Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

El sentido de la vida...

Registrado
17 Mar 2021
Mensajes
112
¿Cuál es el sentido de la vida? Para mi es estudiar y conseguir un trbajo (acorde a tus gustos, estudios y cualidades), luego vivir trabajando de lo que estudiaste, reflexionar y buscar la libertad financiera. También tener fe en algo, buscar su propia religión

Aunque para mi ser bueno o malo es relativo... así que ser alguien bueno o malo en la vida me da medio igual, a veces hay que ser malos con los malos y buenos con los buenos.

Para ustedes ¿Cuál es el sentido de nuestra vida?
 
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
5
giphy.gif
 

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
Ser feliz, supongo?
Siempre he pensado que construís tu vida con eso como eje, estudias, trabajas, haces amigos para eso, para ser feliz :u
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Al pasar los años te das cuenta que quizás la vida no tiene un sentido...!
Cuando pasas de la niñes a la adolescencia entiendes que hay muchas cosas que no conoces, y quieres aprender más....
Cuando estás en la adolescencia y pasas a la adultez buscas "¡El sentido de la vida!" Y te aferras a la experiencia de otros.. Entonces todos te dicen estudia, y quizás ahí encuentres "el sentido para tu vida"... Entonces creces en la sociedad parámetrado bajo sus normas, con los valores, prejuicios,miedos y todo los demás; hasta quizás te planteas pasar a la otra etapa ¡Tener un familia!
Pasan los años, y te das cuentas que la vida es monótona, todos los años son iguales, con altas y bajas, cosas buenas y cosas malas. No es un "Y vivieron felíces para siempre!" Lo mismo te pasa en tu trabajo, la monotonía te estresa y te preguntas si solo tu tienes estos delimas existenciales..Pero no es así, tus amigos que siguieron el mismo camino; Están [UWSL]igual o peor que tú..[/UWSL]
Luego miras al cielo y te preguntas ¿Es este el sentido de mi vida?
¿Es este el futuro que el destino me tenía preparado??
Luego te das cuanta que el verdadero amor, si alguna vez existío, solo viviste en el seno de tu familia...Ahí fuisteis libre, y vivías sin miedo a perderlo todo...
Y te empezas a preguntarte ¿Que hubiera pasado si no hacía esto, o aquello?
¿Que hubiera pasado si elegía otro camino??

Entonces para mí es sentido de la vida es vivirla al máximo ¡Sin miedos! ¡Sin arrepentimientos!
Hacer todo lo que los cojones te dicen, sin pensar en el que dirán ¡Vivir sin ser cobarde!
Para cuándo ya estés viejo no andes arrepentido de lo que nunca hiciste..!
No hay un futuro escrito, no hay algo mágico en ti que te dice que tienes que hacer en la sociedad..No eres un ser especial con un motivo divino del porque llegaste a nacer. ¡No eres el mesías! ¡No hay un sentido divino para tu existencia!
¡El sentido para tu existencia, solo la das tú..!
Así que vive, haz lo quieras hacer,pero hazlo..Para que no mueras en arrepentimiento!

