Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Fairy Tail 100YQ 130

Registrado
10 Mar 2023
Mensajes
60
Raw:
Traducción propia aquí.

Regalito para los fans del nalu:

ff1ed644c437a03a70aeae1cfff0dbcc82300a74.png


e5e575df21ab967cb2aecc5345d7f7a9e4266312.png


6dfe5e95843739f5a4eff8220706abf365a025ea.png
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Bueno leido el capitulo pues dare mi opinion:
En si es un capitulo transitorio para explicar las habilidades de los enemigos y aclarar el funcionamiento de la alquimia, ademas de confirmar que son robots y por tanto stamina infinita. Me pregunto de donde saca el material para transmutar el humo.
Se presenta el maestro que me recuerda a hades pero supongo que solo sera una coincidencia(o igual no, quien sabe). Y fue el quien creo a todas esas marionetas, me pregunto con que fin.
Capitulo transitorio, no ha pasado mucha cosa destacable que digamos.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.113
Gracias por las traducciones.

En cuanto al capítulo, el Natsu tiene tantos usos que me agrada que expandan más el hecho de que el puede hacer de su cuerpo lo que quiera con el fuego, vamos el tipo quemó el mismo tiempo, unas lágrimas no son nada.

En lo demás. un capítulo para mostrarnos la diferencia entre la alquimia y la magia, además de que hay algunos personajes que son máquinas, lo que significa que pueden haber bastantes, e incluso tienen Stamina "infinita" va a ser interesante si proponen una pelea de aguante.

Por último, pero no menos importante, este arco comenzó con los personajes principales del God Owl, algo poco común en los modus operandi de mashima, ojalá le salga bien la jugada.
 

Matlan

Sensei
Registrado
8 Mar 2021
Mensajes
113
Aunque sea transitorio siento que últimamente está más entretenido FT que EZ. Me gusta los alquimista y como funciona la alquimia a comparación de la magia. El maestro se mira muy roto y mucho más si se parece a el maestro Hades. 🤣
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Gracias @kaizen_07 por tu aporte compa.

Respecto el capítulo se deja muy en claro la diferencia entre la Alquimia y la Magia, a como yo entendí, la Magia requiere de Ethernano/Mana (energia mágica interna en los seres vivos) con la cual pueden realizar sus conjuros y hechizos pero tienden a agotar sus reservas.

La Alquimia por otra parte NO requiere de Ethernano/Mana para efectuarse sino de materiales (seres vivos, objetos o conceptos) y se realiza todo por medio de transmutación. Quizás no esta tan detallado como en FMA o Yu-Gi-Oh GX pero ma parece una eficiente explicación.

Respecto a las batallas, buena estrategia de Natsu con evaporar sus lagrimas, aunque a mi parecer Athena ganará o el combate quedará interrumpido. Y sobre el escenario de Gray, el maestro del Gremio ha aparecido y se revela que es el discípulo de Elefseria, por lo que al ser el creador de Athena tenemos a otro personaje centenario. Habrá que ver el pasado de estos 2, porque parece ser que por un tiempo sus caminos se separaron pero ahora se han unido. Pinta a un capítulo interesante.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.923
Y al final el maestro si resultó ser el discípulo de Elefseria como insinué :u

La explicación como tal, solo aclara que los Magos consumen energía y los Alquimistas no. Pero como se produce la alquimia en si?
Mencionan que transmuten las cosas pero no veo el principio tras ello, cómo porque Athena ha producido lágrimas? Simplemente las ha producido porque ha querido y el otro tipo ha creado humo de igual manera, entonces que les impide simplemente hacer que los personajes se conviertan en otras cosas, ya lo vimos hacer con lo miembros del gremio que los convirtieron en humo. Porque no lo hacen de nuevo?

No sé, creo que hay algo más para explicar aquí. El principio tras ello, porque si no usan mana entonces crean habilidades de la nada? Está explicación dada no me ha convencido nada..
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Y al final el maestro si resultó ser el discípulo de Elefseria como insinué :u

La explicación como tal, solo aclara que los Magos consumen energía y los Alquimistas no. Pero como se produce la alquimia en si?
Mencionan que transmuten las cosas pero no veo el principio tras ello, cómo porque Athena ha producido lágrimas? Simplemente las ha producido porque ha querido y el otro tipo ha creado humo de igual manera, entonces que les impide simplemente hacer que los personajes se conviertan en otras cosas, ya lo vimos hacer con lo miembros del gremio que los convirtieron en humo. Porque no lo hacen de nuevo?

