Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Jujutsu Kaisen Tema oficial (259)

¿Qué te pareció el capítulo 228?


  • Votantes totales
    7
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
JJK173RAW: JJK173RAW

JJK173Inglés: JJK173Inglés

Spoilers textuales del capítulo 173:

Título del capítulo: Colonia No. 1 de Tokyo Parte 13 / Tokyo Colony No. 1 Part 13

RESUMEN DE ACONTECIMIENTOS:
> Hay una breve conversación entre Fushiguro y Reggie. Reggie transfiere sus puntos (41 puntos) y muere.
> Hazenoki (el que se arranca miembros y explotan) contra Takaba (el comediante). No importa cuántas explosiones le lance Hazenoki, ninguna de ellas parece causar ningún daño. Además de eso, los ataques que recibió antes parecen estar regenerándose.
> Poco despues, el kogane informa que Reggie está muerto y Hazenoki dice que renuncia y se va.
> Remi es perseguido por una sombra que parece un lobo. Cuando se pone en cuclillas, la sombra desaparece.
> Donde había caído Fushiguro, el Hechicero Ángel aparece en el cielo arriba.
> Mientras tanto, en Sendai, se presentan cuatro nuevos personajes. Yuta (quien tiene ahora 35 puntos) derrota a uno de los personajes recién introducidos.
Fin

RESPECTO AL COMBATE DE HAZENOKI VS TAKABA:
La Técnica Maldita de Takaba se llama "Comediante" (t/n: la lectura del kanji es "superhombre", furigana es "comediante") y convierte en realidad situaciones de las que cree que la audiencia se reiría. Incluso podría ser capaz de contrarrestar el Ilimitado de Gojo. Sin embargo, Takaba no tiene idea de cómo funciona su Técnica Maldita. Hay una imagen de él siendo golpeado en la cabeza con un abanico cerrado.

La TM de Takaba es 'Comparable' a la TM de Gojo debido a la forma en que evita el daño.

RESPECTO AL COMBATE DE YUTA VS LOS 4 NUEVOS PARTICIPANTES:
> Uno de los 4 personajes introducidos en Sendai es un Espíritu Maldito llamado Kurouroshi, parece una cucaracha.
Su cara parece una mantis religiosa y tiene manos humanas.
Kenjaku le permite ser liberado de la Manipulación del Espíritu Maldito
Es un Grado Especial pero actualmente inactivo,
Puntos poseídos: 54

Yuta Okkotsu recuperó el rango de "Grado especial" en 3 meses después del 'Desfile nocturno de los Cien Demonios'
Actualmente, es el siguiente mejor hechicero después de Gojo.

Y por ultimo, en cuanto a los otros personajes:
> Doruv Lakdawala, 91 puntos. Segunda encarnación. Posee dos tipos de shikigami autosuficientes. Las huellas dejadas por esos shikigami se pueden usar como un dominio. (Parece un abuelo.)

> Ishigoori Ryuu, 77 puntos. Este jugador puede disparar un cañón de Energía Maldita extremadamente poderoso. (Se parece a Kuwabara de Yu Yu Hakusho, pero su ropa es negra).

> Uro Takako, 70 puntos. Posee una Técnica Maldita que le permite controlar el cielo. (Flota en el cielo, pero el área del pecho y la entrepierna son transparentes, lo que le permite ver la tierra a través de ellos).


RESUMEN DE LOS ACONTECIMIENTOS MAS DETALLADO:
> Al comienzo del capítulo, Megumi le pregunta a Reggie si conoce a Tengen, Reggie dice .. "? Oh. ¿Todavía vive, ese encerrado?"

> Megumi contempla que tal vez Tengen esté trabajando con Kenjaku detrás de escena, pero por la respuesta de Reggie a su pregunta... aparentemente no.

> La razón por la que Reggie le pasa sus puntos a Fushiguro es "simplemente una buena acción en los últimos momentos".

> Reggie dice que es simplemente un espectador curioso, tal vez hacer esto podría ser más interesante. No tiene ningún vínculo con Kenjaku.

> Reggie le dice a Megumi: "Muere mientras haces payasadas de la vida que ha estado jugando contigo".

> Después de la muerte de Reggie, el capítulo vuelve a la pelea de Takaba, cuando Kogane anuncia que Reggie está muerto, Hazenoki decide irse.

> El poder de Takaba (Comediante: Superman) puede luchar contra la técnica de Gojo, pero él no entiende nada al respecto.

> Remi tiene un flashback y habla de hombres. Remi comienza a pensar en cómo ella no sabe muchas cosas cuando se hizo adulta, y por eso va tras los hombres (lobos) porque harán las cosas que ella no sabe por ella y que ella no sabe. necesidad de pensar.

