Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Black Clover 332

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno, retomamos con Black Clover tras un enorme hiatus de 3 meses.

Spoilers textuales:

Título del capítulo: Declaración Final / Final Declaration
  • El capítulo comienza con el Inframundo, la séptima puerta. Lucifero murmura que tiene la magia más fuerte. Lucifero aparece "efectivamente, pero en este mundo los humanos tienen la magia más destacada/superior".
  • Posterior a eso hay un Timeskip de 1 año y 3 meses
  • La escena pasa a un salto en el tiempo y a una ceremonia especial, en la que Asta es promovido a caballero mágico mayor. Nos dicen que Yuno ya es gran caballero mágico (pero está fuera en una misión)
  • Damnatio desapareció (por lo que las pruebas del diablo se estancan) y se preguntan por qué el Rey Mago está desaparecido (de la ceremonia supongo), alguien dice que tiene el hobby de disfrazarse y escaparse
  • Asta chismea que el próximo Rey Mago es Fuego, Nozel o Mereo, pero Nozel dice que todo eso está en suspenso
  • Fuego conversa con Asta. Dice que todavía hay gente que desconfía del poder del diablo pero que hay que reconocer el "mérito" de Asta. Asta está muy contento de que Fuego le reconozca.
  • Fuego dice que se dio cuenta de que aún no es lo suficientemente fuerte para esto (ocupar el puesto de Rey Mago)
  • Yami no entiende por qué Charlotte está actuando de forma extraña cerca de él (desde hace 1 año). Finral le dice que Charlotte se confesó mientras Yami estaba al borde de la muerte. Yami se sienta en el inodoro y reflexiona si Charlotte está enamorada de él.
  • Asta decide confesarse con la hermana Lilly (de verdad). Le propone matrimonio pero ella lo rechaza: "eres de la familia... como un dulce hermanito para mí"
  • Asta por fin reconoce el rechazo. "¡Entendido! ¡¡¡Sin embargo no podía rendirme!!! Pero entiendo que no puedo cambiar los pensamientos de la gente, por eso, por favor, ¡¡¡sé testigo de mi juramento inalterable!!! Seré el Rey Mago!!!"
  • La hermana Lily dice "¡Definitivamente lo harás....!"
  • Lucius aparece en la escena de la conversación de Asta con la hermana Lily. "Enhorabuena... Has llegado al punto medio". Nota del editor: "¡¿El Rey Mago aparece...?!".
  • Lucius cree que Asta no llegará a ningún lugar más allá del rango de Caballero mágico mayor.
  • Capítulo de 19 paginas incluyendo las ilustraciones a color



Spoilers en imágenes:
FYpPByeWQAEznj6

FYplFpkWIAAoLFf

FYpeiepXoAASTY3
FYpfDpNWIAEozhg

FYpfD_IX0AA9quy
FYpfEiJXwAETZuM

FYpXcKkWIAIStSg
FYpc9MCXoAE3QVL
 

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
Se me hace muy meh el capítulo, si tengo que destacar algunas cosas es el hecho que Asta al fin acepta el rechazo y de que Yami sepa que Charlotte está enamorada de él xd
Lo demás es lucifero hechandose el discurso de siempre y lo del rango no me puede importar menos(ni me acordaba que habían más rangos aparte de capitán y vicecapitan xd)

PD: la aparición de Julius no la tomo en cuenta porque esperaré el próximo capítulo:v
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mi opinión del capítulo (el post se borrará y re-actualizará dependiendo de cuando salga el capítulo en ingles):

Bueno, lo del ascenso de Asta estuvo bien, digo, si quería progresar tenía al menos que subir de rango, aunque me sorprende que le tomará TANTO tiempo para todas las hazañas que hizo en el arco previo.

Pese a que no se quedo con Lily, al menos actuó de manera madura, algo a destacar y lo de Yami... me sorprende que le dijeran lo de Charlotte a estas alturas, no es como si medio mundo ya lo supiera XD

Sobre lo de Lucius y Lucífero no hay nada que comentar dado que es un plan del cual desconocemos, por lo que me abstendré de comentar de ello.

