Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Chupacabras

Sensei
Registrado
13 Oct 2019
Mensajes
193
Hola! No sé si este tema va aquí, pues no encontré una sección de Dr stone y tampoco es como si fuera una teoría (más adelante haré alguna)...así que mis disculpas si esto va en otra seccion... esto será un tema fumado, como es mi costumbre; sean indulgentes y no me baneen. XD

He estado leyendo Dr. Stone y me parece un buen manga debido que le da su importancia a la ciencia y es una propuesta diferente al clásico shonen. Sin embargo, y como siempre, he encontrado algunos paralelismos entre la temática general del manga y cuestiones misticas-esotericas de los masones y la alquimia.

Para empezar, como ustedes sabrán, la química es uno de los principales argumentos del manga. Senku la utiliza bastante y constantemente se mencionan transformaciones químicas. Pues bien, la química tuvo su origen en la alquimia; y la alquimia, como también lo establece FMA, tiene como precepto la creencia simbólica de la transmutación del plomo en oro y la piedra filosofal como catalizador de dicha transmutacion.

Dr. Stone se basa en el hecho de que todos los seres humanos se convierten en piedra para luego renacer en un mundo nuevo. La masonería establece que los hombres son como una piedra en bruto que debe ser tallada hasta convertirse en algo superior, algo nuevo. ¿Notan la semejanza?

El tema de la gente petrificada, creando un reino de la ciencia... No puede ignorarse el paralelismo con el nuevo orden mundial, y el abanderamiento de la ciencia sobre la religión; que de hecho, ha provocado enemistad entre los masones y la iglesia cristiana.

El universo de dr. Stone enaltece los valores de la fraternidad y la curiosidad. Pero en algún momento, desprecian la idea de un dios. Esto es muy parecido a lo que pasa en la realidad entre masones y creyentes cristianos.

Por otro lado, la sustancia despetrificadora es llamada Dr. Stone y no puede negarse la semejanza con la sustancia transmutadora por excelencia: la piedra filosofal (stone=piedra)

Ahora bien, tenemos un guiño al ojo de Horus, el ojo que todo lo ve, el ojo de la luz oculta, en el personaje de la isla Mozu.

Screenshot_20191013-081430.png

Fíjense en el diseño de sus ojos y comparen con esto:

FB_IMG_1570979711965.jpg

¿Pueden notar la semejanza?

Entre la alquimia, la ciencia, los juegos de palabras y los guiños esotericos, Dr. Stone es, a mi parecer, más de lo que parece.
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.175
por supuesto, también he encontrado esas semejanzas con antiguos cuentos paganos sobre los hombres de piedra, seres que reemplazan el corazon caliente y palpitante por un corazón duro como la piedra y que por ende renacen en un ario, que en las antiguas casta hindues significaba, el nacido dos veces, debe agregar que dado mi formación autodidacta del gnosticismo primordial, tambien lo relaciono con los masones y la alquimia de hermes trimegisto, aunque la alquimia ha sido targiverzada creyendose que la piedra filosofal es un objeto material, sin embargo, lo que Hermes predicaba era que la piedra filosofal era el ser, la conciencia que transmutaba en hombre de piedra a todo iniciado, mas adelante publicare un VISION GNOSTICA de DR STONE
 

Chupacabras

Sensei
Registrado
13 Oct 2019
Mensajes
193
por supuesto, también he encontrado esas semejanzas con antiguos cuentos paganos sobre los hombres de piedra, seres que reemplazan el corazon caliente y palpitante por un corazón duro como la piedra y que por ende renacen en un ario, que en las antiguas casta hindues significaba, el nacido dos veces, debe agregar que dado mi formación autodidacta del gnosticismo primordial, tambien lo relaciono con los masones y la alquimia de hermes trimegisto, aunque la alquimia ha sido targiverzada creyendose que la piedra filosofal es un objeto material, sin embargo, lo que Hermes predicaba era que la piedra filosofal era el ser, la conciencia que transmutaba en hombre de piedra a todo iniciado, mas adelante publicare un VISION GNOSTICA de DR STONE
Excelente! No pensé que alguien fuera a tomarme en serio; a mí me parece muy interesante analizar estos detalles.... Espero tu tema!!!
 
Atrás
Arriba