Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Jahy-sama wa Kujikenai! - 20 Capítulos [Finalizado]

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el capítulo 13, bueno, tuvimos nuestro pobre equivalente a un episodio de playa. Aunque con la iniciativa de Jahy para recuperar los cristales que están dentro del mar, entonces cuando se vuelve chiquita su ropa se mantiene igual? Yo pensé que en automático aparecería la ropa blanca...

La segunda mitad me aburrió un vergo, ya que fue solo la típica dinámica de Druj remarcando que prefiere ser una sumisa masoquista, aunque empezó a detectar que la propia Jahy ya ha cambiado mucho al estar en el mundo humano.

Capítulo entretenido como tal pero sin considerarlo como la gran cosa, un ok a secas. Parece ser que el siguiente capítulo sea otra batalla contra la Chica Mágica, pero la verdad no se como la piensa derrotar, hasta pienso que la cagará en grande XD

Posdata: estoy tan imbécil que recién ahora me doy cuenta que en el nuevo opening (un tanto meh la verdad) pareciera que dice al principio: "Dame dame dame dame dame dame Dinero" XD
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
JOOOOODERRRR! apenas y fui capaz de ver el episodio de Jahy-sama ayer. Yo sabía que iba a tener un fin de semana muy ocupado pero estar ocupado todos los días hasta el miércoles por la noche? ni siquiera he tenido tiempo o fuerzas para entrar aquí😬. Pero bueh, aquí estoy para postear mi periódico aunque ya sea tarde. Este capitulo tuvo la curiosidad de animar apenas dos caps del manga, no se si esto fue porque ya hubo uno que abarcó 4 caps o porque el cap del manga que me faltó hoy iba a ser emocionalmente algo pesado aunque breve. La verdad es que hubiese quedado epicardo como cierre pero bueh supongo que lo dejaron como apertura del próximo.

En fin, Jahy-sama está rebosante de confianza nuevamente por haber encontrado otro cristal. Hoy tocó el típico capitulo de playa aunque no se si llamarlo así: digo normalmente estos caps son pura diversión y fanservice de trajes de baño pero Jahy estaba vestida como siempre y además trabajando en el restaurante de playa del Tío de la Casera y la Jefa, y ellas no usaron traje de baño para nada :(
Las malas noticias se van acumulando unas tras otras: lesión de cadera del tío, muy bajas ventas por escasa clientela, mal clima en los últimos días, avistamientos de medusas y lluvias torrenciales súbitas, dándole a Jahy la inequívoca sensación de que había un cristal de maná muy cerca y por el nivel de desgracias podría ser uno enorme. Ella se vuela del escaso trabajo que le tocaba para ir a buscarlas y en el camino salvó a mucha gente que estaba padeciendo infortunios (literal le hizo el día a la Mahou Shoujo), sin embargo y a pesar de la clara evidencia de presencia de cristales Jahy no encuentra ninguno. Es al atardecer donde se revela todo: el suelo marino estaba a reventar de cristales de maná muy pequeños, por lo que Jahy además de haber tenido otra inesperada victoria al fin tiene los suficientes recursos para pelear contra la Chica Mágica.

Posteriormente Jahy se dispone a planear su batalla contra su odiada enemiga y aparece Druj. Ya que estaba de buen humor Jahy decide tratarla bien para variar y aunque Druj se pone contenta siente que algo no le cuadra. Al querer confrontar a su amada jefa Druj crea una situación de confusión y este capítulo es la muestra de lo que pasa cuando basas una relación en el engaño: Jahy entró en pánico al pensar que Druj había descubierto una de sus muchas mentiras, aunque la verdad Druj también tiene parte de la culpa por asumir sola cosas que no son...
images.jpeg

En fin, Druj finalmente le recrimina a Jahy que ha cambiado mucho estando en el reino humano, siendo mucho más amable cuando en el reino demoníaco solía tratarla como basura todo el tiempo.
Es curioso cómo resultan las cosas porque Jahy le recriminó a Druj lo mismo en su capítulo introductorio y más tarde el día de la fiesta en su apartamento, y la verdad es que sí, de las dos es Jahy la que más ha cambiado: todas las experiencias y desventuras que ha tenido que pasar (algo que Druj no ha experimentado en el mundo humano) han hecho a Jahy un poco más humilde y considerada con sus allegadas más cercanas, apreciando grandemente todo lo que hacen y expresarlo, además de tener a alguien quién además de ser su amiga la aprecia demasiado como lo es Kokoro. A pesar de todo Jahy termina calmando a Druj diciéndole que ella sigue siendo la #2 del reino demoníaco, y aunque ya no la trate tanto como antes ella sigue siendo la misma... y la verdad es que lo que dice también es verdad: Jahy sigue siendo arrogante, soberbia y aun le cuesta un poco apreciar los sentimientos de los demás.

Por último nos muestran a Jahy encaminandose hacia su batalla final contra la Mahou Shoujo y siendo apoyada por la Jefa y la Casera. Se nos viene la conclusión de una rivalidad (y de la temporada quizá? quién sabe) para el próximo cap.

En fin, la curiosidad principal de este cap es que se saltaron una parte muy interesante que es un capítulo del manga concerniente a Jahy y la Jefa, por lo que tuvieron que alargar un poco las dos partes que lo conformaron. A pesar de ello añadidos no hubieron muchos: los más grandes es que incluyeron al Tío en el animé, en el manga ya estaba lesionado y ausente por lo que su escaso dialogo corre por cuenta de la Jefa.
También Jahy obtiene más cristales de maná aquí, sacando dos cubetas llenas mientras que en el manga solo saca una... aunque en el manga Jahy consigue es polvo de cristal, no es mucha diferencia pero ya veremos cómo es que Jahy lo usa. Resulta curioso que hayan cristales hechos polvo atrayendo desgracias en la playa y que ni Druj ni Mahou Shoujo hayan acudido antes que Jahy, por lo que hay teorías de fans que dicen que en ese lugar van a parar los cristales de maná que la Chica Mágica va destruyendo.

