Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Boku no Hero Academia 350

Spoilers textuales:

Título del capítulo: En

El capítulo comienza con un policía gorila yendo a la celda del Doctor Garaki, dicho Doctor habla consigo mismo, diciendo que han pasado mucho tiempo buscando semillas para cultivar. Semillas que alimentaron un odio a la sociedad y que podrían convertirse en recipientes para AFO.

Vemos un flashback de Touya ardiendo, en el Monte Sekoto en desesperación, diciendo que no esta listo para morir aun y que necesita demostrarle a Endeavor que aun es capaz. Al estar totalmente carbonizado, un hombre de traje (se cree que es AFO) aparece de entre las llamas.

En la página siguiente, Touya se sube de su cama en una misteriosa instalación, decorada con varias decoraciones infantiles. Tan pronto como se despierta, varios niños notan su presencia y se emocionan, diciendo que finalmente se ha despertado despues de 3 años.

Cuando intenta decir algo, nota que incluso su voz suena distinta, en ello aparece un sujeto extraño con cara de girasol. Touya exige salir pero el sujeto le dice que no es posible, y que a partir de ahora vivirá con su "nueva familia".

Touya no puede aceptar esto, porque ha dicho muchas cosas horribles a su familia y su padre debe estar preocupado por él. Justo entonces, una voz sale de un monitor e informa al niño que nada de esto será posible, porque restaurar su cuerpo era demasiado dificil.

Las piezas que faltan han sido parcheadas usando a otras personas como base, por lo que ya no podrá utilizar todo el poder de sus llamas. Al escuchar esas palabras, recuerda lo que Endeavor solía decir y se desespera.

Sin embargo, la voz dice que podrían ser capaces de restaurar su cuerpo a su estado original si se queda allí con ellos por un tiempo y se convierte en parte de la "familia". Touya le dice que se calle y que no quiere que nadie le enseñe nada.

Pasamos a la actualidad, donde el Doctor Garaki diciendo que ya era demasiado tarde para convencerlo, ni siquiera un hombre controlador como AFO podía deshacer el impacto que Endeavor puso en la cabeza del niño.

Estaban manteniendo a varios niños como reemplazos en caso de que algo le sucediera a Shigaraki y se suponía que Dabi era uno de ellos, pero quemó las instalaciones y se escapó.

El policía gorila esta confundido por el hecho de que todo esto fue un plan de AFO, pero el medico dice que deben de tener cuidado porque ese niño sobrevivió de alguna manera más allá de su conocimiento, ya que su cuerpo en ese estado ni siquiera debería durar 1 mes.

Garaki dice que se sorprendió cuando Giran trajo a Dabi a la Liga, y cuando Dabi fue a buscar el High-End Noumu y los dos estaban solos, comenta que sabe que fue el médico quien lo salvó de la muerte.

El medico esta feliz de haberse dado cuenta y le pregunta como sobrevivió, pero Dabi lo ignora y dice que al mirar a los Nomu, finalmente entendió lo que pretendían hacerle si se quedaba con los niños. Luego el medico le dice que logro evitar su muerte a través de sus llamas de odio y resentimiento.

Regresando a la pelea y Touya dice que de hecho ha regresado a casa. Como su cuerpo era más débil, ya había renunciado a cumplir con las expectativas de Endeavor, pero aún esperaba que el entorno familiar hubiera cambiado después de estos 3 años. Pero al llegar a su casa, solo vio su altar funerario y el entrenamiento infernal por el que Endeavor sometió a Shoto. Ahí se dio cuenta de que era un "producto defectuoso" y que toda su existencia ya había quedado en el pasado.

Dabi dice que a medida que excedió los limites de su cuerpo, su cuerpo comenzó a desfigurarse. No quería volver a encontrarse con Endeavor en ese estado débil, por lo que siguió entrenando sus llamas y aunque su piel ardía, no sintió dolor por las cirugías que le hicieron. Cuanto más veía a Endeavor en la televisión, mas se incrementaba su odio y mas se inspiraba en sus técnicas.

Vemos un flashback de él rezando en el altar en la casa Todoroki y dice que en ese momento Touya murió y en su lugar nació Dabi.

