Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Pocket Monsters Special [Saga Amarillo]

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.907
Continuamos con las sagas del manga Pokémon Special/Adventures.

La segunda saga del manga, ubicada 2 años después de la anterior...
Seguimos con la aventura en la región de Kanto, enfocada en nuevos personajes.

Manga basado completamente en la saga de Videojuegos Pokémon. Igualmente cuenta con ideas originales.

Anterior Saga: Rojo, Verde y Azul
---------------------------------------

Saga Amarillo [4 Volúmenes]

PMS_Tomo_04.jpg


Capitulo 41:
- VS Ponyta
Capitulo 42:
- VS Doduo
Capitulo 43:
- VS Seadra
Capitulo 44:
- VS Dewgong
Capitulo 45:
- VS Cloyster
Capitulo 46:
- VS Marowak
Capitulo 47:
- VS Persian
Capitulo 48:
- VS Paras
Capitulo 49:
- VS Gastly
Capitulo 50:
- VS Lapras
Capitulo 51:
- VS Magneton
Capitulo 52:
- VS Gengar

PMS_Tomo_05.jpg


Capitulo 53:
- VS Caterpie
Capitulo 54:
- VS Pidgeotto
Capitulo 55:
- VS Primeape
Capitulo 56:
- VS Slowpoke
Capitulo 57:
- VS Ekans
Capitulo 58:
- VS Tentacruel
Capitulo 59:
- VS Hitmonlee
Capitulo 60:
- VS Dragonair I
Capitulo 61:
- VS Dragonair II
Capitulo 62:
- VS Dragonair III
Capitulo 63:
- VS Exeggutor
Capitulo 64:
- VS Arcanine
Capitulo 65:
- VS Machop

PMS_Tomo_06.jpg


Capitulo 66:
- VS Poliwrath
Capitulo 67:
- VS Diglett
Capitulo 68:
- VS Jigglypuff
Capitulo 69:
- VS Horsea
Capitulo 70:
- VS Alakazam
Capitulo 71:
- VS Muk
Capitulo 72:
- VS Weezing
Capitulo 73:
- VS Venomoth
Capitulo 74:
- VS Magikarp
Capitulo 75:
- VS Electrode
Capitulo 76:
- VS Chansey
Capitulo 77:
- VS Golduck
Capitulo 78:
- VS Venusaur

PMS_Tomo_07.jpg


Capitulo 79:
- VS Aerodactyl I
Capitulo 80:
- VS Aerodactyl II
Capitulo 81:
- VS Aerodactyl III
Capitulo 82:
- VS Raticate
Capitulo 83:
- VS Slowbro
Capitulo 84:
- VS Clefable
Capitulo 85:
- VS Shellder
Capitulo 86:
- VS Dragonair
Capitulo 87:
- VS Rhyhorn
Capitulo 88:
- VS Beedrill
Capitulo 89:
- VS Metapod
Capitulo 90:
- VS ???
-----------------------------------------

Final de la saga, continúa en la siguiente saga: Oro, Plata y Cristal
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.907
Son muchos capítulos así que tardaré en actualizar.

Edito:
Ya están disponible todos los episodios...
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.907
Contenido extra de los Volúmenes.
p5R8YZP.png

Información incluida en el Vol. 4
Mapa de Kanto donde suceden todos los eventos.
xDkGuvo.png


Perfil del personaje de Yellow.
1XaXvKl.png


Información incluida en el Vol. 5
Mapa de Kanto donde suceden todos los eventos.
avpOZHZ.png


Equipo Actual de Yellow.
giSoD5F.png


Perfil del personaje de Bruno.
E1CLzWv.png


Perfil del personaje de Lorelei.
HmawVK2.png


Perfil del personaje de Agatha.
PSuUDoA.png


Perfil del personaje de Lance.
JWugTG2.png
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.907
Información incluida en el Vol. 6
Mapa de la isla Cerise donde suceden todos los eventos.
PLzZK2K.png


Perfil del personaje de Yellow.
O8alACz.png


Perfil de los personajes Green y Blue.
GSirjeM.png


Información incluida en el Vol. 7
Mapa de la isla Cerise donde suceden todos los eventos.
7GU41N5.png


Perfil del personaje de Yellow.
PpIt8cb.png
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el VOLUMEN 4, en general la cosa va bien, se ve que la Elite 4 ahora es malvada y se las ha ingeniado para capturar a Red, aunque sus estrategias son muy sucias por no decir que hasta rozan el intento de homicidio.