Por otro lado el alargue de la parte de Druj y Jahy se sintió más como telenovela mexicana, toda la parte de Jahy queriendo justificar sus mentiras con Druj es añadida, además del flashback donde Druj es obligada a cavar un agujero enorme para después taparlo. El masoquismo de Druj puede sentirse molesto a veces, sin embargo no quita que sea de los personajes más populares junto a Salwa (mangaka-san debería considerar un spin-off ya que al animé le ha ido bien), y aunque no justifica el dejarse maltratar Druj tiene sus razones para admirar tanto a Jahy-sama.

Por último he de admirar el apartado gráfico. En la primera parte fue unas de cal y otras de arena pero tuvo sus picos en ciertas transiciones. La segunda nos dio joyas como éstas (y no, no las estoy poniendo porque Jahy salga bien delizhiosa 😏):
Screenshot_20211103-232647.png
Screenshot_20211104-124923.png
Screenshot_20211103-162804.png
 
Última edición:

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Visto el capítulo 13, bueno, tuvimos nuestro pobre equivalente a un episodio de playa. Aunque con la iniciativa de Jahy para recuperar los cristales que están dentro del mar, entonces cuando se vuelve chiquita su ropa se mantiene igual? Yo pensé que en automático aparecería la ropa blanca...
Eso es a conveniencia:ROFLMAO:, a veces le aparece la camisa blanca cuando vuelve a ser niña y a veces no (recuerda por ejemplo cuando ella vuelve de la fiesta de Druj: se hace shiquitita y su camisa no aparece)

Posdata: estoy tan imbécil que recién ahora me doy cuenta que en el nuevo opening (un tanto meh la verdad) pareciera que dice al principio: "Dame dame dame dame dame dame Dinero" XD
De hecho eso dice :ROFLMAO:, y el OP aunque coincido que no es mejor que el primero (de hecho el primero es tan bueno que ya varios personajes lo han tarareado enciertos caps), tiene una letra muy buena. Curioso que un animé japones saque una canción que refleje bien claro la situación del pobre en Latinoamérica, hasta hay iniciativas quisque para sacar a Jahy de Venezuela:ROFLMAO:


Y otra curiosidad es que según leí este OP es cantado por la seiyuu de Mahou Shoujo, el cual es la misma que le da su voz a Nagatoro:love:
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el capítulo 14, el conflicto con la Chica Mágica duro menos de lo que pensé, al menos ya se que Jahy si sabe luchar y no solo fanfarronea. El conflicto de la Chica Mágica se resume en que es una chica patológica de atención y con un severo problema de mala suerte. Por lo menos Jahy ha resuelto el conflicto de una manera pacifica y lógica, aunque ahora tiene una """""amiga""""" XD

Por otro lado ha aparecido finalmente el/la ¿? Rey Demonio, el cual parece ser que se forma por medio de los cristales, y al parecer la cantidad de cristales que se junten definirá el estado mental de dicho ser, que solo parece interesarle comer y dormir, Jahy es tremenda simp de esta tipa XD

Lo único que si me llamo la atención fue la entidad que comandó a la Chica Mágica, a simple vista parece que fue el mismo Rey Demonio, pero nos dan a entender que es otra cosa, supongo que este es el verdadero antagonista de esta historia ¿?
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Bueno bueno, hoy puedo decir que tuvimos un capitulazo a todas luces. Hoy tuvimos la pelea y conclusión de la rivalidad entre Jahy-sama y Mahou Shoujo y la verdad que aunque corta estuvo muy bien animada y el uso de los cristales de maná por parte de Jahy me dejó impresionado (un añadido excelente sin dudas)

Bien, durante la pelea se nos revela el cuadro completo de la determinación de la Chica Mágica: no solo ha vivido una vida de infortunios sino que la ha vivido en total soledad. Al salvar a la gente de las desgracias y tomar los cristales de maná ella siente que por fin tiene una conexión con la gente y un propósito en la vida, y mientras hayan cristales de maná va a seguir con su misión así tenga que cargar sola con toda la desgracia.
Jahy que en su vivir en el reino humano ya sabe perfectamente lo que es la soledad y el infortunio reconoce no solo que las personas a su alrededor han sido un apoyo vital para ella porque de no ser así ya se habría rendido, Jahy también ve que no hay forma que Mahou Shoujo esté bien con la soledad y hace algo inimaginable aún para ella: tenderle la mano a alguien más y ofrecerle su amistad, a cambio de que Mahou Shoujo devuelva los cristales de maná que aun conserva. Movida por tales palabras la Chica Mágica accede y no solo acepta la amistad de Jahy sino que ofrece su vida al servicio de su primera amiga.

Días después Jahy es invitada a la casita del horror, alias la casa de Mahou Shoujo. A la voz de dulces y pasabocas Jahy acepta ir y también va para retomar los cristales que su antigua enemiga ha recolectado. No más llegar al lugar las dos son victimas del enorme nivel de infortunio que la casa ha adquirido por tener tanto cristal junto (aquí conocemos también la razón por la que esta chica afronta estoica las desgracias: además de vivir infortunios frecuentemente vive en una trampa mortal por casa), y la Chica Mágica advierte que una sombra oscura pulula en el cuarto donde ella almacena los cristales de maná. Esta resulta ser la mismísima Maou-sama quien ha resucitado gracias al trabajo de recolección de Mahou Shoujo y Jahy declara fiesta en su honor. No es más que le traigan comida a la mesa y Maou ya se la va atracando, literal es un Kirby con cuernos. Pese a haber comida de sobra Jahy no se puede sentir a gusto y se termina conformando (más que agradecida) con sobras que la propia Maou le da (es bien triste y gracioso a la vez que Jahy hasta ganando y celebrando pierde, deliciosamente paradójico 😢:ROFLMAO:)

