Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

DBS Manga 69

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Como de costumbre, Toyotaro ha compartido los spoilers iniciales:

Spoilers (resumen):

Título del capítulo: La Sucesión del Planeta Cereal / The Succession of the Planet Cereal

Nos dan un poco de contexto del Planeta Cereal tras la destrucción de su población ocasionada por los Saiyajin. Se revela que tras mas de 40 años de que el Planeta fue destruido, este termino siendo encontrado por los Heeters y han construido una pequeña ciudad donde vive una raza llamada Shuga, cuyo planeta de origen termino destruido por completo.

Granola regresa a su planeta, donde este se encuentra en buenos terminos con la Gente Shuga (quienes incluso le ofrecen vivir con ellos), sin embargo, este prefiere vivir a las montañas, alejado de la ciudad donde ademas vive con un sujeto llamado "Abuelo" (Gramps en inglés), quien ha vivido mas de 500 años pero tiene una pierna en malas condiciones. En el camino de Granola a su hogar, se observa los restos de la ciudad tras su batalla contra los Saiyajin.

Mientras tanto, en el Planeta de Bills, este le pregunta a Vegeta cuantos planetas ha llegado a destruir su raza, a lo que este dice que si bien su raza nació para el combate, no fue sino hasta la ocupación de su planeta a manos de Freezer que empezaron a destruir planetas de forma mas habitual.

Bills entonces le pregunta a Vegeta si considera culpar a Freezer de todos los pecados de su raza, a lo que Vegeta lo niega, dado que la decisión a fin de cuentas fue por obra su padre el Rey Vegeta quien empezó todo esto en su busqueda por una autoridad absoluta. Y eso al final los llevo a su extinción, que era un destino inevitable.

Bills considera que lo dicho por Vegeta es una estupidez. Vegeta le dice que si de una vez le muestra la técnica, y el porque de su pregunta, preguntando cual es la relación de la técnica con los pecados de los Saiyajin, Bills se molesta y le dice que todo esto esta profundamente relacionado.



Spoilers (imagenes previas):
20210212_200337.jpg20210212_200340.jpg20210212_200341.jpg20210212_200343.jpg

20210212_200346.jpg20210212_200348.jpg20210212_200349.jpg20210212_200351.jpg

20210212_200400.jpg20210212_200401.jpg
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.950
A mi me gusta el enfoque en este arco, es menos directo y más informativo... sobre todo con elementos que conocemos. Va progresando conforme a ello.
De hecho es lo que se ha tratado de hacer con esta continuación, adaptarlo al gusto actual alejándose un poco del ritmo de DB, aunque conserva lo necesario del manga.
 
Registrado
20 Jun 2020
Mensajes
13
yo lo que me pregunto es si es una tecnica... tipo ataque unico o algo como la doctrina que le permita igualar velocidad, defesa y ataque... por que si es lo primero... en la vida iguala a goku
 
Registrado
6 Ago 2019
Mensajes
90
La saga me está pareciendo interesante, se están tomando su tiempo en plantear las cosas, lo que me agrada, ya que los niveles están tan altos que hacer aparecer un enemigo de la nada se vería demasiado forzado, aunque en súper todo es posible, yo solo espero que dejen de usar a Goku como Mary Sue y veamos más de los secundarios 🥺 porque se olvidaron de Piccolo 🥺
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Continuando con los spoilers:

Al parecer la dichosa técnica que le quiere enseñar a Vegeta es el Hakai. Poco después, Vegeta termina enfrentarase a Bills, siendo una vez mas humillado ante este. Goku le menciona a Whis el haberla usado antes (contra Zamas Fusión) pero que le fue muy dificultoso y Whis reafirma esto dado que el Hakai es muy dificil de aprender.

Se revela que dentro del propio Planeta Cereal, este cuenta con sus propias Esferas del Dragón (siendo ahora un paquete de 2 o 3 Esferas) y contiene a su propio Dragón de los deseos, Granola usa las palabras que le indico el "Abuelo" para invocar a dicho Dragón y Granola pide como deseo ser el Guerrero mas fuerte del Universo 7, terminando así el capitulo.