> Remi está siendo perseguida por el Perro Divino que la tiene acorralada, pero aparece una imagen de Tsumiki diciéndole a Megumi "eso no es bueno, megumi". entonces Kon desaparece. y ella dice "... ¿está realmente bien?", Fushiguro luego se derrumba exhausto.

> Pero, de repente, Angel aparece de la nada, mirándolo con benevolencia, luego dice "en Sendai, el juego claramente se está volviendo mortalmente espléndido".

> El capítulo termina mostrando los 4 nuevos personajes y Yuta en la última página está matando a alguien para obtener sus puntos.



Spoilers en imágenes:
FKFmsGEVcAEfyF6

FKFfB32UUAMR5VT

FKFbjOSUcAQqcFK

FKFc_UrUcAA_YgE
FKFdRlOWUAMmEHm
FKFdEa2XoAApS4Z
FKFUhFxVIAE7SjD
FKFYbVsXMAABTnN
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mi opinión del capítulo:

Las cosas se han puesto más frenéticas para el bando de Okkostu, quien ya se confirma es de Grado Especial, y al parecer le tocarán adversarios que pueden estar a su calibre, se confirma además que es el más fuerte de la Escuela de Tokyo y posiblemente de la Sociedad de Hechiceros por detrás de Gojo.

Respecto a Reggie, parece haberse confirmado que es un Hechicero del pasado dado que conoce al Maestro Tengen, pero tal y como predije, Megumi terminaría hecho mierda e incapaz de moverse, eso sí, iba a matar a la chica Remi si no fuera por su consciencia, y ha aparecido el Ángel, a esperar sus planes.

La habilidad del Comediante si no se maneja bien va a terminar como una conveniencia o un plot device con patas, aunque me sorprende que pueda ser capaz de poder incluso con el Ilimitado de Gojo. Ha sido un buen capítulo.
 

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
Verga, este capitulo si se nota mas frenético.
Acerté cuando dije que aparecería la mina ángel, será aliada o enemiga? :u

Tengo muchas ganas de ver a Yuuta en acción.

Con respecto al comediante, es interesante que su TM pueda pelear contra los seis ojos, pero personalmente espero que lo maten, que personaje mas molesto la PTM.

A esperar el capitulardo
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Ya esta el capítulo con su RAW y traducción gringa, así como en MangaPlus; ahora sí, mi opinión del capítulo;

Pues a simple vista nos dejan ver que tanto Reggie como 3 de los 4 nuevos Jugadores son en realidad Hechiceros de 500 años del pasado, Megumi comienza a sospechar que el Maestro Tengen puede tener también sus propios planes, y estaba a punto de matar a Remi si no fuera por Tsumiki (sea la verdadera o solo su consciencia). Pero hey, al menos ya posee 51 puntos, si quiera se las esta ingeniando más rápido.

Con la aparición de Ángel pues a saber que planea con Megumi, y por ultimo haremos ahora un enfoque con Okkotsu, el cual ya se chingo a uno de los 4 Jugadores e incluso se confirma que es el segundo Hechicero más poderoso de la Escuela de Tokyo y posiblemente de la Sociedad de Hechiceros solo por detrás de Gojo, va a ser interesante ver sus habilidades en el juego así como explicar el porque Rika esta con el.

Lo de la habilidad de Takada el Comediante se va a convertir en una conveniencia con patas si no se ejecuta bien, pero al menos ya nos dejan ver que si existen habilidades que pueden contra el Ilimitado de Gojo.

Buen capítulo. Con la cantidad de puntos ganados por los competidores me hace preguntar en la cantidad de personas que han muerto en este juego...
 

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
Buenardo el capítulo, al fin vemos un poco de otra colonia, buena presentación le dieron a YuutaGod por cierto.

Algo raro ese recuerdo que se le cruzó a Megumi, si no me equivoco la hermana de él debe asistir a los juegos, no?

Me pregunto si sabremos cuáles son las intenciones de la mina ángel o de plano nos iremos a la colonia donde está Yuuta.

Que detesto ese comediante de miércoles.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Algo raro ese recuerdo que se le cruzó a Megumi, si no me equivoco la hermana de él debe asistir a los juegos, no?
Si, se supone que Tsumiki tiene hasta el 19 de noviembre para entrar en el Juego de la Aniquilación, según lo acontecido en el capítulo actual, la fecha es 12 de noviembre, por lo que les queda 1 semana al grupo de Itadori para poder sacar a Tsumiki del Juego.

Me pregunto si sabremos cuáles son las intenciones de la mina ángel o de plano nos iremos a la colonia donde está Yuuta.
Lo más seguro es que ahora nos vamos a enfocar con Yuuta.

Que detesto ese comediante de miércoles.
A mi no me va a molestar tanto, pero como el bato no da gracia y la mayoría de sus chistes tendrán contexto japonés pues.......
 

