Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Crear moneda virtual , WocialCoin , o alguna de su agrado.

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.175
El que consume tiene tanto derecho a recibir como el que genera , no hablo tanto de la parte de entretenimiento ya que no hay mucho que rescatar de allí , lo hablo teniendo un punto de vista educativo y/o productivo , el que aprende o debería ser recompenzado de una manera gradual a lo que aprendió por poner un ejemplo. hay mucha gente autodidacta , acaso alguien los recompenza? , imaginate que los millones y miles de millones de minutos invertidos en cualquier cosa puedan generar cosas de valor y sino son devueltas a ellas, devueltas de alguna forma a las entidades que la necesiten.
¿por cierto tu no eres el descendiente de V de Vendetta? joder, tus ideas se asemejan al tio de la mascara que tienes de perfil, tienes una vision de bienestar para el consumidor y el productor, tienes buenos ideales, camarada, te mereces el valhalla con valkirias cachondas y harta cerveza
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
El que consume tiene tanto derecho a recibir como el que genera , no hablo tanto de la parte de entretenimiento ya que no hay mucho que rescatar de allí , lo hablo teniendo un punto de vista educativo y/o productivo , el que aprende o debería ser recompenzado de una manera gradual a lo que aprendió por poner un ejemplo. hay mucha gente autodidacta , acaso alguien los recompenza? , imaginate que los millones y miles de millones de minutos invertidos en cualquier cosa puedan generar cosas de valor y sino son devueltas a ellas, devueltas de alguna forma a las entidades que la necesiten.
¿Pero el consumidor no obtiene lo que genera el productor?
Por ejemplo una persona que paga Netflix esta recibiendo algo a cambio que es las series, películas, animes, etc que le proporciona la plataforma.
 

dknitrox

Sensei
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
191
¿Pero el consumidor no obtiene lo que genera el productor?
Por ejemplo una persona que paga Netflix esta recibiendo algo a cambio que es las series, películas, animes, etc que le proporciona la plataforma.

Eso es para productos tangibles (compras una pc una computadora ,una fruta,etc) , para productos no tangibles , como conocimiento ,la cosa no es tan simple , mas que todo cuando los que consumen deberían recibir una suma proporcional al potencial generado por el conocimiento tanto aprendido como generado , serviría mucho para aspectos educativos ,y de desarrollo de proyectos siendo un proyecto cualquier tipo de emprendimiento que genere un rédito, crees que es justo que una persona se llene los bolsillos a costa de sus consumidores? , me dirás para eso hay sindicatos , la persona sabe lo que compra entre otras cosas , sin embargo la realidad es que la distribución es injusta.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
Eso es para productos tangibles (compras una pc una computadora ,una fruta,etc) , para productos no tangibles , como conocimiento ,la cosa no es tan simple , mas que todo cuando los que consumen deberían recibir una suma proporcional al potencial generado por el conocimiento tanto aprendido como generado , serviría mucho para aspectos educativos ,y de desarrollo de proyectos siendo un proyecto cualquier tipo de emprendimiento que genere un rédito, crees que es justo que una persona se llene los bolsillos a costa de sus consumidores? , me dirás para eso hay sindicatos , la persona sabe lo que compra entre otras cosas , sin embargo la realidad es que la distribución es injusta.
¿Pero que conocimiento se genera en esta página?
¿Una empresa no te compra la idea y hasta te da comisión o algo así?
Por ejemplo tenes a Facebook, el creador se llena el bolsillo de plata vendiendo tus datos porque estas usando su aplicación y con esto genera publicidad.
Ya estas ganando algo que es usar la aplicación sino querés dar tus datos borras la aplicación y listo.
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.175
ummmmmm, a ver, creo que es algo asi, yo publico un proyecto como productor, el consumidor lee el proyecto, lo estudia y lo aplica, tanto el que dio la idea y conocimiento como el que lo recibio y lo aplico, deberian recibir ganancias
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
ummmmmm, a ver, creo que es algo asi, yo publico un proyecto como productor, el consumidor lee el proyecto, lo estudia y lo aplica, tanto el que dio la idea y conocimiento como el que lo recibio y lo aplico, deberian recibir ganancias
¿Pero el proyecto lo estás dando gratis al público o que?
 

dknitrox

Sensei
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
191
Te doy algunos ejemplos concretos

Brave , es un navegador que internamente mina sino me equivoco bitcoin mientras estas navegando , y un porcentaje importante de ese dinero va hacia tu cuenta , es obviamente que en una pc normal el minado de bitcoin es irrisorio , pero para otras monedas es factible .

Bit time , es una aplicacion que te paga por jugar , interesante no? para los que son gamer

Luego están los sistemas de referidos que hay en muchas páginas.


Las 2 primeras opciones te dan un rédito por CONSUMIR un servicio , mi idea va hacia esa orientación , recibir una recompensa por cosas que haga de dia a dia asi sean o parezcan insignificante , desde ayudar a resolver dudas en algún foro ,entre otras cosas.

