Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Premios Oscar 2020

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Pues puede que a nadie de este foro le interese, pero en mi caso yo soy bien cinéfilo, no me vi todas las películas, lo admito, y muchas categorías no son de mi interés, pero bueno, como sea: estos fueron los ganadores...

POSDATA: Si se que los Oscar tienen menos validez que una patata y son mas baratos que una prostituta de calle, pero considero que este año en particular si hubo mucha buena competencia. En general daré mi opinión de las categorías que considero son las de mayor importancia.
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Sobre Mejor Pelicula Animada:

- Ganadora: Toy Story 4

1581310330005.png

- Nominados:
  • Klaus
  • Como entrenar a tu Dragon 3
  • ¿Dónde esta mi cuerpo?
  • Mister Link

Opinión: pues me vi todas las películas de esta nominación y podríamos decir que este fue el robo de la ceremonia, que si uno ya se veía venir la victoria de Disney Pixar (no es sorpresa que la Academia mama casi todo lo que hacen en el apartado animado), pero no jodan, hasta Como entrenar a tu Dragon es mucho mejor en calidad de historia, que si Toy Story 4 tiene una animación de puta madre, pero joder, aun así es frustrante, pero bueno, todos sabemos que Klaus merecía si o si el premio.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Sobre Mejor Actor:

- Ganador: Joaquin Phoenix -> Joker

1581310943095.png

- Nominados:
  • Leonardo DiCaprio -> Once Upon a Time in Hollywood
  • Adam Driver -> Historia de un Matrimonio
  • Antonio Banderas -> Dolor y Gloria
  • Jonathan Pryce -> Los 2 Papas

Opinión: de lejos de las categorías mas difíciles, igual me vi todas, y de plano excluyendo a Banderas (que si dio una buena actuación, pero hasta ahí), los demás dieron actuaciones sublimes en sus respectivas películas, en general yo quería que ganara Pryce a mi consideración, pero esperaba que la Academia le diera el premio a DiCaprio (pobre, el bato volverá a su racha de nunca ganar -_- ), pero supongo que estuvo bien que ganara Phoenix, quiero decir, su interpretación del Joker es jodidamente buena. Su discurso me gusto, aunque la gente lo esta sobrevalorando...
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Sobre Mejor Actor de Reparto:

Ganador: Brad Pitt -> Once Upon a Time in Hollywood

1581311443491.png

Nominados:
  • Al Pacino -> El Irlandes
  • Joe Pesci -> El Irlandes
  • Anthony Hopkins -> Los 2 Papas
  • Tom Hanks -> Un buen día en el vecindario

Opinión: otra categoría de pesos pesados, pero yo si apostaba a que ganaría Brad Pitt, y no me equivoque, considero que su papel fue mejor interpretado que el de DiCaprio, aunque esperaba que se lo dieran a Hopkins, en serio ese actor se redimió tras la porquería de Transformers 5.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Sobre Mejor Pelicula:

- Ganadora: Parásitos

1581312096260.png

- Nominadas:
  • Joker
  • El Irlandes
  • JoJo Rabbit
  • Mujercitas
  • Historia de un Matrimonio
  • 1917
  • Once Upon a Time in Hollywood
  • Ford v Ferrari

Opinión: espero no equivocarme, pero creo que es la primera película no habla inglesa en ganar un Oscar a Mejor Pelicula, directo al grano, salvo Mujercitas y Once Upon a Time in Hollywood, el resto de competidoras eran de categoria, Joker por mas buena que este ni de chiste iba a ganar (y si lo hiciera seria un robo), JoJo Rabbit abusa de la comedia (aunque entiendo que ese es el estilo de Taika Waititi) y el Irlandés, sonara cruel, pero es una versión un poco inferior a El Padrino. Eso si, yo creí que 1917 iba a ganar, digo, era la favorita de la Academia (con eso de que Hollywood y en general el publico recuerda mas las películas basadas en las Guerras Mundiales).
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Sobre Mejor Director:

- Ganador: Bong Joon Ho -> Parasitos

1581312448790.png

- Nominados:
  • Martin Scorsese -> El Irlandes
  • Todd Phillips -> Joker
  • Sam Mendes -> 1917
  • Quentin Tarantino -> Once Upon a Time in Hollywood

Opinión: Yo esperaba que ganara Scorsese (quiero decir, es un prodigio para dirigir y producir películas, si no me creen vean Uncut Gems), y Tarantino no iba a ganar ni aunque sobornara, de todas sus películas esta es la mas débil que ha hecho, quizás pensé que ganaría 1917 pues su dirección esta muy bien hecha y Joker tiene una buena dirección, mas no destacable a mi parecer.