Yellow me parece algo molesta, pero creo que mencionan que ella tiene el don de entender a los Pokemon, y Green si que tuvo un encuentro mortal con Agatha quien parece ser la líder. Para ser 2 años de secuela pues no noto muchos cambios XD

Eso si, al menos los personajes se mantienen constantes y tengo curiosidad por saber que rayos planean la Elite 4 mas allá de su obsesión de que los humanos y pokemon no pueden coexistir tal cual Lyssandre.
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el VOLUMEN 5, la primera parte abarcamos un entrenamiento de Yellow, la cual no solo es una pacifista medio atolondrada, sino además una completa ignorante respecto a los Pokemon y como entrenarlos, que suerte que recibió un buen tutelaje al menos. Por cierto, me parece curioso como aquí el entrenador puede elegir el evolucionar o no a los Pokemon como en los juegos, un contraste muy grande y en lo personal no me gusta esto ya que no los hace sentir como creaturas que pueden fortalecerse sino como maquinas que puedes fortalecer.

La segunda parte pues abarcamos un regreso al St. Anne por parte del Equipo Rocket, el cual ha re-emergido pero como antagonistas secundarios, imagino que Lt. Surge, Koga y Sabrina se encargaron de volver a formar la organización al esta en teoría desaparecidos. Igual y esto sirvió para mostrar los resultados del entrenamiento de Yellow lo cual tengo entendido abarco mas de una semana.

La tercera parte es la mas interesante, pues nos muestran el poderío de la Elite 4 de Kanto con Lance y su Dragonair, el cual solo ellos destruyeron casi por completo la Ciudad Carmín aunque por fortuna no hubo muertes de Pokemon y civiles, muy apenas se las libraron de Lance, la ultima parte es quizás la que abre el misterio mas importante: ¿Cómo escapo Red?

Green es Best Boy y Best Rival en lo que va del manga, genuinamente me parece el único personaje con un desarrollo medianamente bien llevado, Blue sigue sin caerme bien y los demás pues están iguales sin muchos cambios mas allá de lo físico.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Información incluida en el Vol. 6
Mapa de la isla Cerise donde suceden todos los eventos.
PLzZK2K.png


Perfil del personaje de Yellow.
O8alACz.png


Perfil de los personajes Green y Blue.
GSirjeM.png


Información incluida en el Vol. 7
Mapa de la isla Cerise donde suceden todos los eventos.
7GU41N5.png


Perfil del personaje de Yellow.
PpIt8cb.png
Mmmm....por lo que veo para el Volumen 6 se desarrolla el conflicto final con la Elite 4, espero una mejor conclusión que lo visto en la Saga Red, Green and Blue, aunque conociendo a Yellow dudo que ella se inscriba a la Liga Pokemon. Me leere ahorita el Vol. 6 para mañana finalizar el 7.
 
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
58
Mhm, decidí darme un paseo y me encuentro con esto. Qué cálida bienvenida.
Uno de los chapters más infravalorados para mí. El Chapter 2, Yellow Arc es sin duda uno de los más innovadores del manga en cuanto a creatividad, narrativa y diseño.
Hay muchas cosas que me encantan, por ejemplo, las interacciones entre los personajes. La dinámica que tiene Yellow con cada personaje es totalmente interesante, un personaje pacífico e inexperto es lo que menos esperas de una de las regiones donde el campeón y los subcampeones son chicos de 11 años. No ignora su responsabilidad pero al mismo tiempo lleva las cosas a su manera, que es una manera totalmente distinta a la del primer Chapter al tener a un protagonista como Red.
¡Aquí todos participan! (Cualidad que el manga ha empezado a construir a partir de este Chapter... aunque lamentablemente se ve debilitándose últimamente) y los personajes de Kanto son enriquecidos con personalidad, características, estatus y evolucionan en general. Green al volverse un maestro para Yellow, Blue desarrollando un sentido de justicia, propósito y abriéndose a nuevas relaciones sorprendiéndonos siempre con sus apariciones, los líderes de gimnasio del Team Rocket ahora sí demuestran su importancia, prestigio y habilidad, básicamente diciéndonos que no son unos villanos malo malotes que aparecerán y luego se irán (cosa a la que estaba acostumbrado por el anime cuando comenzaba a leer este manga).
En general, siento cómo en este mundo todos están haciendo algo y moviéndose, todo convergiendo en la isla final. Es por esto que la presencia de Yellow se siente diminuta ante un mundo tan grande y peligroso. Agradezco que el personaje sea consciente que la violencia es necesaria aunque prefiera no hacer uso de esta (lo digo por las tristes historias que presentan los medios estos tiempos). Su dualidad de ideologías con Lance no es una maravilla, pero me gusta. Y el final es satisfactorio.
Podría mencionar otros datos como lo badass que fue Giovanni, las batallas que son buenísimas + Mewtwo, la buena ambientación con un buen ritmo que tuvo el Chapter para introducir el tema que va a llevar el arco; pero no he dormido en 45 horas y debo descansar para seguir siendo explotado. Un saludo, y si hay más Pokespe por acá me pondré a participar en ello, aunque quizá no prometo ni compromiso ni calidad... ni cantidad.
Is Yellow from Team Rocket? | Pokemon special, Pokemon, Yellow team