El medico dice que el fuego es una fuente de energía para da vida a las cosas, y permite que muchas otras funcionen. Sin embargo, las llamas de Dabi existen solo para traer muerte, y eso no es compatible con AFO, pues anhela vivir para siempre.

Volvemos al presente, donde vemos que las llamas de Dabi han derretido gran parte de la estatua de All Might mientras Garaki dice que estas son "las llamas mortales y obsesivas que han escapado del Rey de los Demonios".

Los hermanos Todoroki se preparan para usar Flashfire Fist al mismo tiempo. Dabi dice que va a destruir todo lo importante para Endeavor pero Shouto dice que no dejará que su estúpido hermano haga lo que le plazca. Fin de capítulo.

Spoilers en imágenes:
FPtbGFVXMAAJmZc

FPtbIAXWYAAIQmC

FPtbGylXsAA87TF

FPtif7EXwAcZg-y
FPtiUkhXoAMQ3hE
FPtbHV8WQAUoFpR

FPtencMVEAAGhCE
FPtUBghX0AI_FXY
FPtUAy2XoAAtprS

Randi

Hokage
Dabi cada vez más turbio :c

Es el villano que puede caer más rápido... Aunque se haya dicho que con su poder debía morir hace rato, sabemos que durante gran parte del manga logró mantenerse. Pero su inestabilidad mental contribuyó a su rápido deterioro físico. Él mismo se está haciendo cenizas y no le importa. Igualmente creo que se arrepentirá.

Teru0413

Moderator
Y tenemos a AFO involucrado de nuevo...

Bueno Dabi siendo lo que es, parece que si se morirá el mismo, se verá si Todoroki le detiene. Para que dure algo más...

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Al fin se sabe cómo Dabi pudo sobrevivir al fuego..
Algo tenía que haber pasado, solo no podía sobrevivir a esa heridas..
Pero no esperaba que fuera el mismo All for One quien lo salvará ¿Fue él?
Cómo ya dije All for One aún no muestra a todos su "amigos"..
Ahora se entiende porque Garaky tenia cierta consideración con Dabi, desde que se mostraron juntos; pensé que tendrían algún plan aparte,pero era porque ya se conocían..
Pero esto aún no satisface el porque Dabi quería tanto el Quirk de Twice, al final al parecer quería el caos total en la sociedad,pero esto no va con su objeto principal que es destruir a su familia o Endeavor.. ????
¡Dabi está perturbado, está loko!
Esto es personal, su actuar es solo capricho personal con su padre ..
¡Dabi va morir, de eso no pasa!
A esperar la traducción oficial..

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
El peso del Dr. Garaky en la historia es enorme..
Prácticamente el es la mano derecha de All for One, y si es correcto mi suposición el Dr. fue quien salvó a All for One de su muerte..
Mira que sobrevivir con el cráneo destrozado es mucho, y eso que no tenían hasta cierto punto el Quikr de regeneración...
En mi opinión el Dr. Garaky debió tener más participación, bien puedo tener su momento de gloria con una batalla..????
Se revelará en algún momento de quién Robaron el Quikr de regeneración, es muy importante.. ¿Deku? ????
Sin All for One y el Dr. Tenían un orfanato a su disposición para criar posibles cuerpos para Allá for One, no creo que todos hayan Sido descartados, bien uno al menos debió ser acto, o quizás mostraba otra cosas que podían usar..
Me intriga saber más sobre eso..
En fin..

Mi opinión del capítulo:

Finalmente nos mostraron el ultimo dato faltante: el origen exacto de Dabi y la perspectiva de este tras su "muerte" en el Monte Sekoto. Si bien no soy del todo fan que fuera AFO y el Doctor Garaki fueran quienes lo terminaron salvando, tiene todo el sentido del mundo y no es para nada incoherente, si Dabi hubiera sido rescatado por los Todoroki o alguien mas, Touya ya estaría muerto. Y esta claro que si no se hubiera ido del hospital, se hubiera convertido en un Nomu.