La verdad no fui muy fan del timeskip, no tanto por que haya uno, sino porque e pesar de ser solo de un poco mas de 1 año, es mucho tiempo como para que en ese tiempo (suponiendo) hayan estado viviendo en "paz" dado que aun hay amenazas claras.

En fin, un capítulo que esta bien dentro de lo que cabe aunque esperaba un poco mas.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.997
Bueno se acabó el Shipp con Lily...

Hay cosas para explicar evidentemente, de momento tenemos que Asta avanzo de rango, y eso me gusta, sinceramente quiero que se respete el avance para obtener el puesto de Rey Mago.
Yuno porta el rango de un Capitán, por la imagen a color sigue siendo de la GD y William parece que sigue siendo el Capitán. Así que el rango puede ser portado por más de uno por lo visto, aunque bien puede William retirarse y Yuno podría tomar el puesto o bien la posibilidad de crear su propio escuadrón.

De Lucius, usando el corazón de Lucifero(?) y la magia de Tiempo ha regenerado al Diablo?
Y el símbolo de su frente ya no está completo, a qué se deberá... Si está en el infierno y aparece de repente en el Trébol, quiere decir que posee alguna magia para poder colarse entre los mundos?
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.334
Bueno según los spoilers pinta a ser un capitulo donde no pase mucha cosa relevante pero bueno creo que el autor va a tratar de cerrar ships lo cual es lo típico de las sagas finales, lo cual esta bien.
¿entonces por lo que parece Lucius/rey mago se ha escapado no? Y si es así me pregunto porque no mantener la farsa por un rato mas.
Hay un avance en el rango de Asta y Yuno lo cual era esperable.
Y bueno por el resto no hay mucho que decir realmente así que esperare el cap en español.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.334
Bueno voy a dar mi opinión del capitulo que mas o menos es lo que dije en los spoilers pero agregare:
Una duda que tengo con Lucifer:¿Creeis que el autor lo va a volver a usar para que cumpla su venganza pero con su maximo poder o Lucius lo usara para su propio beneficio y no dejara que tenga su venganza? Personalmente creo que será lo 2ndo
Me gusto mucho la parte de Nero contandole a Noelle y Mimosa que Asta se iba a confesar. Muy divertidas sus reacciones. Pensaba que Mimosa ya se había rendido con Asta luego de ver a Noelle decidida a confesarle sus sentimientos, no me molesta que no hiciera pero tenia una idea equivocada.
Y bueno apareció Lucius y me pregunto que va a hacer ¿raptar a la hermana Lily para obligar a Asta a hacer algo?¿Intentar matar a Asta? La verdad ni idea que puede hacer Lucius así que a esperar.
Me gusto el capitulo aunque si que para ser el primer capitulo si fue demasiado transitorio y con poco contenido.
 

MxE

Hokage
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
854
Viendo varios comentarios y casi lo mismo, "No mames, que roto esta el Julio se cargo al cachudo el solito, k pro!!! XDXdxdXDXdxDXDXd..."
Astaroth (quien es el dueño de la Magia de Tiempo y el principal boost de poder mágico de Lucius):

023185f3480c8f67371c0f59d926f95e.jpg

Tener librito si que hace la diferencia, por eso hijos siempre lleven un libro bajo el brazo... aunque sea de morras chichonas... todo sirve...
 

