Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

¿cual es tu top 3 de los mejores mangas shonen de la historia?

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
bueno, empiezo yo y luego siguen ustedes

3° PUESTO:
1657232923212.png
mas que merecido 3° puesto, lo tiene todo, sistema de poderes bien estructurados, villanos notables, reflexiones filosoficas y otras cualidades que lo hacen uno de los mejores mangas de la historia desde mi punto de vista

2° PUESTO
1657233820325.png
ufff, nada que recriminar a Dragon Ball Z, era el manga y anime insignia en todo el mundo en los 90", tenia las mejores peleas que he visto, los personajes dejaban una marca en el espectador, sin duda merecido 2° puesto

1° PUESTO
----------------------------------------------------------------ONE PIECE------------------------------------------------------------------------
1657234146006.png
para mi, desde mi punto de vista, el mejor shonen de la historia y el mas longevo de todos, sin importar que lo haya dejado de leer post SAGA de MARINEFORD por falta de tiempo y otros planes, desde el comienzo te atrapa, con las ocurrencias de Monkey D LUFFI reclutando a sus NAKAMS es toda una joya, lo recomiendo, ahora que tengo mas tiempo libre reanudare el manga
 
Última edición:

RodolFaso

Sensei
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
451
3° Puesto: One Piece
one piece.jpg
Fue difícil elegir entre tantos pero no quería dejar afuera al manga que sigo hace más años, en lo personal mi tramo favorito de este manga fue desde Water Seven hasta el inicio del Time skip y sigo teniendo buenas expectativas para la recta final del manga.

2° Puesto: Hunter x Hunter
5863993201eaa879529d6809bb7a993f.jpg

Creo que Togashi es de esos autores que conocen de sobra los tropos del genero de su manga y lo usa en su favor para crear una historia y personajes bastante interesantes, no se que tanto continuara la historia pero es al menos hasta donde ha llegado me ha gustado bastante. Yu Yu Hakusho también me gusto mucho pero solo he visto el anime así que no lo considere para el top, tengo entendido que el manga tanto para bien como para mal tiene unos cuantos cambios respecto a su adaptación animada.

1° Puesto: Slam Dunk
UIEWOyV.png

De los mangas shonen que he leído el que más me ha gustado es Slam Dunk, no tiene una trama compleja pero es increíblemente entretenido, tiene un dibujazo y sus personajes me encantaron por completo.
El manga duro lo que tenía que durar pero admito que me hubiese gustado que se extendiera mucho más xD
 

Randi

Hokage
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
651
Hunter X Hunter no lo vi... No puedo responder bien al tema porque no me vi todos los mangas, ni siquiera todos los clásicos o muchos que son excelentes y aún no he visto. Pondré los que me causaron mayor impacto:

Naruto: Bueno para mí es una joya, más allá de las cagadas que después hubo en Shippuden. Es mi manga preferido y gracias a Naruto comencé a ver anime fuera de la tv y leer manga. Boruto no me gusta pero respeto al autor.

Dragón Ball y todos sus derivados: bueno no tengo mucho para decir, ya todos conocemos la importancia de esta serie

También Yu-Gi-Oh que creo causó un gran impacto y le dio mucho al mundo del animanga, tampoco es tan reconocido como debería. Hace poco salió la noticia de que el autor falleció y recuerdo cuando coleccionaba cartas y jugaba duelos con mis hermanos. Antes era algo de lo más común.
 

Collector

Hokage
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
522
3-Hokuto no Ken
thumbbig-617064.jpg

Me encanto la combinación de la tipica trama de tragedia romántica, con acción y gore a raudales y en un escenario postapocalíptico para mas remate, y mas encima con un prota bonachón típico del genero pero que si se hace respetar, que Goku, que Naruto, que Luffy, que Ichigo, y que mierdas, Kenshiro vieja es el verdadero héroe del shonen ah tatatatata!!!!

2-Rurouni Kenshin
828e5eba0143be2995d4da2611799fc9.jpg

Bueno, Kenshiro no esta solo en el puesto de gran héroe del shonen, también ahí en el podio lo acompaña el buen Kenshin "Battosai" Himura, y que tienen ambos en común? bueno, que ambos vienen de vuelta al comenzar sus historias, eso le dio otro toque a la cosa. Por lo demás, este shonen tiene uno de los arcos que mas disfrute, el arco de kioto o Shishio como comúnmente se le llama que es una joyita de inicio a fin, y el de Enishi tampoco estuvo mal, sobretodo por el pasado de la cicatriz que es otra joyita.

1-NHK ni Youkoso!
welcome-to-the-nhk.jpg

No soy mucho del humor japones, pero esta mierda si que me saco unas carcajadas, humor negro del bueno, de hecho, me sorprendió que esta obra sea considerada como shonen y no seinen por todas las pelas que tira, pero bueno, por algo es de mis shonen favoritos.
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
que buenos tops se estan lanzando, debo confensar que soy mas de naruto y bleach, pero considerando las criticas que le he tirado a sus respectivos mangas, les tuve que sacar del TOP 3, ya que los antes mencionado en el tema les dan mil vueltas
 
Atrás
Arriba