Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Pokémon (Pocket Monsters) Episodio 136 [Final]

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
Episodio final de la Saga Viajes Pokémon.
FkF5X5nXgAAofDu


Animeflv: https://animeflv.net/ver/pokemon-2019-136
JKanime: https://jkanime.net/pokemon-2019/136/

Las aventuras conjuntas de Ash y Goh han concluido.
FkBV32uXoAMRX8d


Este 23 de Diciembre, se estrenará un episodio especial titulado Pokémon: Harukanaru Aoi Sora (The Distant Blue Sky), con motivo del vigésimo quinto aniversario del anime.
FkBVFizUYAAP_1D

 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
Para concluir las aventuras de Ash y Pikachu, se emitirá una serie especial de 11 episodios titulada Pocket Monster: Mezase Pokémon Master (Aiming to be a Pokémon Master), a partir del 13 de Enero de 2023.
FkBU_EiaUAMYxLE


Un nuevo Anime llegará en Abril de 2023.
FkGE3IVaMAEJR6w


 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Y con este capítulo terminamos por completo Pokemon Viajes, oficialmente el ultimo recorrido que Ash Ketchum y Pikachu recorrerán previo al epilogo que vendrá en 2023.

Sobre el capítulo en general me gusto, dividiré mi critica en 3 partes; en primera tenemos la batalla contra Lugia tomo la ruta que se esperaba: Lugia derrotando a todos incluso destruyendo la Pokeball de Goh (tal parece que las Aves Legendarias detestan las Pokeballs XD) y nuevamente llevando a Ash y Goh, 3 detalles curiosos que me encantaron de este primer tercio
  1. El primero es el más obvio, se confirma que Lugia en efecto si puede hablar y no fue imaginación de Ash como se creía en el primer capítulo
  2. Un detalle que muchos NO vieron por el momento y la iluminación pero se puede distinguir perfectamente al Mewtwo de la primera película
  3. El más importante y simbólico, Ho Oh viendo de forma directa a Ash y Pikachu por primera vez, algo que no ocurría desde la Batalla de la Frontera

FkIPdnoWYAsIh8P
FkF1j-mXgAEp2_P
FkF3VyPWYAAuefj
FkG2_otWYAE-aDs
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
La segunda parte del capítulo es mucho más simple, simplemente es la despedida oficial de Ash y Goh, con una fiesta por parte de la familia de Chloe y del duo protagónico, y el final se puede resumir en la despedida final del cast central de esta temporada mostrándonos sus destinos:
  1. Goh planeando explorar toda la región de Kanto para conocer mas de los Pokemon y encontrándose a Misty
  2. Chloe irónicamente haciendo lo mismo que Ash y Goh al principio y lo que debió hacer; ser la investigadora de Cerisse
  3. León muy probablemente apoyando a su hermano Hop a ser un mejor entrenador con el outfit de Torre de Batalla
FkF5XkFXgAEl4CS
FkF5XO8XwAA0Iyk
FkF5W29WQAAN3TJ



Y por ultimo esta Ash, cuyo destino y camino final para ser un Maestro Pokemon se buscará resolver en el epilogo de 11 capítulos para enero. Así como el Equipo Rocket, quienes seguirán eternamente tratando de capturar a Pikachu ahora con una justificación creíble para Giovanni quien a decir verdad no creo que les de mucha bola.

FkF4yVaXwAArQis

FkJyldUXkAE_BKO
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
En cuanto a Pokemon Viajes/Journeys (2019):

> PUNTOS POSITIVOS:
  • De todas las temporadas previas, este fue la que mejor manejo la continuidad que tenía con respecto a la serie (en su mayoría), o al menos fue consistente con lo mostrado por Sol y Luna; y le brindo a Ash el final mas digno posible
  • Aprecio el intento de saltarse la formula y cliches típicos que tenían estancada a la serie para irse a reinventar elementos nuevos, desde el hecho de partir por el mundo, no capturar ningún inicial y seguir su propio rollo
  • Si bien la ejecución del Torneo de los Maestros es pasable con un excelso final, el Proyecto Mew y Goh por otra parte me parecen un 50/50 como tal, son ideas interesantes de personaje, meta y arco pero cuya ejecución quedo a deber
  • En general considero que los arcos centrales que tuvo la serie fueron pasables, desde la aventura contra Rose y Eternatus, el viaje al multiverso, la lucha contra el Equipo Galáctico, y la travesía por el Proyecto Mew y el Campeonato Mundial

