Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Moon Knight (serie)

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Post dedicado a hablar de la serie de Moon Knight, la cual ya ha estrenado su primer capítulo en DisneyPlus.

poster-caballero-luna-2.jpg



Sinopsis: "La serie sigue a Steven Grant (Oscar Isaac), un empleado de una tienda de regalos que padece de afecciones en la memoria, quedándose en blanco o trayéndole recuerdos de otra vida.

Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo, y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. Mientras se enfrentan a sus enemigos, Steven/Marc deben navegar por sus complejas identidades mientras se sumergen en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto."
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Pues visto el primer capítulo, hay que decirlo, fue un comienzo en verdad lento, pero si quiera me gusta las interacciones que tendrá la frágil personalidad múltiple de Steve/Marc/Moon Knight.

El antagonista tiene pintas de ser el típico líder celtista engañabobos que también parece estar manipulado por alguna deidad egipcia malvada. Fuera de eso no hay mucho que decir, si a caso que nos han introducido a las Deidades Egipcias (al fin otra mitología que no es la nórdica) y la verdad se siente interesante los momentos de transición de personalidades. A esperar al siguiente capítulo.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.301
No la sentí tan pesada y aburrida y eso que me estaba durmiendo por estar tantas horas despierto pero el capítulo estuvo bien.
El villano me chupa tanto peor tanto un huevo y que sea un loquito de una secta la baja pero de una manera increíble pero esa escena inicial estuvo buena.
El tema de la personalidad múltiple no me gusta tanto pero al menos estuvo bien llevado en el capítulo.
Si que hubo mucha sangre, bastante más que en la de falcón y bucky, espero que siga así.
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.499
Concuerdo con lo de inicio lento, tal vez debieron sacar dos capítulos.
Tampoco me gustó el villano, pero nada es más random y meh que Karli xD
 
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.777
No la sentí tan pesada y aburrida y eso que me estaba durmiendo por estar tantas horas despierto pero el capítulo estuvo bien.
El villano me chupa tanto peor tanto un huevo y que sea un loquito de una secta la baja pero de una manera increíble pero esa escena inicial estuvo buena.
El tema de la personalidad múltiple no me gusta tanto pero al menos estuvo bien llevado en el capítulo.
Si que hubo mucha sangre, bastante más que en la de falcón y bucky, espero que siga así.
que raro que una critica tuya no sea: este personaje tremendo gil o random, chabon. y la mina tremenda inutil, infumable, o cosas asi
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.499
El plano final de la pelea y luchar con una cuchilla con forma de luna me hicieron acordar a la introducción de Sailor Venus xD

43DE7881-3EAD-4244-B4AB-D23D3F37122E.jpegDFB2E97D-631F-498E-A181-65047C70992B.jpeg
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el capítulo 2, estuvo mas cargado de acción pero no soy fan de que hayan deducido el DID de Moon Knigh y Mr. Knight a solo 2 personalidades, pero bueno, fue interesante ver que el cultista fue un antiguo avatar de Khonshu que renuncio para irse por el camino de Ammitt, otra deidad egipcia con un ideal de justicia más extremista, el conflicto moral es interesante pero no veo que le den mucha profundidad.

Fuera de eso pues nos presentan a la prometida de Marc, un personaje totalmente inventado en el MCU y fuera de los comics, ademas nos dejan ver que Marc tiene sus razones para ser el Avatar de Khonshu e cual es un tremendo hijo de puta.

Buenas secuencias de acción pero el CGI a veces palidecía, en especial cuando invocaron a la creatura de Ammitt, se confirma que el medallón es una brújula que guía a una pirámide en Egipto y el cultista planea desatar a Ammitt al mundo humano. Ha estado bien el capítulo.

Posdata: esta raro pero parece que nadie puede ver a las creaturas egipcias pero la gente si puede ver el disfraz de Moon Knight.
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.916
Visto los dos primeros episodios.
Del primero te muestran lo que ha comenzado a sucederle al tipo, sin contarte que es lo que realmente sucede, aunque vas intuyendo de que va la situación. Hasta el final que se coloca el traje, (que no entiendo de dónde aparece), y mata al chacal egipcio.

Al no conocer nada de este personaje, poco podía entender de lo que se mostraba, porque aparecían dos voces? y teníamos estás elipsis, que de repente apareció en una ciudad con un tipo que parece llevar un culto o algo así...
Debo decir que no leí sinopsis ni nada para tener algún contexto.