Posdata: me encanto su discurso citando a Scorsese, ahí notas cuando el trabajo de alguien no solo se delimita por los premios y el legado que tienes en generaciones posteriores.
 
Última edición:

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
Sobre Mejor Pelicula:

- Ganadora: Parásitos

Ver el archivo adjunto 3225

- Nominadas:
  • Joker
  • El Irlandes
  • JoJo Rabbit
  • Mujercitas
  • Historia de un Matrimonio
  • 1917
  • Once Upon a Time in Hollywood
  • Ford v Ferrari

Opinión: espero no equivocarme, pero creo que es la primera película no habla inglesa en ganar un Oscar a Mejor Pelicula, en general seré honesto, salvo Mujercitas y Once Upon a Time in Hollywood, el resto de competidoras eran fuertes competidores, Joker por mas buena que este ni de chiste iba a ganar (y si lo hiciera seria un robo), JoJo Rabbit abusa de la comedia (aunque entiendo que ese es el estilo de Taika Waititi) y el Irlandés, sonara cruel, pero es una versión un poco inferior a El Padrino. Eso si, yo creí que 1917 iba a ganar, digo, era la favorita de la Academia (con eso de que Hollywood y en general el publico recuerda mas las películas basadas en las Guerras Mundiales).
Veo un par de asiáticas que están buenas, talvez me la vea por eso a la película.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Sobre los Premios cuyas victorias eran mas claras que el agua (aquí solo pondré al ganador y quizás mencione a algunos nominados):

Mejor Canción Original -> Rocketman / (I´m gonna) love me again de Elton John

Opinión:
era obvio que iba a ganar, quiero decir, hablamos de Elton fuck*ng John, y sere directo, la música de Frozen 2 palidece en comparación con la de su predecesora, y la de Toy Story 4 es tan olvidable, de las otras 2 quizás la que tenia mayores chances era la de mas allá de la Esperanza

1581312910236.png


Mejor Pelicula Extranjera -> Parásitos

Opinión
: sobre esta Nominación...
1581312958855.png


Mejor Actriz de Reparto -> Laura Dern / Historia de un matrimonio

Opinión:
Margot Robbie en Bombshell no fue la gran cosa, lo mismo para la candidata de Mujercitas, y si bien me agrada que Scarlett Johansson salga de su zona de confort y experimente actuar en diferentes tipos de películas (véase JoJo Rabbit), pues creo que Laura Dern y Adam Driver superan el nivel de actuación.

1581313174331.png
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Sobre Banda Sonora

- Ganador: Joker

1581313742155.png

- Nominados:
  • 1917
  • Mujercitas
  • Historia de un Matrimonio
  • Star Wars Episodio IX

Opinión: la banda sonora del Joker esta bien, pero tampoco me parece digna de un Oscar, aunque la canción de Joker en las escaleras será de la misma manera inmortalizada que la de Peter en SpiderMan 3 XD ; 1917 esta ok con su apartado, Mujercitas pues...esta bien, supongo y por mas fanático que sea de Star Wars y John Williams pues, siendo justos, esta película tiene de la Banda Sonora mas repetitiva y sosa de todas...
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Y por ultimo sobre Mejores Efectos Especiales:

- Ganador: 1917

1581314220664.png

- Nominados:
  • Avengers: EndGame
  • El Rey Leon
  • El Irlandes
  • Star Wras Episodio IX
Opinión: pues literalmente en esta categoría es en la única que puede destacar Disney, y aun así perdió XD , me iré por partes: EndGame era la que tenia mejores efectos del apartado del ratón, pero en mi opinión personal, siento que Thor: Ragnarok, Infinity War o incluso Guadianés de la Galaxia y Black Panther tienen mejor dominio de los efectos, de SW, pues igual, lo único memorable de efectos fue Palpatine lanzando los rayos al cielo, lo demás es tan aburrido, y sobre el Rey León: ¿En serio alguien daría un carajo por esa película? Hablando del Irlandés, se nota que los millones de costo de esta película fue por los efectos, y si bien no están mal, se nota que tampoco son mejores, si, 1917 era la mejor candidata.
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Sobre las demás categorías, la verdad no las voy a mencionar, hay algunas donde desconozco como califican (Fotografia, Mezcla de Sonido, Guion adaptado, etc...) y otras que de plano no me llamaron la atención (Actriz, Documental, Corto Animado, etc...), pero me gustaría saber que opinan de los premios, aunque solo les llegue a interesar 1 sola categoría XD

