Uno como lector puede saber que Todoroki no morirá... Pero esa no es la cuestión, esa "obviedad" no tiene relevancia.Las probabilidades que Shoto muera son muy escasas..
La relación del origen de Dabi es mayor con responsabilidad en Endeavor que con Shoto..
Que Dabi quiera matar a Shoto está bien,pero la relación de Padre e Hijo como trama Argumental es entre Dabi y Endeavor, Shoto es algo colateral..
PArte del desarrollo como personaje en la evolución de Endeavor es corregir el trato que tuvo con su hijo mayor; ese debe ser el final para terminar la historia de los Todorokis..
Con esto no quiero decir que habrá una evangelización y que volverán a casa a llorar juntos, eso no va pasar..No!
Será o debe haber una expiación de culpas como el final de todo..
Al menos eso creo..
Desde mi punto de vista, Endeavor tiene que estar de alguna manera acá.????
Los personajes son los que se mueven bajo sus propias motivaciones, y Dabi sabe que no va a vivir, lo que quiere lograr es causarle el mayor sufrimiento a Endeavor. Y matando a su hermano lo logrará...
Todoroki no lo está enfrentando solo porque es hermano, sabe que es una carga muy importante para su padre, pero muy bien dejaron claro que el asunto de Dabi sería responsabilidad de la familia.
Por lo que no es necesario que el conflicto con Dabi lo termine Endeavor, pero bueno si el autor quiere poner su momento Padre e Hijo, lo hará. Todoroki no llego para matar a su hermano, si no a detenerlo, por lo que la charla con Endeavor puede darse...