No sé, creo que hay algo más para explicar aquí. El principio tras ello, porque si no usan mana entonces crean habilidades de la nada? Está explicación dada no me ha convencido nada..
Es lo que yo dije en este cap:
¿Que transmuta para obtener humo? No se explica
¿Que transmuta para obtener lagrimas? No se explica
Es que no hay equivalencia aqui, simplemente lo hacen y ya. Las unicas que quizas tengan algo de sentido sean las de transmutar un brazo en hierro con tocarlo o transmutar un cuerpo por otro pero es si me dices que es magia es que me lo creo. El problema es que no vi la diferencia entre magia y transmutacion en este capitulo.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.923
Es lo que yo dije en este cap:
¿Que transmuta para obtener humo? No se explica
¿Que transmuta para obtener lagrimas? No se explica
Es que no hay equivalencia aqui, simplemente lo hacen y ya. Las unicas que quizas tengan algo de sentido sean las de transmutar un brazo en hierro con tocarlo o transmutar un cuerpo por otro pero es si me dices que es magia es que me lo creo. El problema es que no vi la diferencia entre magia y transmutacion en este capitulo.
No hay una explicación clara de ello, solo se han limitado a exponer porque los Alquimistas pueden seguir luchando sin cansarse.
Según menciona Lucy es una mezcla de ingredientes, pero eso no lo vemos tampoco.

Si me dijeran que están usando el mana de los personajes para generar la transmutación o el mana del entorno, pues bien dado han dicho que quieren capturarlos para usar su magia. Pero no han dicho nada de esto... Y como dije como se produce? Debe de necesitar una fuente o si no será una habilidad realmente rota.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Y al final el maestro si resultó ser el discípulo de Elefseria como insinué :u

La explicación como tal, solo aclara que los Magos consumen energía y los Alquimistas no. Pero como se produce la alquimia en si?
Mencionan que transmuten las cosas pero no veo el principio tras ello, cómo porque Athena ha producido lágrimas? Simplemente las ha producido porque ha querido y el otro tipo ha creado humo de igual manera, entonces que les impide simplemente hacer que los personajes se conviertan en otras cosas, ya lo vimos hacer con lo miembros del gremio que los convirtieron en humo. Porque no lo hacen de nuevo?

No sé, creo que hay algo más para explicar aquí. El principio tras ello, porque si no usan mana entonces crean habilidades de la nada? Está explicación dada no me ha convencido nada..
A como veo tienen que ahondar mas en la Alquimia, como dije, realmente no hay una explicación de como funciona en sí, y en especial porque todas las formas de combate de FT siempre han requerido de energía:
  • La Magia por Mana/Ethernano
  • Las Maldiciones por Energia Negativa
  • Las Artes Espirituales por Spiria
¿Qué es lo que diferencia la Alquimia de los otros? ¿Simplemente se pueden transmutar las cosas y ya sin necesidad de otra fuente alterna? Y es mas raro cuando por medio de la Alquimia pudieron incluso revivir a un semi muerto como God Serena y aplica incluso a conceptos intangibles.

Es raro, entiendo el funcionamiento pero la verdad no hay mucha lógica, a mi parecer la Alquimia es una Sub-Magia porque no halló otra explicación a menos que funcione por otra fuente de energia.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Ahora que lo pienso, si Duke (el Maestro de Gold Owl) quiere el poder mágico de FT y es aprendiz de Elefseria, ¿Entonces Elefseria también sabe usar Alquimia? Lo digo porque en esencia su objetivo es similar al de su aprendiz: sellar el poder mágico de los Dioses Dragones y si se puede que se mueran. ¿Tendrá alguna Transmutación especial en mente?
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.923
Ahora que lo pienso, si Duke (el Maestro de Gold Owl) quiere el poder mágico de FT y es aprendiz de Elefseria, ¿Entonces Elefseria también sabe usar Alquimia? Lo digo porque en esencia su objetivo es similar al de su aprendiz: sellar el poder mágico de los Dioses Dragones y si se puede que se mueran. ¿Tendrá alguna Transmutación especial en mente?
Es posible que el tipo haya encontrado el método para usar Alquimia por su cuenta, en vez de que Elefseria se lo enseñase.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
A como veo tienen que ahondar mas en la Alquimia, como dije, realmente no hay una explicación de como funciona en sí, y en especial porque todas las formas de combate de FT siempre han requerido de energía:
  • La Magia por Mana/Ethernano
  • Las Maldiciones por Energia Negativa
  • Las Artes Espirituales por Spiria
¿Qué es lo que diferencia la Alquimia de los otros? ¿Simplemente se pueden transmutar las cosas y ya sin necesidad de otra fuente alterna? Y es mas raro cuando por medio de la Alquimia pudieron incluso revivir a un semi muerto como God Serena y aplica incluso a conceptos intangibles.

Es raro, entiendo el funcionamiento pero la verdad no hay mucha lógica, a mi parecer la Alquimia es una Sub-Magia porque no halló otra explicación a menos que funcione por otra fuente de energia.
Es que ahi tambien esta la cosa: ¿que usaron para revivir a God Serena? Porque si es simplemente sin equivalencia se me haria muy rota hasta para ser magia pero si tuvo una equivalencia ¿que fue lo que usaron? Porque es revivir a un muerto, no es algo que sea facil por asi decirlo.
 
Atrás
Arriba