Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

[One Piece] Lo mejor y lo peor del Nuevo Mundo

RodolFaso

Sensei
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
451
Desde el timeskip que se dio después de Marineford hasta la actualidad en esta recta final del arco de Wano han pasado muchísimos capítulos que han conformado varias sagas, estas sagas han tenido escenas que para bien o para mal no han dejado indiferentes a todos los que seguimos el manga así que la idea de este tema es que hagan una lista con lo que consideran que han sido los pros y los contras desde el timeskip hasta el fin de Wano ya sea mencionando escenas, eventos o generalidades.

Las sagas que se abarcaría serían las siguientes:
- Regreso a Sabaody (598-602)
- Isla Gyojin (603-653)
- Punk Hazzard (654-699)
- Dressrosa (700-801)
- Zou (802-824)
- Whole Cake Island (825-902)
- Reverie (903-908)
- Wano (909-???)

Son un montón de sagas así que no es necesario que abarquen todo, principalmente lo que más les haya hecho ruido.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
En lo mejor podría a yamato y el mundo en cada isla, todo estaba bien piola los paisajes y todo eso pero la historia no los acompañó como con el coliceo que le termine ganando bronca.
Lo malo es el off panel increíble en las peleas y como algunas se resuelven en 1 capítulo como al final de dress rosa.
También como tenemos tramas de relleno como la del coliseo que la final quedó en nada por la llegada de sabo.
El cambiar tanto de escenarios en wano se notó muchísimo hasta el punto que mató la saga para mí.
También el poco protagonismo que tuvieron los mugis en peleas y eso que fueron separados en 2 sagas y aún así algunos mugis ni peleaban porque luffy se bajaba a la mitad de enemigos.
También el tan abuso del haki siendo lo más importante actualmente.
 

SebaXxxX

Hokage
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
598
No quiero desvirtuar el tema, pero mucha gente le adjudica el mote de "la peor saga" a skypea, y la verdad que ninguna saga del nuevo mundo me enganchó tanto. Skypea en cambio, ya desde el primer momento que te la introducen como una leyenda en mock town, es de lo mas one piecero que existe.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
No quiero desvirtuar el tema, pero mucha gente le adjudica el mote de "la peor saga" a skypea, y la verdad que ninguna saga del nuevo mundo me enganchó tanto. Skypea en cambio, ya desde el primer momento que te la introducen como una leyenda en mock town, es de lo mas one piecero que existe.
Es muy densa y mucho más en el anime que en el manga.
Enel era muy aburrido como villano y como la alargaron con Luffy dentro d ela serpiente más el echo que ganan porque justo luffy era el counter de Enel como que la baja muchísimo.
Todos los otros del pueblo con alas como los indios todos más inútiles que la mierda, lo único bueno era el tema de los diales que tranquilamente podías crear un nuevo manga con eso.
 

SebaXxxX

Hokage
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
598
ganan porque justo luffy era el counter de Enel como que la baja muchísimo.
Es que si te fijas One piece tenía un estilo de pelea distinto sin el haki, estaba más cerca a Pokemon la verdad con el tema de las debilidades. No era siempre así, pero se vio en bastantes situaciones de OP en ese entonces.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
Es que si te fijas One piece tenía un estilo de pelea distinto sin el haki, estaba más cerca a Pokemon la verdad con el tema de las debilidades. No era siempre así, pero se vio en bastantes situaciones de OP en ese entonces.
Solo era con el tema de las logias esto de debilidad principalmente por no haber haki pero una cosa era lo de cocodrile que cualquiera podría hacerlo y otra que si no era luffy valía verga como vimos.
 

SebaXxxX

Hokage
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
598
Solo era con el tema de las logias esto de debilidad principalmente por no haber haki pero una cosa era lo de cocodrile que cualquiera podría hacerlo y otra que si no era luffy valía verga como vimos.
Enel dependía mucho de su fruta, quedó demostrado eso.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.128
La verdad One Piece en el nuevo mundo me ha gustado mucho menos que antes del timeskip.

Eso si, rescato que lo más fuerte que tiene One Piece es su argumento, pero sus arcos en los que se desarrolla me han parecido muy mehs.

