Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Edens Zero Tema Oficial (293)

¿Qué te pareció el capítulo?


  • Votantes totales
    10

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.367
¿Y aún así tenias fe de una serie que el autor diga eso y justo tras la cagada del cambio de universo para solucionar todo lo de drakken si desde los 2 años esta así?
Un defecto que tengo es que siempre tengo algo de fe en que algo pueda mejorar, asi que ese es el caso justamente.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.497
Un defecto que tengo es que siempre tengo algo de fe en que algo pueda mejorar, asi que ese es el caso justamente.
Esperemos que Edens zero sea tu evento canónico para estas cosas y saber que la gente la puede cagar mucho más.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
18.371
Podríamos decir que el declive empezó tras el Time Skip, pareciera que decidió cambiar la fórmula al ver que no funcionaba el tono de la serie...
Porque el U0 es lo que mejor se le da hacer. Y el arco del Cosmos Kaede finalizó el tono con el que venía la serie.

Es la impresión que me da, prefirió volver al tono que mejor se le da, al ver que el anterior no generó interés. Pero evidente un cambio así no fue positivo para la obra.

Aún así el manga no me parece nefasto pese al declive, lo dejo en regular tiene sus partes buenas. Estuvo muy bien antes del TS y tras este pues comenzó el declive.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.497
Podríamos decir que el declive empezó tras el Time Skip, pareciera que decidió cambiar la fórmula al ver que no funcionaba el tono de la serie...
Porque el U0 es lo que mejor se le da hacer. Y el arco del Cosmos Kaede finalizó el tono con el que venía la serie.

Es la impresión que me da, prefirió volver al tono que mejor se le da, al ver que el anterior no generó interés. Pero evidente un cambio así no fue positivo para la obra.

Aún así el manga no me parece nefasto pese al declive, lo dejo en regular tiene sus partes buenas. Estuvo muy bien antes del TS y tras este pues comenzó el declive.
Ya el tono de la serie se cambió con el nuevo universo tras la muerte de Shikki literalmente al siguiente capítulo de lo que pasó evitando todos los problemas que habían tenido los protas y poder ganar con un poder sacado del orto qué aun sigue sin explicar el autor como el overdrive.
Ya incluso con el cambio de cosmos con las reliquias la serie iba a ir por otro lado pero no duró ni 3 capítulos esa trama.
El autor quiso ir a full con ser edgy con los arcos siguientes pero valió verga todo porque no era el problema el tono de la serie sino todo lo demás (personajes, peleas, historia, trama, etc).
Lo que mató al universo 0 no fue que todo sea feliz sino que es literalmente relleno, 40 capítulos seguidos qué no aporta nada de nada a la serie, te lo saltas y no pasa nada aparte de hacer mierda tramas y personajes que ya están echos mierda.
Si esta serie que lo único que tiene bien es el dibujo no te parece una cagada no se que lo sea.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
18.371
Ya el tono de la serie se cambió con el nuevo universo tras la muerte de Shikki literalmente al siguiente capítulo de lo que pasó evitando todos los problemas que habían tenido los protas y poder ganar con un poder sacado del orto qué aun sigue sin explicar el autor como el overdrive.
Ya incluso con el cambio de cosmos con las reliquias la serie iba a ir por otro lado pero no duró ni 3 capítulos esa trama.
El autor quiso ir a full con ser edgy con los arcos siguientes pero valió verga todo porque no era el problema el tono de la serie sino todo lo demás (personajes, peleas, historia, trama, etc).
Lo que mató al universo 0 no fue que todo sea feliz sino que es literalmente relleno, 40 capítulos seguidos qué no aporta nada de nada a la serie, te lo saltas y no pasa nada aparte de hacer mierda tramas y personajes que ya están echos mierda.
Si esta serie que lo único que tiene bien es el dibujo no te parece una cagada no se que lo sea.
Eso no es cambiar el tono, es simplemente un recurso narrativo que surgió en pleno arco y darle importancia al porque Rebecca era tan necesitada.
El tono de la serie se mantuvo bien hasta antes del TS, pero luego lo desechó y simplemente reformuló todo en el U0.

Si a ti no te ha gustado la serie pues bien, bajo mi opinión, tiene sus puntos buenos y malos, como toda obra. Y como ya he dicho, un final no sentencia a la obra.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.497
Eso no es cambiar el tono, es simplemente un recurso narrativo que surgió en pleno arco y darle importancia al porque Rebecca era tan necesitada.
El tono de la serie se mantuvo bien hasta antes del TS, pero luego lo desechó y simplemente reformuló todo en el U0.