Ya acabada la fiesta llega la hora de las explicaciones: antes de llegar Mahou Shoujo le dice a Jahy que no fue por su voluntad que el reino demoníaco terminó destruido. Ella no siente ningún tipo de rencor hacia ese reino o sus habitantes, por lo que sus acciones para destruir el mundo demoniaco fueron encaminadas por alguien más. Ya entrando en detalle la Chica Mágica confiesa que obtuvo sus poderes de una figura misteriosa que salvó su vida cuando estuvo a punto de morir ahogada y que resaltó su fortaleza al afrontar una vida de infortunios con corazón valiente. Esta voz le dijo que su misión en la vida era el salvar a la gente en su infortunio y deshacerse de los cristales de maná, es por esto que Mahou Shoujo destruyó el corazón de Maou y recolectó los cristales que cayeron a la tierra para destruirlos posteriormente.
Al enterarse de que hay alguien detrás de la misión de la Chica Mágica Jahy decide postergar sus planes de restauración hasta deshacerse de la amenaza, y mientras eso sucede acepta usar su asistencia. Jahy explica también su conexión con Maou-sama: la #1 y creadora del reino demoníaco ha elegido a Jahy entre todos los demás para estar a su lado. Ella es la única que puede estar ante su presencia y según Jahy ella es la única que la entiende, cosa que inmediatamente se demuestra no ser cierta. Finalmente y gracias a la abuntante comida ofrecida, Maou decide quedarse con Mahou Shoujo, dándole una derrota moral más a Jahy (que no se entere Maou que Jahy trabaja en un restaurante, la pobre Jefa va a terminar bieeeeen quebrada y Jahy otra vez en la calle :LOL:)

Abriendo el apartado de las curiosidades he decir que hay muchas, este periódico se me puede alargar más que lo que he escrito en anteriores episodios.
Comenzando con algo que se me saltó el cap pasado pero que igual corresponde al mismo capitulo del manga: Jahy parte del restaurante ya en su forma adulta, por lo que la escena de su transformación ante la Chica Mágica no pasa en el manga.
2-1.jpg
Entiendo que hayan cambiado esto porque Mahou Shoujo no reconoce a Jahy hasta que esta le muestra su camiseta, pero más tarde cuando ella pide explicaciones a su nueva amiga vuelve a cambiar pasando el capitulo en su forma adulta, mientras que en el animé sigue en su forma chibi.
6-1.jpg1-2-1.jpgScreenshot_20211106-190408.png
Será esta cuestión de popularidad? Chibi-Jahy será más popular que su forma adulta? en el manga lo justifican la transformadera con que Jahy ya puede permanecer la mayoría del tiempo en esa forma, por eso me resulta bien curioso este cambio.
7-2-1.jpg

Lo otro que me causó impresión es cómo Jahy usa los cristales de maná en el animé: me fascinó ver cómo Jahy las transforma en armas dándoles una versatilidad nunca antes vista. Como ya había dicho en el cap pasado, en el manga Jahy recolecta es polvo de cristal de maná por lo que su método de pelea es diferente, pasando a controlar el polvo alrededor de su cuerpo haciéndolo flotar a su alrededor para crear picos y su escudo, pudiendo atacar y defenderse desde cualquier angulo con rapidez. En ambos casos el manejo del cristal como arma es muy práctico y no se si el animé alguna vez usará este recurso pero les anticipo que al menos en el manga Jahy pasará a estar rodeada del polvo de cristal cuando pelea.Screenshot_20211106-233941.png8 (11).jpg9-1.jpg

De la chica mágica cambiaron un poco su trasfondo, el manga te da a entender que ella por algún motivo ha atraido desgracias desde que tiene memoria, y que a causa de ello tanto los pocos familiares que tiene como sus compañeras de clase se apartan de ella (de hecho lo de las compañeras evitándola ya lo había mencionado anteriormente)
10 (3).jpg
Ya para la siguiente parte olvidaron mencionar ciertas cosas respecto al hogar de Mahou Shoujo. En el animé su casa tiene un aspecto derruido y arruinado, en el manga aparte de eso a la casa le salen cuernos por los costados además de una evidente aura de peligro. La Chica Mágica menciona que a medida que iba recolectando cristales su casa se iba transformando hasta adquirir esa apariencia. Aparte de eso los vecinos le llaman a ese lugar la casa del infortunio, porque solo estar alrededor provoca que le pasen cosas malas a la gente. Jahy menciona que ese lugar se siente justo como el reino de donde viene.13 (7).jpg14 (8).jpg

Por último en la fiesta no pusieron esta imagen de Jahy: admito que este capitulo del manga me lo he leído como 5 veces y además del cague de risa asegurado siempre me da pesar esta carita de Jahy, lo bueno es que no la obviaron del todo y ahora hace parte del Opening 😄
15-1-1.jpgScreenshot_20211106-183840.png
 
Última edición:

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Pffff le dí Enviar para ver cómo iba y me quedó larguísimo, aun me quedan cosas por mencionar😬

Lo siguiente es la relación entre Maou y Jahy: uno ya va viendo por qué es que Jahy tolera tanto a Druj y su masoquismo, y es que en parte la relación Jahy/Maou se parece a la de Druj/Jahy. Si bien no hay maltrato directo por parte de Maou hacia Jahy, esta como subordinada se comporta con Maou de igual forma que Druj con ella, mostrando una admiración casi fanática y asumiendo cosas que Maou no ha dicho. Más tarde se nos revelará un poco más de la dinámica entre ellas dos.
Y hablando de la relación Druj/Jahy esta última puede respirar un poquito más tranquila: ella le dijo a su subordinada que Mahou Shoujo era una aliada que recolectaba cristales a su favor. Pues bien con la amistad que ahora tiene con la Chica Mágica y loa cristales de maná recolectados ahora en su poder una de las muchas mentiras de Jahy se ha vuelto realidad:D
Como última curiosidad, averiguando sobre las actrices de voz de la serie me enteré que el animé va hasta los 20 capitulos, por los que aun nos queda mes y medio de Jahy-sama:love:. Entrando al twitter de Mangaka-san este posteó esto, que traducido dice 13 caps más. Será esta una confirmación de una segunda temporada?
Screenshot_20211105-022321.png
La verdad es que no hay suficiente material como para abarcar tanto. Ya había mencionado que podría ser como el animé de Kobayashi-san y demorarse sus años en lo que el manga saca material, pero también podría ser que el animé se marque una gran Boruto y decida meter relleno:unsure:... aunque bueh, tampoco es muy prudente confiar del todo en Google traductor, ellos traducen Komi-san wa Komyoshu desu como "el señor Komi tiene Comunismo":ROFLMAO:

