Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Kowloon's Ball Parade - 20 Capítulos [Finalizado]

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.924
Nueva serie Kowloon's Ball Parade por Mikiyosu Kamada & Ashibe Fukui.
M9atbtz.png


Capitulo 1
Español
Capitulo 2
Español
Capitulo 3
Español
Capitulo 4
Español
Capitulo 5
Español
Capitulo 6
Español
Capitulo 7
Español
Capitulo 8
Español
Capitulo 9
Español
Capitulo 10
Español
Capitulo 11
Español
Capitulo 12
Español
Capitulo 13
Español
Capitulo 14
Inglés (Manga Plus)
Capitulo 15
Inglés (Manga Plus)
Capitulo 16
Inglés (Manga Plus)
Capitulo 17
Inglés (Manga Plus)
Capitulo 18
Inglés (Manga Plus)
Capitulo 19
Inglés (Manga Plus)
Capitulo 20
Inglés (Manga Plus)
------------------

Finalizado (Cancelado)
 
Última edición:

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Pro tip para el nuevo novato de la Jump: si no eres un antagonista megalómano o si no tienes un aparatico que cumpla deseos, entonces no puedes esperar que todo vaya de acuerdo al keikakku.

Bueh, el manga me agrada por el momento. Ojalá sea como se dijo en el post: que el manga dure porque ya no hay un spokon en la revista.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.924
Nos plantean que el prota quiere entrar al mejor equipo actualmente del Béisbol en preparatoria, y lo rechazan... ahora buscará crear su propio equipo con ayuda del otro.

Así que básicamente la primicia inicial será derrotar al mejor equipo... eso es lo que se da a entender.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Nos plantean que el prota quiere entrar al mejor equipo actualmente del Béisbol en preparatoria, y lo rechazan... ahora buscará crear su propio equipo con ayuda del otro.

Así que básicamente la primicia inicial será derrotar al mejor equipo... eso es lo que se da a entender.

Yo estaba pensando que ambos se inscribirían en otra escuela y ya, pero suena mejor y más ambicioso lo que dices.

La pregunta es cómo le harán? Porque igual ambos son estudiantes, cada uno con su talento pero no más. Me imagino que harán su equipo como en Musashino fc (equipo de un manga de fútbol que me estoy leyendo), con todos aquellos rechazados de la escuela top. Siendo que el prota estudió a todos ellos no le va a quedar muy difícil escoger lo mejorcito y pulirle las debilidades a todos.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.924
Yo estaba pensando que ambos se inscribirían en otra escuela y ya, pero suena mejor y más ambicioso lo que dices.

La pregunta es cómo le harán? Porque igual ambos son estudiantes, cada uno con su talento pero no más. Me imagino que harán su equipo como en Musashino fc (equipo de un manga de fútbol que me estoy leyendo), con todos aquellos rechazados de la escuela top. Siendo que el prota estudió a todos ellos no le va a quedar muy difícil escoger lo mejorcito y pulirle las debilidades a todos.
Por alguna escuela deben de apostar, por lo menos para tener un equipo oficial, y si espero que vayan buscando a los miembros del equipo para crear un equipo definitivo.

Creo que seria un rumbo más inusual, ya que por lo general los spokon tratan mucho el tema de los miembros veteranos que están en su último año, los novatos, los que sustituirán a los veteranos... etc.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
OK, Snake por fin encontró un digno oponente :ROFLMAO:

El prota Tamao ha expuesto bien mis dudas, es muy difícil simplemente recoger a los rechazados de Hakuo puesto que ya muchos deben tener un plan de respaldo. Entrar juntos a una escuela también tiene su cuota de dificultad (no es como aquí que cualquiera se inscribe y entra, hay exámenes de admisión para acceder). Entendiendo esos puntos se comprende por qué quería renunciar a su sueño y que Ryudo entrase a Hakuo.

La duda que prevalece es si Tamao siempre caminó un tramo largo desde que fue rechazado y estuvo conversando con Ryudo un buen rato... Esa chica estuvo siguiéndolos al estilo Metal Gear todo ese tiempo?
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Oook tenemos trasfondo. Así que Kokuryou zan fue alguna vez la escuela rival de Hakuo e inclusive le ganaron por 3 años seguidos, pero luego de eso no encontraron más jugadores y el equipo terminó por deshacerse. Me suena a muchas historias del fútbol colombiano donde tantos buenos emprendimientos terminan aplastados por falta de apoyo y fondos, triste de verdad.