Si a ti no te ha gustado la serie pues bien, bajo mi opinión, tiene sus puntos buenos y malos, como toda obra. Y como ya he dicho, un final no sentencia a la obra.
Si que lo cambio porque paso de la total desesperanza a poder cambiar todo lo malo con Rebbeca y su poder hasta que lo limitó en arcos posteriores pero así fue cuando ese poder salió y todos comentamos lo mismo en este foro.
Nadie está hablando del final de la serie como si fuera lo único malo de esta cuando lo malo de la serie viene desde el primer arco con el tema de las peleas por ejemplo.
¿Qué cosas buenas tiene la serie aparte del dibujo?
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
18.371
Si que lo cambio porque paso de la total desesperanza a poder cambiar todo lo malo con Rebbeca y su poder hasta que lo limitó en arcos posteriores pero así fue cuando ese poder salió y todos comentamos lo mismo en este foro.
Nadie está hablando del final de la serie como si fuera lo único malo de esta cuando lo malo de la serie viene desde el primer arco con el tema de las peleas por ejemplo.
¿Qué cosas buenas tiene la serie aparte del dibujo?
No es un cambio, es un recurso narrativo te guste o no.
Ahora las peleas tienen que durar episodios para ser buenas..
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.497
No es un cambio, es un recurso narrativo te guste o no.
Ahora las peleas tienen que durar episodios para ser buenas..
Es un cambio que incluso 40 capítulos después lo seguía usando hasta que le puso limitante en el arco de Shura vs la smoker mujer con las grietas pero tanto rebeca como el resto de personajes seguían conque Rebbeca solucionaba todo.
¿En qué momento del mensaje de arriba dije algo de la duración de las peleas?
Y justamente la duración de las peleas es mínimo comparado a todos los problemas que tienen estas peleas en la serie.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
18.371
Es un cambio que incluso 40 capítulos después lo seguía usando hasta que le puso limitante en el arco de Shura vs la smoker mujer con las grietas pero tanto rebeca como el resto de personajes seguían conque Rebbeca solucionaba todo.
¿En qué momento del mensaje de arriba dije algo de la duración de las peleas?
Y justamente la duración de las peleas es mínimo comparado a todos los problemas que tienen estas peleas en la serie.
Como va a ser un cambio si el tono se mantuvo en los siguientes arcos, los poderes de Rebecca son solo un recurso narrativo del personaje, independientemente de lo que provoque.

Porque te quejabas de ello siempre. La duración es lo menos en una batalla.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.497
Como va a ser un cambio si el tono se mantuvo en los siguientes arcos, los poderes de Rebecca son solo un recurso narrativo del personaje, independientemente de lo que provoque.

Porque te quejabas de ello siempre. La duración es lo menos en una batalla.
El tono cambio como dije tras eso porque tenían a Rebbeca qué solucionaba todo y hasta incluso el autor metió las reliquias para hacer viajes y explorar el cosmos.
Incluso estando Shura con su lado edgy valía verga porque tenían a Rebbeca hasta que la limitaron para su pelea final que volvió el tono anterior aparte de la mamada de bomba en el útero.
Como ya dije la duración es lo de menos y incluso tenes varios mensajes de usuarios distintos demostrando porque las peleas de la serie son una porquería y ninguno menciona la duración de ellas para que te hagas una idea.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
18.371
El tono cambio como dije tras eso porque tenían a Rebbeca qué solucionaba todo y hasta incluso el autor metió las reliquias para hacer viajes y explorar el cosmos.
Incluso estando Shura con su lado edgy valía verga porque tenían a Rebbeca hasta que la limitaron para su pelea final que volvió el tono anterior aparte de la mamada de bomba en el útero.
Como ya dije la duración es lo de menos y incluso tenes varios mensajes de usuarios distintos demostrando porque las peleas de la serie son una porquería y ninguno menciona la duración de ellas para que te hagas una idea.
El tono no cambia hasta que aparece el U0.
Te quejabas de lo corto de las batallas, y estás empezaron a decaer cuando el OD se volvió el recurso decisivo, las hizo monótonas.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.497
El tono no cambia hasta que aparece el U0.
Te quejabas de lo corto de las batallas, y estás empezaron a decaer cuando el OD se volvió el recurso decisivo, las hizo monótonas.
El tono si cambia, ¿Cual es la diferencia entre Edens zero con fairy tail el cual sabemos que no es nada con su tono?
Sos el único que esta hablando de la duración de las peleas y como ya te dije, no es lo único malo de las peleas.
Incluso el overdrive tampoco es lo único malo, esta lleno de problemas las peleas chabon.
La monotidad ya estaba antes del overdrive, las peleas de homura son así desde el capítulo que salió.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.284
Ya con la cabeza más fría, creo que haré mi último comentario referente a esta serie:

Esta serie hasta el Aoi Cosmo era mi favorito de las series de mashima por el factor sorpresa que había en la serie, la incertidumbre de que todo lo que estaba haciendo la tripulación, nada les salia bien, siempre había un lunar en el andar y mashima creo que nos dejó claro que ellos no estaban preparados para confrontar este universo y mucho menos llegar a Madre que era el objetivo de la serie, por encima de todo.

Si, el que Rebecca pudiera volver en el tiempo era algo que bajaba o ponia en duda ciertos desarrollos, por ejemplo vimos en Belial Gore que gracias a ello, ella pudo salvar a toda la tripulación y nos dejaron muy claro que ella cambiaba de universo para revertir la situación, y en Foresta vimos las consecuencias del abuso de este poder.

Algo que me gustaba mucho de esta serie era que podiamos tener claro que no se podían revertir muchas cosas, sobre todo las muertes que dejaron un impacto fuerte en los personajes (Caso de Valkyrie y Witch) que habian muchas personas peligrosas con un deseo de dominio muy grandes (caso de Draken Joe, Dr. Muller, Madame Kurenai y el de pelo verde).

También el deseo de poder hacer realidad un deseo "imposible" (volverse humana [Pino], volver a ver a su maestra [Homura], hacer muchos amigos [Shiki]).

Y no quiero adentrarme más en detalles porque son muchas cosas que la historia en el principio presentó como algo muy interesante de este mundo (tendría que meter Dragon Fall o el Chronofago y Oracion 6).

Hasta aquí todo bien, por lo menos en el campo de la coherencia del mundo con sus personajes, pero hubo un antes y un después desde el TimeSkip. Mashima empezó a improvisar tanto que su obra perdió coherencia y rumbo, no tuvo la capacidad de crear nuevos entornos y personajes que dificultaran el proceso, la única vez que lo intentó fue en Lendard y lo que obtuvimos fue el peor villano hecho por Mashima, Cure, un tipo tan plano y estresante que lo único que me daba era aburrimiento de ver.

Llegamos a Ziggy, el gran pero hasta el momento, nos muestran que el es ni más ni menos que otro Shiki (debo decir que esta parte me encantó, su historia creo que estuvo bien planificada y desarrollada) pero dejaba un gran problema, era que esto ocasionaba un bucle infinito de Shikis, osea, pase lo que pase siempre iba a ver un Shiki y eso para mi, fue un problema que mashima no quizo/pudo arreglar, y para empeorarlo lo hace aparecer más adelante de nuevo.

Ya para no alargarme más, llegamos al para mí peor idea que se la ha ocurrido a Mashima desde que es mangaka, reiniciar su mundo.

Llegué a pensar en algún momento, esto no es FT, pero desde aquí, FT se quedó pequeño con lo que vimos en todo este arco final, no me puedes tener casi un año entero haciendome ver lo mismo y para más disgusto, evangelizando a cual quiera que se hayan encontrado, NO, cuando llegamos a la evangelización de Drakken Joe, fue tan mal mi disgusto que dejé de leer la serie por 3 meses, hay fue cuando le perdí todo el amor a esta serie y me ayudó a amar más a FT xD.

Que el villano final de la serie fuera una nave con IA, qué carajos mashima? fue más emocionante saber quienes no eran virgenes en FT que el aporte de este pescado, y otro gran problema de Mashima fue humanizar lo colosal, el peor error que podía cometer mashima era humanizar el Chronofago, y lo hizo para mostrarnos un pequeño toque de drama con Rebecca, ni más ni menos, un ser que devoraba el tiempo de los planetas, fue evangelizado por Shiki.