Por último voy a abrir otro periódico y es sobre dudas y teorías: Cómo vimos hoy entre más cristales de maná consiga un demonio, más poderoso será. Jahy con dos baldes de cristales y un cristal grande fue capaz de sostener pelea sin mucho esfuerzo frente a su enemiga Mahou Shoujo, causante de la destrucción del reino demoníaco.
Si tan pocos cristales son capaces de otorgar tal cantidad de poder, mi primera pregunta es: qué tan poderosa se ha vuelto Druj? Ella tiene una reserva enorme de cristales. Buena cosa para Jahy que su subordinada sea tan leal, otra persona (como Salwa por ejemplo) ya la habría traicionado hace mucho.

Lo otro que vimos es que entre más cristales reunas Maou-sama tiene más chances de resucitar y en efecto resucitó en el hogar de la Chica Mágica. Mi siguiente pregunta es: si Druj recolectó también una cantidad enorme de cristales, por qué Maou no resucitó en su montón pero sí en el de Mahou Shoujo?
He leído teorías de fans al respecto, unas me convencen y otras no:

*Una dice que lo mencionado por Druj es mentira, que ella no ha recolectado la enorme cantidad que menciona. Esta no me cuadra para nada porque todos conocemos a Druj: a ella le excita que Jahy la regañe por lo que a ella le conviene reportar fracasos para que su jefa le mire feo (aunque bueh, para ella 38 piezas de cristal de maná son una miserablesa y un fracaso rotundo)

*Otra teoría dice que si bien lo que reporta Druj en sus informes de recolección es cierto, Mahou Shoujo recolectó mucho más. Esta teoría ya se probó incorrecta gracias al manga.

*Otros dicen que si bien Druj recolectó un montón, se aseguró de que Maou no resucitara. Esta teoría es la que más me convence salvo el objetivo de Druj según la misma, que mencionaba que el fanatismo de Druj por Jahy es tan grande que la quería ver a ella coronada como la #1 del reino demoníaco. Yo opino que Druj se aseguró más bien que el infortunio no fuese suficientemente poderoso como para afectar gravemente a sus empleados: como los humanos no pueden estar cerca de los cristales Sin padecer desgracias Druj guardó sus montones en muy reducidas cantidades para ser transportadas y guardadas sin incidentes para su personal, evitando así que Maou resucitara en Doujima corp.

*La última teoría establece que Maou aparte de tener suficientes cristales para resucitar necesita otras condiciones (no especificadas en la teoría). Esta aunque floja me parece interesante porque le daría una razón de ser a Maou para quedarse con la persona que casi la asesinó.

Por último y como menciona @IrvingRequiem, la misteriosa figura que le encomienda a Mahou Shoujo la destrucción de los cristales se parece mucho a Maou-sama.
Soy sincero y digo que el animé se está acercando peligrosamente a donde dejé el manga (actualmente salvo un cap, el animé lleva 42 capítulos de manga, yo lo dejé en el 57 o 58), por lo que yo tampoco tengo mucha idea de quién sea la miateriosa presencia. Lo que sí se es que con el paso de los caps se ve que evidentemente su figura es idéntica a la de Maou-sama, lo cual no tendría ningún sentido, pues al ordenar atacar al reino demoniaco y al cristal que le daba sustento prácticamente estaría ordenando un suicidio (aunque si Jahy es la mitad de cansona que Druj hasta entendería la tentativa de suicidio)
Me toca retomar para ver si ya hay adelantos en ese aspecto.

Por último me quedaron debiendo todavía el cap del manga con respecto a Jahy y la casera. El próximo cap estará basado en la jefa por lo que puede que lo muestren, pero ya no vendría mucho al caso porque la Chica Mágica y Jahy ya son amigas.
 
Última edición:

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.124
Pregunta, recomiendan la serie? Me llama la atención porque creo que la voz que le ponen a la prota es la misma de Satania
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el capítulo 15, pues la chica mágica si que es empalagosa, vaya que le hace la vida imposible a Jahy y hasta le opaca demasiado la atención, pero bueno, con este capítulo uno empieza a empatizar más con ella por más fastidiosa que puede ser, más allá de eso pues no paso mucho en el resto del capítulo. XD
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Bueno si algo define la esencia de este capítulo es esto:


Hoy vemos cómo Jinguu Kyoko-chan (verdadero nombre de la Chica Mágica... que ya sabía de antemano pero que no quise revelar porque ya spoileo demasiado con mis periódicos😅) se ha ido convirtiendo en una presencia insistente en la vida de Jahy-sama... y por insistente digo EXAGERADAMENTE insistente, ni Hinata tan enamorada como siempre estuvo se le pegó tanto a Naruto.

Iniciamos el tour del stalkeo por el parque, donde Jahy estaba tranquilamente esperando a Kokoro para contarle sus más recientes victorias y lograr que la dulce niña le admire aún más, pero ya Mahou Shoujo estaba ahí para arruinarle la mañana.
A pesar de insistirle en que se fuera Kyoko fue mucho más persistente en quedarse. A pesar de haberle ofrecido su amistad Jahy sigue molesta con su antigua enemiga por ser la causante de la destrucción del reino demoníaco y el que ella esté en tan mala situación en el mundo humano, pero si hay alguien capaz de lograr que Jahy cambie de parecer y tolere más a Mahou Shoujo esa es Kokoro: ella es una de las responsables de que Jahy sea mucho más humana y ha logrado que Jahy adopte a una nueva amiga... pero si Kokoro se llega a enterar de que fue Kyoko-chan la Chica Mágica que le salvó la vida Jahy definitivamente va a bajar un escalón en sus afectos, la pobre no agarra un respiro.