> PUNTOS NEGATIVOS:
  • La animación en general, ojo, los diseños me gustan (son mejores que los de Sol y Luna) pero la animación si que se sintió pobre, y de todas las temporadas es de las que peor sufrio problemas de producción por factores tanto internos como externos
  • El trato que tuvo la región Galar, entiendo que no tenía sentido viajar a esta región por la meta de Ash y porque ya no tenía sentido enfrentar Gimnasios, pero creo que Galar como tal quedo sumamente opacada salvo por unas cuantas excepciones
  • El fanservice, una cosa es respetar la continuidad, y otra es simplemente traer nostalgia bait, y lo peor es cuando traes ese fanservice solo para retconearlo, curiosamente esto afecto MAS en los elementos de XYZ que en otras series previas
  • El Equipo Rocket, lo siento pero en esta temporada estuvieron MUY de sobra, su trato fue igual de malo que en XYZ o DP pero peor añadiendo un gacha inservible y a Morpeko, que en serio, maldigo a quien se le ocurrio que esa rata bipolar era una buena idea

Ahora bien, a pesar del fanservice ejecutado a medias bien y mal, lo puedo perdonar por ser la ultima serie de Ash, Pikachu y sus amigos, objetivamente le puedo dar a esta serie un 6/10, subjetivamente un 7/10, esta temporada es la cúspide de todas las aventuras de Ash y el adios definitivo a una aventura de 25 años. Y eso es algo que, como fan del anime, puedo apreciar viendo la forma tan digna en que lo concluyeron.

FkF5X5nXgAAofDu



Posdata: aquí si se pasaron de verga, esta si que fue una artimaña bastante ingeniosa, el reencuentro con Butterfree JAMAS pensé que ocurriría.

FkF5Q4lWAAACYu4
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
En fin, ahora solo quedaremos expectantes a 2023 para ver la conclusión de 11 capítulos, por lo que se ve serán aventuras conclusivas y reflexivas para Ash con el regreso del cast de la serie original, todos los Pokemon del Rancho y el Profesor Oak.

Y el capítulo de la siguiente semana será una continuación a las ya olvidadas aventuras del Ash del Universo Alterno de las películas modernas...en cuanto a la nueva serie, y solo porque quiero ver al fandom jodido, espero de corazón que sea su propia cosa independiente.

Posdata:
esa parte final me mató de risa, sentí que el narrador nos lo dijo directamente a nosotros XD

FkMhii3akAAk5Be
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
Llegamos a la conclusión de la Saga Viajes.
Nos despedimos de los personajes conocidos en esta Saga, y concluimos con el viaje de Ash tras 25 años siendo la cara del anime...

Estaba claro que la aparición de Lugia solo fue para remarcar la amistad de Ash y Goh, conociendo a este legendario inicio su amistad...
Fue bueno que agregarán a Ho-Oh, por lo general es el Pokémon que colocan para marcar el viaje de Ash, en esta ocasión el viaje que han decidió los dos emprender. Se apreciaron al trío de Aves, a Mewtwo, Pokémon que conocieron en el trascurso de la serie...
Y para la parte final pues una despedida con la familia.
Con respecto a Chloe siendo la nueva ayudante de su aire, pues bien así el personaje no queda tan relegado en lo que quiere hacer, Goh decidiendo viajar por su cuenta aunque indeciso con ello en principio, pero Ash le ha dado la motivación para hacerlo.
No podía faltar la intervención del equipo Rocket y su lema que venimos a escuchar tras mucho tiempo...
Con respecto a Ash pues a esperar por esos 11 episodios y su conclusión en la serie. Inesperado el cameo de Butterfree, ya lo hacía con hijos :u

