Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Black Clover 352

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Spoilers textuales:

Título del capítulo: Bien hecho / Well done

Ryu le pide a Asta que ponga todo lo que tiene en el próximo ataque, los 7 Ryuzen "prepararán el escenario" para él. Ryu se quita el parche para usar su Tengetsu.

Las 5 cabezas deben cortarse a la vez con antimagia para derrotar al dragón. Ryu: "¡Usando el Tengentsu, que ve a través de todo lo que es 'ahora', avanzaremos hacia el futuro más favorable para nosotros!"

"¡Oh, dragón de 5 cabezas que ha contaminado esta tierra durante mucho tiempo... estás siendo limpiado y erradicado aquí mismo, ahora mismo!" - Ryu

Fujio (Ryu dice 'Fuji') desata su hechizo 'Sound Yojutsu: Fierce fighter's cheering song' (Yojutsu de Sonido: cancion de anime del luchador valiente), que entrega la voz de Ryu a todos, de modo que puede coordinar el Ryuzen, y cada uno va en una dirección diferente y cuida un cuello diferente.

La herida de Jouzou es muy profunda y parece que se estropeó su parte, pero Ichika entra en su lugar para cuidarla (originalmente ella no formaba parte del plan de coordinación de Ryu, osea 5 cabezas 7 personas).

Ichika anima a Asta.

Asta corta las 5 cabezas a la vez y Ryu les dice "Bien hecho" a todos. Dragón derrotado.



Spoilers en imágenes:
1677041346787.png1677041355575.png1677041363841.png1677041380610.png

1677041419560.png1677041427183.png1677041435251.png1677041442665.png

1677041469205.png1677041474066.png
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mi opinión del capítulo:

Justo lo que quería ver: un esfuerzo conjunto de todos para derrotar al Dragón de 5 cabezas. Vemos que Ryu no solo puede ver "el futuro" (o bueno, probabilidades) sino ademas puede ver dentro del mana de los seres vivos, interesante aplicación.

Capítulo entretenido y directo, en general solido, y como dije, que al final fuera un esfuerzo conjunto de los 7 Ryzen, Ryu y Asta en lugar de solo este ultimo me pareció la decisión mas acertada. Ahora solo queda ver que harán con los Paladines de Heath e Yrul.
 
  • Like
Reactions: sys

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
A pesar de ser un cap de solo 13 páginas la dinámica mostrada está muy bien, es la conclusión de esta lucha con la derrota del dragón, que era necesario cortar las 5 cabezas al mismo tiempo.

Del ojo de Ryuuya a esperar traducción, que finalmente lo vemos actuar.
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
Esto es la queja tiene todo mundo 🙄cada día gente es más idiota 🤦🏻‍♂️ 10/10 me gusto el capitulo como dijo irvingRequien buena dinámica para acabar con el dragon. 👍

Nota: si del dragon no encuentra una nueva espada para Asta estaré decepcionado 😑
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Ya esta el capítulo en inglés, esperaré a que el papu @Teru0413 publique la traducción en español.

Mi opinión se mantiene casi igual, sin embargo, por lo que se ve el Tengetsu de Ryu le permite ver mas que nada "probabilidades", no por nada aposto a la táctica combinada de los Ryuzen + Asta para vencer el Dragón, que por cierto se requería de cortar las 5 cabezas simultáneamente pues de lo contrario se regeneraba incluso con la Anti Magia.

En sí me parece un capítulo solido, la acción esta buena y tenemos mas contexto de las habilidades de Ryu, ahora solo queda lidiar con los Paladines de Heath e Yrul y ver que pasará con estos.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Por cierto, sobre cierta "polémica" que los gringos y ciertas figuras hispanohablantes mencionaron al punto en que incluso los japos se enteraron y se cabrearon, en cuanto al ojo del Tengetsu de Ryu, voy a ser directo:
  • ¿Es una POSIBLE inspiración de Naruto? A mi parecer, si, en especial por el diseño de las Magatamas
  • ¿Es un plagio directo o bien algo descarado por parte de Tabata precisametne a Kishimoto? NO, si bien el diseño tiene su inspiración clara y quizás es lo único que incomoda o bien carece de creatividad, las habilidades difieren con las del Sharingan o el Rinnegan, pero seamos honestos, a lo largo de los AniMangas que he leido y visto se de plano que hay un CHINGO de series con poderes oculares que no son Naruto
    • Fairy Tail
    • Jujutsu Kaisen
    • Edens Zero
    • Soul Eater
    • FMA
    • BNHA
    • Yu Yu Hakusho
    • Code Geass
    • Shuumatsu no Valkyrie
    • Death Note
    • Date A Live
    • Mushoku Tensei
    • Maou Gakuin
    • Dragon Ball
    • HxH