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
Si, se supone que Tsumiki tiene hasta el 19 de noviembre para entrar en el Juego de la Aniquilación, según lo acontecido en el capítulo actual, la fecha es 12 de noviembre, por lo que les queda 1 semana al grupo de Itadori para poder sacar a Tsumiki del Juego.
Esta trama genuinamente me llama la atención, creo que puede ser un desarrollo interesante para Megumi.
Lo más seguro es que ahora nos vamos a enfocar con Yuuta.
El nuevo prota :u

A mi no me va a molestar tanto, pero como el bato no da gracia y la mayoría de sus chistes tendrán contexto japonés pues.......
Por lo mismo de esos sus chistes es que me desagrada ya que el personaje se me hace super soso y lo peor es que por la explicación y que lo dejara vivo quiere decir que lo volverá a utilizar.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.319
Bueno, valió verga de forma definitiva el reggie.
Qué asca me da el comediante ese que para colmo su poder es lo más roto del universo que incluso supera al infinito del pijudo de la serie.
Habrá que ver que pasa con la ángel esa pero de seguro es aliada porque el megumi está echo mierda para mínimo defenderse.
Increíble como el autor se baja personajes off panel para demostrar lo pijudo de un personaje, si ese viejo no le duró 1 página ¿que va a pasar con los otros 3?
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno, valió verga de forma definitiva el reggie.
Qué asca me da el comediante ese que para colmo su poder es lo más roto del universo que incluso supera al infinito del pijudo de la serie.
Lo malo es que nos tenemos que tragar incluso los contextos japoneses para los chistes, pero bueno, mínimo espero gags o muecas graciosas

Increíble como el autor se baja personajes off panel para demostrar lo pijudo de un personaje, si ese viejo no le duró 1 página ¿que va a pasar con los otros 3?
La cucaracha morirá, es un Espíritu Maldito de igual manera pondrá algo de batalla, los otros 2 pues habrá que ver como empeñan sus habilidades.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
JJK174RAW: JJK175RAW

JJK174Inglés: JJK174Inglés

Spoilers textuales del capítulo 174:

[UWSL]Título del capítulo: Barrera de Sendai 1 / Sendai Barrer Part 1[/UWSL]

[UWSL]RESUMEN DE ACONTECIMIENTOS:[/UWSL]
[UWSL]> [/UWSL]Uro e Ishigoori observan cómo desaparecen los shikigami de Lakdawala (dichos Shikigami se parecen al Rey Insecto de la película de Nausicaa).
> Un jugador se entera del cambio de puntos por parte del kogane. Varios civiles comunes se esconden debajo de una barandilla, tratando de salir de la colonia, pero una horda de cucarachas se les acerca como un tsunami. (Todos y cada uno de ellos están dibujados muy claramente).
> Las personas que querían escapar explotan. La sangre de lo que parece ser la Maldición de las cucarachas atacan a Okkotsu.
> Okkotsu comenta que si fuera solo uno, no sería un problema, pero en un grupo grande, se vuelve peligroso.
> Okkotsu comenta: '¡Rika, acaba con ellos!' Rika ataca desde el aire. La barandilla también explota y todos los civiles huyen. La cucaracha esquiva el ataque de Rika e intenta atacar a Okkotsu, pero es bloqueada por un ataque asemekando al Demon Sword.
> Por lo que al final aparece la maldición cucaracha (Kurourushi).
> La cucaracha pensó que tenía poca sinergia con la técnica de Dhruv, por lo que estaba hibernando dentro de la barrera de Dhruv. Ahora que está despierto, está hambriento. Decide comer Okkotsu.
> Okkotsu considera las cuatro reglas que quieren agregar y luego piensa en Gojo. 'No quiero que sensei tenga que matar a su mejor amigo otra vez, así que mataré a Kenjaku yo mismo. Conseguiré esos 400 puntos por mi cuenta.
> Al final del capítulo hay una imagen de la maldición de la cucaracha sosteniendo una herramienta maldita.

RESUMEN MAS DETALLADO DE LOS ACONTECIMIENTOS:
Uro y Ryu se dan cuenta de que los gigantescos y monstruosos shikigami de Druv están desapareciendo (porque Yuta mató a Druv al final del capítulo anterior).

Ryu le pidió a Kogane que mostrara a los jugadores que tenían un cambio en los puntos dentro de un radio de 1 minuto. Debido a que Okkotsu rompió el punto muerto, Kurourushi comienza a moverse. (Uro dice "Maldita sea").

Una gran cantidad de civiles acuden a él en busca de ayuda. Una madre con dos hijos parece cansada, por lo que Okkotsu les dice que descansen un rato.