Screenshot_20211113-234358.png
Screenshot_20211113-234455.png

El tour prosigue en el restaurante, donde Jahy busca un tiempo libre de su nueva amiga y se encuentra con que Kyoko-chan es la nueva empleada del bar... Aunque esta vez sí fue pura coincidencia, ya había mencionado que esa petición de Jahy a la Jefa para que contratase más personal le iba a terminar explotando en la cara :LOL:. Al oir que la Chica Mágica necesitaba dinero para solventar el hambre voráz de Maou-sama y siendo ya versada en el fino arte de subsistir casi sin dinero, Jahy decide instruirla apropiadamente lo cual resulta en un desastre pues los infortunios causados por Kyoko-chan están a la orden del día. A pesar de sus muchas fallas Jahy no se resigna con su nueva subordinada y la Jefa le da animos al decirle que ella y Jahy tienen en común que ambas le ponen todo su empeño en cualquier cosa que hagan. Poco a poco y retirando un pequeño fragmento de cristal de la ecuación Kyoko mejora en su trabajo, completando así su cerco en la vida de Jahy: juntas durante el día, juntas por las noches... no hay escape posible, solo una vida de incómoda melosería 😱
Screenshot_20211113-234617.png

El tour termina después del trabajo, donde la Jefa pide que Kyoko-chan sea la catadora de una serie de platos para añadir uno de ellos al menú, y como es obvio a la mención de comida gratis Jahy-sama no puede faltar. Mientras Mahou Shoujo dio críticas muy concisas y acertadas, los animos de Jahy estaban enfocados en comer cuanta deliciosa comida pudiese birlarle a la Jefa, que quién diría es muy susceptible ante la crítica negativa (bueh, no es como si Jahy hubiese dicho algo malo de sus platos)
Después de haber probado la delicia máxima la Jefa toma el consejo de ambas y decide añadir el plato de filetes en cubitos bañados en salsa, pero tras que la Casera echa por suelo las esperanzas de Jahy al decir que el plato no va a generar ganancias (en parte la entiendo, mi familia y yo tenemos AÑOS que no comemos carne de res por lo caro), Maou-sama aparece de nuevo solo para elegir a la Chica Mágica otra vez, dejando a Jahy triste y derrotada... de nuevo
Screenshot_20211113-235602.png
Screenshot_20211114-000411.png

Abriendo el periódico de las curiosidades, la mayoría de las diferencias entre manga y animé están más concentradas en la tercera parte del capítulo.
Para destacar primero está el hecho de que así no quiera y le moleste, Jahy-sama está cumpliendo su palabra a Mahou Shoujo: no solo porque está pasando más tiempo con ella (a regañadientes), sino que como ella dijo, Kyoko-chan puede servirse no solo de la amistad de Jahy sino de las personas que le rodean y le han apoyado pues Kokoro, la Jefa y la Casera la han recibido con los brazos abiertos. Lindo cómo le cambió la vida a la Chica mágica:D
Una de las diferencias es que en el manga el turno de Kyoko al principio es más desastroso haciendo regueros por todas partes. En el animé Jahy salva por poco la mayoría de deslices de la nueva empleada.
9-3-1.jpg

En el animé se aclara que la Chica Mágica termina contratada en el restaurante gracias a un anuncio de empleo, pero el manga da a entender que, o bien Kyoko-chan entra y de antemano le cuenta a la jefa su relación con Jahy o bien la Jefa no quiso atender la inducción de su nueva empleada, porque la reacción al oir de Jahy que su nueva empleada fue su jurada enemiga es zafarse de la situación y huir.
4-2-1.jpg
... pero al menos no es tan irresponsable como jefa, puesto que en el manga sus palabras de aliento vienen justo cuando Kyoko se dice a sí misma que puede ser imposible para ella ser útil. Siendo alguien que nunca tuvo conexión con nadie y sintiéndose culpable porque en su afán de serle útil a la gente le hizo un gran daño a Jahy y a los demonios, esas palabras terminan siendo realmente inspiradoras.
11-1-1.jpg

Ahora sí, las diferencias de la última parte del cap. Comenzando conque en el animé la presencia de Mahou Shoujo en las pruebas de los platillos es añadida: en el manga solo Jahy atiende a la demostración aunque de forma mucho menos dramática, espero que esta no sea la última vez que veamos a Parkour-Jahy y más teniendo en cuenta que este cap muestra que de hecho la Jefa ha seguido invitando a Jahy a hacer dieta y ejercicio, sería genial ver un omake incluyendo a Kyoko y su infortunio añadido a la rutina de ejercicios:ROFLMAO:
La presencia de Maou-sama al final del cap también fue añadida, en el manga solo Jahy y Kyoko han visto a Maou en su forma física. Ni siquiera Druj ha visto a Maou resucitada, mucho menos la Jefa y la Casera.
Screenshot_20211113-235433.png
4-1-1.jpg

Ahora la referencia a Shokugeki no Soma: nunca me llamó la atención ese manga pero hay que ver cómo ha influido en obras posteriores, ya sea en las explicaciones detalladas sobre los platillos y lo bien que saben (que de hecho la Chica Mágica y sus explicaciones me recordaron a otro manga aue también le hace honor a SnS: Aoi Ashi con su prota Ashito) o... por lo otro:sneaky: Sinceramente con la adaptación de los caps de los baños y su humo censurador dudé que fueran a poner la referencia de Jahy a SnS, pero no solo la pusieron sino que joooder cómo la mejoraron, un 11/10 ahí :sneaky:
14-3.png
Screenshot_20211113-235946.png

Por último no puedo evitar notar un paralelismo con otra obra: esta pequeña escena de la Chica Mágica se me hizo taaaan Nagatoro... osea, no es su intención ser molesta a propósito, pero me hizo recordar a ese otro animé (seguramente fue intencionado pues como mencioné antes la VA de Nagatoro y Kyoko es la misma)
Screenshot_20211114-145328.png
Screenshot_20211114-173415.png
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el capítulo 16, con la Chica Mágica haciéndose rival de Druj y la pobre Jahy la dejan pagando haciendo trabajos extras XD

