Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Edens zero 216

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.176
Jummm, bueno, poco que añadir de lo que dije en el spoiler, el capítulo da por finalizada la sub trama de Elsie y Justice, además de dar por finalizado el arco y ya avizandonos que el siguiente arco será el final del manga, la verdad creo que este manga no pasará de los 315 capítulos.

En cuanto al capítulo, como dije algunas podran verlo como el vaso medio lleno y yo lo miro medio vacio, siento que hubo un desperdicio gigantesco en ellos, no solo por el hecho de como dieron con Elsie, sino como ella buscó ayuda, creo su tripulación y desarrollo su Ether Gear que a mi parecer era uno muy roto y de Justice ni se diga, de el solo supimos que quería matar a Elsie, y ahí se quedó, nunca nos mostraron como se unió a unión interestelar ni cómo vivió la guerra en su país, un personaje muy vacío que nunca mashima le quiso dar algo más.

Y bueno, Lendard terminó, este arco me pareció demasiado denso y pesado de seguir, exceptuando del cap. 200 al 205 le tengo muchas críticas al arco y bueno, esperemos que la cosa mejore ya que se van a meter de lleno a la trama principal, así que espero algo bueno.
 

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
508
Supongo que con esto el arco finaliza, he de decir que en general me parece el más decepcionante de la serie, vaya bajon, y de lejos se nota que a Mashima lo andan apurando para terminar la serie, o al menos esa es mi sensación... O es eso, o Mashima de verdad no supo como desarrollar sus ideas, cosa que la verdad me niego a creer porque los arcos pasados al menos no me dejaron esa sensación... Como sea, ahorita ando re de bajon como digo por el arco, así que mañana quizá deje mejor explayado mi opinión del mismo, que muy poco puedo rescatarle.

En cuanto al cap, pues como desarrollo estuvo bien y emotivo, además que como Jerza fan no puedo dejar de verlos como de un universo paralelo y si me dio cosita XD peeeero, lo mismo, vaya desperdicio de trasfondo para Elsie y lo de su planeta/James en si, en vez de la historia pdorra de Deadend debieron enfocarse en ellos por donde estaban, SIN MENCIONAR LO DE LA EDENS ONE SIENDO EL "VERDADERO ENEMIGO" vaya bajón eso ¡¡¡malditasea!!! espero sea una deducción errónea de Hermit como con lo de Elsie, pero considerando que ya entramos en el tramo final de la serie, donde cantado que la villana será mother, lo dudo.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Pues......visto el capítulo,

Debo decir que me parece un bajón considerable, en resumen es la despedida / muerte de Elsie y Justice dado que su subtrama ya no tiene más que abarcar, y bueno, Elsie ya perdió la voluntad de pelear y vivir, Justice simplemente para hacerle compañía y porque AL FIN se dio cuenta de que siempre fue un estúpido. En fin, no los voy a extrañar, simplemente me parecieron personajes de fondo muy blandengues y poco explorados.

Ahora los bandos quedan así tras la Batalla de Lendard:

ORACION SEIS GALACTICA
  • Deadend Crow: Muerto
  • God Acnoella: Muerta
  • Saintfire Nox: Viva ¿?
  • Edens One: Vivo
    • Ziggy: Muerto
      • Clown: Vivo
      • Wizard: Muerto ¿?
      • Bringandine Mark II: Muerto
      • Killer Mark II: Muerto
  • Elsie Crimson: Muerta
    • Gowen: Muerto
    • Hyoga: Muerto

ORACION SEIS INTERESTELAR
  • Cure: Muerto
  • Justice: Muerto
    • Jesse: Muerto
  • El resto siguen vivos por ahora

CREW DEL EDENS ZERO
  • Todos siguen vivos por ahora

Pues ya a este punto la O6G solo se compone de Shiki, no creo que Nox haga algo relevante a estas alturas ni mucho menos la imagino siendo alguien fuerte si llego a ser capturada por Ziggy. Y la OGI aun tiene a la mitad de sus miembros. Ahora solo queda que resuelvan los cabos sueltos de la familia de Rebecca (que tiene toda la pinta de abarcar eso por ahora) y la batalla final contra el Edens One para imagino llegar al Universo 0 y salvar a todos.

Un capítulo y cierre flojo para un arco de pereza.