MxE

Hokage
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
854
Una duda que tengo con Lucifer:¿Creeis que el autor lo va a volver a usar para que cumpla su venganza pero con su maximo poder o Lucius lo usara para su propio beneficio y no dejara que tenga su venganza? Personalmente creo que será lo 2ndo
En opinión propia preferiría que no mataran a ninguno de los 3, ni Astarot, ni Belcebú, ni Lucífero que sean necesarios para alguna mierda cósmica como mantener la estabilidad de la realidad o algo así pero parece que al último ya se lo cargo el payaso... una pena, esos 3 bien metidos en su huevo en el Infierno y sin nadie que quiera sacarlos de ahí no representaban ninguna amenaza para los humanos.​
Me gusto mucho la parte de Nero contandole a Noelle y Mimosa que Asta se iba a confesar. Muy divertidas sus reacciones. Pensaba que Mimosa ya se había rendido con Asta luego de ver a Noelle decidida a confesarle sus sentimientos, no me molesta que no hiciera pero tenia una idea equivocada.
Me gusto mucho este panel:
imagen_2022-07-29_102304289.png
Conjuga muy bien varios sentimientos, la frustración, la resignación, la aceptación y superación de la respuesta... si bien era una especie de gag cómico para el lector, para Asta sus declaración siempre fueron serias, mientras que para Lily eran simples arranques de un niño confundido, hasta ahora que lo ve como un hombre, y como el hombre que es le dio una respuesta definitiva.
Ojala eso oriente al autor a dar mejor desarrollo a los sentimientos de Noelle y Mimosa que en comparación a lo de Asta quedan como simples crush hacia el chicho cool de la situación... aunque tal vez no pase... una lastima...
Me gusto mucho que lo que inicio como un gag sirva ahora para reafirmar la madurez del personaje principal y que demuestre que no hay que ser edgy para ser maduro...
HuY Si QuE MaDuRo SoY xdXDxdXDxdxDXD.png

Y bueno apareció Lucius y me pregunto que va a hacer ¿raptar a la hermana Lily para obligar a Asta a hacer algo?¿Intentar matar a Asta? La verdad ni idea que puede hacer Lucius así que a esperar.
Asta: HERMANA LILY, CASATE CONMIGOOOOO!!!!!!!!
Lily: Asta no puedo... estoy casada con Dios...​
.
.
.
…Aparece Lucius...
.
.
.
Lucius: Felicidades por haber llegado tan lejos... Pero este... Es el final...
Lucius: Vámonos Lily...
Lily: … Si, mi "Dios"...​
Me gusto el capitulo aunque si que para ser el primer capitulo si fue demasiado transitorio y con poco contenido.
Creo que el hecho que este capitulo ocurrió luego de una pausa "prácticamente" da esa sensación, en una situación normal esto probablemente lo hubiéramos visto la siguiente semana a la del ultimo capitulo y seria mas un complemento al final del arco, que un nuevo inicio propiamente dicho.​
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.334
En opinión propia preferiría que no mataran a ninguno de los 3, ni Astarot, ni Belcebú, ni Lucífero que sean necesarios para alguna mierda cósmica como mantener la estabilidad de la realidad o algo así pero parece que al último ya se lo cargo el payaso... una pena, esos 3 bien metidos en su huevo en el Infierno y sin nadie que quiera sacarlos de ahí no representaban ninguna amenaza para los humanos.​
Bueno, por lo que se ve Lucifer aun esta vivo asi quizas el autor puede hacer algo interesante con esto. Pero personalmente no lo creo y ya que todo parece indicar que se centrara en Julius y Astaroth como la parte central del ultimo arco.
Me gusto mucho este panel:
Ver el archivo adjunto 35421
Conjuga muy bien varios sentimientos, la frustración, la resignación, la aceptación y superación de la respuesta... si bien era una especie de gag cómico para el lector, para Asta sus declaración siempre fueron serias, mientras que para Lily eran simples arranques de un niño confundido, hasta ahora que lo ve como un hombre, y como el hombre que es le dio una respuesta definitiva.
Ojala eso oriente al autor a dar mejor desarrollo a los sentimientos de Noelle y Mimosa que en comparación a lo de Asta quedan como simples crush hacia el chicho cool de la situación... aunque tal vez no pase... una lastima...
Me gusto mucho que lo que inicio como un gag sirva ahora para reafirmar la madurez del personaje principal y que demuestre que no hay que ser edgy para ser maduro...​
Si opino igual, es que esa obsesión de Asta con la hermana Lily, frenaba cualquier desarrollo posible de ships por parte de Asta. Asi que en mi opinión hizo bien en eliminar eso ya que ahora podra concentrarse en hacer que Asta desarrolle nuevos sentimientos ya sea con Noelle o Mimosa. Además de darle desarrollo a Asta que siempre lo digo: Mejor personaje de BC junto a Yami.
Ver el archivo adjunto 35422