Tenemos otra secuencia del Coyote.....digo, de Saurva intentando otras trampas para Jahy, solo para fracasar nuevamente, aquí imagino debió haber censura porque esas madres podrían herir a cualquiera. Y la ultima parte nos recalcan que si bien Jahy tuvo la culpa de hacer mas manso al Rey Demonio, este si es poderosa, solo que prefiere la vagancia hehehehehe
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Bueno hoy hemos vuelto a ver 4 caps animados del manga, si podemos dar un resumen del capitulo (al menos desde el punto de vista de Jahy, claro) sería este:
24-1.jpg

Jahy sencillamente no puede tener un descanso. Hoy le tocó el turno a Druj de conocer a Mahou Shoujo durante la ya acostumbrada reunión sobre la recolección de gemas. Todo comenzó bien con la noticia de la resurrección de Maou-sama pero a Druj se le olvidaron prontito las buenas nuevas al ver la cercanía de Kyoko-chan con su querida Jahy-sama.
La Chica Mágica no cede ni un poquito ante la actitud amenazante de Druj y la tensión crece exponencialmente, y después de ignorar olímpicamente a Jahy las dos se proponen a buscar cristales de maná para determinar quién de ellas es más leal y util a su amadísima lider... quien tuvo que pagar (otra vez) la cuenta de todo lo que las demas comen (en serio qué mala administración la del restaurante: permiten que dos adultas se vayan corriendo dejando atrás una niña y una cuenta sin pagar, y tras de eso ponen a la niña a lavar los platos 😠)
Screenshot_20211120-212006.png
Screenshot_20211120-213431.png

El día prosigue con Salwa-sama y un nuevo plan para acabar con Jahy. Pareciera que los sucesivos fracasos han hecho un poco de mella en la demonio élite o simplemente se hartó de planes complicados porque entre más piensa sale con planes más ridículos. Hoy tocó el turno de probar una trampa caricaturesca y clásica, las trampas Paku Paku-kun o Mordelones, modelos 1 al 3 que, no bastando el obvio infantilismo de las trampas, Salwa las hace más adorables poniéndoles orejitas.Screenshot_20211120-213548.png
El plan era perfecto y sin fisuras (según ella), pero con lo que Salwa no contaba era con la presencia de Kyoko-chan stalkeando de nuevo a Jahy. Mahou Shoujo cae en dos de los tres mordelones elevando el stress de Salwa, que no quería humanos inocentes cayendo víctimas de sus trampas... pero obviamente los Paku Paku-kun no fueron rivales para la Chica Mágica (que de hecho cae en la segunda a propósito😅), la cual se libera y deshace las trampas como si nada.
Pensando que tal vez sus invenciones resultaron dedectusosas Salwa prueba el tercer mordelón en si misma... solo para comprobar que ella es una genio después de todo:ROFLMAO:. Como es usual Salwa ha sido vencida y Jahy gana sin hacer absolutamente nada.Screenshot_20211120-213913.pngScreenshot_20211120-214201.png

Las últimas dos partes estan más enfocadas en Kyoko-chan: después de un tiempo conviviendo con Maou-sama la Chica Mágica empieza sentirse cansada y molesta con su actitud y su desorden, al punto en que piensa que Maou es el temido infortunio que le deparan los cristales de maná (como díficil creer que la chica que ha sorteado estoica catástrofes toda su vida ponga el limite de tolerancia con una niña que se come toda su comida y luego desordena su cuarto).
Su desespero es tal que piensa en llevar a Maou a quedarse con Jahy así sea a la fuerza, pero Kyoko también reconoce que desde el momento en que Jahy y Maou entraron a su vida los días de soledad finalmente acabaron, y aun sus compañeras de salón lo ven así puesto que recibe una invitación a almorzar de parte de una nueva amiga... lastimosamente Mahou Shoujo cometió el error de dejar su bento al alcance de Maou-sama, quien va hasta al colegio para entregarle el bento vacío:ROFLMAO:.Qué bueno que Kyoko-chan aprecie tanto su nueva vida, porque esa jugada fue malvada hasta para la #1 del Reino demoníaco.
Screenshot_20211120-214254.pngScreenshot_20211120-214555.png

Por último vemos a la Chica Mágica preguntando a Jahy acerca de su relación con Maou, en un intento por comprender a la demonio que alberga en su casa.
Hoy se nos revela que Maou es el equivalente a dios entre los demonios y que Jahy se ganó su favor, cómo no, ofreciéndole comida. Al ver que esto complacía a Maou-sama inmediatamente Jahy montó todo un esquema de adoración y ofrendas hacia su persona y haciendo de Maou alguien que solo piensa en comida (en serio es interesante cómo la relación de idolatría que Druj tiene con Jahy se refleja en la relación de esta con Maou, las dos son unas simps de sus superioras). Sin embargo Jahy también menciona que en todo el tiempo que sirvió a Maou como su subordinada esta jamás pidió a Jahy hacer algo para su beneficio por lo que el castillo, los sirvientes y el culto a la diosa de los demonios fueron promovidas por Jahy sin venir a cuento y sin pedir aprobación, y que si ahora Maou-sama ha decidido voluntariamente vivir con Kyoko es porque tiene una buena razón para ello (a parte de atracarse con comida, claro está)Screenshot_20211120-214954.png
Screenshot_20211120-215109.png

La respuesta al parecer deja a Kyoko tranquila quien después del turno de trabajo piensa que Maou bien puede tener un plan que está lejos de su comprensión... o tal vez no😅
... mientras tanto una figura de luz les acecha a plena luz del día...
Screenshot_20211120-215332.png
c391405e0100a1cd80833423a838918e5c19eeff6af9998f7b5f12d38ecccc2b.png