Y por último, ni me da ganas de hablar de Madre, el objetivo de la serie fue tan mal usado que no generó ninguna sensación de expectativa cuando la encontraron, y por supuesto, que el sueño de Pino acabara de esa manera, me siento hasta insultado.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.284
Ojalá Mashima haya aprendido mucho de esta serie, para mi su primer gran fracaso comercial, que haya sido esa serie experimental donde haya podido saber que puede hacer y que no puede hacer, no le puedo pedir mucho, porque el no lo hace con tanto amor como lo fue en Rave, ese mashima nunca va a volver, el es simplista y sabe que haga lo que haga la gente lo va a ver.

Ahora, el dijo que tiene como objetivo crear una serie que pueda sobrepasar a Fairy Tail, creo que el tiene como la bronca de que una historia improvisada le haya ido tan bien a algo planificado como lo fue Rave, por lo que creo el va a hacer un esfuerzo por superarse y eso es algo que espero ver, el es mi mangaka favorito por lo que simplemente lo apoyaré en lo que haga, pero cuando las cosas se hagan, no dudaré ni un segundo en decirlo.

Me duele Edens Zero, porque fue una serie que mashima llevaba trabajando desde finales de FT, priorizó tanto esta serie que descuido y maltrató FT dandole un final así para que nos dejara esto, una obra que duró menos que FT.

Si pudiera sacar personajes de aquí, sin duda me llevaría a Homura, Hermit y Drakken Joe de Belial Gore, nada más.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.367
Si pudiera sacar personajes de aquí, sin duda me llevaría a Homura, Hermit y Drakken Joe de Belial Gore, nada más.
Curioso que tengamos puntos de vista tan distintos sobre Homura ya que a mi me parece uno de los peores personajes de la serie que ha ido en decadencia desde BG. Yo quitaria a Homura y pondria a Weisz.

En todo lo demas buen analisis
 

Pedro patino

Hokage
Registrado
13 Oct 2022
Mensajes
1.130
Curioso que tengamos puntos de vista tan distintos sobre Homura ya que a mi me parece uno de los peores personajes de la serie que ha ido en decadencia desde BG. Yo quitaria a Homura y pondria a Weisz.

En todo lo demas buen analisis
a ver cada quien con sus gustos y opiniones, no todos pensamos igual.
si se que dije que iba estar ausente o inactivo pero...bueno supongo que será tipo un día si o un día no, una semana si una semana no o máximo un mes si o un mes no, ósea si, estaré ausente pero no tanto, es que de momento ya me voy sintiendo un poco mejor pero aun me falta.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.367
a ver cada quien con sus gustos y opiniones, no todos pensamos igual.
si se que dije que iba estar ausente o inactivo pero...bueno supongo que será tipo un día si o un día no, una semana si una semana no o máximo un mes si o un mes no, ósea si, estaré ausente pero no tanto, es que de momento ya me voy sintiendo un poco mejor pero aun me falta.
Claro, solo digo mi opinión. Cada quien sus gustos, yo ahi no me meto. Y las recuperaciones toman tiempo asi que animo
 

Pedro patino

Hokage
Registrado
13 Oct 2022
Mensajes
1.130
Claro, solo digo mi opinión. Cada quien sus gustos, yo ahi no me meto. Y las recuperaciones toman tiempo asi que animo
como dicen: "Para gusto hay colores" y gracias por el apoyo, aun me falta un largo camino pero ya me siento un poco mejor, me falta si, pero por lo menos me siento un poco Mejor.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.284
a ver cada quien con sus gustos y opiniones, no todos pensamos igual.
si se que dije que iba estar ausente o inactivo pero...bueno supongo que será tipo un día si o un día no, una semana si una semana no o máximo un mes si o un mes no, ósea si, estaré ausente pero no tanto, es que de momento ya me voy sintiendo un poco mejor pero aun me falta.
Bardo amigo, has bardo, eres el único en este foro que puede hacer esto en este manga xD
Curioso que tengamos puntos de vista tan distintos sobre Homura ya que a mi me parece uno de los peores personajes de la serie que ha ido en decadencia desde BG. Yo quitaria a Homura y pondria a Weisz.

En todo lo demas buen analisis
Para mí todo lo relacionado con Homura fue hasta Sun Jewel, luego de eso el personaje quedo en la nada, sin un objetivo en el camino, y en eso Mashima falló, pero como tal el personaje, diseño y personalidad me encantan, me hizo reír bastante con sus pendejadas xD.

Weisz para mí es un Musica 2, por lo que no pude incluir, aunque siempre me gustó de el que siempre priorizó a la tripulación por encima de todo.
 
Atrás
Arriba