Con el segundo episodio, que me pareció mejor, ya se explica mejor el asunto...
El prota Steven tiene otra personalidad, la cual tiene una especie de pacto con el dios egipcio de la Luna, si no estoy mal.
Aquí vienen las primeras preguntas: Cual de las dos personalidades estuvo primero? Porque pareciese que el tal Marc fuera el "intrusivo" que apareció gracias al Dios esté de la luna, porque hablan del cuerpo de Steven como un avatar. Creo que también mencionaron algo de haberlo revivido.. Y esto me lleva a otra pregunta, cuando tiempo lleva existiendo Marc? Porque tiene esposa, parecen llevar una vida juntos de años y están trabajando juntos en este dilema que se ha creado, encima el tipo es un fugitivo aparentemente. Cómo porque Steven nunca se percató de esto? Y ahora es que comenzó a notarlo, de hecho eso pareciera dar a entender que Steven es el intrusivo. Supongo que irán revelando información...

Se supone que estás criaturas egipcias que invocan solo las ve él y el viejo porque están conectados a dioses egipcios?

Además todo este tema de los dioses egipcios como que se sienten ajenos a lo visto hasta ahora, cuando se da a entender que ha existido desde siempre. Es lo mismo que sucedió con lo de Shang Chi. Una trama que comienza a surgir ahora cuando existe desde antes de todos los sucesos de las anteriores películas...me gustaría que se conectarán más a eventos que han ocurrido, dando a entender que esos eventos han tenido repercusión... a lo único que lo conectan es al chasquido, pero solo para decir que existió y listo.
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.499
Visto los dos primeros episodios.
Del primero te muestran lo que ha comenzado a sucederle al tipo, sin contarte que es lo que realmente sucede, aunque vas intuyendo de que va la situación. Hasta el final que se coloca el traje, (que no entiendo de dónde aparece), y mata al chacal egipcio.

Al no conocer nada de este personaje, poco podía entender de lo que se mostraba, porque aparecían dos voces? y teníamos estás elipsis, que de repente apareció en una ciudad con un tipo que parece llevar un culto o algo así...
Debo decir que no leí sinopsis ni nada para tener algún contexto.

Con el segundo episodio, que me pareció mejor, ya se explica mejor el asunto...
El prota Steven tiene otra personalidad, la cual tiene una especie de pacto con el dios egipcio de la Luna, si no estoy mal.
Aquí vienen las primeras preguntas: Cual de las dos personalidades estuvo primero? Porque pareciese que el tal Marc fuera el "intrusivo" que apareció gracias al Dios esté de la luna, porque hablan del cuerpo de Steven como un avatar. Creo que también mencionaron algo de haberlo revivido.. Y esto me lleva a otra pregunta, cuando tiempo lleva existiendo Marc? Porque tiene esposa, parecen llevar una vida juntos de años y están trabajando juntos en este dilema que se ha creado, encima el tipo es un fugitivo aparentemente. Cómo porque Steven nunca se percató de esto? Y ahora es que comenzó a notarlo, de hecho eso pareciera dar a entender que Steven es el intrusivo. Supongo que irán revelando información...

Se supone que estás criaturas egipcias que invocan solo las ve él y el viejo porque están conectados a dioses egipcios?

Además todo este tema de los dioses egipcios como que se sienten ajenos a lo visto hasta ahora, cuando se da a entender que ha existido desde siempre. Es lo mismo que sucedió con lo de Shang Chi. Una trama que comienza a surgir ahora cuando existe desde antes de todos los sucesos de las anteriores películas...me gustaría que se conectarán más a eventos que han ocurrido, dando a entender que esos eventos han tenido repercusión... a lo único que lo conectan es al chasquido, pero solo para decir que existió y listo.
Me pasó lo mismo, un mini prólogo de la infancia/adolescencia del prota hubiera sido útil para entender su vida. Personalmente con el primer capítulo no me había quedado claro si esto era algo nuevo en su vida o solo los sobrenatural.

Curioso como todo esto le parece imposible a alguien post blipeo xD
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Se supone que estás criaturas egipcias que invocan solo las ve él y el viejo porque están conectados a dioses egipcios?

Además todo este tema de los dioses egipcios como que se sienten ajenos a lo visto hasta ahora, cuando se da a entender que ha existido desde siempre. Es lo mismo que sucedió con lo de Shang Chi. Una trama que comienza a surgir ahora cuando existe desde antes de todos los sucesos de las anteriores películas...me gustaría que se conectarán más a eventos que han ocurrido, dando a entender que esos eventos han tenido repercusión... a lo único que lo conectan es al chasquido, pero solo para decir que existió y listo.
A mi también se me hizo raro, pero supongo que solo los que son Avatares pueden ver las cosas relacionadas a las creaturas egipcias, lo raro es que si puedan ver los outfits de Moon Knight y Mr. Knight.