El periódico de las curiosidades de hoy va a ser bien breve, pues los capítulos hoy son prácticamente un calco de sus contrapartes del manga, poco nuevo aportó el animé.
Hoy quiero comenzar haciendo más bien un poco de publicidad al manga poniendo algo del arte del capítulo de la reunión entre Druj, Mahou Shoujo y Jahy. Pese a que no es un capítulo muy importante el arte estuvo muy bueno, me gusta mucho el estilo de dibujo de este mangaka:love:
3-1-1.jpg
12-3-1.jpg

Como curiosidades diré que el capítulo de Kyoko y Maou en la escuela está bastante adelantado con respecto al orden que lleva el manga, es literal el último capítulo que he leído y más de ahí solo se más o menos lo que pasa porque sigo a mangaka-san por Twitter y leo las respuestas que le dan.
En este cap se ve que Kyoko-chan castiga a Maou si hace algo que a ella no le agrada... o por lo menos eso intenta porque la mirada de Maou le ablanda el corazón así como el castigo.
15-4-1.jpg

Por último el animé no mostró que la figura misteriosa llevaba siguiendo a Jahy y a kyoko desde tiempo atrás, estaba presente desde que Salwa puso los Paku Paku-kun y se le vio luego que Salwa se liberase del mordelón #3 (dejo link porque copé el limite máximo de archivos adjuntos)

 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.953
Disponible los episodios Decimoséptimo, Decimoctavo y Decimonoveno.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno..............................

> Capítulo 17 -> Drujj se siente algo nostálgica por la forma en que Jahy trata a su "rival", ademas de que Jahy, la casera y la jefa comparten habitación juntas, Sauvra tiene contacto con la entidad de luz

> Capítulo 18 -> Sauvra intenta derrotar a Jahy con un nuevo poder, solo para fracasar y la tipa ni la recordaba, además de que la entidad de luz sigue rondando por doquier, además de que Kokoro tuvo caries y por eso tuvo que alejarse un poco de Jahy

> Capítulo 19 -> ¿Soy yo o rushearon las cosas en este capítulo? Es decir, no estuvo mal, pero siento que abarco mucho, la historia de Drujj, Jahy independizándose, la revelación de la entidad de luz y el conflicto que las llevo con el Rey Demonio

Eso sí, si fuera Jahy actuaría de la misma forma que ella, tanta mamada por un berrinche de hermanas, hahahahahaha de las cosas más random pero cagadas de risa que hay, dado que ya no hay un conflicto en especifico supongo que ya solo quedará esperar a que reparen los cristales y regresen al Mundo Oscuro, eso o se quedará en la Tierra, que opto mas por lo segundo, por lo que parece el capítulo siguiente será el final de la serie.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Bueno, Wocial finalmente volvió (quién sabe hasta cuando) y hay mucho que contar sobre la serie. Son 3 capítulos enteritos que hay que comentar pero me da pereza😅 en especial porque tengo que verlos otra vez, releer sus contrapartes del manga, hacer los screenshots, anotar las curiosidades... en fin mucho trabajo, así que por lo pronto hagamos un resumen para abrir el periódico de hoy.

Haciendo corto el cuento largo: Jahy-sama por fín empezó a invertir el dinero sabiamente además de ahorrar, Druj vuelve a sentirse melancólica y asume cosas que Jahy no dice para variar, la Casera, la Jefa y Jahy profundizan la amistad que las une, lo mismo pasa con Kokoro puesto que Jahy por primera vez le expresa la necesidad de tener una amiga como ella a su lado, Salwa se une temporalmente a los Sternritters y por fin le da la cara a su rival pero el Shinigami powah de Jahy resultó ser demasiado para ella y por último se descubre que el vecino ruidoso metalero es el fantasma de luz.

El capítulo de hoy comienza donde acabó el anterior con Druj salvando a Jahy y esta pidiéndole ayuda a su subordinada. Druj empieza a monologar y nos desvela la razón por su fanático apego por Jahy-sama: ella nació con la habilidad de controlar los corazones de la gente pero a diferencia de lo que cualquiera podría pensar teniendo un poder así, Druj despreciaba su propia habilidad puesto que solo desarrollaba relaciones vacías con ella y los demonios la despreciaban y le temían por eso. A tal punto llegó su convencimiento de que nadie la necesitaba que desechó sus cristales de maná para poder suicidarse, pero Jahy llegó en el momento justo para pedirle su asistencia en la organización del Reino demoníaco.
Jahy se conmueve con el cariño que expresa su subordinada y admite a sí misma que no la quiere decepcionar precisamente porque Druj es la que más le adora. Una vez aclaradas las cosas por fin ambas se aprestan para enfrentar al ser de luz... solo para darse cuenta que la misteriosa figura no siguió las reglas del animé en cuanto el monologueo y los flashbacks y se dió a la huída mientras hablaban. Sin tener más que hacer Jahy y Druj se van a un bar a emborracharse y hablar como buenas amigas:DScreenshot_20211212-200753.pngScreenshot_20211212-200957.png

El siguiente segmento nos muestra a Jahy haciendo pruebas en la cocina para hacerse cargo de la comida del restaurante. Sus dotes culinarios impresionaron tanto a la Jefa y Kyoko que comentan que Jahy bien puede abrir su propio izakaya con todas las habilidades que ha adquirido y la demonio #2 ve una oportunidad para finalmente independizarse y tener muchas más ganancias. Después de contar sus ahorros y pedirle a Druj que se encargara de buscarle un buen lugar y organizar todo, Jahy le pide a la Casera que le sirva de probadora de sus platos.
La decisión de Jahy no sienta nada bien en las hermanas pero a pesar de todo la Jefa está determinada en ayudar a Jahy a conseguir su independencia. Tal es el cariño que la Jefa tiene por su empleada que incluso aceptó el poder del fantasma de la luz con tal de apoyar a su querida Hii-chan, convirtiéndose así en la siguiente Chica Mágica muy a pesar de JahyScreenshot_20211212-201237.pngScreenshot_20211212-201641.pngScreenshot_20211212-201728.png