Díganle no al GrantedShipping... no es correcto y te deja sin alma
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el VOLUMEN 6, y con esto vamos al principio del fin, los protagonistas + Equipo Rocket + Lideres de Gimnasio buenos vs Elite 4, y con las batallas pues puedo decir varias cosas:
  • Respecto a Agatha, pues resulta que hace todo esto porque es una ardida con el Profesor Oak solo porque le gano el Campeonato y porque no comparte los ideales de la coexistencia de los Pokemon y Humanos, pero vaya que es una tremenda hija de puta, dispuesta a todo por eliminar a sus enemigos, incluyendo controlar hasta a Bruno
  • En cuanto a las batallas, estan muy buenas y mas desafiantes, como la cola del Arbok cortada, Gengar absorbiendo energia vital, las multiples aplicaciones de los Magnemite con Lt. Surge, etc., etc., han mejorado este rubro, y en general me esta gustando como están llevando esto a cabo, aunque me sigue sorprendiendo como 4 entrenadores pueden joder a una region entera
  • Yellow poco a poco se desenvuelve mas lo cual me gusta y bueno, prácticamente hicieron trampa con Red para capturarlo aunque ahora que esta libre pues jodera mas los planes de la Elite 4

Mañana me termino el ultimo Volumen y daré mis impresiones finales. También estaré a la espera de que Teru crea los temas para los otros mangas de Gold and Silver, Crystal, Ruby and Sapphire, etc..
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el VOLUMEN 7 y con ello LA SAGA YELLOW, debo decir que como conclusión parece cometer los mismos errores que la Saga anterior al dejas muchas cosas al aire, aunque entiendo que se maneja de esta manera para poder abarcarlas o resolverlas en futuros arcos, me iré por partes:
  • Siendo honestos siempre encontré esto de que las medallas de los Lideres tienen poderes para activar maquinas extrañas como algo muy sacado de onda, pero bueno, siquiera tienen mas relevancia a solo ser medallitas coleccionables
  • Respecto a la Elite 4 así como el Equipo Rocket, pues es mas que obvio que estos no serán derrotados tan fácilmente, pero se nota de lejos que aun no han acabado con sus fechorías:
    • Agatha -> pues a pesar de que no me gusta su pasado, debo decir que como villana impone respeto, es fria, calculadora, inteligente y sumamente cruel y ruin, pero al final desapareció así sin dejar rastro, decepcionado en eso.
    • Bruno -> mas que un villano lo considero un neutral que compartía los ideales de Agatha pero no de una forma tan extremista, aunque tras ser liberado por Red pues supongo que volverá como un chico bueno
    • Lorelei -> pues ella si que de plano escapo y muy herida, aunque entiendo su desdén por los humanos, prácticamente sus acciones rozan de lo peor que estos podrían haber hecho en años
    • Lance -> quizás no el mas cruel o el mas listo pero de lejos el mas poderoso, su equipo Pokemon debo decir hasta ahora es de lo mas fuerte que he visto en el manga, y mira que el bato quería convertirse en Lugia (creo) para destruir a la humanidad, aunque al final fracaso y pues no se si se murió en la explosión o si sobrevivió pero se fugo.
    • Equipo Rocket -> es mas que evidente que estos cabrones volverán, quizás en la Saga de Gold & Silver, pero por ahora parecen tener menor actividad, con Surge y Sabrina regresando como lideres de gimnasio y Giovanni yéndose por un tiempo a entrenar por su cuenta, ni idea de que fue de Koga, lo ultimo que recuerdo fue que aparentemente fue aplastado por un derrumbe
  • Por ultimo, he de decir que el hecho de que los Pokemon de Yellow evolucionaran a ultimo minuto para detener a Lance me gusto pero lo sentí forzado, supongo que con esto hasta aquí llego el personajes, me imagino la cara de los weyes cuando vieron el manga por primera vez y descubrieron que Yellow es waifu XD
La parte final pues abarcara la siguiente saga en Johto con un foreshadow de Ho - Oh y Silver (hijo de Giovanni), supongo que como en los juegos, el Equipo Rocket volverán a ser los villanos, eso o que de plano sea la Elite 4 de Johto que no me sorprendería a este punto. En lo personal la disfrute mas que la anterior saga.

