Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Fairy Tail 100YQ Cap. 118

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno, el compa @krizcortes ya se encargó de postear el capítulo, como se esperaba es la conclusión de este arco, opinaré más a detalle cuando salgan los spoilers o la traducción gringa así como la calificación al arco en general, lo que caiga primero.

De antemano diré que este arco es un absoluto meh, es mejor que el anterior porque al menos se enfoca nuevamente en la trama central de la Misión de 100 Años pero algunos elementos de estos quedan muy desaprovechados.

Posdata: me parece increíble que el Dragón de Tierra fuera parcialmente nerfeado y tuviera una participación pobre y aún así termino desempeñando un mejor papel y hasta una mejor batalla que Acnoella y Cure XD
 

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
508
Vaya cierre de arco pndjo XD ¿Donde quedan los cierres chidos, Mashima? junto al de Elentir son una kk, no supimos que pdo con Ignia, y todos nakamas luego de matarse a madrazos XD al menos no se siente tan seguido porque en lo que va de secuela, los enemigos que han habido han muerto (al menos las semillas de Aldoron), y en elentir las chicas terminaron encarceladas.
A esperar tradu para saber si con los diálogos se salva esto, y espero que en el próximo Elefseria/Selene de info de cosas
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Spoilers textuales:

Título del Capítulo: El Laberinto colapsado / The collapsed Labyrinth

Dogramag: Imposible! Yo, derrotado por los humanos
Natsu: Lo... sabrás si... solo... miras... arriba... quiero decir, tanto los humanos como los dragones están vivos... no ha cambiado... tener amigos o padres, no No importa lo fuerte que seas, ¡no cambia!
Dogramag: Ya... ya veo... entendí la obsesión de Ignia, pero la 'semilla' ha sido colocada. Pronto, la era humana llegará a su fin. ¡Te dejaré el resto a ti, Ignia!
Natsu: ¡El laberinto se está derrumbando!
Suzaku: Mierda... no puedo moverme...
Natsu: Esto no es nada, todavía tengo *bonk*
Suzaku: Me arrepiento... ¡Misaki!
Misaki: Kirin y los demás han escapado. ustedes dos son los únicos que quedan
Haku: ¡Ven aquí rápido!

Suzaku: Natsu... ¿Lo ayudarás también?
Misaki: Claro, no tengo planes de abandonarlo
Happy: ¿Terremoto?
Erza: Es enorme
El Cuervo de Elefseria: Por favor protege a Elsferia-dono
Gray: Déjamelo a mi
Kyria: ¡Oye! ¡Selene! ¡Aférrate!
Sai: Ahora es mi oportunidad, ¡GOD ESCAPE!
Gajeel: E-Ese estúpido
Lily: Solo déjalo
Wendy: ¿Estas bien?, Charle

Charle: Es doloroso, wendy
El Cuervo de Elefseria: El laberinto se ha derrumbado
Lucy: Natsu...
Narración, probablemente de Lucy: El terremoto ha afectado al continente Giltena. Parte de la formación de la tierra ha cambiado, ya que el terremoto es bastante grande. El terremoto, el laberinto colapsado de Dogramag, cuál es el significado detrás de esto. Todavía no lo sabemos en este momento. Para curar a Elsferia y Selene, fuimos a Diábolos. Ambos gremios están en buenos términos ahora, pero parece que...

Laxus: Todavía quieres que te derroten, ¿eh?
Lucy: Laxus, por favor no...
Kirin: ¡Ni siquiera he revelado mis verdaderos poderes todavía en ese lugar asqueroso!
Natsu: ¡Oh, laxus! ¡Vamos a la batalla!
Lucy: por que estas aqui
Kirin: Misaki tú también. Si estás en un espacio más amplio, ganarías.
Misaki: Bueno, solo acepto mi derrota. Porque las únicas mujeres fuertes que he conocido son Selene y tú (Erza)
Erza: Mujeres...
Wendy: ¿Eso significa que Misaki es la mujer más fuerte de Giltena?
Haku: Guau! ¡¡Wendy eres inteligente!! te voy a dar palmaditas!!
Charle: ¡No la toques!!

