Me fue muy difícil reducir la lista. Obvio voy a ignorar los típicos shonen que siempre me veo. Además la lista no tiene orden específico.
- Nichijou (pocas comedias tan locas como esa)
- Shinsekai yori (me dejó un sabor agridulce con su final)
- Kill la Kill (me dio taquicardia)
- Houseki no Kuni (bellisimo arte e historia, aun ahora estoy muy metido en el manga)
- Shiki (De los pocos animes de misterio/suspenso que de verdad logran ese proposito, y me dejó con un sabor agridulce al final)
- Sket Dance (comedia, romance, melodrama, recuentos de la vida... tiene de todo)
- Steins Gate y Steins Gate 0 (un clásico)
- Gosick (alguien dijo goth loli?)
- kokoro connect (me encantó por la premisa de la serie y todas las situaciones que se provocaban, algo forzado en el drama a veces)
- Medaka Box y Medaka Box Abnormal (si tengo que explicarte no te reconozco como fan del anime creo que si caen en esta década)
- Another (otro de las buenas series de misterio y suspenso)
- Log Horizon (de los mejores isekai)
- Golden Time (divertido y dramatico, la escena de "I LOVE YOU" como me mató)
- Nagi no Asakura (muy buena historia, fantasía, romance, de pronto sentí vibras de shinsekai yori, aunque no fue tan oscura)
- Shigatsu wa Kimi no Uso (conocida como your lie in april, a que triste historia)
- Kiseijuu: Sei no Kakuritsu (conocida como parasyte)
- World Trigger (esta serie merece mas reconocimiento)
- Bokura wa Minna Kawaisou (que puedo decir, me gusta el romance)
- Seitokai Yakuindomo (comedia con chicas pervertidas, nada mejor)
- Death Parade (muy interesante la premisa y buen final)
- Soredemo Sekai wa Utsukushii (como dije, me gusta el romance)
- ReLife (estoy llegandole a los 30s, esta historia se hiso para mi)
- Boku dake ga Inai Machi ("erased", como sufrí mientras veía la serie)
- kemono friends (sin palabras, solo amé el anime)
- Centaur no Nayami (me gustó mucho la premisa y como aborda temas de la vida cotidiana con diferentes razas)
- Made in Abyss (entre mas lo pienso, esta serie es muy rara)
- Demi-chan wa Kataritai (lo mismo que el anime de la centauro, lo mejor es la vida cotidiana de las chicas monstruo)
- kokkoku (me tuvo intrigado hasta el final)
- Hinamatsuri (de las mejores comedias recientes)
- kanata no astra (muy buena historia, sin nada extra, va directo al grano, siempre exageran cuando hacen historias en el espacio, pero esta supo balancearlo bien)
- Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai (ah, como me hiso llorar lo de la imouto)
- Sora yori mo Tooi Basho ( a place further that the universe, sin palabras, hermoso sobre todo en los paisajes)