "Araki forgot") y desperdició a medio cast como en la parte 4, solo fueron espectadores de fondo que tuvieron una pelea y en este caso fue peor que en DiU porque se suponía eran la familia del prota, pero se mantuvieron ajenos a todo hasta el final. Igual estoy esperando hace como 5 meses la parte 9 xD
E8sluy4XIAMuJeK




6. Saintia Sho: el final estuvo normalito y fue el que la mayoría tenía en mente desde el principio del manga, no hubo muchas sorpresas ni un gran impacto. De todas formas, nada le quita el merito de ser el spin off más sólido en la última década y ni se hable del dibujo de la autora que es el mejor de toda la franquicia. Una lástima que el borracho ni en pedo lo vuelve canon, pese a que no rompe ningún molde sumaría mucho al canon al desarrollar mejor algunas personalidades (en especial Saori) y eventos que tenían algunos huecos.
FH7p0ZyaQAAeKWJ




7. Saint Seiya: Next Dimension: En 2021 tuvimos capítulos, no? No pasó casi nada después de esperar 3 años, salvo volver canon a Sasha y revelar que es Athena (para sorpresa de nadie). Contó varias cosas que explican el por qué de varios eventos del principio del manga, pero el ritmo es demasiado lento como para que el volumen sea tan pobre de contenido.
Cover_noticia_F-38.jpg




8. Tsubasa: Reservoir Chronicle: También conocido como el manga donde torturan física y psicológicamente a Syaoran y Sakura en cada capítulo xD (todo lo contrario a los originales) El manga que más disfruté en todo el año, una historia que habré pospuesto por casi 10 años desde que empecé a consumir manga/anime principalmente porque se me hacía muy larga y supuestamente era demasiado difícil de entender si no consumiste mucho CLAMP, pero eso no era verdad. Al final me animé porque decían que así se disfrutaba más la secuela de Card Captor Sakura y mierda que tenían razón. La obra se sustenta por si misma y me pareció un tsunami de creatividad increíble por parte de las autoras y el dibujo está brutal, es una lástima que sea difícil conseguir scans en español en buena calidad. Me motivó a leer los últimos 3 mangas de esta lista porque los referencian mucho en este manga, aunque realmente no era necesario más que para conocer a las versionas originales del multiverso clamp.
syaoran-and-sakura-tsubasa-reservoir-chronicles-5985329-1581-1080.jpg




9. xxxHolic: También de las CLAMP, lo leí en simultáneo para entender TRC y se complementan perfecto. La historia es mucho más sencilla que el manga de arriba, pero se disfruta mucho leyendo ambas al mismo tiempo y el arte no parece ser de las mismas personas, pero no por eso deja de ser muy bueno. Es menos interesante por ser un slice of life sobrenatural y el final es innecesariamente inconcluso, pero igual me pareció entretenido y creativo. Leí la secuela, pero lleva en hiatus desde hace como 5-6 años xD
xxxholic1024zn3.png




10. CCS: Clear Card arc: Como dije, se disfruta más después de leer los dos mangas de arriba porque hay una sensación constante de que en cualquier momento enlazan la historia con Tsubasa (por lo menos con alguna referencia directa) y se va todo a la mierda. Eso no quita que la historia es bastante lenta y que salieron pocos capítulos este año, es probable que no llegue a nada pero nunca se sabe.
269526708_458274625695456_4862169688068998310_n.jpg




11. RG Veda: Primera obra profesional de las CLAMP y se nota a leguas que es el trabajo de unas novatas porque el guion es demasiado desorganizado y les costó caracterizar a los personajes, igual el dibujo es muy bueno y hacia el final se notó una evolución en todos los aspectos cuando lograron armar un buen final trágico y reunir a todos los personajes de la obra.
analizando-rg-veda-tomo-2-capitulo-2-portada.jpg




12. Magic Knight Rayearth: Un magical girls inofensivo que a la larga opacó CCS, lo más destacable es el dibujo que está muy bien y el aporte de usar mechas en un magical girls que no era algo común para la época, sin embargo, también es un punto flojo porque las escenas de acción con mechas les quedaron muy cargadas y complicadas de seguir. La historia tiene dos partes, la primera bastante rusheada y predecible, aunque tiene un plot twist final interesante y bien construido que les genera un conflicto emocional muy interesante a las protagonistas que se explora en la segunda parte, la cuál tiene mucha menos tensión pero se centra en como lidiar con las secuelas emocionales que dejó la primera parte en los personajes y la expansión del lore del clampverso en los últimos capítulos, aunque tuvo menos acción me pareció bastante interesante a nivel narrativo.
RAY_0070.JPG




13. Tokyo Babylon: Último de Clamp que leí porque lo referenciaban en TRC y fue el que menos me gustó, no destacó para nada el arte y la historia fue muy simplona por más que tocó temas interesantes como el suicidio. En pocos capítulos no pasa mucho y el plot twist final fue demasiado predecible, no me gustó en lo más mínimo que no resolvieran absolutamente nada de la historia con ese final y aunque el conflicto sigue en uno de los mangas más famosos y largos de CLAMP prefiero pasar de leer un manga que lleva en hiatus desde 2003 por mucho que digan que es excelente.
tokyo.babylon.full_.430489.jpg


Media lista fueron manga de CLAMP super viejos xD
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Joder, tremenda lista GOD la de @Shini , bastante chingon haber considerado a Magic Knight Rayearth y Tsubasa Rezervoir Chronicles (creí que solo Toshiro y yo nos habíamos leido esas madres XD)
 
Atrás
Arriba