Asta: HERMANA LILY, CASATE CONMIGOOOOO!!!!!!!!
Lily: Asta no puedo... estoy casada con Dios...​
.
.
.
…Aparece Lucius...
.
.
.
Lucius: Felicidades por haber llegado tan lejos... Pero este... Es el final...
Lucius: Vámonos Lily...
Lily: … Si, mi "Dios"...​
Jajajaja estaría gracioso.
Creo que el hecho que este capitulo ocurrió luego de una pausa "prácticamente" da esa sensación, en una situación normal esto probablemente lo hubiéramos visto la siguiente semana a la del ultimo capitulo y seria mas un complemento al final del arco, que un nuevo inicio propiamente dicho.​
Si totalmente deacuerdo con esto.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.997
Esa propuesta de matrimonio constante, que se veía como algo cómico, aunque para Asta era algo totalmente centrado, ha llegado a su conclusión. Un rechazo total por parte de Lily quien solo lo ve como su familia, y Asta acepta pese a que le duele.
Si me preguntaba como el autor llegaría abarcar esto, (realmente si quería que se formara el Shipp), tomando en cuenta que es la única persona por la cual Asta a demostrado sentimientos contundentes, y había pocas posibilidades de suceder (ahora son definitivas). Como iba a buscar generar un acercamiento con otro personaje? Si esta situación estaba presente, lo mas fácil a pensar sería que lo olvidaría así sin más, no le daría más relevancia y lo dejaría realmente como algo cómico, pero nos dieron conclusión de ello. Y es lo mejor que hizo...
Esa Nero solo quiere que el mundo del Shipp arda en llamas :u

Si espero que está situación deje cierto impacto en Noelle y Mimosa... Y no hay que olvidar el otro Shipp, finalmente Yami se ha enterado de que Charlotte está enamorada de él (un año para que se lo hicieran notar :u), aunque no se lo cree del todo, por lo que querrá que ella misma se lo diga, quiero pensar.

Dejando de lado el tema Shipp, pasemos con lo interesante, Lucius.
El comentario que hicieron sobre el Rey Mago, me da[UWSL] a entender que Lucius ha estado actuando como [/UWSL][UWSL]tal, no necesariamente ha vuelto a ser Julius, aunque ahora se tiñó el cabello, teniendo magia de Tiempo se puede excusar su apariencia adulta nuevamente y el único testigo de su verdadero ser, Damnatio, está desaparecido (que puede que se haya muerto o bien lo tienen capturado en el Inframundo?).[/UWSL]
Igual para el siguente cap sabremos que sucede realmente.

Ya se había dejado claro que los Grimorios dan una gran ventaja, realmente generan intriga, pero no se si el autor tenga pensado abordar más de ellos.
Es curioso ver qué al usar la magia de Tiempo, el grimorio adopta la forma sin cubierta.

No creo que veamos más de Lucifero, ni siquiera está claro que sucedió con Beelzebub, y de Astaroth tenemos que desapareció, aunque su magia radica en Lucius.
No entiendo bien cuál fue la razón para ver a Lucifero nuevamente, se supone que Lucius esta usando la magia de Tiempo para regenerarlo? Aunque podría ser que mientras el corazón siga existiendo, su cuerpo podría regresar y Lucius no es que esté regenerandolo si no que reteniendo ese progreso.
[UWSL]Igual poco importó porque Lucius comenzó a comerse su corazón, según la onomatopeya en la viñeta, y esto simplemente genera preguntas. [/UWSL]
Comerse el Corazón del Diablo le otorgará su magia? Lo primero a pensar... Y si es así, en su momento se comió el corazón de Astaroth?.
Con eso de que hay actividad demoníaca en la frontera del reino, parece que en este año que pasó Lucius estuvo haciendo sus preparativos.
 