Con respecto a Dabi, pues es una completa lastima su existencia: paso toda su vida tratando de complacer a su padre y vivió muy apegado a su ideal casi tal cual lavado de cerebro, genéticamente es "inferior" y se termino obsesionando con la aprobación de Endeavor a niveles increíblemente insanos, para que al final terminará física y psicológicamente inestable, si bien no merece vivir, uno empatiza un poco mas con su ser, aunque no quita el hecho de ser un puto psicópata.

Fuera de eso pues tenemos lo que parece ser el choque final de Dabi vs Todoroki, y tiene toda la pinta de ser, dado que el cuerpo de Dabi finalmente esta comenzando a descomponerse, por lo que dudo bastante que termine evangelizado, lo más seguro es que se cumpla mi hipótesis de que se suicidará por su propio poder, aunque si veo viable que antes de que sea derrotado y muera, tenga una charla final con Todoroki. Me gustó el capítulo, no soy fan de Dabi pero me gusto su origen como tal.

Supongo entonces que fueron las modificaciones de AFO, Garaki y la propia fuerza de voluntad de Dabi lo que lo mantuvo vivo a dia de hoy.

Posdata: Espero que para el final de este arco de guerra la Familia Todoroki vaya a terapia, porque vaya que necesitarán recuperarse tras esto....

AnikaSukino

Sensei
Dabi ya muer4te e.e
Prefiero la versión Fanon donde sigue queriendo joder a Endeavour solo que es un buen hermano y ayuda (entiende) a Shoto!
Él ya es muy irremediable...
Pd: Existen desgraciados como Muscular y Overhaul pero Garaki y AFO se las ganan como desgraciados y despreciables monstruos!

Última edición:
  • Like
Reactions: sys

sys

Maestro Pokémon
10)El hijo de Guadalupe : Dabi se enfrenta a su padre y shota muere como nena llorando

sera una muerte estúpida de lagrimas la dabi se los puedo apostar

20)Orphan green : el plan de AFO y doctor para crear un sucesor digno con varios sujetos de prueba y métodos.

nada que decir

Teru0413

Moderator
Es curioso ver que AFO acosaba a los niños :u

Bueno Dabi se salvó de morir, que en ese estado es para que muriera, pero se salvó. Y aún con su "nuevo cuerpo" debía morir pero igualmente se salvó.
AFO tenía a su disposición niños para convertirlos en su sucesor si Tomura fallaba o convertirlos en Nomus. Entonces Dabi resultó caer en ello, aunque su obsesión con Endeavor no le beneficio para nada a AFO.

Tenemos al Doctor que se puso hablar de Dabi porque le apeteció, exclamando como sus llamas son la destrucción y ese odio que acumuló le permitió llegar a estas instancias.

Está claro que el autor tiene a AFO como el tipo que todo lo planea, el tipo que va a estar detrás de todo, en este asunto con Dabi me hubiese gustado que no fuera así... Porque como en el propio cap se deja ver, nunca fue útil para AFO.
Y la verdad lo único que nos han contado es como sobrevivió Dabi, porque de resto ya sabíamos que su obsesión con Endeavor lo llevo a ser lo es hoy día.

Si no se cambia de frente, supongo que este será el primero en culminar, esta batalla de Dabi con Todoroki no debería de durar mucho.

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Capítulazo CSM!
No esperaba que fuera All for One es causante de la creación de Dabi en si, pero tuvo la intención de volver..Está parte fue emotiva.????
Lastima que fue durante la época dónde Endeavor tenía Shoto como conejillo
..
El destino de Dabi es Morir, de eso no hay dudas,pero me gustaría que al menos muera en Paz y junto a Endeavor..
Es ahí donde tengo dudas, más que Shoto, es Endeavor quien debe estar en este desenlace; espero la verdad que Kouhei de alguna manera este logré hacer esto antes que muera Touya, porque Dabi no tiene salvación..
Quizás Shoto derrote a Dabi,pero lo muerte de Touya no puede quedar así. No me decepciones Kouhei.????
Espero lo mismo con Toga y su venganza a Hamks, Toga debe matar a Hamks o al menos debe enfrentarlo..
????
Al margen que el desarrollo Argumental esté bien hecho, estás son pequeñas cosas que espero no se pasen por alto.. A espera la traducción Manga plus! ????
¡Plus Ultra!