... pero cuando se le ordena tomar los cristales de Jahy y Kyoko esta se niega rotundamente, provocando la ira del fantasma que finalmente muestra su verdadera apariencia y esta es.... Loli Batman:ROFLMAO: mentiras, es alguien que tiene la misma apariencia de Maou-sama. Esta se dispone a acabar con Jahy por sus propios medios pero todas son protegidas por Maou, quien se enfada por dicho ataque y se desata una pelea de proporciones enormes (nunca antes mejor dicho). El izakaya de la Jefa es el edificio que lleva la peor parte y, enojada con lo que han hecho con su lugar de trabajo y con lo que le puede pasar a la ciudad, Jahy-sama pide ayuda a Kyoko para proteger todo y termina haciendo un movimiento del manual de Ash Ketchup: meterse justo en medio de dos poderosas fuerzas para recibir sus golpes casi de lleno😬
Screenshot_20211212-201948.png
Screenshot_20211214-113259.png
Screenshot_20211212-202358.png

Jahy termina inconsciente y sin señas de poder despertar, provocando la tristeza de todas las presentes... pero al menos cumplió su objetivo, ya que la pelea entre Maou-sama y su contraparte concluye con esta última totalmente arrepentida de las consecuencias de sus acciones. Ésta revela ser hermana de Maou y por un tiempo vivieron juntas, pero Maou creó el Reino demoníaco y se apartó de ella. Fue al mundo humano y comisionó a Kyoko como Mahou Shoujo para sacar a su hermana de su encierro pero ésta exageró demasiado en su fuerza y destrozó el corazón de Maou-sama. Para que la humanidad no pagara por sus errores volvió a comisionar a la Chica Mágica para recolectar los cristales se maná y así poder reunirse con su hermana, pero cuando las cosas parecían estar saliendo bien Kyoko le entrega sus cristales a Jahy y tanto Salwa como la Jefa resultaron inútiles como chicas mágicas.
Al saber que todo este tiempo estuvo involucrada en una versión titánica de las peleas entre la Jefa y la Casera Jahy finalmente reacciona con ira exigiendo disculpas. Después de agradecer a Hii-chan por defender el restaurante y a toda la ciudad la Jefa pide que todas unan fuerzas para restaurar el restaurante, incluyendo a la hermana de Maou-sama, Suu-chan. Todas terminan felices con la conclusión excepto Druj que como cosa rara no llegó a tiempo y Jahy que todavía no perdona del todo a Suu😅
Screenshot_20211212-202533.png
Screenshot_20211212-202937.png
Screenshot_20211212-202845.pngScreenshot_20211212-203118.png

Bueno, cerrado el periódico del capítulo abramos el de las curiosidades: este cap nos revela que a todos los demonios (o al menos a los reseñados como élite) se les otorga una habilidad que usan con el poder que otorgan los cristales de maná. Mientras que el de Jahy es aumentar sus propias fuerzas apoyándose en el poder de los cristales y el de Druj es poder controlar los corazones de la gente, el de Salwa es usar su poder para crear artefactos mágicos.
Screenshot_20211212-200638.png

Esto va acorde con algo que menciona Salwa-sama en su primera aparición y además aclara varias cosas:
9-6-1.jpg
primero explica el por qué Salwa nunca enfrentó a Jahy directamente (por esta misma razón Jahy no la conocía hasta que la confrontó como chica mágica), también explica por qué sus planes para derrocar a la #2 de los demonios no son tan frecuentes (literalmente tiene que invertir de su poder para crear los artilugios que usa y eso le toma mucho tiempo) y también explica en parte el por qué a pesar de haber ganado poder como chica mágica Salwa no pudo hacer frente a Jahy: ademas de que el combate directo no es su fuerte, Jahy ahora tiene una fuente enorme de cristales para aumentar su poder, además del poder que le otorga la propia Maou-sama (de ahí que ella haya dicho que es mucho más fuerte que en sus tiempos en el Reino demoníaco), lo único que no explica es el por qué no puede recrear el Guau guau deluxe: si proviene de ella misma y su propio poder no entiendo por qué Salwa no puede replicarlo (aunque creo haber mencionado que en realidad Salwa sí puede pero no quiere😅)

Otra curiosidad es que la escena de conversión de la Jefa en chica mágica difiere del manga: acá es la propia Jefa quien acepta el trato en su deseo de querer apoyar a Jahy, en el manga esto es accidental puesto que la Jefa ni había notado al fantasma luminoso detrás de ella. Jahy al gritarle que mirara detrás ella dice que sí, que la apoyará así esté detrás, frase que toma Suu como afirmación para otorgarle sus poderes.3-9-1.jpg

Bueno, creo que no me dejé nada más para relatar, si algo encuentro más tarde editaré el post. Ya solo nos queda la conclusión tanto del manga como del animé: es curioso que un manga termine a la par de su emisión de animé pero a pesar que oficialmente no se ha anunciado el final, a cómo dejó las cosas el manga con su último cap solo nos espera la conclusión: si las demonios recrean su reino para mudarse o si se quedan a vivir entre los humanos. Por lo pronto solo falta por animar los capítulos del festival y la fiesta de despedida y será todo para el animé.
Se siente una nostalgia ver cómo comcluye una serie que sigues desde el inicio, y curiosamente no es la misma nostalgia que sentí cuando se acabaron Bleach y Naruto por ejemplo (bueh, supongo es porque siento que Jahy-sama no la cagó con el final como los mencionados:ROFLMAO:) Ya solo nos queda un cap y nos despedimos, voy a extrañar los sabados de Jahy-sama🥺

....Aaaahhh se me había olvidado mencionar que voy a hacer un aparte acerca de los capítulos del manga que la serie no animó (dudo que a estas alturas quieran hacer algo con ellos). Hasta donde tengo entendido hay dos: uno me parece importante y me extraña que no lo hayan animado (ya he hablado sobre este), el otro es prácticamente relleno y lo voy a reseñar por el mame, pero igual esperaré al final porque este periódico se me hizo larguísimo ya😅
 
Última edición:
Atrás
Arriba