Y un largo etcétera por poner ejemplos mainstream, una cosa es que Naruto sea al que mejor se le conoce dicha clase de poderes y otra es que crean que Kishimoto se inventó esta pendejada, y solo por poner ejemplos equivalentes en AniManga.

Sé que suena algo "offtopic" pero la neta tuve que desconectarme de Twitter porque no dejaba de ver este puto debate en todas partes. Y esto es mas una opinión personal mía, así que no es necesario tomar en cuenta o no el post, solo por si les interesa. Si acaso en lo único que "peco" Tabata fue en darle mas creatividad al diseño del Tengetsu.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Por cierto, sobre cierta "polémica" que los gringos y ciertas figuras hispanohablantes mencionaron al punto en que incluso los japos se enteraron y se cabrearon, en cuanto al ojo del Tengetsu de Ryu, voy a ser directo:
  • ¿Es una POSIBLE inspiración de Naruto? A mi parecer, si, en especial por el diseño de las Magatamas
  • ¿Es un plagio directo o bien algo descarado por parte de Tabata precisametne a Kishimoto? NO, si bien el diseño tiene su inspiración clara y quizás es lo único que incomoda o bien carece de creatividad, las habilidades difieren con las del Sharingan o el Rinnegan, pero seamos honestos, a lo largo de los AniMangas que he leido y visto se de plano que hay un CHINGO de series con poderes oculares que no son Naruto
    • Fairy Tail
    • Jujutsu Kaisen
    • Edens Zero
    • Soul Eater
    • FMA
    • BNHA
    • Yu Yu Hakusho
    • Code Geass
    • Shuumatsu no Valkyrie
    • Death Note
    • Date A Live
    • Mushoku Tensei
    • Maou Gakuin
    • Dragon Ball
    • HxH

Y un largo etcétera por poner ejemplos mainstream, una cosa es que Naruto sea al que mejor se le conoce dicha clase de poderes y otra es que crean que Kishimoto se inventó esta pendejada, y solo por poner ejemplos equivalentes en AniManga.

Sé que suena algo "offtopic" pero la neta tuve que desconectarme de Twitter porque no dejaba de ver este puto debate en todas partes. Y esto es mas una opinión personal mía, así que no es necesario tomar en cuenta o no el post, solo por si les interesa. Si acaso en lo único que "peco" Tabata fue en darle mas creatividad al diseño del Tengetsu.
Ya se esperaba, está polémica surge siempre por este tipo de cosas, veo muy absurdo que muchos piensen que Kishi se ha inventado muchos de los "elementos Shonen" que existen.

Yo por mi parte no veo que haya cierta inspiración, después de todo el autor sigue basándose en la cultura de Japón para representar la Tierra del Sol y los elementos que compone. Y este elemento es muy cultural del país.
Pero como tienes un anime/manga muy popularidad como Naruto, dónde Kishi igualmente introdujo elementos de la cultura Japo, eso lo vuelve un mayor referente... Y bueno los fans se lo creen.

Ahora bien, creo que Tabata pudo haber jugado mejor con esto, pero ya está hecho.
 

MxE

Hokage
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
854
Que parte del cuerpo ha representado la sabiduría y la iluminación a lo largo de la historia de la humanidad en diversas culturas no relacionadas y en la media actual tanto del entretenimiento como en la simbología tanto artística como publicitaria??? EL OJO
Tenemos el Ojo de Horus, el Ojo de la Mente, el Ojo de la Providencia y muchos ejemplos distintos donde se utiliza la representación grafica del ojo como símbolo de conocimiento y revelación.