Es lo que pienso! 👌
 
Última edición:
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.797
la vida tiene un sentido.... la muerte, piensenlo que valor tendria la vida si no puedes perderlo, el dinero tiene valor porque este evita ue estes pobre, la familia y los amigos estan para evitar la soledad y la vida esta porque la muerte es un misterio y por lo tanto lo mas atemorrizante, demonios, infierno, nada absoluta, limbo, el que hay alli hace que quieras evitarlo, tambien lo que hay en vida, el que uno uiera ser alguien grande, reconocido, dejar un legado, todos buscan eso porque al morir ya no tendran esa oportunidad, y por eso la muerte le da valor a tu vida, porque hace que busques estar en la cima y que eso este alli, antes de que caigas en el abismo infinito.
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
los sentidos fisicos le dan sentido a la vida, puedes tocar, puedes oler, puedes ver, puedes oir, pero estas limitado a eso, asi que LA VIDA ES UNA ILUSION, si meditamos mas alla del mundo de los sentidos, encontraras el sentido a tu EXISTENCIA, mas alla de los sentidos esta lo que mucho conocemos y poco sabemos, EL ESPIRITU, es la fuerza de la voluntad que sirve como combustible para la vida (EL ALMA) si te centras en el TAO o el ZEN de si Mismo, toda la cultura insertada en tu mente ( dogmas, pensamientos, lenguaje, creencias, escritura, ideologias, costumbres, palabras y muchas palabras) habra desaparecido y solo quedara YO despojado de toda envoltura, ahi recien te daras cuenta que LA VIDA NO TIENE SENTIDO
1662229104352.png
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
Ser feliz, supongo?
Siempre he pensado que construís tu vida con eso como eje, estudias, trabajas, haces amigos para eso, para ser feliz :u
la felicidad es inherente a factores externos, si no consigues lo que deseas no seras feliz, pero al contrario esta LA ALEGRIA, es inherente al ESPIRITU, la alegria es cosa del momento presente y esta relacionado a factores internos, asi que puedes alegrarte hasta de tu miserable vida y eso no te lo quitara nadie, pero tu felicidad sera arruinada si te quitan lo que mas amas.
el JOKER es un claro ejemplo de alegrarse a través de la burla, el tipo es "LOCO" pero sus actos estan fundados en SI MISMO por eso le importa un carajo el mundo, la vida y todo lo relacionado a factores externos, el JOKER no es FELIZ y no le importa serlo porque sabe que la felicidad es un arma de doble filo.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Vivir la vida al máximo, en plenitud de mis capacidades y sin guiarme por malos augurios, es corta, pero se disfruta.
 
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.797
los sentidos fisicos le dan sentido a la vida, puedes tocar, puedes oler, puedes ver, puedes oir, pero estas limitado a eso, asi que LA VIDA ES UNA ILUSION, si meditamos mas alla del mundo de los sentidos, encontraras el sentido a tu EXISTENCIA, mas alla de los sentidos esta lo que mucho conocemos y poco sabemos, EL ESPIRITU, es la fuerza de la voluntad que sirve como combustible para la vida (EL ALMA) si te centras en el TAO o el ZEN de si Mismo, toda la cultura insertada en tu mente ( dogmas, pensamientos, lenguaje, creencias, escritura, ideologias, costumbres, palabras y muchas palabras) habra desaparecido y solo quedara YO despojado de toda envoltura, ahi recien te daras cuenta que LA VIDA NO TIENE SENTIDO
Ver el archivo adjunto 37240
siento que mi comentario difiere con el tuyo
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.960
Básicamente tu sentido de la vida es existir en el esquema que se planteó al crear está sociedad en la que vivimos.

Yo lo vería más como encontrar ese "algo" que llenará de comodidad tu vida en el mundo.
 

Collector

Hokage
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
526
Pues sobrevivir, es el objetivo de todo ser vivo y el sentido de la vida misma xd ya de ahí no hay nada escrito y el sentido se lo busca cada uno.
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
siento que mi comentario difiere con el tuyo
tengo mi propia percepción del mundo, solo tienes que tratar de comprender el mundo desde un punto de vista ajeno a todo lo que crees pensar, eso es lo que yo hago cada dia, al fin de cuentas solo existimos en tiempo presente, es por eso que para mi la vida y la muerte es una vil mentira.
 
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.797
tengo mi propia percepción del mundo, solo tienes que tratar de comprender el mundo desde un punto de vista ajeno a todo lo que crees pensar, eso es lo que yo hago cada dia, al fin de cuentas solo existimos en tiempo presente, es por eso que para mi la vida y la muerte es una vil mentira.
o tal vez, una prueba muy interesante que se convierte en una obra de arte
 
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.797
la, vida, el mundo y el universo mismo ¿una obra de arte? ni de coña, no puede ser una obra de arte una realidad donde LA VIDA SE DEVORA A SI MISMA
seguro? lo tiene todo, la musica del sonido, la animacion del movimiento, la escultura de la forma el color del todo, la actuacion de la vida, el drama de nuestras acciones, de nuestro tiempo, todo es una mezcla de cada arte si te das cuenta.
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
Esta forma de pensar me gusta por irónico, es sociedad humana

 
Atrás
Arriba