De hecho me es más fácil destacar los momentos de cada arco y decir que lo demás es muy meh.

Regresó a Shabondy: Que forma de alargar un reencuentro

Isla Gyojin: todo lo relacionado con el pasado de la reina que no recuerdo su nombre y como ella intentó buscar igualdad con los gyojins.

Punk Hazard: Introducción de Law y los samurai de Wano, además de las smiles.

Dressrosa: Introducción de Sabo, la alianza pirata de Luffy y el Gear 4.

Zou: Este arco si me gustó todo lo visto.

Whole Cake Island: Brook y el red Poneglyph, se me calló Bigmom feisimo.

Reverie: Por mucho el arco Más hypeantes de One Piece, todo lo visto fue brutal, ya que solo se pone la trama por encima del arco, pero lastima que durará muy poco.

Wano: Este arco me ha gustado mucho, lento pero ha medida que se avanza va haciéndose más interesante, ver el Fladhback de Oden fue brutal, y bueno, en general ha sido mi aco favorito del nuevo mundo ya que este es para mi el Marineford de esta parte, todas las piezas fueron para este arco. Ojalá termine bien.
 

SebaXxxX

Hokage
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
598
Como todos, no es algo solo de él.
Cocodrile también lo hacía, buggy también, luffy mismo también, robin es otra y así unos cuantos.
Buggy no es parametro de nada, Crocodile es el mismo caso que enel, una fruta desperdiciada. Siempre hubo un % de fuerza propia del usuario por separado a la fruta. Aún comparandolo con Croco el poder de Enel es desproporcionado al lado de sus habilidades físicas.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
Buggy no es parametro de nada, Crocodile es el mismo caso que enel, una fruta desperdiciada. Siempre hubo un % de fuerza propia del usuario por separado a la fruta. Aún comparandolo con Croco el poder de Enel es desproporcionado al lado de sus habilidades físicas.
¿Como que no?
Es un usuario de fruta que usa su fruta a más no poder sin tener otra cosa.
Cocodrile se lo bajó un luffy sin gears de cómo 5 golpes, arlong aguantó más.
Enel tenía haki también y sabía usar su fruta a la perfección como vimos hasta potenciando su haki, lo jodip que luffy sea su counter perfecto y aún así se las ingenio para usar el oro para atacar a luffy pero no fue suficiente.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
No quiero desvirtuar el tema, pero mucha gente le adjudica el mote de "la peor saga" a skypea, y la verdad que ninguna saga del nuevo mundo me enganchó tanto. Skypea en cambio, ya desde el primer momento que te la introducen como una leyenda en mock town, es de lo mas one piecero que existe.
En sí es porque la saga como tal es de las mas inconexas con el mundo de One Piece y su tema central, ¿Le da mas riqueza a su construcción de mundo? Si, pero no aporta mucho más allá de eso, aunque a como he visto en sagas recientes, se ve que Oda a huevo quiere hacer relevante esta saga.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Desde el timeskip que se dio después de Marineford hasta la actualidad en esta recta final del arco de Wano han pasado muchísimos capítulos que han conformado varias sagas, estas sagas han tenido escenas que para bien o para mal no han dejado indiferentes a todos los que seguimos el manga así que la idea de este tema es que hagan una lista con lo que consideran que han sido los pros y los contras desde el timeskip hasta el fin de Wano ya sea mencionando escenas, eventos o generalidades.

Las sagas que se abarcaría serían las siguientes:
- Regreso a Sabaody (598-602)
- Isla Gyojin (603-653)
- Punk Hazzard (654-699)
- Dressrosa (700-801)
- Zou (802-824)
- Whole Cake Island (825-902)
- Reverie (903-908)
- Wano (909-???)

