Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Fallleció Kentaro Miura

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.111
"A las 2:48 p.m. el 6 de mayo, Kentaro Miura, un artista de manga que escribió el manga Berserk, murió de desociación aórtica aguda. Tenía 54 años. El día 20, Hakusensha informó de la noticia en su sitio web oficial."
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.915
Eso si es un golpe duro para muchos en el medio... para sus fans igualmente.

[UWSL]Muy triste cuando esto sucede...[/UWSL]
 

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
Lástima por los fans acérrimos de Berserk, la historia quedó inconclusa.

Aunque sería agradable que haya dejado el guión con los acontecimientos que iban a pasar, y porque no, el final.
 

Treasoner

Hokage
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
632
"A las 2:48 p.m. el 6 de mayo, Kentaro Miura, un artista de manga que escribió el manga Berserk, murió de desociación aórtica aguda. Tenía 54 años. El día 20, Hakusensha informó de la noticia en su sitio web oficial."
La verdad solo me he vuelto a conectar por esta noticia, no me puedo creer que ya haya sido confirmado, o mas bien, no quería hacerlo, lamentablemente es verdad....
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mierda, esto si que ha sido un golpe bajo, no solo por el manga cuya historia tenia un ritmo lento pero algo consistente, sino también por que se acaba de ir una de las personas mas influyentes en el medio, tanto el anime y manga como en los videojuegos, películas, tv, joder, que su influencia era única, verga, desde Satoshi Kon que no me esperaba la caída de un grande, menos a una edad que (a mi parecer) es aun temprana.

Pero bueno, a veces la vida puede dar estos giros infortunados. Descanse en Paz, Maestro Miura 🙏🙏
 
Registrado
24 Feb 2021
Mensajes
57
Ya medio miedo tambien por Togashi pero no me pegará tan duro como lo que paso con Miura mi manga favorito jamás tendrá final y lo que es peor Griffith salio impune buena jugada hdp
 
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.777
maldita sea, adios a un gran mangaka, por esto muchos mangakas deben ponerse la pilas y terminar sus obras, sino su vision artistica quedara inconclusa
 
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
65
Uf! de la que me salve al no leer su obra.

Si hay algo que me molesta bastante a la hora de seguir una historia es que me deje enganchado y de repente el autor muere o se cancele su obra dejandola inconclusa haciendo que sienta una frustración al saber nunca veré su final.

Varias veces estuve a punto de empezar a leer Berseker pero siempre lo posponia hasta al menos que entre en el arco final.
Con esto no creo que lo lea nunca y si lo agarra alguien más al proyecto no me interesaría porque para mí o es el creador que pensó ese mundo o nada, salvo que fuera tan bueno que lo haga ultraconocido.

En fin, lástima por el autor.

Pd: a este paso tampoco llegaré a ver/leer HxH, ojalá se Apure Togashi
 
Registrado
20 Mar 2020
Mensajes
68
Me siento mal empecé esto a los 12 años ... Sentí satisfacción al terminar muchos mangas como Bleach y Naruto pero el echo de q HxH no esté en emisión o Vagabond este en Hiastus y como mal augurio el terminar inconcluso de Berserk me deja un sabor raro en la voca por q no fue ni una cancelación solo un trágico final inconcluso .....demonios
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.111
Uno ve la influencia que tuvo Miura con nuestros mangakas favoritos y es bastante fuerte, su pérdida dejando de lado la historia, quizá sea una de las más si no, la más grande pérdida en el manga actual, se fue un maestro.

George Morikawa, mangaka de Hajime no Ippo, compartió una pequeña historia que tuvo con Miura antes de que ellos debutaran con sus respectivas historias en 1988, denle un vistazo para conocer un poco más del otro lado de los mangakas.

 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.111
Ya en lo informativo, además del fallecimiento de Miura, se hizo tendencia el manga HunterxHunter, es sabido que Togashi ha estado bastante enfermo últimamente y es tanto así, que actualmente estamos sino estoy mal en el hiatus más largo que ha tenido la serie, por lo que se prendieron las alarmas de parte de los japos y piden por su salud para que pueda terminar su historia (lo cual la verdad dudo mucho, o por lo menos el).

Yo creería que Shueshia o la deberían dar pronto un parte de tranquilidad, o eso yo esperaría.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Uno ve la influencia que tuvo Miura con nuestros mangakas favoritos y es bastante fuerte, su pérdida dejando de lado la historia, quizá sea una de las más si no, la más grande pérdida en el manga actual, se fue un maestro.

George Morikawa, mangaka de Hajime no Ippo, compartió una pequeña historia que tuvo con Miura antes de que ellos debutaran con sus respectivas historias en 1988, denle un vistazo para conocer un poco más del otro lado de los mangakas.

¿No sabes si otros mangakas han hablado al respecto de esto? Por cierto, me parece un bonito mensaje de parte de Morikawa.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.111
¿No sabes si otros mangakas han hablado al respecto de esto? Por cierto, me parece un bonito mensaje de parte de Morikawa.
Bastantes de hecho, además de Morikawa, Hiro Mashima, Yoshikawa Miki, Atsushi Ohkubo, Ken Akamatsu, Seo Kouji, etc.

También, han mostrado varios apartados de algunas entrevistas que hablaron de Miura como es el caso de Tabata, Chica Umino (La cual es creadora de 3-gatsu no Lion y se publica en la misma revista de Berserker y casualmente también esta delicada de salud).

Deben haber muchos mangakas que no sigo comentando, Berserker si no vi mal fue trending mundial.
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.499
¿No sabes si otros mangakas han hablado al respecto de esto? Por cierto, me parece un bonito mensaje de parte de Morikawa.
Este fue el de Mashima

También expresaron sus respetos algunos miembros del staff de Castlevania quienes referenciaron Berserk como una inspiración, la cuarta temporada hasta tuvo varios easter eggs. Claramente a Miura no se le reconoció en vida lo mucho que inspiró al género de fantasía oscura y a muchos equipos creativos en general.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Ya en lo informativo, además del fallecimiento de Miura, se hizo tendencia el manga HunterxHunter, es sabido que Togashi ha estado bastante enfermo últimamente y es tanto así, que actualmente estamos sino estoy mal en el hiatus más largo que ha tenido la serie, por lo que se prendieron las alarmas de parte de los japos y piden por su salud para que pueda terminar su historia (lo cual la verdad dudo mucho, o por lo menos el).

Yo creería que Shueshia o la deberían dar pronto un parte de tranquilidad, o eso yo esperaría.
Bueno, la verdad ni me quiero imaginar ese escenario, prefiero que Togashi le de una pausa definitiva y se preocupe mas por su bienestar...
 
Atrás
Arriba