Me siento mal por Scorsese, 10 pinches nominaciones y no gano ninguna. Eso si, estos Oscar estuvieron igual de aburridos que los del año pasado, pero por lo menos las premiaciones se fueron como rayo. La cara de Billie Eillish será el meme de este día y quizás de la semana hehe
 
Última edición:

Ganon55

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
450
Casi no vi nada el año pasado. En su mayoría todo fue novelas, comics y manga. Estoy en mala racha con los medio audiovisuales, me dan flojera. Me parece que no vi completo ni un solo anime ese año.
De las animadas vi algunas, diría que hubiera esta bien dárselo a ¿Dónde esta mi cuerpo? o a Klaus que me gusto bastante, mas que nada por su animación que me parece muy original. Pero Disney siempre gana esa, así que no me sorprende.
La verdad es que se ven algo repetitivas las nominaciones. Joker, OUaTiH, El Irlandés y 1917 estaban por todos lados.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Casi no vi nada el año pasado. En su mayoría todo fue novelas, comics y manga. Estoy en mala racha con los medio audiovisuales, me dan flojera. Me parece que no vi completo ni un solo anime ese año.
De las animadas vi algunas, diría que hubiera esta bien dárselo a ¿Dónde esta mi cuerpo? o a Klaus que me gusto bastante, mas que nada por su animación que me parece muy original. Pero Disney siempre gana esa, así que no me sorprende.
La verdad es que se ven algo repetitivas las nominaciones. Joker, OUaTiH, El Irlandés y 1917 estaban por todos lados.
Siendo justos, no es sorpresa que Joker, OUaTiH, El Irlandés y 1917 estuvieran por todos lados: la primera pues bueno, la interpretación y la historia están pasables mas la actuación de Phoenix, y por el lado político, pues muchos decían que era una película para incels...de la segunda que ni te sorprenda, Tarantino es de los niños consentidos de Hollywood, y ojo que esta película no le llega ni a los pies de sus Magnum Opus, El Irlandés pues bueno, es Scorcese, desde lo del MCU ha tomado algo de relevancia, y su película esta buena, pero hasta ahí, 1917 como dije: es tu típica película biográfica de soldados experimentando las Guerras Mundiales, aunque si vale la pena verla.

Concuerdo con lo de la animación, es frustrante pero se veía venir, y de lo primero pues lastima compa, pero se entiende a veces la flojera jeje
 

Ganon55

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
450
Y por ultimo sobre Mejores Efectos Especiales:

- Ganador: 1917

Ver el archivo adjunto 3231

- Nominados:
  • Avengers: EndGame
  • El Rey Leon
  • El Irlandes
  • Star Wras Episodio IX
Opinión: pues literalmente en esta categoría es en la única que puede destacar Disney, y aun así perdió XD , me iré por partes: EndGame era la que tenia mejores efectos del apartado del ratón, pero en mi opinión personal, siento que Thor: Ragnarok, Infinity War o incluso Guadianés de la Galaxia y Black Panther tienen mejor dominio de los efectos, de SW, pues igual, lo único memorable de efectos fue Palpatine lanzando los rayos al cielo, lo demás es tan aburrido, y sobre el Rey León: ¿En serio alguien daría un carajo por esa película? Hablando del Irlandés, se nota que los millones de costo de esta película fue por los efectos, y si bien no están mal, se nota que tampoco son mejores, si, 1917 era la mejor candidata.
Lo del MCU con los efectos es ridículo, hacen hasta los cascos, pistolas y demás utilería en CGI, Endgame se siente saturada todo el tiempo. Los de El Irlandés son feos, el rey león y SW están bien. No vi 1917, pero con que hiciera cosas interesantes con los efectos se lo merece mas que los otros.
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.175
Sobre Mejor Pelicula Animada:

- Ganadora: Toy Story 4

Ver el archivo adjunto 3221

- Nominados:
  • Klaus
  • Como entrenar a tu Dragon 3
  • ¿Dónde esta mi cuerpo?
  • Mister Link