Skullion: Bueno... como mago
Kyria: ¡Oi Skullion! ¡No seas tan avaro con Misaki-san!
Madmole: En este continente hay un gremio de alquimia que es tan fuerte como un gremio de magos
Happy: ¿Alquimia?
Lily: Es es de que las cosas se pueden cambiar a otras cosas
Happy: Eh?? ¿Significa que el pescado quemado se puede convertir en un pescado vivo?
Lily: no se nada de eso
Gray y Gajeel: Exacto
Gray: Ahora que lo pienso, hay un tipo que estaba dando vueltas.
Gajeel: Es el que dijo God Serena, debe ser ese!
Erza: Debería estar muerto

Gajeel: ¡No, está vivo!
Wendy: No debe ser!!
Irene posesionando a Wendy: God Serena debería estar muerto. El poder de Neinhart no mentirá al respecto. La Historia es un poder que solo encarna a los muertos. El poder no podía encarnar humanos vivos.
Wendy: A- Arakitasia ya ha confirmado su muerte
Kirin: Gente muerta que cobra vida. Esto significa que nuestro Wraith también podría considerarse lo mismo. Los voy a matar chicos.
Laxus: ¿Tú también quieres que te maten?
Skullion: Wraith ha sido iluminado.
Madmole: Chya! ¡Hemos tomado nota chía!
Kyria: Bueno, el ya estaba muerto en primer lugar
Lucy: Tienes a un tipo muerto como tu nakama...
Misaki: El tipo muerto que has visto, probablemente sea una transmutación humana.

Gray: ¿Transmutación humana?
Skullion: Lo que escuché sobre que es posible revivir un cadáver, pero la alquimia podría haber sido un secreto
Suzaku: La mayor parte de la conversación se está volviendo más fuera de tema. En este momento es el momento de que nuestro gremio hable.
Haku: Parece que ahora somos amigos. ¡Es bueno que nos llevemos bien!
Natsu: ¡O podemos pelear de nuevo, todos juntos!
Lucía: ¡Cállate! Estás haciendo las cosas más complicadas!!
Suzaku: Primero, el propósito de FT de derrotar a los Cinco Dioses Dragones, que también es matar a Selene. Nuestro objetivo es proteger a Selene y su deseo de crear un mundo.
Natsu y compañía: Uhm, parece que somos los malos aquí.
Lucy: ¿Cuál es el mundo que ella deseaba?
Skullion: Ella quería vivir en paz en el mundo humano, sin los Dragones.

Erza: incluso si dijiste eso, ella fue a un mundo diferente (Elentear) y los altero.
Gray: Nos cuesta creerlo
Kyria: Ella los ayudó a ustedes en el laberinto en un estado cercano a la muerte.
Natsu: ¡Finalmente lo entiendo!
Lucía: Natsu!?
Natsu: Todos están equivocados. No importa si eres un humano o un dragón, podemos decidir mirando nuestros corazones. Entonces podemos seguir adelante.

FINAL



PARA EL QUE LE DE HUEVA LEERSE LOS DIALOGOS TRADUCIDOS, SE LOS RESUMIRE:

Título del Capítulo: El Laberinto colapsado / The collapsed Labyrinth
  • Dogramag ha muerto, sin embargo, no parece importarle su muerte, ya que a palabras de el, Ignia ya ha "puesto una semilla" por lo que sus planes ya fueron puestos en acción y con ello la Humanidad caerá
  • La muerte de Dogramag provoco la destrucción completa del Gran Laberinto, afectando incluso la composición geográfica del Continente de Giltena, con Fairy Tail y Diábolos escapando todos a salvo
  • Aclarando sus diferencias, Fairy Tail y Diábolos ya están en buenos términos, mientras que Elefseria y Selene están reposando por lo heridos que quedaron tras la batalla contra Dogramag
    • Laxus y Kirin continúan con su rivalidad aunque de una forma mas amistosa
    • Misaki es reconocida como la mujer mas fuerte de Giltena, aunque reconoce que solo Selene y Erza están por encima de ella
  • Diábolos menciona ademas que existe un gremio de alquimistas con una fuerza equiparable a la suya (Gold Owl) y mencionan ademas el uso que hacen de la Alquimia, que rápidamente Gray y Gajeel captan mencionándoles su encuentro con God Serena para la incredulidad de todos
  • Irene posesiona a Wendy y les hace ver que es imposible que God Serena este vivo, la Magia de Historia de Cadáveres de Neinhart solo funciona al encarnan seres muertos, no seres vivos ademas de que el Imperio Alvarez lo declaro muerto oficialmente
  • Skullion menciona que es posible que a lo que se enfrentaron no fue a un Humano vivo, sino a una Transmutación Humana, diciendo que escucho rumores de que la Alquimia es capaz de revivir cadáveres, pero al parecer God Serena no sabe de esto y el gremio mantiene en secreto el uso de sus poderes alquímicos
  • Diábolos sabe perfectamente que Fairy Tail busca eliminar a los 5 Dioses Dragones, mientras que ellos buscan cumplir la meta de Selene (vivir en paz en un mundo sin Dragones)
  • Fairy Tail encuentra dudosa la meta de Selene sabiendo el desastre que provoco en Elentear, por lo que dudan de sus objetivos pese a la ayuda que les brindo contra Dogramag
  • Natsu por su parte argumenta que no importa si eres un humano o un dragón, se puede decidir mirando sus corazones. Entonces se puede seguir adelante, dando a entender que le darán el beneficio de la duda a Selene, terminando así el capítulo.

Listo compas.
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
Bueno a sucedió en parte lo que había dicho en el anterior tema, no hay razón nes para que estos dos gremios sigan enemistades, el de FT y el de Diablos, pero el gremio de Alquimistas se apunta como el siguente enemigo.
Con Selene en ese estado, quiero creer que servirá de excusa para decir que su poder ya no ejerce influencia, por lo que se podría decir que está "sellado"...

Lo del tipo que revivieron pues lo esperado, hay cierta intriga con respecto a esto, espero que sea algo muy específico de lograr, y no sea tan sencillo, porque podríamos terminar viendo personajes que han muerto vivos de nuevo, digo si ese gremio de Alquimistas se ha pasado por el continente de Ishgar, tienen cierta excusa como para decir que han conseguido el cuerpo o ADN de alguno que haya muerto.

Y lo del Dragón de Tierra es la decepción, solo recibió para poder volver a morir, porque no se dió un indicio del Plan de Ignia de su parte, más haya de decir que los preparativos han comenzado, y la destrucción del laberinto tampoco parece afectar en algo, por lo que este Dragón solo se ha comprado tiempo.

Aunque con eso de "Semilla" me ha hecho pensar si el Plan de Ignia es convertir a todos los humanos en dragones? Digo el tipo tiene cierta obsesión con demostrar ser el mejor, el más fuerte, lo recalcó diciendo que es más fuerte que Igneel y más muerte que Acnologia pero ellos ya están muertos por lo que no tiene para comprobarlo, por lo que su fijación con Natsu va por ese rumbo, dado que tenemos que Natsu es hijo adoptivo de uno y derrotó al otro.
Entonces tenemos que convirtiendo la tierra una vez más en una tierra de Dragones para el gobernarlos como su Rey y así dejar claro que es el más fuerte, podría ser una opción. Más haya de esperar erradicar a los humanos para demostrar que es fuerte, pero quedaría en una tierra solo, sin que hayan otros que vanaglorien su grandeza digamos.
Bueno solté mi teoría sobre su plan...
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Gracias @IrvingRequiem por traducir los spoilers pues lo mas interesante es con respecto a god serena que al parecer si que pueden revivir gente (supongo que son como zombies). Bueno cuando este en español ya lo comentare pero al principio parece un final de arco predecible.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
Español:
- Edens Fairy Fansub