No se si ya presionaron a Mashima a presionar la historia o si de plano ya le dio hueva seguir, pero a tintas generales me parece el arco más flojo de todos, incluso más flojo que el arco del Torneo de Xiao Mei. Luego lanzaré mi critica general al arco, puede que el viernes o mañana si es que no este tan ocupado.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
18.002
Cierre para los personajes de Elsie y Justice, que terminaron siendo personajes terciarios, más que secundarios... Fueron usados mayormente en pro de sus propios conflictos, que no se terminaron de explorar como tal, dado todo el trasfondo que le dió el autor fácilmente pudo darles una mayor participación, pero se ve que nunca fue su intención llegar a ello.
Y bueno se nos dió este cierre que no estuvo mal realmente.

Me queda la duda de si el Cronofago decidió moverse por su cuenta o algo termino interviniendo en su desvío, Rebecca no activo su poder, pero no sabemos si su mera precensia puede atraer a un Cronofago que esté por allí cerca.. o bien fue la Edens One, aunque está el asunto del poder de Rebecca que habita en la Edens Zero.

Bueno ahora tenemos a la Edens One de enemigo, ya dije que la idea no me ha gustado, aunque no sabemos exactamente el porqué de los motivos de esta IA para actuar de esta manera, no sabemos porque terminó enterándose de todo lo de Ziggy, cuando estaba no tenía memorias, fue Ziggy quien la construyó realmente? Porque darle a la Edens One una IA mientras la Edens Zero no posee ninguna y eso que se supone viene de un futuro avanzado... Hay cosas para seguir explicando, porque no todo está claro.

Por cierto, en un inicio nos hablaron de la edad Oscura, dónde se dió origen a los Ether Gear, ya ese punto no se llegará a tocar? Ahora que el manga se dirige al arco final, que tanto querrá abarcar el autor.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.334
Jummm, bueno, poco que añadir de lo que dije en el spoiler, el capítulo da por finalizada la sub trama de Elsie y Justice, además de dar por finalizado el arco y ya avizandonos que el siguiente arco será el final del manga, la verdad creo que este manga no pasará de los 315 capítulos.

En cuanto al capítulo, como dije algunas podran verlo como el vaso medio lleno y yo lo miro medio vacio, siento que hubo un desperdicio gigantesco en ellos, no solo por el hecho de como dieron con Elsie, sino como ella buscó ayuda, creo su tripulación y desarrollo su Ether Gear que a mi parecer era uno muy roto y de Justice ni se diga, de el solo supimos que quería matar a Elsie, y ahí se quedó, nunca nos mostraron como se unió a unión interestelar ni cómo vivió la guerra en su país, un personaje muy vacío que nunca mashima le quiso dar algo más.

Y bueno, Lendard terminó, este arco me pareció demasiado denso y pesado de seguir, exceptuando del cap. 200 al 205 le tengo muchas críticas al arco y bueno, esperemos que la cosa mejore ya que se van a meter de lleno a la trama principal, así que espero algo bueno.
Pues te diría incluso que como mucho lekga a 275 pero viendo como el autor es capaz de terminar una trama que pintaba a mínimo 10 capítulos a lo largo del arco se la sacó en 1 capítulo además que sus peleas no pasan de los 2 capítulos, te diría incluso que no pasa de 250 capítulos.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.334
La verdad no estoy muy seguro de si lo están presionando para terminar la serie porque estas ventas las tuvo desde el volumen 2 que viene en picada como para decir que ahora le dan el final en unos cuantos capítulos y más cuando el anime no le dio un boost de una mierda pero fue hace meses esto para cambiar ahora de golpe.
Creo que es el propio mashima que no sabe que hacer con ciertas cosas como tramas o personajes porque mashima se sacó a acnologia madre de Elsie y a las 5 páginas la mató sin explicar un carajo sacando toda la trama wru podía sacar con la madre presente para darnos un contexto a lo que pasó esa vez y al otro capítulo ya mata a Elsie y justice que tranquilamente podían ir junto a la Edens zero cuando son la familia de Elsie y justice podría redimirse por el odio que tuvo a Elsie, homura y Shikki por estar cegado por el odio debe morirse como tarados y poniendo excusas de mierda sin sentido.
Mashima prefirió darle foco de atención a una trama sacada del forro del orto con dead end que a nadie le importa pero la trama principal para este arco junto a la de ziggy la dejó de lado tras 1 capítulo.
Ya también antes hizo esto con la pelea final ante drakken que daba para otros 5 capítulos y la corto de golpe con el overdrive de Shikki sacado del orto que tras 100 capítulos no explicó un carajo aún.
También tiene a la mitad de la tripulación que no hizo un carajo en todo el arco tanto este como el anterior y seguramente el nuevo cuando tranquilamente los podía matar como hizo con witch o Elsie en este capítulo pero lso tiene como bultos aparte de ponerlos en tramas que no pegan nada.
 