Opinión: pues me vi todas las películas de esta nominación y podríamos decir que este fue el robo de la ceremonia, que si uno ya se veía venir la victoria de Disney Pixar (no es sorpresa que la Academia mama casi todo lo que hacen en el apartado animado), pero no jodan, hasta Como entrenar a tu Dragon es mucho mejor en calidad de historia, que si Toy Story 4 tiene una animación de puta madre, pero joder, aun así es frustrante, pero bueno, todos sabemos que Klaus merecía si o si el premio.
lo siento, me perdi la ceremonia de los Oscars, no es de mi agrado ni me interesan, tan solo conocer los resultados para saber cual es el chiste de estos premios y pues la sobrevalorada Toy Story fue elegida como la mejor pelicula animada, bueno asi como paso con Pantera, volvio a ganar la basura, habiendo tan buenos largometrajes animados sea en 2D o 3D, la puta que los pario a los de la academia
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.175
Sobre Mejor Director:

- Ganador: Bong Joon Ho -> Parasitos

Ver el archivo adjunto 3226

- Nominados:
  • Martin Scorsese -> El Irlandes
  • Todd Phillips -> Joker
  • Sam Mendes -> 1917
  • Quentin Tarantino -> Once Upon a Time in Hollywood

Opinión: Yo esperaba que ganara Scorsese (quiero decir, es un prodigio para dirigir y producir películas, si no me creen vean Uncut Gems), y Tarantino no iba a ganar ni aunque sobornara, de todas sus películas esta es la mas débil que ha hecho, quizás pensé que ganaría 1917 pues su dirección esta muy bien hecha y Joker tiene una buena dirección, mas no destacable a mi parecer.

Posdata: me encanto su discurso citando a Scorsese, ahí notas cuando el trabajo de alguien no solo se delimita por los premios y el legado que tienes en generaciones posteriores.
El Irlandes debio ganarlo tanto en mejor pelicula y mejor actor, es una joyita de aquellos. Scorsese es el puto amo y la pelicula una delicia de inicio a fin, que os den por culo a la Academia
 

McLOVIN

Sensei
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
445
46d9d8c585f16e695cd7808bce37ec961dc56e720b3404be4c7d82422c6e5231.jpg

Personalmente pienso que fue un gran año para el Cine y eso se vio reflejado en esta ceremonia de The Oscars 2020, en el alto nivel de competitividad que hubo en las categorías de mayor peso, donde no trataron de encajarnos su agenda política forzando entradas como "Black Panther" en una categoría que es básicamente la cúspide de esta celebración.
peliculas-nominadas-oscar-2020.jpg

Sobre la categoría de "Mejor Película Animada", que desde ya hace un tiempo atrás viene perdiendo su relevancia, debo decir que no suelo ver animaciones en el Cine, aunque coincidentemente sí pude ver la ganadora, creo que se deben valorar muchos más aspectos que el apartado visual en esta categoría, más no puedo opinar al respecto.
nominados-mejor-actor-premios-oscar-2020-ap.jpg

En cuanto a actuaciones, dirección y mejor film refiere quedé totalmente satisfecho, principalmente por el hecho de no saber cuál o quién, todos unos monstruos, si bien tenía mis favoritos ya sea por haber disfrutado de sus actuaciones o algo más como un deseo personal, todos supieron dar la talla, tenía en mi cabeza a Joaquin Phoenix como "el rival a vencer" porque quería que gane Leo DiCaprio un favoritismo de antaño mezclado con el impacto dejado por la que creo fue una de sus mejores actuaciones, por otra parte Adam Driver, una especie de "comodín" en esta gala, hizo un tremendo papel y era perfectamente capaz de llevarse la estatuilla, aún con estas parecía bastante complicada la tarea de derribar a Phoenix, en una interpretación que de principio a fin nos mostró "la psique del desvalido", exigía mantener la misma calidad todo el tiempo en esta "transición humana de quiebre y delirio", era un muy importante papel en el que estabas a la altura o no lo estabas, en el que le dabas vida o no lo hacías, y acá hay que ser realistas, hay de papel a papel, y si bien no es algo definitivo es evidente que existen papeles hechos para exprimir lo mejor de tus dotes actorales (caso de Driver), y si bien los grandes de la actuación pueden darle vida a lo que sea y quien sea, a veces te toca ser un "Joker de Leto", es por eso que sumado al favoritismo evidente de la audiencia tenía todas las variables de una fórmula ganadora, Phoenix lo había logrado y eso se vio reflejado en su galardón, que si a mí me preguntan se lo ganó y bien ganado (aunque es fácil de decir cuando sabes que cualquiera de los nominados era igual de merecedor de este premio Jjaja), y que ahora aprovecho para decir que Phoenix se mostró muy humano en la gala, reflejado en su discurso, no sé si les pasó pero casi parecía que quien hablaba era Arthur Fleck Jjajaja
nominados-mejor-actriz-premios-oscar-2020-ap.jpg