El sueño de Karin es poder revivir a este equipo, pero además de los protas no ha conseguido a nadie más (ella dice que han sido 3, pero no se si ella se cuenta como jugadora o entrenadora), lo que devuelve a Azu a la casilla uno. La solución: reclutar talentos poco convencionales que pasen bajo el radar de otras escuelas.
Juro que cuando leí esto en seguida pensé en la película de Adam Sandler Golpe bajo el juego final, y más con la parte de "atraer jugadores que no hayan quedado en otras escuelas debido a sus escándalos". No tendrán el mejor equipo, pero sin duda tendrán el más diabólico :devilish: :ROFLMAO:. Según el último panel ya Azu tiene en mira a un bateador, a esperar saber por qué aún no tiene equipo.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
OK el as del bateo que tenía en mente no se parece en nada al que salió en este cap 😶
Yo también me esperaba a alguien problemático y difícil de lidiar, pero en cambio tenemos a un gerente de tienda con una seria obsesión con el perfeccionismo (y tras de todo parece ser hermano mayor de esos niños... Aunque la costumbre japonesa de los niños es llamar Oni-chan a un joven mayor, puede que no estén relacionados sino que sea mero trato cariñoso)

Con todo creo poder adivinar qué pudo haberle pasado a Tsurugi. Siendo tan obsesivo con el baseball y con las prácticas (sus antiguos compañeros mencionaron que tenía hambre de conocimiento por el deporte y practicaba hasta tarde) me parece que aprendió todo lo que quería del baseball y renunció o simplemente no pudo soportar que sus compañeros fueran tan desorganizados y poco dados a pulir lo más posible sus habilidades. En cualquiera de los dos casos se podría decir que se aburrió del baseball y dedicó su obsesión a otros menesteres 🤔

Sea cual sea el caso, Tsurugi parece un personaje interesante: joven, talentoso y con cara de aburrido. Me hizo pensar enseguida en Toshiro de Bleach.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
STRIKE!! E-eso creo :ROFLMAO:

La pelota rápida de Ryudo sin dudas es un arma de temer. Hay muchos tipos de pitcher e innumerables formas de lanzar, pero los más recordados son sin dudas los que lanzan torpedos como esos (se me vienen a la mente Roger Clemens y Randy Johnson)
Por el otro lado Azu me agrada. Yo no es que sea fan del baseball pero sí veo uno que otro partido, y la verdad siempre pensé que las únicas obligaciones del catcher eran hacer indicaciones al pitcher y recibir la pelota. Con este manga veo que la posición es mucho más compleja y el rol de catcher tiene relevancia en el juego, Chevere aprender eso.

Por otra parte chapó por la calidad de dibujo de hoy! Empecé a seguir este manga porque aparte de un par de mangas sofre fútbol no estoy leyendo más spokons, pero si este manga va a mostrar momentos tan bien dibujados como ese pinche batazo de Tsurugi puede contar con un lector fiel!

(hablando de Tsurugi, mis teorías de que se aburrió del baseball o no soportaba la negligencia de los compañeros se cayeron al piso, aunque bueh! El joven prodigio del deporte siempre aburrido/obsesivo es un cliché de este tipo de historias)
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Un lanzamiento más, un lanzamiento más, un...

Felicidades, han revivido la pasión de Tsurugi por el baseball (y de paso encontraron chamba, dos pájaros de un solo tiro). Azu perdió el duelo de observadores, excelente análisis teórico acerca de la mentalidad de un bateador y qué trucazo para bluffear ante el oponente, pero como bien lo dijo Ryudo:Tsurugi no es alguien fácil de engañar.

Y hablando del pitcher: no Ryudo, no ganaron. Para atrapar ese fly al right field TIENES QUE TENER al jardinero derecho posicionado y ni eso tienen, la pelota cayó al suelo por lo que claramente es un hit (lo bueno es que el oponente es noble y concedió la victoria).