Matlan

Sensei
Registrado
8 Mar 2021
Mensajes
113
La verdad no estoy muy seguro de si lo están presionando para terminar la serie porque estas ventas las tuvo desde el volumen 2 que viene en picada como para decir que ahora le dan el final en unos cuantos capítulos y más cuando el anime no le dio un boost de una mierda pero fue hace meses esto para cambiar ahora de golpe.
Creo que es el propio mashima que no sabe que hacer con ciertas cosas como tramas o personajes porque mashima se sacó a acnologia madre de Elsie y a las 5 páginas la mató sin explicar un carajo sacando toda la trama wru podía sacar con la madre presente para darnos un contexto a lo que pasó esa vez y al otro capítulo ya mata a Elsie y justice que tranquilamente podían ir junto a la Edens zero cuando son la familia de Elsie y justice podría redimirse por el odio que tuvo a Elsie, homura y Shikki por estar cegado por el odio debe morirse como tarados y poniendo excusas de mierda sin sentido.
Mashima prefirió darle foco de atención a una trama sacada del forro del orto con dead end que a nadie le importa pero la trama principal para este arco junto a la de ziggy la dejó de lado tras 1 capítulo.
Ya también antes hizo esto con la pelea final ante drakken que daba para otros 5 capítulos y la corto de golpe con el overdrive de Shikki sacado del orto que tras 100 capítulos no explicó un carajo aún.
También tiene a la mitad de la tripulación que no hizo un carajo en todo el arco tanto este como el anterior y seguramente el nuevo cuando tranquilamente los podía matar como hizo con witch o Elsie en este capítulo pero lso tiene como bultos aparte de ponerlos en tramas que no pegan nada.
Sin contar que el enemigo final es un Meh grande. A menos que sea alguien adentro del E1
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.334
Sin contar que el enemigo final es un Meh grande. A menos que sea alguien adentro del E1
Esperemos que sea alguien dentro porque lo de que sea una nave en forma de pescado el eniemgo final que manipuló todo desde las sombras se me hace una total mierda.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.176
Pues te diría incluso que como mucho lekga a 275 pero viendo como el autor es capaz de terminar una trama que pintaba a mínimo 10 capítulos a lo largo del arco se la sacó en 1 capítulo además que sus peleas no pasan de los 2 capítulos, te diría incluso que no pasa de 250 capítulos.
Lo dudo mucho, la saga final de Rave duró cerca de 50 capítulos, la saga final de Fairy Tail duró más de 100, yo creo que EZ estará finalizando a inicios de 2024.

Aunque para darte razón, sólo queda un enemigo que es el Edens One, un potencial enemigo que es Mother, y la búsqueda del universo Zero, eso puede hacerse en 50 capítulos perfectamente, pero para nadie es un secreto que Mashima siempre se saca enemigos nuevos en su saga final por lo que lo alargaria un poco más.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.334
Lo dudo mucho, la saga final de Rave duró cerca de 50 capítulos, la saga final de Fairy Tail duró más de 100, yo creo que EZ estará finalizando a inicios de 2024.

