Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Duda sobre gremio fairy tail

¿Se puede?

  • Si

    Votos: 1 50,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Fairy tail es una mierda

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
Lo del título.
Como me empecé a ver el anime de fairy tail y ya voy en el 52 me surgió una duda cuando mencionan al gremio de oración 6 al estar formado por 6 personas nomas.
¿Puede existir un gremio pero solo formado por una persona que sería al mismo tiempo el maestro de este?
Porque el gremio de jerral son solo 4 o 3 personas también pero no son un gremio legal como fairy tail y el de oración 6 es uno ilegal así que no se si esto influye en su formación y cantidad de personas.
Y sumado a esto si es que se puede formar un gremio de 1 persona y si es legal puede participar el solo en los juegos mágicos?
Me surgió esta duda ahora al recordar estas cosas porque cuando me puse al día con el manga de fairy tail por eso del 2012 con el terrible rusheo de como 250 capítulos qué me pegue para estar al día estas dudas no me surgieron.
@Shini ,@Teru0413 ,@krizcortes ,@lorenzotm ,@Pedro patino ,@sys ,@Triki0395.
Necesito su ayuda con esta duda.

PD=¿En black clover también puede haber un escuadrón formado por 1 persona?
Porque acá siempre estuvieron formados por un montón de personas a lo largo de la serie.
@Teru0413
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
De FT hay un sistema oficial por el que se rigen los gremios si no estoy mal, por eso existen los gremios oficiales y los que no lo son.
Pero no se si para crear tu propio gremio necesites un número de personas necesarias.
Pero hay casos donde solo llega a permanecer una sola persona, como el de Elefseria de la secuela, que es el único sobreviviente de su gremio y aún permanece activo el gremio según se entinde. O el de Wendy que si recuerdo bien, junto a Carla eran las únicas de su gremio...

En BC se llega a Rango de Capitán y tendrán la ¿libertad o deber? en crear su propia orden, así sucedió con Yami y William...
Ahora si en principio Yami tenía la disponibilidad de formar su orden, se entinde que antes de reclutar, ya fungía como el único miembro. Por lo que es posible que solo pueda haber un miembro en un inicio... la idea es reclutar pero de ser posible, creo que sí puede haber un único miembro.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.117
Pues en el mismo arco de Oracion 6 nos muestran un gremio de un solo integrante que era el viejo de Caitshelter, y viendo que Wendy hizo parte del equipo de gremios aliados contra oracion 6, quiere decir que el viejo inscribió el gremio al concejo de magia, por lo que es legítimo, ahora a saber si ellos conocian la magia de ilusión del viejo.

Fairy Tail se creó por 4 personas, creo que Phantom Lord se crea con solo una persona.

Para este tipo de competencias como lo son los juegos mágicos, si creo que debería haber unos requisitos, incluso Raven Tail al ser un gremio que no pertenecía al concejo, pudo participar y solo eran 4 (dejando de lado esa cosa que se hizo pasar por un integrante) para hacer el quinto integrante.
 
  • Like
Reactions: sys

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.504
Si se puede porque como dijeron arriba Elfseria es el único miembro y maestro de su gremio.
En cuanto a lo legal, cuando reabrieron Fairy Tail se mostró que es más una cuestión de papeleo burocrático porque ni siquiera es requisito garantizar tener una base de operaciones (en ese momento estaban reconstruyendo). Básicamente el consejo mágico permite que funcionen porque total nadie obliga a los a magos a unirse ni a la gente a hacer peticiones. Sí les exigen cosas como asistir a las reuniones del consejo y en el caso más extremo el acabar con Oración 6 fue una petición del consejo…no es que te sale gratis el reconocimiento.

Sobre los juegos: no, el maestro de ninguna manera puede participar y eso se vio cuando Raven Tail fue descalificado porque además de luchar 5 vs 1 (y perder xD) hicieron trampa al disfrazar al maestro para luchar.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
Mucha gracias por responder mis dudas gente, entonces el único problema es el tema de los juegos mágicos que no puede participar el maestro lo que me jode todo el plan pero bueno.
Supongo que tampoco sirve usar clones del maestro con alguna magia que el mismo maestro use para llenar 5 participantes como si fuera naruto con sus clones.
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.504
Mucha gracias por responder mis dudas gente, entonces el único problema es el tema de los juegos mágicos que no puede participar el maestro lo que me jode todo el plan pero bueno.
Supongo que tampoco sirve usar clones del maestro con alguna magia que el mismo maestro use para llenar 5 participantes como si fuera naruto con sus clones.
Eso hicieron los de Raven Tail que hicieron ilusiones de para disimular que su miembro más fuerte en realidad era el maestro disfrazado. Se puede hacer mientras no te descubran xD También lo hicieron los del equipo B de Fairy Tail que disfrazaron a Jellal para llegar a los 5 miembros.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.117
Eso hicieron los de Raven Tail que hicieron ilusiones de para disimular que su miembro más fuerte en realidad era el maestro disfrazado. Se puede hacer mientras no te descubran xD También lo hicieron los del equipo B de Fairy Tail que disfrazaron a Jellal para llegar a los 5 miembros.
Como supongo yo que ese torneo era creado por el reino y no por el concejo mágico era más fácil pasar por esos filtros, al fin y al cabo los del concejo solo ofrecian seguridad y opinión en las transmisiones del evento.
 

Randi

Hokage
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
651
Bueno por lo poco que recuerdo, para crear un gremio se necesitan ciertas condiciones (siempre y cuando sea legal).

La idea de gremio refiere a un lugar ocupado por un grupo de personas, por lo que no tendría mucho sentido formar un gremio conformado por 1 sola persona. O sea, iría contra el significado de gremio que es algo grupal. Por supuesto que cuando se forma un gremio, inicialmente, puede haber 1 que sea el que reclute a otros. Pero en sí creo que después de agruparse, se funda el gremio.

Y en cuanto al escuadrón, es igual. Un escuadrón es un equipo, es como que yo te diga, equipo de 1 persona. Ahí no hay un equipo, puede incluso que ese mago anda solo porque ocupa la fuerza de un escuadrón o de un equipo de varios pero en sí el no es un escuadrón, es individual.

No sé si me expliqué bien, de todas formas hace mucho no leo FT pero cualquier situación puede darse, solamente que si hablamos de escuadrón y muestran a 1 estaríamos usando mal la palabra. Es como que yo te diga "duo" y aparezca 1 en vez de 2.
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
Será por dinero, reputación y petición al consejo para formar un gremio legal, ya lo ilegal sería cosa de normativas.
 
Atrás
Arriba