Antes de eso, se revela que el "Abuelo" es en realidad un antiguo Namekiano de nombre Monaito, este le aconseja a Granola que mejor deje sus deseos de venganza puesto que no creo a las Esferas del Dragón con tales propósitos. Originalmente Granola planeaba resucitar a sus compañeros Cerealianos caídos, pero abandonó ese deseo ya que eso arruinaría la estancia de los Shugarianos. Por lo que prefiere infiltrarse en la Ciudad de los Shugarianos y se roba las Esferas del Dragón. La razón de porque quiere usar ya las Esferas del Dragón se debe a que Granola esta consciente que si Monaito es asesinado o fallece, las Esferas dejarán de servir.

Mientras que los Heater logran ver algunos recuerdos de 73 (entre ellos la captura de Saganbo y su pandilla por obra de la Patrulla Galáctica liderada por Merus así como la fuga de la prisión por obra de las Esferas Namekianas), ellos se muestran confundidos pero creen que todo esto es lo que podría haber originado la Resurrección de Freezer, aunque desconocen la situación de los Namekianos.

En el Planeta Nuevo Namek, Moori explica a los Namekianos pequeños la importancia de las Esferas del Dragón, ademas de que tanto el alcance de los deseos siempre va a diferir dependiendo del tamaño y cantidad de las Esferas, ademas del poder de su creador. Comenta ademas el hecho de que hace mucho tiempo los Namekianos vivan en otros planetas, aunque desconoce si en la actualidad hay otros Namekianos en otras regiones del Universo.


Spoilers en imagenes:
20210218_013457.jpg20210218_013500.jpg20210218_013501.jpg20210218_013503.jpg

20210218_013506.jpg20210218_013507.jpg20210218_013511.jpg20210218_013512.jpg

20210218_015249.jpg20210218_015251.jpg20210218_015253.jpg20210218_015254.jpg
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.950
Pues me gusta que al Hakai le den su respectiva información, por así decirlo, ya que solo se le conoce por ser un Poder que usan los Dioses de la destrucción, y pues esta el asunto con Goku y la conveniencia de no volver a usarlo... pero si se esperaba algo diferente, aunque en parte esta bien que sea algo ya visto.

Lo de las esferas pasa a ser algo conveniente, de momento, faltara ver que explicación le dan... aunque sera muy curioso que tengan el poder para efectuar dicho deseo, cuando las de la Tierra y Namek tienen sus limitaciones, solo sabemos que las Super Esferas son las "ilimitadas"....
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Y todos pensando que seria una tecnica distinta nunca antes vista y es el hakkai xd
Bueno tiene sentido pero no se si vegeta lo sabra usar bien ya que eso en teoria(y repito en teoria) te toca y te desintegras. A ver que hace vegeta con esa tecnica tan op, aunque goku ya la sabe asi que no es algo que solo tendra el.
Hacer eso con un deseo es la forma mas cutre de la historia, bastante meh si se cumple. Pero la pregunta que tengo es ¿en que se basara esto? ¿en plan el dragon rastreara todos los planetas descubrira al guerrero mas fuerte y lo hara mas fuerte que ese guerrero o contra quien luche hara que su fuerza de combate sea superior al del rival siempre? Me pica la curiosidad de como hara esto el dragon, claro si le concede el deseo.
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Lista mi opinión del capítulo:
Pues a decir verdad no me molesta lo del Namekiano en el Planeta Cereal, se veía venir dado que hubo muchos que se fugaron tras el desastre climatólogo del Planeta Original de los Namekianos. La única duda que tengo es cuantos años lleva precisamente en el Planeta Cereal y en caso de haber llegado desde antes como fue que sobrevivió al ataque de los Saiyajin y el Imperio de Freezer.