Aunque para darte razón, sólo queda un enemigo que es el Edens One, un potencial enemigo que es Mother, y la búsqueda del universo Zero, eso puede hacerse en 50 capítulos perfectamente, pero para nadie es un secreto que Mashima siempre se saca enemigos nuevos en su saga final por lo que lo alargaria un poco más.
Edens zero no tiene nada que las otras 2 series esas que mencionas.
Edens zero no va a aser alargado como fairy tail o Rave master porque no vende una mierda.
Su anime solo sirve para si mismo como mucho porque para el manga el boost fue una mierda así que no lo necesita al manga.
Mashima vemos que con cada arco fue bajando la cantidad de capítulos y de peleas, las tramas secundarias de arcos cada vez fueron dejadas de lado y/o omitidas para sacsrselas de por medio para avanzar con la trama principal.
Este arco con lo grande que fue al tener tantos enemigos con tramas que contar apenas duró 45 capítulos cuando con todo lo que pretendía contar podía llegar a hasta el capítulo 250 que serían 80 capítulos pero el autor omitió, terminó tramas enteras en 1 capítulo, etc.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.176
Edens zero no tiene nada que las otras 2 series esas que mencionas.
Edens zero no va a aser alargado como fairy tail o Rave master porque no vende una mierda.
Su anime solo sirve para si mismo como mucho porque para el manga el boost fue una mierda así que no lo necesita al manga.
Mashima vemos que con cada arco fue bajando la cantidad de capítulos y de peleas, las tramas secundarias de arcos cada vez fueron dejadas de lado y/o omitidas para sacsrselas de por medio para avanzar con la trama principal.
Este arco con lo grande que fue al tener tantos enemigos con tramas que contar apenas duró 45 capítulos cuando con todo lo que pretendía contar podía llegar a hasta el capítulo 250 que serían 80 capítulos pero el autor omitió, terminó tramas enteras en 1 capítulo, etc.
Si no las tiene las agrega, lo hizo con las otras dos series, por qué no con esta? Sobre todo con Rave.

Si Mashima se centra en lo que queda ni a mitad de 2023 llega, pero el es de alargar la saga final.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.338
Si no las tiene las agrega, lo hizo con las otras dos series, por qué no con esta? Sobre todo con Rave.

Si Mashima se centra en lo que queda ni a mitad de 2023 llega, pero el es de alargar la saga final.
Segun Mashima en twitter dijo que la serie duraría 100 caps mas(de eso hace como 2 meses mas o menos) asi que a ver que hace con el arco final aunque solo pueden ser 2 cosas:
1: Hace mini arcos para que la tripulacion vaya a Yukino y luego al universo 0/mother
2: Se lo rushea todo.

Esperemos que sea alguien dentro porque lo de que sea una nave en forma de pescado el eniemgo final que manipuló todo desde las sombras se me hace una total mierda.
x2. Una nave como enemigo final me parece raro por no decir otra cosa. Y encima si la explicación de Hermit estuviera bien y lo sustentase diría ok pero es que ni eso, me pareció una mierda de explicación que ni tiene bases para descubrir que la nave tuviera una IA y pudiera ser el enemigo final xd
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.176
Segun Mashima en twitter dijo que la serie duraría 100 caps mas(de eso hace como 2 meses mas o menos) asi que a ver que hace con el arco final aunque solo pueden ser 2 cosas:
1: Hace mini arcos para que la tripulacion vaya a Yukino y luego al universo 0/mother
2: Se lo rushea todo.
Si, es que Mashima sacó casi todas las sub tramas en este arco, queda muy poco que abarcar que no se enfoque sólo en los protas, Weisz, Homura, Kleene, Kriz, Laguna, Lavillia, Happy, todos ellos ya tienen sus tramas completas y solo son soporte y muy seguramente el siguiente sea Connor.

Nos falta ver como nacieron las Shining Stars, que pasa con el botón de Moscoy, la relación de Connor y la familia de Rebecca, el culto de Nox, si Clown no quedó atrapado en Lendard, el código 3173, el cosmo Yukino, y ya todo lo relacionado al origen de Shiki, eso perfectamente lo puede hacer en 100 capítulos.

Pará mí al manga le queda un mini arco que será todo lo relacionado con la familia de Rebecca, el arco final que es el cosmo Yukino y el mini arco en medio de este arco final que sería el universo 0.

En Rave, el mini arco final fue "la verdad de Elie" en FT fue "FT VS Acnologia" y aquí será el universo 0,asi veo yo lo que le queda a esta historia.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.334
Si no las tiene las agrega, lo hizo con las otras dos series, por qué no con esta? Sobre todo con Rave.