Ahora tenemos las magatamas, que dentro del folclore japones también tiene fuerte relación con la sabiduría, lo más natural es que autores japoneses como Kishimoto y Tabata lo utilizaran para remarcar la característica mas importante de las habilidades que se van a tener dicha simbología como representación, la condición de "sabios" de todos los personajes que utilizaban el Senjutsu y la omnisciencia que te brinda hacer uso del Tengentsu respectivamente, además de conjugar dichos conceptos (los tomoes y el ojo) en una sola representación visual.
Básicamente aquellos que no quieren aceptarlo simplemente pecan de ignorantes y necios, incapaces de intentar siquiera salir de su burbuja de confort y conformarse con solo consumir en este caso, anime y manga mas primario y no intentar indagar más en el trasfondo y las tradiciones de la sociedad que va ligada a dichos mangas y animes.

Una nota aparte es que mas molesto que los narutards son los shippers que por el mero hecho que Ichika muestra un poco mas de confianza en Asta ya la están metiendo en el dichoso harem que quieren armarle al prota... Es irónico, canónicamente lo que mas odia Asta son las personas inmorales y no hay nada mas inmoral que un hombre que recurre a la poligamia... supongo que los mismos fans de Asta no conocen bien a su protagonista...

1646604840561.png
 

MxE

Hokage
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
854
Ahora bien, creo que Tabata pudo haber jugado mejor con esto, pero ya está hecho.
En cierta medida discrepo.
Kishimoto juega mas con los planos cerrados, los ángulos de ojo de pez y la sombras para que el sharingan sea el protagonista en las viñetas, para que la atención del lector recaiga en los ojos y no en la escena.
emo.jpgmadara.png01-chap-455-danzou-has-sharingan.jpg

En varias ocasiones el anime lo hace muy bien

sarada (1).gif

Ahora con Tabata vemos como es el plano mas abierto el que es el protagonista como los magatamas dan esa sensación de expansión como si el mundo se abriera ante sus ojos y no sus ojos ante el mundo.

1677200649179864.png
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
Por cierto, sobre cierta "polémica" que los gringos y ciertas figuras hispanohablantes mencionaron al punto en que incluso los japos se enteraron y se cabrearon, en cuanto al ojo del Tengetsu de Ryu, voy a ser directo:
  • ¿Es una POSIBLE inspiración de Naruto? A mi parecer, si, en especial por el diseño de las Magatamas
  • ¿Es un plagio directo o bien algo descarado por parte de Tabata precisametne a Kishimoto? NO, si bien el diseño tiene su inspiración clara y quizás es lo único que incomoda o bien carece de creatividad, las habilidades difieren con las del Sharingan o el Rinnegan, pero seamos honestos, a lo largo de los AniMangas que he leido y visto se de plano que hay un CHINGO de series con poderes oculares que no son Naruto
    • Fairy Tail
    • Jujutsu Kaisen
    • Edens Zero
    • Soul Eater
    • FMA
    • BNHA
    • Yu Yu Hakusho
    • Code Geass
    • Shuumatsu no Valkyrie
    • Death Note
    • Date A Live
    • Mushoku Tensei
    • Maou Gakuin
    • Dragon Ball
    • HxH

Y un largo etcétera por poner ejemplos mainstream, una cosa es que Naruto sea al que mejor se le conoce dicha clase de poderes y otra es que crean que Kishimoto se inventó esta pendejada, y solo por poner ejemplos equivalentes en AniManga.

Sé que suena algo "offtopic" pero la neta tuve que desconectarme de Twitter porque no dejaba de ver este puto debate en todas partes. Y esto es mas una opinión personal mía, así que no es necesario tomar en cuenta o no el post, solo por si les interesa. Si acaso en lo único que "peco" Tabata fue en darle mas creatividad al diseño del Tengetsu.
La verdad es que si los ojos mágicos han estado cualquier animanga (me roba esta palabra a mi vocablo 😗) porque es cultura popular como lo explico @MxE, preguntó porque no se van quejar con marvel por Grandar y sus ojos mágicos que podía ver hasta otro lado del universo 🙄
 
Última edición:

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Por cierto, sobre cierta "polémica" que los gringos y ciertas figuras hispanohablantes mencionaron al punto en que incluso los japos se enteraron y se cabrearon, en cuanto al ojo del Tengetsu de Ryu, voy a ser directo:
  • ¿Es una POSIBLE inspiración de Naruto? A mi parecer, si, en especial por el diseño de las Magatamas
  • ¿Es un plagio directo o bien algo descarado por parte de Tabata precisametne a Kishimoto? NO, si bien el diseño tiene su inspiración clara y quizás es lo único que incomoda o bien carece de creatividad, las habilidades difieren con las del Sharingan o el Rinnegan, pero seamos honestos, a lo largo de los AniMangas que he leido y visto se de plano que hay un CHINGO de series con poderes oculares que no son Naruto
    • Fairy Tail
    • Jujutsu Kaisen
    • Edens Zero
    • Soul Eater
    • FMA
    • BNHA
    • Yu Yu Hakusho
    • Code Geass
    • Shuumatsu no Valkyrie
    • Death Note
    • Date A Live
    • Mushoku Tensei
    • Maou Gakuin
    • Dragon Ball
    • HxH

Y un largo etcétera por poner ejemplos mainstream, una cosa es que Naruto sea al que mejor se le conoce dicha clase de poderes y otra es que crean que Kishimoto se inventó esta pendejada, y solo por poner ejemplos equivalentes en AniManga.

Sé que suena algo "offtopic" pero la neta tuve que desconectarme de Twitter porque no dejaba de ver este puto debate en todas partes. Y esto es mas una opinión personal mía, así que no es necesario tomar en cuenta o no el post, solo por si les interesa. Si acaso en lo único que "peco" Tabata fue en darle mas creatividad al diseño del Tengetsu.
Perdon por la palabra pero tremenda gilipollez me parece esto. Ahora resultara que Kishi es el único que puede usar eso o lo invento el.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Bueno comento el capitulo:
La verdad es que toda la pelea me recordo mucho a la pelea de Natsu y zero de oracion 6 xd
No senti nada en esta pelea porque la serpiente no me podría importar menos. Aunque me gusto el trabajo en equipo y las interacciones para derrotarlas. Y que mal me pareció que Tabata no usara a la hermana de Yami, iba de dura y poderosa y al final no hizo nada, una pena.
Capitulo ok
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Volumen 34
Fpv0yMsX0AQdDDd
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
El cap está bien, para acabar al Dragón era necesario cortar las 5 cabezas al mismo tiempo, y el hecho de usar a los Ryuuzen junto a Asta para dicha tarea ha sido lo mejor...
Buen detalle de Asta cortando el cielo con el Zetten.

Pero ahora está muerto? Se entiende que el Dragón estaba sellado, por algo la puerta [UWSL]Torii fue destruida. Eso quiere decir que el mana negativo esparcido en el mar se dispara o aún permanecerá?[/UWSL]

Sobre el Tengetsu que lo vemos en acción, hay preguntas al respecto..
[UWSL]Me es curioso el uso, es limitado su accionar? Causará algún desgaste? El hecho de llevar el ojo cubierto indica que necesita mantenerlo oculto para que la habilidad no se active? Aunque Ryuuya debería de tener control sobre ello, al final vemos como la técnica se deshace tras su uso.[/UWSL]
Ahora según Ryuuya está técnica le permite visualizar el presente, pero aquí surge la pregunta, hasta que punto es "el presente"? O que enfoque de "el presente" puede visualizar? Porque vimos que era consciente de lo que planea Lucius, de la existencia de los Paladines, de la llegada de Asta, del hecho de que Lucius puede revivir a los muertos y que su intención con la Tierra del Sol era destruirla usando al Dragón de 5 cabezas.
Se nos está dando a entender que el futuro como tal no ve, pues no está en su capacidad predecir un resultado, pero si es consciente de los sucesos actuales independientemente de si está el presente o no.

[UWSL]Espero el autor se digne en explicarlo bien, en vez de hacerlo mediante su uso. Porqué fácilmente habrán cosas que no terminará de explicar... Además debe colocar ciertos límites.[/UWSL]
 
Atrás
Arriba