Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Obras con mejores finales

Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.453
Cuales son las obras que tuvieron un final que los dejó satisfecho? Pueden poner también de películas, comics, series o arcos que no necesariamente son el final de la obra pero tranquilamente podrían haberlo sido xd
Slam Dunk
1643995828965.jpeg

Que no hayan ganado el campeonato pero sí el partido más importante sumado al desarrollo final de Sakuragi me pareció de los mejores finales que podía tener.

Full Metal Alchemist
images

El hecho de que derrotara a la verdad llegando a un acuerdo, encontrando la respuesta que siempre tuvo frente a él, un gran final para un shonen.

Chainsaw Man
images

Me gustó mucho el final. Lo sentí como el final disney que buscaba Shingeki pero bien construido, donde la historia termina con algo "feliz" pero con un montón de cadáveres atrás :u
 

Prometheus

Sensei
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
122
Empezaré con los que se me vienen a la mente...

Bleach: Espadas y Aizen Mariposa.

Naruto: Invasión a Konoha (Pain).

Yu Yu Hakusho: Torneo Oscuro.

Aldnoah.Zero: Primera temporada (anime).
 

Collector

Hokage
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
526
Aquí si tengo varios finales que comentar xd;

Jack Marston mata y venga la muerte de John y a la mierda la Redemtion
tumblr_pl1kidCSB21u3fdy9o5_250.gifv

El supuesto final ya te deja estupefacto, pero cuando encuentras el verdadero final y tienes la oportunidad de descargar toda tu munición en ese hijo de puta que ni mención se merece (y hasta puedes filetearte a su familia), nah, ese momento se llama felicidad como diría Will Smith, aunque echa por tierra la redención de John, pero un western que termina color de rosas sin duelo no es buen western xd

Vic vuelve a salirse con la suya pero a un precio muy alto xd
shield13-vic2.jpg

Los dos últimos capítulos de The Shield son de lo mejor que he visto, y que mas decir, uno de los mejores protas y villanos que ha dado la tv este pelao Hank, digo pelao Vic xd y esa cara de culo al final entendiendo que por maricon lo perdió todo, nah, finalazo.

Claire y el viaje de su vida literal
255961e489d15f793762b2e82fc0d03bd9a67459.jpg

Top de mejores finales de serie en mi opinión, solo Six Feet Under puede hacer ver a la muerte con buenos ojos xd y mierda, lo pongo acá también

Spike y su bang final

anime-cowboy-bebop-wallpaper-thumb.jpg

Para mi de los mejores finales que he visto en el anime.

Un hombre muere pero al mismo tiempo nace una leyenda
El-OasMVoAETQbs.png

Por algo es de lo finales mas icónicos del anime.

El duelo final
Duelo-final-de-El-bueno-el-feo-y-el-malo-.jpg

Todo el metraje final de esta película es de lo mejor que ha dado el cine, desde el duelo hasta el icónico final con el "¡hijo de perra".

El ultimo pecado capital
d0e98539cfea68d51198ffa8770d55260d832077.jpg

Hasta el día de hoy me sigue poniendo los pelos de punta toda esa escena final de Seven.

A la mierda la humanidad
EZ_T9DXXYAgaR5L.jpg

Yo en el lugar de Joel hubiera tomado la misma decisión, tremenda aventura transitada para irse y dejar así sin mas a quien te devolvió tu humanidad y el placer de vivir.

Y sigo con mas en otro comentario xd
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.140
El final de Rave Master

Si bien hay bastante guionazo en el arco final, me encantó todo lo relacionado con la batalla final, y sobre todo el antes de la guerra, le tengo mucho aprecio a esta obra por las interaccionew entre los personajes.

El final de Gintama

Al igual que Rave, Gintama me dio un toque muy nostálgico con su final fantasy, aunque muy fumado todo lo relacionado con Takasugi.

El final de FMAB

Un final perfecto para un Shounen diría

El final de las hormigas quimera

Una majestuosidad de arco para un final majestuoso, el arco de las elecciones también es muy bueno, pero considerando que tendrá más peso en el futuro, dejaré este arco como el final de HxH.

El final de Koe no Katachi

Este manga me destruyó por completo, si final me dejó un tanto insatisfecho por lo abierto que quedó, pero al abordar un tema tan delicado como el suicidio, creo que lo hizo muy bien.
 

Ganon55

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
450
Algunos que se me ocurren ahora mismo, pero creo que aquí se podría hacer una lista muy larga. Luego si me acuerdo pongo más.

