En mi caso mis favoritos son los Shinigamis, antes me daba un poco de cosa que siempre tuviera que venir Ichigo a sacarle las papas del horno pero no solo son una agrupación con muchísimo protagonismo sino que me parece que en general tienen la mayor cantidad de personajes que me gustan. A su manera los Bankais son bastante icónicos aunque pueden ir para cualquier lado con los poderes que tengan.
Mis personajes favoritos son:
Shinigami: Unohana es mi personaje favorito de esa raza y de la serie en general, siempre fue un personaje que me agradó pero en esos capítulos que peleo contra Zaraki mi gusto por el personaje creció mucho. También me parece interesante que estuviera en esa primera linea de capitanes que acompañaban a Yamamoto. Antes de ese momento mis favoritos de ahí eran Yoruichi y Shinji pero son un monton los que me agradan bastante.
Hollows: Barragan porque me gusta su diseño, especialmente como Vasto Lorde. Me da un poco de ganas de ver la saga de ellos de nuevo porque lo que más recuerdo es a Ulquiorra, Grimmjow, Stark, Harribel, Niel y los que pelearon contra Ishida y Chad.
Quincy: Entre los quincys la que más me gusta es la madre de Ichigo, Masaki Kurosaki, me pareció un personaje muy agradable y el flashback donde aparece me gusto bastante. Uno que me he dado cuenta que cada vez me ha gustado más es Jugram.
Humanos: Chad y Orihime van para mi siempre cabeza a cabeza pero creo que el anime me esta condicionando un poco a que prefiera a está última. Chad es justamente la clase de personaje que se beneficiaría de tener más peleas que pueda ganar, pero ciertamente ha quedado cada vez más relegado.