Son un montón de sagas así que no es necesario que abarquen todo, principalmente lo que más les haya hecho ruido.
Lo bueno de:
- Regreso a Sabaody (598-602)
  • Un reencuentro entrañable, pero en el anime es insufrible
- Isla Gyojin (603-653)
  • El lore relacionado con la Reina de Gyojin y la aventura como tal esta entretenida
- Punk Hazzard (654-699)
  • Nos introducen a Law, los SMILES y una introducción super anticipada para los personajes de Wano
- Dressrosa (700-801)
  • Lo HDP que puede ser Doflamingo, el Gear 4 y el ascenso de la reputación de los Sombreros de Paja, eso sí, en el anime este arco es jodidamente infumable
- Zou (802-824)
  • Un arco entretenido, quizás lo mejor es todo lo relacionado a la Tribu Mink, eso sí, este arco es muy transitorio y fabrica muchos de los escenarios actuales de Wano
- Whole Cake Island (825-902)
  • Lo mejor fue Brook, el sacrificio de Pedro y la humillación completa de los Vinsmoke, Big Mom es de lo peor y la pelea de Katakuri contiene mucho favoritismo para Luffy
- Reverie (903-908)
  • Arco transitorio que sirve mas como un hype para sucesos futuros
- Wano (909-???)
  • La Guerra de Onigashima, así como la conclusión de muchas tramas creadas desde Punk Hazzard, lo peor creo es el retcon de la Gomu Gomu y Orochi, ¿Lo mejor? todo lo relacionado a Oden y el Laugh Tale
 

SebaXxxX

Hokage
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
598
En sí es porque la saga como tal es de las mas inconexas con el mundo de One Piece y su tema central, ¿Le da mas riqueza a su construcción de mundo? Si, pero no aporta mucho más allá de eso, aunque a como he visto en sagas recientes, se ve que Oda a huevo quiere hacer relevante esta saga.
Creo que en Japón fue tan exitosa que Enel sale en un crossover de DBZ y OP como villano.
 

BlakMinato

Moderator
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
665
No quiero desvirtuar el tema, pero mucha gente le adjudica el mote de "la peor saga" a skypea, y la verdad que ninguna saga del nuevo mundo me enganchó tanto. Skypea en cambio, ya desde el primer momento que te la introducen como una leyenda en mock town, es de lo mas one piecero que existe.
cierto pero desde el 1044 el mote de peor saga se lo lleva ring long land
 

SebaXxxX

Hokage
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
598
se las ingenio para usar el oro para atacar a luffy pero no fue suficiente.
A eso me refiero con la destreza física de Enel, no es la gran cosa al lado de su fruta que tiene unos feats monstruosos. Depende un montón de su fruta. El haki de visión como toda técnica de precognición sirve hasta que es conveniente, y la verdad para no poder bancarse a un low tier como ese Luffy... Las técnicas de rayo del flaco estaban en otro nivel, el tipo dependió siempre de una fruta monstruosa para que el tema de las debilidades/resistencias se lo termine llevando puesto.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
[UWSL]- Regreso a Sabaody (598-602)[/UWSL]
De lo que recuerdo, se hizo mucha preparación para hacer reunir a los personajes, aunque esto es algo que le gusta hacer a Oda.
Lo de los impostores, le da juego a la situación de[UWSL] la Banda porque si te deja ver qué han ganado fama, tras desaparecer. [/UWSL]
[UWSL]Y también se acrecienta los motivos de Kuma por ayudarles...[/UWSL]

- Isla Gyojin (603-653)
De este arco he leído a muchos que no les a gustado...
Lo mejor es lo que gira entorno a la Isla Gyojin, su conexión con Joy Boy, Shiraoshi como el Arma Poseidón y el Barco Noah.
En cuanto al grupo de Gyojins al que enfrentan, se siente que alargó demasiado la situación contra oponentes que no deberían de darles problemas, simplemente te deja ver cómo se contuvieron innecesariamente. Aunque Oda uso esto para hacer el momento de Jinbe y Luffy.

- Punk Hazzard (654-699)
Si bien este es el arco que inicia todo el preámbulo hacia Wano, Oda te mete la problemática de los niños, el dilema de Kinemon para ir a Dressrosa, extendiendolo.
Lo más relevante es el aporte que da el personaje de Law, con el se forma una alianza, hay una razón para ir a Dressrosa, y los personajes se encaminan para enfrentar a un Yonkou.

- Dressrosa (700-801)
La importancia de este arco radica en acabar con la producción de las Smiles que fortalecen a Kaido.
Toda historia de la isla, lo que vivió Law y Doflamingo está bien, pero la resolución recae totalmente en Luffy solo por ser el protagonista, cuando tienes a Law. Y es un arco que si bien el anime lo trato muy mal, en el manga no se queda atrás, porque suceden tantas cosas de por medio.