Ashita no Joe (Manga). Ya todos nos lo sabemos.
Shojo Shumatsu Ryoko (Manga). Me sigue calando hasta el día de hoy, pero me dejo muy contento.
Boku to Issho (Manga). A pesar de que seguramente el autor tenia más planeado y solo lo termino por cancelación, el tramo final me encanta. Es divertido, pero al mismo tiempo triste, como el resto de la historia. Hacen falta más tragicomedias en el mundo del manga.

Crónica de una muerte anunciada (Novela). Es increíble lo mucho que puede enganchar y emocionar el camino a un final que se sabe desde el titulo.
El sueño del Fevre (Novela). George Martin casi me hizo llorar con este final, lastima que es poco probable que termine Canción de hielo y fuego y la gente lo juzgue por el final de GoT.
El club de la lucha (Novela). Sin contar las secuelas innecesarias en forma de comic.

MGS 2 y MGS 3 (Videojuegos). El primero por todo el discurso final y lo que implica. El segundo es mucho más emocional.
Mother 3 (Videojuego). Final feliz merecido.
tLoZ Wind Waker (Videojuego). Probablemente el mejor final de cualquier Zelda. La risa final de Ganondorf es un 11/10.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno, pondré 5 finales de AniManga, 5 de Videojuegos y 5 de Cartoons y series:

ANIMANGA:
  • Digimon Tamers
Pues no hay que negarlo, tiene el final mejor elaborado de toda la franquicia.
  • Tengen Toppa Gurren Lagan
Con mucho sacrificio y fumadas locas, pero su final se recordará con mucho cariño
  • Ashita no Joe
Es obvio que este si o si tenía que estar, las razones son más que merecidas
  • Gunsmith Cats
Hablando únicamente del primer manga con la forma en que lidiaron con la hija de puta de Goldie, lastima que la secuela fuera un bajón
  • Binbougami
Nuevamente me refiero al manga, tendrá sus cosas fanserviceras y el villano no convence pero su final fue más que adecuado.


VIDEOJUEGOS:
  • Super Mario Galaxy
De forma no ironica lo más cercano que vi a Made in Heaven de JoJo´s pero en un videojuego, y de las pocas veces donde un final "soft reboot" funciona de forma decente, además, el juego esta chingon. Lo mismo aplica a su secuela.
  • Uncharted: La Saga Completa
Todos los 4 juegos me parecen una puta maravilla, las aventuras de Nathan Drake siempre quedaran a la historia como una de las mejores y mas queridas de todos los tiempos, el ultimo juego en particular despidió a la franquicia a lo grande
  • Bioshock 2
Únicamente el "Good Ending" donde rescatas a las Little Sisters, incluso hubiera concluido la historia de la ciudad de Rapture de buena manera, pero Infinite y sus DLC´s tuvieron que hacer sus desmadres.
  • Metroid Prime: La Trilogía
Me da miedo lo que vayan a hacer con la cuarta entrega de la Saga Prime, no quiero un Halo 4 en Samus Aran, porque esta saga del Metroid Prime / Dark Samus en verdad que estuvo bien construida
  • Shadow of the Colossus
Quizás de los juegos más peculiares, tanto por la forma en que cuenta su historia como por la forma en que se desarrolla la jugabilidad. Tiene muchos finales pero la mayoría funcionan para mí, aun por más trágico que sea.


CARTOONS, PELICULAS Y SERIES:
  • The Revenant
Que satisfacción sentí cuando Wallace confronto a Fitzgerald y se vengo de la forma mas fregona posible, aunque el final abierto me dejo con la duda de si murió (que es lo probable) o siguió con su vida
  • Los Padrinos Mágicos: Cazadores de Canales + Bob Esponja: La Película
Sin duda estos eran LOS FINALES que despedirían a lo grande a 2 gigantes de cartoons, pero como Nickelodeon quiso exprimir de más pues solo quedarán como un mal augurio para el futuro (ahora ya pasado) de ambas series
  • Un Show Mas + Adventure Time: Together Again
La serie tendrá bajones como la perdida de tiempo con los ships de Mordecai, exceso de capítulos episodios y muchísimas cosas alocadas y fumadas al punto donde la tensión no importaba en lo absoluto y solo veías algo entretenido, pero supo como acabar bien, el segundo pues tuvo un final decente pero el especial que sacaron concluyo bien la historia de Finn y Jake
  • The Lord of the Rings: Return of the King
A día de hoy no he visto casi ninguna obra de fantasía que siquiera compita con la consistencia, solidez, construcción de mundo y personajes que tiene LOTR, exceptuando los villanos que son super sosos, el viaje de Frodo jamás dejará de apantallarme
  • Breaking Bad + Star Trek: The Next Generation
Tienen los finales que son acorde al rumbo que fijaron sus series, la primera marcando la degradación de un hombre al punto más bajo imaginable y la segunda con uno de los recuentos mejor elaborados en un sci fi.