Si Mashima se centra en lo que queda ni a mitad de 2023 llega, pero el es de alargar la saga final.
Porque mashima con esta serie es todo lo contrario que con las otras 2, acá rushea como un hijo de puta en todos los arcos y los enemigos que se saca del orto los gasta en 1 capítulo o 2 como mucho para que al final sólo 3 perosnjes peleen de la tripulación.
Edens zero no tiene el respaldo de los fans en ventas como las otras 2 que harían que la editorial trate de alargar la serie, ¿Viste los números del último volumen? La primera semana hizo 20k y la 2da bajó a 5k, así no pasa de 30k.
El anime va a su bola sin necesidad de boostear el manga porque no lo hizo con la primera temporada.
Con cada nuevo arco se achica una barbaridad la duración en capítulos de esta incluso con mini arcos que está última saga ni tuvo porque pasaron de una a buscar a ziggy cuando los otros 2 cosmos los exploraron.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.338
Si, es que Mashima sacó casi todas las sub tramas en este arco, queda muy poco que abarcar que no se enfoque sólo en los protas, Weisz, Homura, Kleene, Kriz, Laguna, Lavillia, Happy, todos ellos ya tienen sus tramas completas y solo son soporte y muy seguramente el siguiente sea Connor.
Yo hecho en falta un arco para Weisz ya que es el único del grupo principal que no tiene un arco propio(Homura tuvo SJ, Rebecca seguro tendra el siguiente arco y Shiki podríamos decir que tuvo este arco... hasta considero que el arco de Foresta es de Hermit). Ojala le de algo a Weisz.
Nos falta ver como nacieron las Shining Stars, que pasa con el botón de Moscoy, la relación de Connor y la familia de Rebecca, el culto de Nox, si Clown no quedó atrapado en Lendard, el código 3173, el cosmo Yukino, y ya todo lo relacionado al origen de Shiki, eso perfectamente lo puede hacer en 100 capítulos.

Pará mí al manga le queda un mini arco que será todo lo relacionado con la familia de Rebecca, el arco final que es el cosmo Yukino y el mini arco en medio de este arco final que sería el universo 0.

En Rave, el mini arco final fue "la verdad de Elie" en FT fue "FT VS Acnologia" y aquí será el universo 0,asi veo yo lo que le queda a esta historia.
Esperemos que lo aclare todo porque aun quedan bastantes cosas que explorar, a ver con que salen en el próximo cap para ver que piensa hacer Mashima.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
18.002
Ahora que la tripulación anda escapando de la Edens One, y saben que potencialmente es un enemigo a derrotar, puesto su objetivo es llegar a Madre para destruirla, es básicamente una carrera. Y debe de explicar los motivos en si de la Edens One.
Necesitan un motivo para ir al siguente Cosmos, puede ser para encontrar a Madre o bien porque la Madre de Rebecca tal vez provenga de allí...

Es sabido que el autor no va a explorar como tal el Cosmos que queda pero si pretende tocarlo, moverá la trama a dicho espacio.
Tiene elementos para armar un arco final extenso, el punto está en que tanto quiere extenderse...
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.338
Necesitan un motivo para ir al siguente Cosmos, puede ser para encontrar a Madre o bien porque la Madre de Rebecca tal vez provenga de allí...
Para encontrar a Madre tienen que recolectar eter de las reliquias dudo que se tenga otro modo de hacerlo(a menos que la madre de Rebecca sepa otra forma de acceder) así que ese seria un buen punto para explorar mas en profundidad todos los cosmos y visitar Yukino. Eso claro si Mashima no se olvido de eso.
Es que Mashima aun puede alargar el manga, la cosa es si lo hara o no.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
18.002
Para encontrar a Madre tienen que recolectar eter de las reliquias dudo que se tenga otro modo de hacerlo(a menos que la madre de Rebecca sepa otra forma de acceder) así que ese seria un buen punto para explorar mas en profundidad todos los cosmos y visitar Yukino. Eso claro si Mashima no se olvido de eso.
Es que Mashima aun puede alargar el manga, la cosa es si lo hara o no.
No sé supone que Ziggy había encontrado una forma de hacerlo con la Edens One y las Madres? Sin necesidad de recolectar esas reliquias...
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.338
No sé supone que Ziggy había encontrado una forma de hacerlo con la Edens One y las Madres? Sin necesidad de recolectar esas reliquias...
Si, pero esa es la cosa. La EO lo tiene porque tenia cientos de madres muertas recolectando eter pero la EZ no tiene ni puede hacer algo como eso asi que esa alternativa no vale.
 
Atrás
Arriba