- Zou (802-824)
Al ser corto, pues se disfruta mejor... va directo a lo relevante.

- Whole Cake Island (825-902)
El arco creado para contarnos la vida de Sanji.
A mí no me disgusta el como se planteó al personaje de Big Mom.
Este arco esta muy de paso, porque se usó para lo de Sanji y para tener a BM en Wano.
Aunque ocurre lo de Jinbe uniéndose a la banda y se introducen las mejoras del Haki.

- Reverie (903-908)
Es un arco de mucha especulación sobre lo que pasará...

- Wano (909-???)
La conclusión del objetivo de los personajes, inicia muy bien, pero por momentos se siente muy de transición.
Y ahora tenemos a Luffy siendo Joy Boy por su fruta...
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
A eso me refiero con la destreza física de Enel, no es la gran cosa al lado de su fruta que tiene unos feats monstruosos. Depende un montón de su fruta. El haki de visión como toda técnica de precognición sirve hasta que es conveniente, y la verdad para no poder bancarse a un low tier como ese Luffy... Las técnicas de rayo del flaco estaban en otro nivel, el tipo dependió siempre de una fruta monstruosa para que el tema de las debilidades/resistencias se lo termine llevando puesto.
Es lo que pasa cuando haces a un prota con resistencia infinita, contra katakuri pasó lo mismo y el chabon no es full fruta, luffy le dio 5 piñas y ya cayó
Oda manejo muy mal el nivel de poder de villanos al inicio de la serie y luego se los aumenta un montón como pasó con cocodrile.
¿Qué podía hacer contra luffy el cual literalmente su fruta no podía hacer nada y que podía pelear en feats físicos con alguien como un gyojim que son 10 veces más fuerte que un humano por tener su fruta?
 

RodolFaso

Sensei
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
451
- Isla Gyojin (603-653)
De este arco he leído a muchos que no les a gustado...
Lo mejor es lo que gira entorno a la Isla Gyojin, su conexión con Joy Boy, Shiraoshi como el Arma Poseidón y el Barco Noah.
En cuanto al grupo de Gyojins al que enfrentan, se siente que alargó demasiado la situación contra oponentes que no deberían de darles problemas, simplemente te deja ver cómo se contuvieron innecesariamente. Aunque Oda uso esto para hacer el momento de Jinbe y Luffy.
A mi me parece que si la saga de la isla Gyojin ha gustado poco es por motivos similares a los de la isla de Skipea que se discutía más arriba, el problema de los dos arcos es que tienen una recta final con peleas un tanto aburridas. Al menos en Skipea me pareció que la única pelea aburrida era la de Luffy pero en la isla Gyojin eran todas, fuera de eso coincido contigo en que la saga tiene elementos tan interesantes como relevantes para la historia.
- Dressrosa (700-801)
La importancia de este arco radica en acabar con la producción de las Smiles que fortalecen a Kaido.
Toda historia de la isla, lo que vivió Law y Doflamingo está bien, pero la resolución recae totalmente en Luffy solo por ser el protagonista, cuando tienes a Law. Y es un arco que si bien el anime lo trato muy mal, en el manga no se queda atrás, porque suceden tantas cosas de por medio.
Coincido completamente, al menos hubiese estado bueno que como mínimo Luffy y Law tuvieran una pelea en equipo pero con la derrota temprana que tuvo Law hasta se me hace poco creíble que luego en Wano le aguante más de un round a Big Mom.
- Wano (909-???)
La conclusión del objetivo de los personajes, inicia muy bien, pero por momentos se siente muy de transición.
Y ahora tenemos a Luffy siendo Joy Boy por su fruta...
A mi me gusta tanto el diseño de la transformación de Luffy como el estilo nuevo de pelea pero argumentalmente todo el tema de su fruta me parece una de las cosas menos convincentes que he visto en toda la serie, al menos fue introducido en una pelea entretenida que sino me parece que hubiese sido más difícil de digerir.
 
Atrás
Arriba