Eso sí, concuerdo mucho con los finales de series que postearon los compas @Tyson Chandler @krizcortes @Ganon55 y @Collector , buenas elecciones y excelente gusto.
 
Última edición:

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
El final de Rave Master

Si bien hay bastante guionazo en el arco final, me encantó todo lo relacionado con la batalla final, y sobre todo el antes de la guerra, le tengo mucho aprecio a esta obra por las interaccionew entre los personajes.
Discrepo mucho con esto,
mi final ideal hubiera sido que Haru se hubiera muerto y no ser salvado 1 año después a modo de guionazo de los gordos, lo que hizo Mashima alli fue ilogico porque creo que jamas te lo explica.
El final de las hormigas quimera

Una majestuosidad de arco para un final majestuoso, el arco de las elecciones también es muy bueno, pero considerando que tendrá más peso en el futuro, dejaré este arco como el final de HxH.
El final del villano me gusto mucho pero no el de Gon, merecia morir en ese arco y eso como que lo arruino un poco.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.140
Discrepo mucho con esto,
mi final ideal hubiera sido que Haru se hubiera muerto y no ser salvado 1 año después a modo de guionazo de los gordos, lo que hizo Mashima alli fue ilogico porque creo que jamas te lo explica.

El final del villano me gusto mucho pero no el de Gon, merecia morir en ese arco y eso como que lo arruino un poco.
la explicación que da Mashima a todos los resucitados fue que gracias a la memoria estelar ellos pudieron volver

Por eso digo que es un guionazo, pero a mi me encantó la batalla final y consecuencia, si se omite el capítulo final ese arco es regular a bueno con mucho factor emocional

Con HxH de acuerdo, lo que pasó en el arco de las elecciones mató todo lo que hizo en las hormigas quimera, pero como solo califico ese arco entonces le doy su calificación
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
la explicación que da Mashima a todos los resucitados fue que gracias a la memoria estelar ellos pudieron volver

Por eso digo que es un guionazo, pero a mi me encantó la batalla final y consecuencia, si se omite el capítulo final ese arco es regular a bueno con mucho factor emocional

Con HxH de acuerdo, lo que pasó en el arco de las elecciones mató todo lo que hizo en las hormigas quimera, pero como solo califico ese arco entonces le doy su calificación
La mera neta si concuerdo con @lorenzotm el final de Rave es demasiado "Disney" si lo ponemos en un termino, pero supongo que lo hizo para que el shipp se cumpliera, aunque si considero que fue un guionazo y la explicación me deja mucho que desear.

Con HxH pues si concuerdo con todos en general. Togashi la cago en esa parte.
 

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
Pues a mí un final que se me hizo muy bueno y me dejó satisfecho, fue el de la película SHAWSHANK REDEMPTION.
Cuando Red sale de la cárcel y luego de un tiempo por fin va en busca de su amigo Andy se me hizo genial (verlo ir al muro de piedra por la cajita enterrada con ese árbol de fondo) , y luego llegando a Zihuatanejo, donde encuentra a Andy, después de tantos años, trabajando en su bote, uff!! Maravilloso.
 

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
En cuanto a libros, uno que me encantó, fue el final de LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO de Mario Vargas Llosa.
Después de la destrucción del pueblo de Canudos y la muerte de la gran mayoría de los personajes que defendían el lugar, los soldados buscan sin cesar a uno de los personajes principales y de gran peso en la historia: Joao Abade. Una anciana le dice al Coronel Macedo que no murió ni escapó, "lo subieron al cielo unos arcángeles".
Claro, si no has leído el libro dirás qué mamada, pero conociendo todo el contexto de la historia, es un gran final tanto del libro como de ese personaje.
 
Registrado
1 May 2020
Mensajes
58
Aparte de los que ya mencionaron como Fullmetal Alchemist, un show más, etc. Debo colocar el final de Inuyasha Kanketsu-Hen en esta lista. Siento que la ejecución de que Kagome e Inuyasha se separaran por 3 años para que la primera pueda culminar sus estudios y decida que hacer con su vida me parece muy bien. Una lástima que la secuela no pudo estar a la altura de lo que fue la obra original.

InuYasha_Final_Act_Inuyasha_and_Kagome_Towards_Tomorrow.png
 
Atrás
Arriba