Respecto a lo otro concuerdo, si bien me gusta que finalmente dejaran la mitología nórdica y finalmente abarquen las demás, como la china y la egipcia y quizás la griega, para este punto se siente algo tardío, mas cuando estas deidades existen desde tiempos ancestrales y nunca han hecho nada, ni siquiera en tiempos modernos, el mismo problema que comparte con los Eternos.
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.499
A mi también se me hizo raro, pero supongo que solo los que son Avatares pueden ver las cosas relacionadas a las creaturas egipcias, lo raro es que si puedan ver los outfits de Moon Knight y Mr. Knight.

Respecto a lo otro concuerdo, si bien me gusta que finalmente dejaran la mitología nórdica y finalmente abarquen las demás, como la china y la egipcia y quizás la griega, para este punto se siente algo tardío, mas cuando estas deidades existen desde tiempos ancestrales y nunca han hecho nada, ni siquiera en tiempos modernos, el mismo problema que comparte con los Eternos.
Los Eternos al final si eran conocidos por sus versiones mitológicas, no pasaron completamente inadvertidos a lo largo de la historia y bajaron el perfil un par de siglos. Técnicamente Thor estaba en la misma situación en la primera película, la gente de la tierra lo volvió un mito luego de que bajara a presumir sus poderes.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.301
Visto el 2do capítulo y la verdad que se me cayó mucho pero mucho el protagonista deku siendo tan pete y boludo chabon.
A esos policías apenas pasan las puertas los mato por venirse tan arriba, alta bronca me dieron.
El tema que la presenten de esta forma a esta mina hizo que se me hiciera el personaje terrible infumable por todos lados.
Se me hace raro que se muestre escéptica la gente con cosas sobrenaturales cuando tuvieron una invasión alien en 2012 y el chasquido, la gente no tiene que reaccionar así.
El villano y su objetivo me parece tan pero tan estúpido al igual que thanos, ni para hacer antiheroes sirven wacho.
El humor si que jode mucho a la serie, la jode por todos lados cagando la tensión que tanto se trabajo.
Parece que cada uno de las personalidad tiene su traje con sus poderes, alto poder d e mierda tiene esas armas de luna que tiene en el pecho, prefiero los palos del chabon ese doble para pelear.
Espero que mejor esto con lo de estar en un nuevo lugar como sería Egipto, espero ver bien el lugar y la mitología que tiene mucho potencial.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el tercer capítulo.

Muy bueno el capítulo, ya nos dejan entrever a la tercera personalidad de Steven/Marc: Jake Lockley, y por como se ve, será la personalidad más agresiva de las 3.

Se revela que los Dioses Egipcios si existen dentro de Avatares Humanos y la audiencia con estos fracaso. Por lo que intentaron recurrir a un amigo de Layla (quién para el que no lo sepa es el actor que falleció en un accidente de esquí) para descifrar el mapa antes que Harrow.

Viendo que en la serie Moon Knight le atraveso una de sus cuchillas por la espalda pues será toda la participación de este personaje quién sería Midnight Knight.

Bro...Khonshu esta medio roto. Literalmente hizo un Made in Heaven inverso (el que se haya visto JoJo's entenderá) aunque omitiendo el tiempo como tal, para poder registrar las posiciones estelares de hace 2,000 años. Muy buena la parte final pero han perdido a la Deidad.

No soy fan de esto de que las Deidades no se meten en conflictos mortales pero al menos aquí esta un poco mejor elaborado que en Eternals.

Posdata: ni 5 segundos duró Steven en combate y ya lo empalaron XD

20220414_021932.jpg
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.916
Con respecto al tercer cap... hay cosas que no me han gustado.

Primero en general, tenemos con que parece existir una tercera personalidad, no sé si está es la que ha ido matando a todas esas personas en lo que va la serie, porque la personalidad Marc tampoco ha dejado claro que no ha sido él quien ha matado. Y es claro que la personalidad Steven no va a matar voluntariamente.
Esto solamente me deja más dudas sobre quién estuvo primero.. y el Dios fácilmente podría explicar las cosas.

Nos revelan qué existen estos Dioses egipcios, algo que ya se veía venir por la existencia de Khonshu. Parece que se mantiene al margen de los sucesos en el mundo, así que les da igual si se va a la mierda o no el mundo. Y Khonshu es el único que intenta hacer algo, y si me gustaría saber en qué punto hizo este pacto, si fue reciente, cuando sucedió el chasquido o antes del chasquido.