Bien, ya han conseguido al bateador estrella pero ahora me asaltan dos dudas:
1. Van a desarrollar una historia así con todos los jugadores? Digo porque a parte de los 9 iniciales (ya van 3) van a tener que conseguir relevos y en especial para la posición del pitcher, y más teniendo en cuenta de que Ryudo solo tiene esa bola Super rápida y pesada de batear (se necesita un físico envidiable para poder fildear los 9 innings, y además de mucha táctica si el plan será sacar el strikeout de todo lo que se les atraviese). Si se van a poner en esas con los 6 jugadores restantes se van a demorar mínimo 30 caps para poder armar los iniciales de Kokuryou zan.

2. Siendo que todos ellos ahora van a trabajar en la tienda de juguetes del papá de Tsurugi, eso no les quitará mucho tiempo? Puede que trabajen media jornada pero aún así es mucho esfuerzo trabajar a diario y practicar, sin mencionar que aún tienen que asistir a clases. Pasará poco tiempo antes de que se sienta la fatiga acumulada por las activisades.

Pd: el arte de este cap me sigue sorprendiendo, ojalá el dibujo mantenga ese nivel cada vez que tengan un partido 😍
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Muy bien, Tsurugi fue oficialmente reclutado y de paso obtuvieron trabajo (aunque apenas por un día), francamente viendo a Tsurugi Cómo era de obsesivo acomodando juguetes pensé que este sería un capitulo cómico donde los protas se aburrieran de trabajar bajo la tiranía del gerente, pero en cambio tuvimos un momento más o menos enternecedor con su padre antes de tomar las riendas de la tienda nuevamente.

Pero a veces me choca el orgullo japonés que algunos se ven en situaciones difíciles y aun así no aceptan ayuda, me parece que es de lo más normal que un hijo tome las riendas del negocio de los padres si ellos ya no pueden hacerse cargo así tengan que sacrificar los sueños propios, pero al parecer al papá de Tsurugi le molestó que su hijo le tuviera compasión (lástima para él), bueh, allá Japón y sus costumbres.

Ahora tienen más tiempo para entrenar ya que sus labores en la tienda se redujeron a simplemente ayudar al papá de Tsurugi a cargar cajas (aunque Azu ya tenía el plan de entrenamiento/trabajos listo), y ya van en busca de un nuevo candidato: un muchacho? Llamado Tsubaki. Su principal problema es que tiene mecha corta (osea, tiene mal temperamento), veremos como hace Solid Karin y Azu para convencerlo de entrar a Kokuryou zan y que no arme problemas cuando jueguen.

(A propósito, Karin dice que ella también tiene que ejercitarse y de hecho también estaba en los planes de Azu para entrenar: no me queda claro aún si ella piensa jugar para el equipo o si va a ser la entrenadora)
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Salió nuevo cap! 😍

Screenshot_2021-04-05-00-25-50.png
*Happy egoistical noises*

Este chico? (En serio parece mujer en cara y físico) Tsubaki es un total desmadre! Mira que el talento lo tiene pero pensar que lo están vigilando hasta por satélite para reclutarlo es el colmo de la egolatría :ROFLMAO:

Ya se entiende por qué lo han sacado a patadas de todo equipo donde ha estado, pero esta acción no me parece meritoria para que lo echen siquiera del campo (si se fijan bien en el cap pasado fue un out limpio el que sacó, su reclamo al umpire está más que justificado).También me asalta la duda de si este Ayatsuyi es en realidad un equipo de secundaria: es que además de la notoria falta de talento (en serio, para qué molestarse siquiera en mantener un equipo así) todos parecen unos niños. Tengo entendido que los equipos senior o high school en Japón corresponden a los ultimos 3 años de estudio académico y de verdad estos jugadpres no parecen que estén ni cerca de la pubertad.

En fin, Tsubaki terminó por meter a sus reclutadores en un partido de Ayatsuyi con otro equipo de donde lo echaron y fue reclutado fácilmente, pero va a ser un incordio si a este tipo? Se le suelta la lengua en un partido y deja a Kokuryou zan en desventaja. Supongo que Tsurugi que por posición es quien juega más cerca de él le servirá como polo a tierra, pero eao lo veremos en otros capítulos. Ahh y a partir de hoy empieza el conteo del ranking de la Jump. En serio le deseo los mejores éxitos al manga y su autor.
 
Atrás
Arriba