Pues visto el capítulo en inglés,

No soy del todo fan que por puro plot armor y el poder del odio el nuevo cuerpo de Dabi siguiera de pie tras tantos años, pero bueno, ahora sabemos su origen completo, con ello en mente, no veo forma alguna en que Dabi quede bien librado de esto, para el siguiente capítulo ya debe de concluir esta batalla y el siguiente los momentos finales de Dabi, no veo que avance más allá de 2 o 3 capítulos. No creo que Horikoshi de más hincapié a este conflicto familiar con los Todoroki.

El origen me gusto, y a cierto grado el chico da lastima, pero repito, sigo sin ser fan de Dabi, y tanto AFO como Garaki son unos monstruos miserables.

• Like
Reactions: sys
Ya esta el capítulo en MangaPlus.

Sin más que decir, a esperar la resolución del combate de los Todoroki, doy maximo 2 o 3 capítulos para que concluya todo. Eso sí, no me agrado mucho eso de que Dabi sobreviviera nomas por pura voluntad, se siente algo de plot armor metido con calzador, pero bueno, a este punto se nota que Dabi se va a convertir en cenizas por su propia inestabilidad.

Axel7

OTAKU
Terrible capítulo al pedo wacho, ya vimos el flashback desde 40 perspectivas wacho.
Solo se nos remarca lo hijo de puta de endevaor para que qiede perdonado como si nada.
No puede morir dabi sin que este endevaor presente así wje algo tiene que pasar para que se vean antes de la muerte de dabi, shoto pareciera que esta de sobra en esta pelea.
El bueno AFO siendo aizen como siempre.

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Terrible capítulo al pedo wacho, ya vimos el flashback desde 40 perspectivas wacho.
Solo se nos remarca lo hijo de puta de endevaor para que qiede perdonado como si nada.
No puede morir dabi sin que este endevaor presente así wje algo tiene que pasar para que se vean antes de la muerte de dabi, shoto pareciera que esta de sobra en esta pelea.
El bueno AFO siendo aizen como siempre.
En donde vimos como sobrevivió Dabi??
????????????
¡Terrible Gil! ????

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
En lo concuerdo como mi perra Axel7 es que Endevaor tiene que estar en la muerte, digo muerte de Dabi.
Más que Shoto es Endeavor quien debe estar en este desenlace final del Touya/Dabi..
Y en estos momentos no se me ocurre como se hará. ????

Teru0413

Moderator
En lo concuerdo como mi perra Axel7 es que Endevaor tiene que estar en la muerte, digo muerte de Dabi.
Más que Shoto es Endeavor quien debe estar en este desenlace final del Touya/Dabi..
Y en estos momentos no se me ocurre como se hará. ????
No necesariamente, Dabi tiene como objetivo acabar con todo lo importante para Endeavor, y su mayor orgullo es Todoroki, por lo que si lo mata cumplirá con su deseo. Por eso no le importa si muere tras lograrlo.

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
No necesariamente, Dabi tiene como objetivo acabar con todo lo importante para Endeavor, y su mayor orgullo es Todoroki, por lo que si lo mata cumplirá con su deseo. Por eso no le importa si muere tras lograrlo.
Las probabilidades que Shoto muera son muy escasas..
La relación del origen de Dabi es mayor con responsabilidad en Endeavor que con Shoto..
Que Dabi quiera matar a Shoto está bien,pero la relación de Padre e Hijo como trama Argumental es entre Dabi y Endeavor, Shoto es algo colateral..
PArte del desarrollo como personaje en la evolución de Endeavor es corregir el trato que tuvo con su hijo mayor; ese debe ser el final para terminar la historia de los Todorokis..
Con esto no quiero decir que habrá una evangelización y que volverán a casa a llorar juntos, eso no va pasar..No!
Será o debe haber una expiación de culpas como el final de todo..
Al menos eso creo..
Desde mi punto de vista, Endeavor tiene que estar de alguna manera acá.????

Atrás