Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Kowloon's Ball Parade - 20 Capítulos [Finalizado]

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Pos vaya, resulta que ni home run ni strikeout, Toramoto lanzó una línea de hit entre el center y el right field, en este manga no puedo predecir absolutamente nada😢

Lo que sí pude adivinar es que una vez domado el mejor jugador del equipo, el partido contra Benikoma iba a tomar un rumbo más relajado. Y es que seguramente Hibuse no había pasado nunca por una situación así (tanto por ser nuevo en el deporte como por ser un excelente pitcher), el que Iyo hubiese llegado a primera base y que Toramoto lo haya impulsado a la tercera desgastó la gran confianza que se tiene él mismo. Como ya he dicho antes no soy un gran aficionado al baseball, pero hasta yo se que ante el mejor bateador del equipo y con hombres en base lo mejor es dar una base por bola intencional (sí, aunque acabe con las bases llenas por eso), mucho mejor es conceder una o dos carreras con tal de salir de semejante situación aun con ventaja en el marcador.

Y lo que ha pasado después prueba mi punto: luego de permitir un home run y que se empatara el partido, Ryudo ha sido capaz de sacarle el strikeout... aunque para ello hayan tenido que usar un arma que tenían reservada para Hakuo. Espero que esto no caiga en el cliché de spokons y mangas de competencia en el cual la persona (o equipo, en este caso) que saca su artillería pesada y mejores movidas termina perdiendo al final.

Incapaz de sacar el strikeout y ahora incapaz de batear, es tiempo para que Hibuse o se hunda definitivamente o saque las garras del último minuto y de la dignidad. Francamente la única forma que veo en que él pueda seguir peleándole el partido a Kokuryou zan es que el resto de Benikoma saque la motivación para pelear hasta el final. Hasta ahora ese equipo ha sido un show de un solo hombre, pero va siendo hora de los compañeros para pagarle los esfuerzos que ha hecho su jugador estrella por llevarlos tan lejos (ojalá y en esta sí acierte, de verdad quisiera ver una conclusión para este partido que me deje comiendo las uñas:ROFLMAO:)
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.919
Disponible el capitulo final...

Los Volumes 2 y 3 llegarán en agosto y octubre respectivamente, un epílogo se incluirá en su último volumen.

E5fviQrVkAEg1ev
 
Última edición:

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Bueno al final tampoco hubo garras de último minuto ni dignidad que salvara el partido de Benikoma, pero al menos hubo uno que sí tuvo el espíritu de querer retribuirle a Hibuse todo su esfuerzo (y con toda razón, como él dijo si el resto del equipo hubiese trabajado a la par de él en vez de volverse dependientes hubiesen ganado muy fácilmente ese partido)

Hibuse volvió a cometer otro error de juicio y en el último inning: esa base por bola intencional que le dio a Tsurugi debió darsela un par de innings atrás, cuando todavía iban ganando 3-0. Pensando que podía sacar el último out fácilmente se enfrentó a Kido que es excelente juzgando los lanzamientos y recibió base por bola (buena la hora de sacar a relucir su arma, bien pudo hacer eso antes), y luego a Azu que lo estudió y logro sacar el hit que impulsó la ventaja.
Muy tarde se dio cuenta Hibuse (y el otro muchacho) que a pesar de ser una máquina imparable y ser bien capaz de carrear al equipo solo, el baseball sigue siendo un deporte de equipo y así es como fue derrotado: juntos los bateadores de Kokuryou Zan trabajaron para derribar ese sólido fildeo, y uno por uno los bateadores que creyó inferiores a él le fueron sacando los hits necesarios para ganar. Y aún si Benikoma hubiese ganado era muy claro que iban a perder el siguiente juego debido a que su estrella no es de hierro, Hibuse iba a salir exhausto de ese partido sin importar el resultado.

La historia termina su serialización semanal con el pase de Kokuryou Zan a cuartos de final y con Shiro de Hakuo viendo como los nueve dragones se convierten en una amenaza seria. La verdad ese epilogo del último volumen tiene que ser hartamente largo porque tienen que abarcar este campeonato desde los 4tos de final, pasando por la final de división, hasta llegar al Koshien (recordemos que el torneo de Kokuryou Zan es el del este de Japón, si la cosa es similar a la serie mundial de baseball quiere decir que hay un torneo del oeste de Japón y los dos campeones se disputan el Koshien, pero este soy yo hablando en mi ignorancia)

... esta es la razón por la cual odio leer mangas de la jump desde el capitulo 1 y mejor me espero a que tengan más de 100 caps para empezar a leer: me traman y emocionan con sus historias y luego cuando los pasan al hacha me dejan con un vacío y con ganas de leer mucho más. Me pasó con Golem Hearts, me pasó con Bozebeats, me pasó con Tokyo Shinobi Squad y me acaba de pasar con Kowloons Ball Parade. Solo me queda agradecer al autor y a su editor y dibujantes por darnos un par de meses de un gran manga. Personalmente pienso que aprendí mucho más de baseball que viéndolo por televisión y me hizo recordar mucho la época cuando veía los partidos con mi abuelito que en paz descanse... bueh! Que no es momento de ponerse triste! Con paciencia esperaré el epílogo aunque dudo sinceramente que alguien se digne a traducirlo. Hasta entonces este tema queda tristemente clausurado.
 
Atrás
Arriba