Volumen 13
FgPr8MRXoAEikbM
 
Última edición:

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.504
Sabía que Serena era un zombie, pero nomas no le han avisado al compa que está muerto xD

Bueno, ahora vamos a ver qué deciden hacer con Selene y el próximo arco seguramente sea contra los alquimistas y el dragón de oro. Me da risa que recién ahora se dan cuenta que aceptaron cazar a 5 dragones que no les hicieron nada. Ojalá se queden Gajeel y Laxus.

Se confirma que Erza es la maga más fuerte de 2 continentes.
 
  • Like
Reactions: sys

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
Sabía que Serena era un zombie, pero nomas no le han avisado al compa que está muerto xD

Bueno, ahora vamos a ver qué deciden hacer con Selene y el próximo arco seguramente sea contra los alquimistas y el dragón de oro. Me da risa que recién ahora se dan cuenta que aceptaron cazar a 5 dragones que no les hicieron nada. Ojalá se queden Gajeel y Laxus.

Se confirma que Erza es la maga más fuerte de 2 continentes.
Bueno están los slayers dragon pero esos menos no son humanos 😗
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mi opinión del capítulo:

En sí es la conclusión del arco, probablemente POR AHORA no creo que repercuta mucho el cambio/alteración geográfica del Continente de Giltena tras la muerte del Dragón de Tierra, quizás eso cobre mas importancia cuando el Plan de Ignia sea puesto en acción, a saber que planea, quizás quiera revivir a los Dragones o bien arrasar con la Humanidad.

Con respecto a God Serena, tanto lo que @Shini como yo especulamos resulto ser cierto: God Serena es una Transmutación Humana, lo más seguro es que este sea una especie de Zombie / Edo Tensei / Homúnculo, se me hace una idea bien sacada de FMA, siendo precisos el anime del 2003, pero es un buen toque, y sabiendo que este gremio estuvo en Ishgar, que no nos sorprenda ver a futuro a antiguos antagonistas regresar.

Por ultimo, parece que Fairy Tail y Diábolos ya están en buenos términos, pero supongo que por ahora hasta aquí veremos a los de Diábolos, con el Dragon de Oro y el gremio de Alquimistas como los siguientes antagonistas, con Selene inconsciente, imagino que Laxus y Gajeel se les unirán al Team Natsu, pues no hay forma en que regresen con FT caminando.

Me gusto la conclusión, aunque el arco como tal es un meh, ahorita daré mi critica general.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
Algo más para portar sería, es curioso ver que los de Diablos se ven tan cercanos a Selene en el poco tiempo que han convivido, ella mato al anterior maestro, puede que ellos no se sintieran tan cercanos al tipo pero respecto si demostraron, supongo que ahora también lo hacen por respeto y mantener el sistema...

Y a Natsu le han estado inculcado esa filosofía de humanos y Dragones iguales.

Bueno yo dejé mi teoría sobre el plan de Ignia, supongo que los personajes seguirán [UWSL]en el continente para buscar al otro Dragón que falta si lo llegan a relacionar con el gremio Alquimista, de otra no sé dónde llegarán a buscar, aunque pueden tener pistas de los de Diablos o Selene.[/UWSL]
[UWSL]No se si volverán a seguir solo el grupo de 5, con Natsu, Wendy, Erza, Grey y Lucy, o se sumarán los demás... Aunque a estas alturas con lo sucedido la misión si quiera [/UWSL][UWSL]se mantendrá tal cual?..[/UWSL]
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Gracias @IrvingRequiem por traducir los spoilers pues lo mas interesante es con respecto a god serena que al parecer si que pueden revivir gente (supongo que son como zombies). Bueno cuando este en español ya lo comentare pero al principio parece un final de arco predecible.
De nada compa.