Sobre el Balance general de esta saga: se valora que mantuvieran una idea fresca y no volvieran al clásico recorrido por una sola región.
- La propuesta del Campeonato mundial fue buena, no me gustó tanto el método usado para aspirar a ella, se pudo haber aprovechado mucho mejor con tantos personajes que brinda la franquicia y el propio anime, aunque bien podría ser un Fanservice excesivo, dado que muchos de los personajes que participaron solo fueron para un solo cap. Pero los personajes a los que decidieron darle foco cumplieron bien si trabajo...
- A diferencia de las anteriores sagas, está es la que mejor continuidad mantiene, pues deja claro que todo lo transcurrido en las anteriores es válido. Así no habrán quienes crean que no hay un conexión.. eso sí, es evidente que hay cosas dejadas de lado, lastimosamente.
- Con respecto al regreso de viejos personajes, unos mejor trabajados que otros, al final fue necesario dado la temática y le dió sustento a la continuidad.
- Lo propuesto con los personajes de Goh y Chloe, del primero siento que tardaron mucho en darle su enfoque principal,[UWSL] si bien lo teníamos atrapando Pokémon con el fin de lograr su objetivo, era algo muy monótono que al salir en casi todos los cap no llevaba a nada concreto, salió lo del Proyecto Mew, algo interesante pero que al final tardaron, como dije, en desarrollarlo bien. Y sobre Chloe, la trabajaron [/UWSL][UWSL]pésimo, la idea inicial estuvo bien propusieron una problemática que olvidaron y cada tanto se acordaban del personaje, haciendo que su arco fuera tedioso y su progreso no fue satisfactorio. Por lo menos le dieron un conclusión mejor de lo esperado a mi parecer..[/UWSL]
- La temática de la saga fue disfrutable porque con los viajes que hacían los personajes sucedían cosas direntes, dió juego para hacerlo así, aunque siento que le dieron mucha prioridad a esto sobre los arcos concretos de los personajes. No impidió elaborar arcos propios lo cual bien...
- Lo mejor de la saga es la conclusión que nos dieron para Ash, ganar el Campeonato Mundial y coronarse como el Mejor entrenador del mundo Pokémon en el Anime.

En general es una buena Saga, aunque no está en mi Top 3, sería así...
1. Saga DP (es la mejor saga trabajada en mi opinión, si Advance propuso algo bueno, aquí lo mejoraron mucho)

2. Saga Sol&Luna (saga infravalorada por muchos, pero el cambio sento tan bien, el manejo que le dieron fue tan bueno, y se disfruta mucho)

3. Saga XY (en principio muy sobrevalorada y ahora bastante criticada, pero tras lo de Unova, está salva muy bien la idea clásica del anime y en lo personal el trato dado a Ash, que se crítica tanto, a mí me gusta)

4. Saga Viajes (ya lo dije arriba)

5. Saga Advance (siento que esta es otra saga infravalorada, no se habla mucho de ella, pero es la que propuso cambios e incluyo nuevos elementos, muy buena en general)

6. Saga Original (está aquí porque por mucho que sea infancia, objetivamente es una saga muy experimental al ser el inicio).

7. Saga Best Wishes (pesa mucho el hecho de que hayan querido emular a la saga original, destruyendo lo construído hasta DP, aunque después mejora un poco)
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
En general es una buena Saga, aunque no está en mi Top 3, sería así...
1. Saga DP (es la mejor saga trabajada en mi opinión, si Advance propuso algo bueno, aquí lo mejoraron mucho)

2. Saga Sol&Luna (saga infravalorada por muchos, pero el cambio sento tan bien, el manejo que le dieron fue tan bueno, y se disfruta mucho)

3. Saga XY (en principio muy sobrevalorada y ahora bastante criticada, pero tras lo de Unova, está salva muy bien la idea clásica del anime y en lo personal el trato dado a Ash, que se crítica tanto, a mí me gusta)

4. Saga Viajes (ya lo dije arriba)

5. Saga Advance (siento que esta es otra saga infravalorada, no se habla mucho de ella, pero es la que propuso cambios e incluyo nuevos elementos, muy buena en general)

6. Saga Original (está aquí porque por mucho que sea infancia, objetivamente es una saga muy experimental al ser el inicio).

7. Saga Best Wishes (pesa mucho el hecho de que hayan querido emular a la saga original, destruyendo lo construído hasta DP, aunque después mejora un poco)
Concuerdo bastante con el top exceptuando viajes que no he visto casi nada asi que no puedo opinar sobre ella.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
El fin de Ash en el anime se dará en los próximos 11 episodios a emitirse desde Enero, sinceramente no creí que llegaría justo el mes siguiente, esperaba ver lo que iban a proponer con la nueva saga y determinar si realmente se venía un final o no para el personaje, ya tenía en cuenta que su Seiyuu joven no es (aunque parezca que no le pasan los años), es algo a tener cuenta, sin su voz el personaje no sería el mismo, a menos que dieran un reboot. Que era otra de las ideas que contemplaba, tras lo sucedido en esta saga, un reinicio es una posibilidad...