Lo único que quizás encontré decepcionante fue la poca participación que tuvo Mewtwo, para ser uno de los pokemon mas fuertes desempeño un pobre papel, aunque esa debilidad de que comparte vinculo con Blaine jode mucho al pokemon. Quedo a la espera de que Teru suba la siguiente saga hehehehe

Estaré a la espera de que @Teru0413 suba la siguiente Saga XD
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.907
Como dije en las sagas venideras los personajes relevantes que poco resaltaron en la anterior, pues destacarían mejor, dado que Red fue quien ocupó mayormente todo el protagonismo. Por eso sacaron a Red de esta saga :u

El personaje de Yellow está bien, pero a mi no me genera un gusto como lo son Red o Green...Blue está ahí, de lo que recuerdo destacará más en la siguiente saga..
Continuando con Yellow, es básicamente el personaje inexperto que tiene un ritmo de mejora acelerado. Marca una rivalidad con Lance, con sus ideologías totalmente opuestas...
Es curioso como implementaron está habilidad de entender a los Pokémon y sanarlos hace años, y luego en los juegos metieron a un personaje similar el cual es N.

Había olvidado la referencia al Pikachu surfista :u

En general las batallas siguen el mismo curso que la anterior, siguen sacándose sus fumadas, pero las llevan bien dentro del esquema que nos presentan.
Me es curioso como toman en literal la mayoría de las cosas que se dicen en el juego y sobre los Pokémon. Por ejemplo, el uso de las medallas, que en los juegos traen especificaciones de mejoras y acá lo implementaron.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.907
Sobre la trama en si, que debían sacarle una dado que está saga sale por el juego de Pokémon Amarillo, el cual es un remake de los anteriores, se centraron en el alto mando y su deseo de exterminar a los humanos, a excepción de ellos.
Es gracioso como tienen a su disposición tantos Pokémon, como para inundar las ciudades con ello.
Y la única defensa recae en unos cuantos entrenadores, es algo que no me gusta mucho del manga, como sólo los entrenadores que tienen un "título" son los únicos que llegan a ser los destacados, se supone que es un mundo lleno de entrenadores.

Los Pokémon de Yellow ganaron tantos niveles de un volumen a otro, por lo menos así lo deja ver la ficha del personaje, y es algo que me choca, ya que no se vio mucho del personaje luchando, ciertamente Green le entrenó y tuvo una que otra batalla, pero básicamente todo se limita a su potencial de crecimiento que los Pokémon también tienden a reflejar.
Y en su batalla contra Lance, que es básicamente el entrenador más fuerte, no se quita esa imagen de lo inferior que es Yellow como para haberle "ganado". Ciertamente recibió mucha ayuda para poder lograr tal hazaña....

Sobre Lance es curioso que aquí se le de un origen en el bosque verde, en los juegos se le da en Johto, aunque eso es por la llegada de los juegos, lo cual se entiende.

Hora de pasar a la siguiente saga....
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.907
Fallo mío en algunos episodios que les faltan páginas, les he corregido colocando otro link...tendré más cuidado con los episodios de las otras sagas...

Los episodios en cuestión han sido: 63, 65, 87 y 90.
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Fallo mío en algunos episodios que les faltan páginas, les he corregido colocando otro link...tendré más cuidado con los episodios de las otras sagas...

Los episodios en cuestión han sido: 63, 65, 87 y 90.
Con razon en el 90 senti algunas paginas con trancisiones medio raras XD
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Sobre la trama en si, que debían sacarle una dado que está saga sale por el juego de Pokémon Amarillo, el cual es un remake de los anteriores, se centraron en el alto mando y su deseo de exterminar a los humanos, a excepción de ellos.
Es gracioso como tienen a su disposición tantos Pokémon, como para inundar las ciudades con ello.
Y la única defensa recae en unos cuantos entrenadores, es algo que no me gusta mucho del manga, como sólo los entrenadores que tienen un "título" son los únicos que llegan a ser los destacados, se supone que es un mundo lleno de entrenadores.
Si somos honestos, este es un error que ha cargado Pokemon siempre tanto el manga como en el anime y los juegos, pero si, que pierdan frenta a entrenadores novatos pues si esta cagado, aunque en el manga se mega nota al decirte en la cara que la Elite 4 son los mas chingones y poderosos.
 
Atrás
Arriba