Mi favorita, más por motivos personales, fue es y será Saoirse Ronan, la eterna nominada que no se lleva nada (caso de Leo), pero aún es joven y tiene mucho que dar, pienso que no había mucho más que mostrar como Josephine March así que no me hice tantas ilusiones. Otro favoritismo fue Johansson que sin duda tuvo un gran año, no había nadie, y digo nadie, más emocionado en el mundo que esta mujer anoche (con excepción tal vez de la audiencia coreana Jjaja), hizo un gran papel que espero sirva para catapultarle y desligarse de su rol como “Black Widow“ en el imaginario colectivo (no me hago ilusiones, aún no se ha estrenado Black Widow, desearía algo como un Logan, menos que Joker, pero me darán un Misión Imposible cierto?), igual y me quedé algo triste con esto porque a pesar de estar nominada en dos categorías, no se llevó ninguna estatuilla. No tengo mucho que decir sobre Zellweger, pero todo indicaba que tendría un importante peso en estos Oscars por el rol que le tocó interpretar, mirá que interpretar a Judy Garland no era cualquier cosa, ya era un dedo en la estatuilla si estaba bien escrito. Tal vez acá pequé de no haberle dado una oportunidad a Judy o Harriet, y dejarme llevar por el favoritismo, lo admito.
nominados-mejor-director-oscar-2020-ap.jpg

Dirección amigos, uff! Bastante peleado también, mis favoritos para esta categoría fueron Tarantino y Bong Joon Ho, y aunque iban contra un Scorsese, el premio tenía que quedar en manos de alguno de los dos, y se lo llevó Bong, quedé con las expectativas sobrepasadas, y aunque pienso que Tarantino lo hizo espectacular con Once Upon a Time in Hollywood (no era una película para cualquiera), la creación de Bong tenía muchos más contrastes y una "carga moral" muy bien ejecutada en su film, ahora no digo que la fórmula ganadora para una película sea la crítica social sino que a pesar de que la tuvo, la ejecutó de manera impecable e impredecible, un gran manejo de la tragicomedia.
Todos-los-nominados-Oscars-2020-1.jpg

Finalmente, acerca de la mejor película, puedo decir que era una categoría en la que no me importaba quién ganara, más allá de la curiosidad, porque las había disfrutado todas y cada una de ellas. Si bien habían unas más fuertes que otras, todas y cada una de ellas tenían lo suyo, esa particularidad que las hace igual o más disfrutables según quien viere. Todas con el factor común del arte o de hacer justicia al arte en tiempos donde este se desvirtúa y pierde su esencia, pasando de ser un aflore de emociones, significado, visiones y expresiones, a solo una forma más de vender...
Es así que me resultaba indistinto quién ganara, yo ya me encontraba totalmente satisfecho con un 2019 cargado de grandes trabajos, algunos de perfil más bajo, otros no tanto. En mis géneros favoritos quedé más que contento.
Muy de acuerdo con la banda sonora de Joker (estuvo de puta madre, bastante hipnótica), más que de acuerdo con los premios que recibió Parasite y con los que recibió 1917, Jojo Rabbit, Little Women y Once Upon a Time in Hollywood.
Entonces ya solo queda saber cuál fue la "Mejor Película del Año", por curiosidad, morbo, bardo o simple emoción, tiras la apuesta más segura y te vas con las más fuertes 1917 y Parasite, y por la costumbre sabes que es una suerte de "auto-win" para 1917 y zas! El bombón de Jane Fonda anuncia "Parasite"...la noche está hecha, se hizo justicia (grande 1917 pero aunque podías llevártela sin quejas le pertenecía a Parasite), The Oscars 2020 terminan de la mejor manera, ganamos nosotros, ganó el arte y como "bien está lo que bien termina" podemos decir que fue una gran noche.

"Triunfó el Bien~!"
340
 
Última edición:

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
Vaya que me sorprendió lo que pasó con Parásitos. No he podido verla (si hay una cosa que me dé más flojera es ir al cine XD). Pero después de haber visto hace meses, una película como 'El Huésped', que me gustó mucho (y hasta lágrimas brotaron de mis ojos al final). Se ve que este director hace cosas buenas (tendré que ver Okja).
 
Atrás
Arriba