Última edición:

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.330
En opinión propia preferiría que no mataran a ninguno de los 3, ni Astarot, ni Belcebú, ni Lucífero que sean necesarios para alguna mierda cósmica como mantener la estabilidad de la realidad o algo así pero parece que al último ya se lo cargo el payaso... una pena, esos 3 bien metidos en su huevo en el Infierno y sin nadie que quiera sacarlos de ahí no representaban ninguna amenaza para los humanos.

Me gusto mucho este panel:
Ver el archivo adjunto 35421
Conjuga muy bien varios sentimientos, la frustración, la resignación, la aceptación y superación de la respuesta... si bien era una especie de gag cómico para el lector, para Asta sus declaración siempre fueron serias, mientras que para Lily eran simples arranques de un niño confundido, hasta ahora que lo ve como un hombre, y como el hombre que es le dio una respuesta definitiva.
Ojala eso oriente al autor a dar mejor desarrollo a los sentimientos de Noelle y Mimosa que en comparación a lo de Asta quedan como simples crush hacia el chicho cool de la situación... aunque tal vez no pase... una lastima...
Me gusto mucho que lo que inicio como un gag sirva ahora para reafirmar la madurez del personaje principal y que demuestre que no hay que ser edgy para ser maduro...
Ver el archivo adjunto 35422


Asta: HERMANA LILY, CASATE CONMIGOOOOO!!!!!!!!
Lily: Asta no puedo... estoy casada con Dios...​
.
.
.
…Aparece Lucius...
.
.
.
Lucius: Felicidades por haber llegado tan lejos... Pero este... Es el final...
Lucius: Vámonos Lily...
Lily: … Si, mi "Dios"...

Creo que el hecho que este capitulo ocurrió luego de una pausa "prácticamente" da esa sensación, en una situación normal esto probablemente lo hubiéramos visto la siguiente semana a la del ultimo capitulo y seria mas un complemento al final del arco, que un nuevo inicio propiamente dicho.​
Perdón que te diga esto pero eso del panel que dijiste me recordó a los sentimientos de los espada en bleach senien del antiguo wocial.
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
me entere por twiter cabrón IrvingRequiem hace tres días se publico el capitulo no pudiste avisar con una publicación en el forro 😭naad la verdad con las publicaciones de marvel dudo tuviste tiempo aparte el capitulo no es gran cosa pero es decente vamos ver como Astarot nos plantea su increíble plan se ira al carajo por un enano .

posdata: si astarot no mata a la monja no se puede declarar el villano final de la serie :unsure:
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
me entere por twiter cabrón IrvingRequiem hace tres días se publico el capitulo no pudiste avisar con una publicación en el forro 😭naad la verdad con las publicaciones de marvel dudo tuviste tiempo aparte el capitulo no es gran cosa pero es decente vamos ver como Astarot nos plantea su increíble plan se ira al carajo por un enano .

posdata: si astarot no mata a la monja no se puede declarar el villano final de la serie :unsure:
Una disculpa compí, pero he estado ocupadlo, aunque no te miento que Marvel si que ha estado metiendo un chingo de noticias geeks incluso a dia de hoy, joder que todavía tengo noticias que abarcar para mañana, maldición Disney, mínimo aguántate para la D23 -_-
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Ya esta el capítulo con su RAW y traducción gringa. Y con ello mi opinión:

Realmente no hay mucho que pueda añadir, si acaso el pendiente con Lucius, he de suponer que durante todo este año ha seguido con la fachada de "Julius" como para que no sospechen de el. Pero repito, siguen siendo ambiguas sus intenciones, uno no sabe que planea hacer con Lucífero, pero todo apunta a que se comerá su corazón. No se, es demasiado ambiguo como para decir algo sin caer en teorías. En sí me gustó el capítulo pero deja muchas mas dudas que respuestas.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
No creo que veamos más de Lucifero, ni siquiera está claro que sucedió con Beelzebub, y de Astaroth tenemos que desapareció, aunque su magia radica en Lucius.
Beelzebub solo consiguió el alma de Zenon (y por ende su Magia, por lo que en teoría fue el único Diablo ganon en la Guerra), Astaroth debe de estar con Lucius, y a mi parecer Lucífero morirá o mutará porque su corazón será comido o usado por Lucius.

Yo en lo que tengo duda es en como chuchas Lucius logró tener acceso a la Séptima Puerta del Infierno.

Esa Nero solo quiere que el mundo del Shipp arda en llamas :u
Nero le sabe XD
 
  • Like
Reactions: sys

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.997
Beelzebub solo consiguió el alma de Zenon (y por ende su Magia, por lo que en teoría fue el único Diablo ganon en la Guerra), Astaroth debe de estar con Lucius, y a mi parecer Lucífero morirá o mutará porque su corazón será comido o usado por Lucius.

Yo en lo que tengo duda es en como chuchas Lucius logró tener acceso a la Séptima Puerta del Infierno.
Es que la traducción del intercambio con Zenon no es clara...
No sé sabe si transformó el Corazón de Zenon en el de un Diablo o le ofreció su propio Corazón.

El tema del alma si está curioso, pero no sabemos si tomara relevancia.
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Quiero una traducción oficial, antes de tirar mela de forma más clara..Pero en base al fanfic y los Spoiler. ¡Todo es un mierda!
A tenido tres meses (enserio paso tres meses?) para crear un canon del porque Julius termino siendo un Zogratis surgido de la nada..
Uno donde hasta la triada basura nunca menciona algo sobre el, hasta llegado el final del arco..No me jodan.! 🤣
Pero lo peor es que nos dan el Salto temporal más estúpido de un manga; uno donde al final se quedaron en el mismo lugar de los hechos..
¡Un año y medio y nadie se da cuenta que Juliius es un diablo!
¡Un año y medio y nadie percibe el mana a un diablo que se supone está solo por detrás de Lucyfero!
¿Dónde está Liiebe, Vengace?
¿Dónde estás Nacht y sus Poke diablitos?
¿Cómo mierda Lucius entro a la séptima puerta de los diablos?
¿Cómo es posible que Julius aún no revela que es el Zogratis, si nos dejan en claro que el no era consiente que era portado de un diablo antes de que se muestre Lucius?
¡¿Acaso ahora Lucius usa su magia para ocultar que es un diablo y tiene a Juliius bajo su control?
¡Y aún así nadie se da cuenta que tienen un diablo al frente?!
😑🤣🤣🤣

Para concha mete un Shippeo irrelevante para lo que a nadie importa.
¿Yami un año y aún no se da cuanta de la Hinata vieja?! 🧐😤
No información de nada para la trama Argumental ¡Un año y medio!
Es pendejada, si vamos a empezar en el mismo lugar, y sin información..
Me parece irrelevante..!
Lo único que veo, y doy como posibilidad es que Lucius esté usando una especie de bucle del tiempo, dónde avanzan año y medio para regresar al mismo punto de inicio. Asi trébol no luche contra el, y siempre tenga la oportunidad de empezar de cero otra vez..
Un bucle de salto instantánea para que no recuerden lo que pasó en un año y medio..
Es bastante pendejo,y tendrá que explicar que pasó en ese año; porque al final el futuro es uno, y no puede ser cambiado en la línea temporal de trébol..Salvo que nos salga con algo al estilo Dr. Stranger; lo cual dudo, es mucho para el Pendejo de Tabata..
En fin, a esperar la traducción MP.
 
Última edición:
Atrás
Arriba