Me gusta el diseño del nuevo Dragón pero tiene toda la pinta de estar nerfeadisimo, dudo que llegue a cumplirle el deseo a Granola y este termine cambiando de deseo a: "Como ser el mas fuerte", porque en caso contrario de que si llegue a cumplirse su deseo se cagaria en todo el arco de jalón.

Respecto a Bills y Vegeta, el primero ya le reveló que fue el quien incentivó indirectamente a Freezer de destruir el Planeta Vegeta, claramente lo hace con fines de entrenarlo, no se si lo del Hakai llegue a ser cierto pero no estaría mal si esa es la técnica que quiere enseñarle.

No hay mucho que decir de los Heaters, son a lo mucho negociantes intergalácticos pero poco a poco comienzan a desentrañar los secretos de 73. Mientras mas personas se enteren de los Namekianos y las Esferas del Dragón, mas peligroso se les hace a los Namekianos el seguir ocultos y en seguridad.

Si a caso me caga que haya a cada rato mas Esferas del Dragón, no es ilógico pero si conveniente as fuck. Un capítulo informativo y un tanto curioso pero que fácilmente se ganará un gran hate por el retcon con respecto a los Namekianos.
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Como punto a favor de estos 3 ultimos arcos (Broly, Moro, Granola) es que al menos estan haciendo lo que Super debió hacer desde el principio y algo que GT hizo de forma bien a secas: explorar el worldbuilding del Universo 7. No es la gran cosa pero se agradece que no todo sea siempre la Tierra.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.950
Pues si el poder de las esfera depende de su creador, ese viejo a de ser bueno si el Dragón termina cumpliendo el deseo :u
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Pues de todo esto es mas que lógico que Monaito fue de los Namekianos que evacuaron de su Planeta Namek (el original que destruyó Freezer) tras el desastre climatológico. Eso sí, me caga que a cada esto haya mas Esferas del Dragón y lo conveniente que le fue encontrarlas. Realmente dudo que estas le cumplan el deseo a Granola, y es mas que seguro que cambiará su deseo a "Dime como ser el mas fuerte del Universo".

Bills no se fue con rodeos y le contó la "verdad" a Vegeta (y la pongo entre comillas dado que si bien Bills le aconsejo a Freezer que destruyera el Planeta Vegeta, al final lo hizo por su propia cuenta y por el temor a las Leyendas de los Saiyajin). Que le enseñé el Hakai a Vegeta me parece bien, ya es hora que de una manera u otra nivele a Goku por lo menos en técnicas. Como me sigue cagando el Hakai de Goku en la Saga de Black.

No se que papel puedan llegar a tener los Heaters pero supongo que buscarán invadir la Tierra, Namek o Cereal una vez que logren ver todo lo que 73 ha presenciado.

Una duda aparte @Teru0413 , dado que en el Universo 6 los Namekianos todavía tienen su Planeta Namek intacto, y al ser contrapartes del Universo 7. ¿Crees que estos también cuenten con sus propias Esferas del Dragón?
 
Registrado
6 Ago 2019
Mensajes
90
En general me gustó el capítulo, me gusta el trasfondo que le están dando a Granola, pero que pueda pedir un deseo con solo dos esferas es muy contradictorio, ya que siempre han Sido 7 :( Toyotaro ya se fumo uno de los buenos para escribir este capítulo y no quiero saber que se metió si efectivamente el dragón cumple ese deseo, porque esas esferas estarían a la altura de las súper esferas del dragón 🙄

En fin a esperar a ver cómo se desarrolla la saga, me gusta que sigan desarrollando a Vegeta y que le den un camino distinto al de Goku, solo espero que el nuevo poder que obtenga no venga acompañado de otro color de pelo xD

Saludos y a la espera del siguiente capítulo ✌️
 
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
65
Es obvio que el Dragon le dirá los pasos a seguir para ser el más fuerte.
Quizas le mencione algún método de extraerle el poder a 73.
 
Atrás
Arriba