Un poco cercano a lo que estoy apuntando es la siguiente web

Steemit https://steemit.com/ , plataforma que recompensa a los que generan contenido , también hay una especia de recompensa hacia los consumidores pero es menos implícito pues es en base a donaciones , no hay una distribución automática. Pero son ejemplos validos.
 

dknitrox

Sensei
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
191
ummmmmm, a ver, creo que es algo asi, yo publico un proyecto como productor, el consumidor lee el proyecto, lo estudia y lo aplica, tanto el que dio la idea y conocimiento como el que lo recibio y lo aplico, deberian recibir ganancias

Es mas o menos el enfoque , pero de hecho la distribución de ganancia es según contribución , porque los consumidores a la vez son validadores de un producto, servicio entre otra cosas , que a la vez contribuye a aumentar la reputación de cualquier actividad tanto la misma como a los autores.
 

dknitrox

Sensei
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
191
¿Pero que conocimiento se genera en esta página?
¿Una empresa no te compra la idea y hasta te da comisión o algo así?
Por ejemplo tenes a Facebook, el creador se llena el bolsillo de plata vendiendo tus datos porque estas usando su aplicación y con esto genera publicidad.
Ya estas ganando algo que es usar la aplicación sino querés dar tus datos borras la aplicación y listo.

Amigo lo que ganas comparado a lo que das para ti parecerá que vale la pena , pero eso es la costumbre .
 

dknitrox

Sensei
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
191
¿Pero el proyecto lo estás dando gratis al público o que?

Proyecto es proyecto , sea gratis(hay tipos de licencias ,MIT BSD,APACHE ,ETC esas son mas enfocadas a productos virtuales) y la son copy left , las copy right tambien tienen efecto, desde patentar algo que te parezca irrisorio como una nueva forma de cocinar , es importante , la gente no esta acostumbrada a patentar.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
Amigo lo que ganas comparado a lo que das para ti parecerá que vale la pena , pero eso es la costumbre .
Yo por ejemplo en esta página estoy por hobby, no por dinero.
Yo uso Facebook a cambio de dar mis datos pero yo los estoy dando para usar la plataforma.
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.175
es casi una utopia lo que estas proponiendo, eso no quiere decir que este mal, ya quisiera que sea asi, yo defiendo la idea de que todos tenemos derecho al conocimiento libre, pero siempre va haber gente malintencionada que se roba las ideas y los usa para su beneficio sin darle el credito o alguna regalia al autor del proyecto, cof cof, Edison a Tesla, cof cof
 

dknitrox

Sensei
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
191
Yo por ejemplo en esta página estoy por hobby, no por dinero.
Yo uso Facebook a cambio de dar mis datos pero yo los estoy dando para usar la plataforma.

vuelvo a decir , la costumbre , lo ves desde el punto de vista individualista parecera poco , asi deas 1 minuto de tu tiempo , sumale eso a todas las personas que dan ese minuto , ya sea en esta página , en cualquier otra página , ya importa no?
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
Proyecto es proyecto , sea gratis(hay tipos de licencias ,MIT BSD,APACHE ,ETC esas son mas enfocadas a productos virtuales) y la son copy left , las copy right tambien tienen efecto, desde patentar algo que te parezca irrisorio como una nueva forma de cocinar , es importante , la gente no esta acostumbrada a patentar.
Si querés ganar dinero con tu proyecto no lo estarías dando gratis, para eso lo vendes.
Creo que no se puede patentar una forma de cocinar algo.
Hay límites en lo que se puede patentar, para eso patento caminar y que cada persona del mundo me dé dinero por caminar.
 

dknitrox

Sensei
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
191
Si querés ganar dinero con tu proyecto no lo estarías dando gratis, para eso lo vendes.
Creo que no se puede patentar una forma de cocinar algo.
Hay límites en lo que se puede patentar, para eso patento caminar y que cada persona del mundo me dé dinero por caminar.

En las patentes hay formas de patentar las cosas , es cierto hay cosas que no se pueden patentar , pero muchas cosas si , procedimientos "recetas" a eso me refiero con nueva forma de cocinar entre otros.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
vuelvo a decir , la costumbre , lo ves desde el punto de vista individualista parecera poco , asi deas 1 minuto de tu tiempo , sumale eso a todas las personas que dan ese minuto , ya sea en esta página , en cualquier otra página , ya importa no?
Pero vos estas dando ese tiempo porque querés, nadie te esta obligando a que lo hagas.
 

dknitrox

Sensei
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
191
Pero vos estas dando ese tiempo porque querés, nadie te esta obligando a que lo hagas.

asi nos han lavado el cerebro para robarnos sin darnos crédito nisiquiera consideraciones las grandes empresas ,creyendo que lo que haces a pesar de que sea por voluntad , no merece un rédito , total para que preocuparse no? , si todos trabajamos aparte y solo tenemos nuestra forma de ocio aquí , todo lo que acabo de comentar hasta ahora ,es una forma alterna de retribuir a las personas de manera justa , tiene varios puntos idealistas, pero hay muchos que si son factibles.
 
Atrás
Arriba