Madre santísima, pero que fue este final, simplemente no puedo asimilarlo, fue espantoso y extremadamente mediocre. Lo empezaré por partes:
ARCO FINAL DEL UNIVERSO CERO: BORRON Y CUENTA NUEVA (DRAKKEN & MULLER) La idea de atravesar un reinicio aunque era atrevida me pareció ingeniosa, con el Universo 1 todos derrotados, el Universo 2 todos muertos y el Universo 3 con bajas y prácticamente al borde de la extinción pues Madre iba a morir de todos modos no les quedaba de otra más que partir al Universo 0, el lugar donde todas las líneas temporales convergen y se desprenden (básicamente como la Sagrada Línea Temporal del MCU) para en ese lugar salvar a Madre estuvo chida.
De cierta forma se sintió bonito que recreáramos el re-inicio de la historia, ahora con todo en juego, y claro, que al final solo los que ingresaron a ese Universo (el crew del Edens Zero + Saintfire Nox) recordarán los sucesos previos. Mira que aun con lo apresurado que se medio sintió todo no tuvo problemas hasta que los cambios se hicieron esperar, como en todos los Universos, este también ocurrieron sucesos completamente diferentes sin alguna explicación lógica en la mayoría. Por ejemplo.
> ¿Qué ocurrió con la Sister falsa para que Ivry siguiera activa?
> ¿Por que Drakken decidió absorber vida de animales y no de humanos para seguir viviendo?
> ¿Por que Shura ya no es malvado en esta realidad?
> ¿Kurenai es bondadosa con Homura y la quiere porqué...patata?
Ese tipo de detalles siempre me parecieron extraños, no hay algo lógico en ello, y simplemente tenemos que asumir que "así ocurrieron" en esta realidad. Aunque la recreación del arco del Bellial Gore me gustó, lo que NO fue la recreación del arco de Shura mezclado con Muller, se me hizo extremadamente mediocre.
ARCO FINAL DEL UNIVERSO CERO: COSMOS YUKI (JOKER HELIX) Y aquí es donde las cosas se complican un poco más, si bien a Mashima le falto explorar este Cosmos incluirlo a estas instancias fue muy tardío, sin mencionar que el Joker Helix este fue de los antagonistas de arco principales más irrelevantes que he visto en las historias de Mashima, su backstory es que es una IA de un juego de Rebecca que abandono por años y ya se volvió malvada, su batalla es curiosa al ser como un videojuego, pero quitando eso no podría importarme menos, para colmo fue evangelizada y listo, adiós a todos, sin un paradero o rastro alguno.
Posdata: la recreación del capítulo de playa fue lo mejor sin duda.
ARCO FINAL DEL UNIVERSO CERO: CREW DEL EDENS ZERO VS CREW DEL EDENS ONE + ORACIÓN SEIS GALÁCTICA VS CRONOFAGO En esta parte Mashima simplemente dijo: "a tomar por culo todo, que necesito darle rusheada a esto porque ya no vende, mi adaptación animada tiene poco rating y ya se me antoja hacer Dead Rock" dios mío, es por esto ultimo que hace ver al arco del Imperio Álvarez como algo más aceptable en comparación.
Iré por partes:
> A este punto ya todos pueden obtener OverDrive porque si, Witch, Laguna y el puto Ziggy sin más.
> El plot twist final de que Mother es la Tierra en OverDrive porque el planeta originalmente se iba a extinguir genera un chingo de paradojas temporales tan revueltas que si las pienso me quebraré la cabeza
> ONE como el "hijo" de Rebecca y Ziggy del Futuro...WTF? ¿Cómo es siquiera eso posible? Reitero, es el mismo plot twist de August como hijo de Zeref y Mavis pero peor ejecutado, para ese punto Shiki ni Rebeca tenían relaciones.
> ¿Por que Rebecca pudo activar el Cat Leaper si ya estaba dicho que NO podía volver a usar ese poder en el Universo 0? Por los cojones de Mashima sin más
Y en cuanto a los villanos pues aquí vamos:
- ONE: Que decir de este villano, es pésimo, es Skynet (nacido de ve tu a saber como por medio de Ziggy y Rebecca) pero con complejo multiversal
- 4 Dark Stars: solo son achichincles modelados de los esposos de las Shining Stars originales, pero no es que tengan una personalidad salvo Killer y Clown
- Lightning Law & Lady Freya: ¿Por qué fregados existen en esta realidad? Quién sabe, pero son igual de irrelevantes que Joker Helix
- Cure & Aconella: Igual de patéticos que sus versiones de Universos previos
- Chronofago / Rebecca del Futuro: su existencia es un sinsentido, pero su tragedia la compro, aunque su resolución final fue muy débil
Ni siquiera me molesto la "muerte" y resurrección de Pino porque ya me imaginaba que la iba a revivir o reencarnar como hija de Rebecca (por fortuna no fue esto último), incluso el capítulo final se siente apresurado, solo sabemos que Rebecca tendrá una niña y ya, el destino del resto de personajes pues nada, si acaso que Shiki se quedó a vivir con Ziggy, Rebecca, Ivry y Witch, Weizs con su mamá, Hermit y su amigo random pelón, que Homura se fue a vivir con su mamá y Valkyrie y el resto a tomar por culo. Ni siquiera fueron los padres de Rebecca al nacimiento de su nieta...
Objetivamente: 3/10
Subjetivamente: 3.5/10 ¡¡¡¡PERDONAME POR TODO FAIRY TAIL!!!! Posdata: me parece gracioso que en el Universo 0 los del crew del Edens Zero se hayan olvidado por completo de Labillia y Couchpo, y no los culpo, las chicas solo desperdiciaban oxigeno, eran más inútiles que la chingada XD