En fin, solo queda disfrutar esos 11 episodios y ver al Personajes cumplir su sueño, el anime lleva 25 años, debo decir que inicialmente yo lo empecé a ver por los inicios del años 2000, la primera temporada y nisiquiera desde el primer cap, que viene a ver después, pero desde el primer momento que lo ví quedé a gusto con ello, y la he seguido desde entonces, yo conocí está franquicia por el anime, no tenía ni idea de lo grande que era... Esta conclusión será todo ese viaje y estoy a gusto. Definitivamente voy a llorar con el final, no tengo dudas :u

Sobre el episodio especial que estrenan este viernes, supongo que a falta de película han decidió hacer esto, realmente hizo falta la película... Pero la pandemia afecto todo.
Bueno a disfrutarlo igualmente...

Y sobre el nuevo Anime, la expectativa que tengo es saber si hay conexión o no, porque ya lo dije en su momento, muy posiblemente deje de ver el anime si Ash llega a jubilarse...
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
El fin de Ash en el anime se dará en los próximos 11 episodios a emitirse desde Enero, sinceramente no creí que llegaría justo el mes siguiente, esperaba ver lo que iban a proponer con la nueva saga y determinar si realmente se venía un final o no para el personaje, ya tenía en cuenta que su Seiyuu joven no es (aunque parezca que no le pasan los años), es algo a tener cuenta, sin su voz el personaje no sería el mismo, a menos que dieran un reboot. Que era otra de las ideas que contemplaba, tras lo sucedido en esta saga, un reinicio es una posibilidad...

En fin, solo queda disfrutar esos 11 episodios y ver al Personajes cumplir su sueño, el anime lleva 25 años, debo decir que inicialmente yo lo empecé a ver por los inicios del años 2000, la primera temporada y nisiquiera desde el primer cap, que viene a ver después, pero desde el primer momento que lo ví quedé a gusto con ello, y la he seguido desde entonces, yo conocí está franquicia por el anime, no tenía ni idea de lo grande que era... Esta conclusión será todo ese viaje y estoy a gusto. Definitivamente voy a llorar con el final, no tengo dudas :u

Sobre el episodio especial que estrenan este viernes, supongo que a falta de película han decidió hacer esto, realmente hizo falta la película... Pero la pandemia afecto todo.
Bueno a disfrutarlo igualmente...

Y sobre el nuevo Anime, la expectativa que tengo es saber si hay conexión o no, porque ya lo dije en su momento, muy posiblemente deje de ver el anime si Ash llega a jubilarse...
Segun dijo la seiyu de Ash, esto no sera el final del personaje asi que yo creo que lo veremos en la nueva serie pero con rol secundario.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Y sobre el nuevo Anime, la expectativa que tengo es saber si hay conexión o no, porque ya lo dije en su momento, muy posiblemente deje de ver el anime si Ash llega a jubilarse...
Si los guionistas realmente quieren arriesgarse y seguir tomando riesgos como fue con Sol y Luna en adelante, puede ocurrir algo bueno como Digimon con Tamers o Yu Gi Oh con Arc V (no digo que llegue a ese nivel pero si afecte positivamente), pero igual hay que mantener expectativas neutrales.

Sobre el episodio especial que estrenan este viernes, supongo que a falta de película han decidió hacer esto, realmente hizo falta la película... Pero la pandemia afecto todo.
Bueno a disfrutarlo igualmente...
Sinceramente considero que el Ash Alterno de las películas fue un experimento de OLM para ver si gustaba la idea de un reboot completo, pero al parecer no rindió los resultados que esperaban y la pandemia termino jodiendo todo tras la película de Coco, pero bueno, una historia ajena no suena mal pese a que NO tenga TANTAS ganas de ver este especial.

El fin de Ash en el anime se dará en los próximos 11 episodios a emitirse desde Enero, sinceramente no creí que llegaría justo el mes siguiente, esperaba ver lo que iban a proponer con la nueva saga y determinar si realmente se venía un final o no para el personaje, ya tenía en cuenta que su Seiyuu joven no es (aunque parezca que no le pasan los años), es algo a tener cuenta, sin su voz el personaje no sería el mismo, a menos que dieran un reboot. Que era otra de las ideas que contemplaba, tras lo sucedido en esta saga, un reinicio es una posibilidad...