De repente, de la nada, aparece un ruido muy extraño y Okkotsu les dice que corran al estadio lo antes posible. Aparecen una cantidad increíble de cucarachas, un civil queda atrapado en la ola de cucarachas y muere grotescamente, Okkotsu no llegó a tiempo para salvarlo.

Se muestra que las cucarachas son animales reales, solo que reforzados con energía maldita. Mientras los civiles se alejan corriendo, la ola de cucarachas los sigue, ¡y Yuta decide convocar a Rika!

Él le dice a Rika que se suelte, y Rika aplasta la ola (para evitar que lleguen a los civiles) con el puente elevado bajo el cual se escondían los civiles. Okkotsu balancea su espada con un gran ataque y en un incendio diezma a las cucarachas, para sorpresa de Uro y Ryu.

Ryu nota que la producción de Okkotsu es normal, pero lo impactante es la cantidad agregada de energía maldita. Uro nota que no puede determinar el límite de la energía maldita de Okkotsu. así que matar a Druv no fue solo una casualidad.

Okkotsu planeaba agregar una regla "para permitir entrar y salir libremente de las colonias", pero no hay forma de que pueda permitir que jugadores como Druv y Kurouroshi, cuyas técnicas malditas son de amplio alcance y ataquen a los humanos indiscriminadamente.

Entonces está priorizando, al "agregar una forma de contacto" entre las colonias, para que pueda saber cuándo se han ido todos los jugadores peligrosos como se indicó anteriormente, solo entonces puede agregar la regla de entrada / salida.

Yuta comienza a pensar en cómo en el incidente de Shibuya, todos están exhaustos mental y físicamente, no pueden permitirse el lujo de volver a pasar por eso. Yuta dice: "Nunca dejaré que Gojo-sensei tenga que matar a su mejor amigo otra vez, seré yo quien mate a Kenjaku y gane 400 puntos"

El capítulo termina con Yuta luchando contra Kurouroshi, y Kurouroshi saca una herramienta maldita. 「 Ranshoutou 」= La espada de la vida brillante. La espada es una espada demoníaca, una hibridación de muerte y vida.


Spoilers en imágenes:
FKpfbL2XoBYnnNr
FKpfCQAWQAUPj4x
FKpfQZ6WUAcQC0U

FKpfRfjWQAId-bC
FKpcuvqWQAIZ8uz
FKpcyPOXIAM4vLs
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.991
En unos spoilers más tempranos, leí que la Maldición también hace parte del juego, estos spoilers más completos no parecen confirmarlo como tal.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
De momento no comentaré una opinión general hasta que llegue el capítulo en inglés, pero la parte de la Maldición también me causa ruido. Pinta a un buen capítulo de introducción a la batalla en la Colonia de Sendai.
 

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
Se viene capitulardo, con lo que me gusta Yuuta wacho, ya comentare cuando salga el capitulo xd
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.319
Lo malo es que nos tenemos que tragar incluso los contextos japoneses para los chistes, pero bueno, mínimo espero gags o muecas graciosas


La cucaracha morirá, es un Espíritu Maldito de igual manera pondrá algo de batalla, los otros 2 pues habrá que ver como empeñan sus habilidades.
Para colmo en MangaPlus no le ponen voluntad a los juegos de palabras al traducir y ese humor tan japo por más que sepas el contexto pega como piña.
Ojalá aguanten para verlo al chabon en acción pero ya vimos como se bajó al viejo off panel.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Ahora sí, visto el capítulo en MangaPlus:

En resumidas cuentas es un combate entre Okkotsu contra la Maldición Cucaracha, nos dejan ver además que el sujeto viejo que mato aparentemente era fuerte, dado que sus Shikigamis impedían que los otros 2 jugadores + Kurouroshi siquiera pudieran atacarlo. Habrá que ver si Okkotsu logra obtener los 400 puntos y poner las reglas de vincular a las Colonias y poder salir seguros del Juego; pero eliminar a Kurouroshi será prioridad central por ahora, si logra acabar con todos los jugadores principales de esa colonia va a quedar bien agotado.

Buen capítulo. Lo único que no me gustó fue que hicieran un offpanel de la batalla contra el hechicero viejo dado que aparentemente si era fuerte.

Posdata: esa Maldición Cucaracha me recuerda a la de Overlord y los Shikigamis del viejo en verdad se parecían a los de Nausicaa XD
 

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
Que buena la integración de Yuuta :u
Al parecer no todos los civiles lograron salir, me pareció un buen detalle que mostrarán eso

A ver si entendí bien, esa cucaracha no había aparecido porque estaba el Druv y cuando lo mató Yuuta pudo surgir el?

Imagino que los otros dos que estaban ahí atacaran a Yuuta, me pregunto si alguien llegara a ayudarlo o se quedara solo
 
Atrás
Arriba