Pues, fue muy anticlimatico el fin de Xebec, pero creo que había que darle cierto plus a los guerreros de los tenryuubitos.
Entonces, el apodo de héroe es una farsa gracias a Morgans, lástima, lo de Garp es cuestionable en muchos sentidos, aunque Oda haya querido esconderlo un poco con su "no sabia" pero creo que aunque lo sepa no haría/podría hacer nada, sumado a que en consecuencia no lo veía renunciando a la Marina por eso.
Creo que de las cosas más resaltables que deja el incidente de God Valey es el gran odio y resentimiento que Dragon tiene con la Marina, pero su orgullo es muy grande para no ser pirata, por lo que queda bien engranado el ideal de Dragon para crear los revolucionarios, faltaría ver su primer contacto con Kuma y los demás.
Y bueno, este evento desataria muchas tramas futuras, aunque creo que hubo muchas cosas rusheadas o que pasaron a Off Panel, y creo que en este caso en particular tan importante para la trama de One Piece, era necesario mostrarlo, pero bueno.
Ahora veremos las consecuencias de la frustración del rey harald y como Imu va a intervenir.
Me sorprende que todo esto sea parte del Flashback de Loki xD