Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Akira Toriyama se arrepiente de haber distribuido Dragon Ball fuera de Japón

Registrado
6 Ago 2019
Mensajes
15
Akira Toriyama se arrepiente de haber distribuido Dragon Ball fuera de Japón

La semana pasada se le hizo una entrevista a Akira Toriyama y este, avergonzado por la actitud de la fanbase, confesó que hubiera sido mejor que Dragon Ball se hubiera quedado en Japón porque en este pais, la franquicia de Dragon Ball tiene una de las mejores fanbases (Repito en Japón).
Aqui os presento la parte de la entrevista que mis amigos de Japón me han pasado para que la comparta porque todavia no ha sido traducida(y puede que sea una de muchas que no sean traducidas).
Akira Toriyama se arrepiente de haber distribuido Dragon Ball fuera de Japón

Traducción al ingles (Advertencia: puede haber faltas):
Question:Is there something that you are ashamed of about your works? Why?
Answer: Yes, in fact, it is about Dragon Ball being released worldwide. Dragon Ball is one of the best anime's community in Japan, but when it was known to Europe and America years later, I did not expected that it would had become in an antonymous community of what it is Dragon Ball's Japanese community. Fans of this continents do not let others share an opinion if it is not by insulting each other and in Hispanic country they send deaths threats, they think they word are more valuable than mine and that is an absolute truth, they make ridiculous theories and most of them are senseless, they put Son Goku in a pedestal, they do not accept my word if it is something they do not want to hear and the worst about Dragon Ball's European and American communities is that is there is something they annoy them, they stalk people just like what happened to that Mexican singer. Is because of this that Dragon Ball's should have stayed in Japan, that way, its community would not had had been stained.
Y como una opinión personal es que estoy de acuerdo con lo que dice Toriyama. Para lo que se volvió la fanbase en America y en Europa, mejor que se hubiese quedado en Japón ya que ahí, su fandom es de lo mejor que te puedes encontrar.​
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Por alguna razón no me sorprende, tanto la fabase hispana como la latina y la anglosajona no solo es tóxica sino además muy estúpida (como cualquier fandom de cualquier cosa que se vuelve popular). Desconozco cómo sea la fanbase en Japón pero dudo que sea como la nuestra.
 
Última edición:

Sabaoth

Sensei
Registrado
10 Ago 2019
Mensajes
217
Si tiene razón la comunidad hispana es tóxica, a como dice el, ponen a Goku en un pedestal y quieren que sea el centro de atención, y para mal de mucho no debería ser así.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Si tiene razón la comunidad hispana es tóxica, a como dice el, ponen a Goku en un pedestal y quieren que sea el centro de atención, y para mal de mucho no debería ser así.
Bueno no por nada se dice que los japos adoran a Goku y que por eso nunca lo van a cambiar de protagonista...
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
Si tiene razón la comunidad hispana es tóxica, a como dice el, ponen a Goku en un pedestal y quieren que sea el centro de atención, y para mal de mucho no debería ser así.
¿No fueron los japos que se enojaron porque en la película de broly sólo goku comió poronga mientras que Vegeta no?
 

Treasoner

Hokage
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
632
¿No fueron los japos que se enojaron porque en la película de broly sólo goku comió poronga mientras que Vegeta no?
en lo que se refiere a gustos, como cuando hablan mal de naruto y saltan como lombrices
o cuando hablan mal de one piece y estan un poco mas mato por mi nakama
o cuando ...ya entendiste creo

al desprecio de los gustos de otros y no poder aceptar que hay series que pueden ser mejores que naruto por ejemplo (que es el caso mas claro de tards y demas)
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
en lo que se refiere a gustos, como cuando hablan mal de naruto y saltan como lombrices
o cuando hablan mal de one piece y estan un poco mas mato por mi nakama
o cuando ...ya entendiste creo

al desprecio de los gustos de otros y no poder aceptar que hay series que pueden ser mejores que naruto por ejemplo (que es el caso mas claro de tards y demas)
¿No eran los japos lo que quemaron tomos de la serie en una que su shipp no fue canon?
Eso pasa en todos lados que hay gente así de extrema por una serie.
 

Mob

Hokage
Registrado
27 Sep 2019
Mensajes
600
Con el alcance y niveles de hate que se puede producir acá ,con temas tan irrelevantes u triviales, como es el caso de por ejemplo : que te guste otro personaje de una misma serie, diría que mmmm.....

no-tengo-pruebas-pero-tampoco-dudas-elmo1.jpg
 
Última edición:

Treasoner

Hokage
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
632
¿No eran los japos lo que quemaron tomos de la serie en una que su shipp no fue canon?
Eso pasa en todos lados que hay gente así de extrema por una serie.
no se refiere a eso
se refiere a los tard que defienden su serie como si fuera la unica y mejor cosa de la historia, porque si tu te peleas con alguien de dragon ball, y le dices que naruto o bleach o kimetsu no yaiba es mejor, terminan mentandote a la madre hasta que su ki sea 2
 
  • Like
Reactions: Mob

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
no se refiere a eso
se refiere a los tard que defienden su serie como si fuera la unica y mejor cosa de la historia, porque si tu te peleas con alguien de dragon ball, y le dices que naruto o bleach o kimetsu no yaiba es mejor, terminan mentandote a la madre hasta que su ki sea 2
Eso pasa en todas las series, todos tiene fans tóxicos en todo el mundo.
 

Viajero2010

Sensei
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
203
jajaja estoy de acuerdo todavía me acuerdo de las teorías estúpidas de youtubers de dragon ball de idiotas como thejarjarhero que debido a lo absurdas de esas teorías desencadenaron en memes como el famoso gohan blanco, como olvidar cuando acosaban al tipo que canto el opening de super realmente la comunidad hispana de todas es la mas toxica y dañina me extraña que mencione Europa solamente los anglosajones son tóxicos pero supongo que menciona a Europa en general por el fanfic dragon ball multiverse
 

Collector

Sensei
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
479
Siento medio fake esa entrevista, osea hasta ahora no he escuchado/leído a ningún mangaka diciendo que no esta orgulloso y contento de que su trabajo haya cruzado la popularidad de sus fronteras, sobretodo por el billullo que eso significa. Aunque quien sabe, puede que Toriyama tenga los bolsillos tan llenos, que igual se puede dar la la libertad si gusta de despreciar consumidores.
 
Atrás
Arriba