Y bueno ya encontraron la pista que necesitaban para encontrar la tumba del Dios esté que está sellado o algo así. La parte final estuvo bastante bien...

Lo que no me gustó:
El juicio, fue muy estúpido el como se llevó acabo, apareció el viejo y solo con decir que Marc tiene problemas mentales, ya sus acciones no son coherentes, y Khonshu está mal. Ni siquiera se plantean investigar las cosas, tienen poderes, como no pueden simplmente usarlos para ver si es cierto lo que se dice.
Yo pensé que el viejo salió bien porque estaba de aliado con el tipo que parece ser el líder, pero ni eso, simplemente le creyeron porque si, porque al otro no le tienen aprecio. Encima está la otra mujer que si le creyó pero no dijo nada durante el juicio...

Y tenemos el escenario donde fueron a buscar la tumba que ya ni recuerdo de quién era, aparece el viejo, que no se cómo hace para estar en todos lados, el bastón le da más que solo invocar y matar? Pero en fin, lo tiene al viejo enfrente, y deja que haga lo que quiera... Tienes un traje (que como vimos te hace prácticamente inmortal porque lo atravesaron y no le hicieron daño), te puedes encargar de todos los presentes ahí. Y dejas escapar al viejo... Encima Khonshu fue más coherente con la situación.

En fin, ahora que no está Khonshu, sigue teniendo los poderes?
Por lo menos ya encontraron la tumba, aunque si no ya tiene los poderes no se cómo enfrentará al viejo, bueno sigue siendo humano a menos que le bastón también le de inmortalidad. Y es seguro que los dioses seguirán apareciendo.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.301
Visto el 3er capítulo y la verdad más pelotudo no puede ser ese monshu wacho, más inútil en el juicio imposible.
La mina le está por hacer alto NTR al prota con su otro yo, ¿eso se considera NTR?
Tenemos una nueva personalidad oculta que parece ser el más violento porque mata así que talvez sea el el que los mató a esos en el capítulo 1.
Mucho poder y juicio pero sólo sirven para rascarse las bolas estos, ojalá que el villano los mate a todos por tontos pero me gustaría ver más el tema de los dioses egipcios.
Ve tu a saber cómo va a seguir esto sin el dios wacho, al menos tiene entrenamiento militar el prota y la mina para seguir adelante con algo.
Alta regeneración la del moon knight wacho, lo empalaron como 5 veces y estaba como si nada.
¿El dios ese hizo moverse la luna para hacer el eclipse y luego movió la tierra para regresar el tiempo en el cielo o me pareció?
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el capítulo 4, pues nuevamente las series del MCU mantienen una constante: los episodios 4 de sus series siempre serán buenos o los mejores de sus respectivas series. Muchas cosas se contaron en el capíutlo.

> Lo peor es quizás el ritmo apurado que tuvo la segunda mitad y la primera parte algo lenta con el viaje de Steven y Layla

> Como curiosidades pues tenemos demasiadas, unas mas interesantes que otras:
  • En primera instancia, nos dejan ver que los propios Dioses Egipcios tienen a muchos otros Dioses sellados, posiblemente por ser malvados o por querer involucrarse en conflictos mortales, será mejor que estén sellados porque si los liberan pues Gorr de Thor Love and Thunder les dará caza si es que estos Dioses aparecen en la película
  • La ultima parte esta hecha para confundir, pero es más que obvio que adaptaron muy bien el comic del 2016 de Moon Knight donde le hacen creer a Marc que todo lo que vivió fue una fantasía y siempre estuvo en un manicomio, cuando no es así y el twist final es más jodido, en el MCU lo harán ver como un "purgatorio" o una prisión mental
  • Se confirma lo obvio, Marc termino matando por accidente al padre de Layla, su compañero que se hizo avaricioso y el mismo, pero Khonshu fue quien lo salvo para que fuera su Avatar. Y nos dejan ver que Jake Lockley no es la única personalidad que tiene Marc/Steven, también pueden haber muchos mas como se nota en esos cuartos

Me imagino que ya el siguiente capítulo explorara el origen completo de Marc/Steven, y su posible resurrección a manos de la Deidad con cara de Hipopotamo (lo siento, no me acuerdo de su nombre XD). Curioso eso de que Alejandro Magno haya sido un Avatar de Ammitt en el MCU.
 
Atrás
Arriba