Con Selene en ese estado, quiero creer que servirá de excusa para decir que su poder ya no ejerce influencia, por lo que se podría decir que está "sellado"...
Detesto que eso llegue a pasar, pero lo veo venir, de esa manera Mashima ya se libraría de 2 Dioses Dragones en un solo arco y ya solo quedarían los 2 últimos restantes.

Se confirma que Erza es la maga más fuerte de 2 continentes.
Creo que con esto podría decirse que Erza, POR AHORA es oficialmente la Maga mas fuerte del Mundo, ya que en Alakitasia solo queda Brandish como maga y bueno, es mas fuerte que ella XD
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.504
De nada compa.


Detesto que eso llegue a pasar, pero lo veo venir, de esa manera Mashima ya se libraría de 2 Dioses Dragones en un solo arco y ya solo quedarían los 2 últimos restantes.


Creo que con esto podría decirse que Erza, POR AHORA es oficialmente la Maga mas fuerte del Mundo, ya que en Alakitasia solo queda Brandish como maga y bueno, es mas fuerte que ella XD
Pero solo porque Dimaria está retirada porque quedó traumada de la paliza que le dio Natsu xD Mientras que Brandish hizo crecer a Gajeel tanto que duró un rato contra Aldoron.
Haber peleado contra Irene no es garantía de nada porque no le ganó y esta estando muerta igual troleó a Haku que es más débil que Misaki pero no creo que mucho.
El nivel Spriggan sigue siendo alto.

Igual ya podemos intuir que Erza se va a bajar a una de esas hermanas alquimistas, posiblemente a la más fuerte.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Arco del Gran Laberinto -> CRITICA GENERAL:

Puntos positivos:

  • En general me gusta que volviéramos a la trama central de la Misión de los 100 Años, y se le dio un enfoque mucho mayor al ver la amenaza que realmente representan estos Dioses Dragones
  • Si quiera se aprovecharon algunos elementos previos como saber el origen de la Lacrima de Laxus, Gray y Gajeel reafirmando su amor por sus waifus, así como el comportamiento de los Dragones

Puntos negativos:
  • El Dragón de Tierra, realmente solo estuvo para ganar tiempo y morir otra vez, y perdió por pendejo, ya que tenía una MAYOR ventaja que el Dragon de Madera y aun así fue derrotado de una peor manera
  • Quizás el punto mas negativo, si de por sí los Dragones de Agua y Madera dejaron muy mal parados a los Dragon Slayers y el Team Natsu, este arco demostró que no son NADA ante el poder de estos en general

Le daré a este arco un 5/10 a nivel objetivo y un 6/10 a un nivel subjetivo, mas entretenido que el anterior y mas centrado, pero también cuenta con sus conveniencias y factores negativos, al menos rescato las batallas que en su mayoría me parecieron entretenidas.

Posdata 1: Neta que Gray solo estuvo de relleno en este arco, irónico que "Juvia" tuviera un mayor rol que él y pobre Gajeel, fue el único con derrota y vaya manera de ser el saco de boxeo de God Serena XD

Posdata 2: Esperemos que Mashima haga el capítulo transitorio de playa obligatorio en los mangas de cultura, lo prometió el cabrón aunque no me sorprendería que se le olvide la siguiente quincena hehehehehe
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
[UWSL]No se si volverán a seguir solo el grupo de 5, con Natsu, Wendy, Erza, Grey y Lucy, o se sumarán los demás... Aunque a estas alturas con lo sucedido la misión si quiera [/UWSL][UWSL]se mantendrá tal cual?..[/UWSL]
También pensé lo mismo, hay de 2: o esperan a que Selene se recupere lo suficiente como para transportar a Gajeel, Lily y Laxus o se unen al Team Natsu, que en lo personal me gustaría la segunda opción pero no creo que suceda. Igual y tienen a Jellal que anda por ahí buscando aún al Mago Blanco Original que, ve tu a saber si aparecerá a estas alturas en el manga XD
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.504
Arco del Gran Laberinto -> CRITICA GENERAL:

Puntos positivos:

  • En general me gusta que volviéramos a la trama central de la Misión de los 100 Años, y se le dio un enfoque mucho mayor al ver la amenaza que realmente representan estos Dioses Dragones
  • Si quiera se aprovecharon algunos elementos previos como saber el origen de la Lacrima de Laxus, Gray y Gajeel reafirmando su amor por sus waifus, así como el comportamiento de los Dragones

Puntos negativos:
  • El Dragón de Tierra, realmente solo estuvo para ganar tiempo y morir otra vez, y perdió por pendejo, ya que tenía una MAYOR ventaja que el Dragon de Madera y aun así fue derrotado de una peor manera
  • Quizás el punto mas negativo, si de por sí los Dragones de Agua y Madera dejaron muy mal parados a los Dragon Slayers y el Team Natsu, este arco demostró que no son NADA ante el poder de estos en general

Le daré a este arco un 5/10 a nivel objetivo y un 6/10 a un nivel subjetivo, mas entretenido que el anterior y mas centrado, pero también cuenta con sus conveniencias y factores negativos, al menos rescato las batallas que en su mayoría me parecieron entretenidas.

Posdata 1: Neta que Gray solo estuvo de relleno en este arco, irónico que "Juvia" tuviera un mayor rol que él y pobre Gajeel, fue el único con derrota y vaya manera de ser el saco de boxeo de God Serena XD

Posdata 2: Esperemos que Mashima haga el capítulo transitorio de playa obligatorio en los mangas de cultura, lo prometió el cabrón aunque no me sorprendería que se le olvide la siguiente quincena hehehehehe
El que se atrasó fue el equipo de Ueda por el covid, pero Mashima a esta altura le debió dejar el storyboard de 2 volúmenes y tienen trabajo pendiente xD
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Bueno daré mi opinión del capitulo y ya mas tarde ya la dare del arco en si:
Me pregunto que quiere decir el dios dragon con que las semillas han sido plantadas, porque no he visto que le haya hecho nada a Natsu ni que haya hecho algo que extraño para que haya un cambio o algo asi. Solo fue derrotado y ya. ¿quizas por destruir el laberinto o ser despertado? No me queda claro
Bueno pues se confirma que el Selene revivio a causa de alquimia lo cual era lo predecible pero si pueden revivir a los muertos si que estan bien rotos. Y esto puede jugar en contra de los protagonistas si reviven a sus seres queridos.
Todo el cuento ese de que Selene es buena y quiere proteger a los humanos y blabla me parece la cosa mas forzada que he visto nunca, porque ahi va mi pregunta: ¿si de verdad quiere hacer eso y es buena y todo eso ¿porque casi destruye Elentir?¿porque ataco a FT? Es mas mato al maestro de Suzaku y la perdonaron como si nada a pesar de haber vivido mucho tiempo con el(y sin contar que fue el quien les dio los poderes de DS) y ahora de la nada nos dicen que siguen las ordenes de ella sin rechistar. Es que aqui Mashima trata de hacer parecer a FT malos y Selene buena pero no funciona porque solo falta ver sus actos de un arco atrás y saber que es muy forzado el cambio.
Me gustaron las interacciones entre los 2 grupos.
Capitulo predecible y hasta meh por lo de Selene.
Posdata 2: Esperemos que Mashima haga el capítulo transitorio de playa obligatorio en los mangas de cultura, lo prometió el cabrón aunque no me sorprendería que se le olvide la siguiente quincena hehehehehe
A Mashima se le pueden olvidar muchas cosas pero el fs nunca jajaja
 
Atrás
Arriba