En fin, solo queda disfrutar esos 11 episodios y ver al Personajes cumplir su sueño, el anime lleva 25 años, debo decir que inicialmente yo lo empecé a ver por los inicios del años 2000, la primera temporada y nisiquiera desde el primer cap, que viene a ver después, pero desde el primer momento que lo ví quedé a gusto con ello, y la he seguido desde entonces, yo conocí está franquicia por el anime, no tenía ni idea de lo grande que era... Esta conclusión será todo ese viaje y estoy a gusto. Definitivamente voy a llorar con el final, no tengo dudas :u
Aparte de concluir el sueño final de Ash tengo curiosidad en ver que conclusión le darán al Equipo Rocket, porque, a mi pesar este trio protagónico, por mas icónico que sea, se quedo estancado desde Advanced Generation y no saben que hacer con ellos; en Diamante y Perla fueron super molestos, en Best Wishes intentaron darles un arco serio que termino arruinado por elementos externos, en XYZ estuvieron MUY de sobra, en Sol y Luna tuvieron un trato muy bueno pero en Journeys quedaron super relegados, lo mismo para la organización como tal.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
Pero teru hay que entender que Ash ya termino su aventura por mucho que nos guste el personaje. Prefiero que tenga un rol secundario y pongan fin a su arco a que se siga explotando al personaje sin fin y siendo reseteado a cada nueva saga.
No digo que el personaje tenga que seguir eternamente...
Está bien que se le dé conclusión, solo que no habrá la misma motivación para verse el anime sin él presente como el prota.
Incluso si se fuera dado un Reboot, no iba a ser este Ash y sería la misma sensación. Es simplemente eso...
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
Si los guionistas realmente quieren arriesgarse y seguir tomando riesgos como fue con Sol y Luna en adelante, puede ocurrir algo bueno como Digimon con Tamers o Yu Gi Oh con Arc V (no digo que llegue a ese nivel pero si afecte positivamente), pero igual hay que mantener expectativas neutrales.
Se verá que querrán proponer con este nuevo anime, si se centrarán en Paldea con la propuesta de los juegos, podrían sacar algo interesante...
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
7/10 toda esta saga tuvo sus altas y sus bajas pero no gustó de todo muchas veces salte capítulos pero la verdad estoy feliz deje libre al tomate por fin va envejecer como se debe ser enero será interesante por ver que hará con 11 episodios y de la nueva serie puede me la vea.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
La duda que tengo ahora: ¿Ash luego de todas las temporadas sigue teniendo 10 años?
Evidentemente si. Eso lo dejaron claro, necesitan un prota con el que los niños se identifiquen y mantenerlo en esa edad es lo ideal... pese a lo incoherente que es, con el paso del tiempo en la serie.
Ahora surge la pregunta lo mantendrán aún así, pese al cambio de protagonista? En caso de que sigan usando al personaje.. muchos creen que con Ash "jubilandose" es sinónimo de que el personaje crecerá y es mejor mantener la expectativa por ello baja...
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Evidentemente si. Eso lo dejaron claro, necesitan un prota con el que los niños se identifiquen y mantenerlo en esa edad es lo ideal... pese a lo incoherente que es, con el paso del tiempo en la serie.
Ahora surge la pregunta lo mantendrán aún así, pese al cambio de protagonista? En caso de que sigan usando al personaje.. muchos creen que con Ash "jubilandose" es sinónimo de que el personaje crecerá y es mejor mantener la expectativa por ello baja...
Lo más seguro es que crezca, no tiene sentido mantenerlo con 10 años si ya no va a ser el protagonista.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Evidentemente si. Eso lo dejaron claro, necesitan un prota con el que los niños se identifiquen y mantenerlo en esa edad es lo ideal... pese a lo incoherente que es, con el paso del tiempo en la serie.
Ahora surge la pregunta lo mantendrán aún así, pese al cambio de protagonista? En caso de que sigan usando al personaje.. muchos creen que con Ash "jubilandose" es sinónimo de que el personaje crecerá y es mejor mantener la expectativa por ello baja...
Yo espero que crezca ya que ahora no sera el protagonista por tanto la logica de "necesitan un prota con el que los niños se identifiquen" carece de sentido.
 
Atrás
Arriba