Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Editado

Crazy Jane

Hokage
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
555
No, no es ninguna contradiccion, pero desde luego no sucedio como se cuenta literalmente en el relato biblico.

El Pecado: Fue conceder el conocimiento a seres vivos mortales.

El/La/Los Pecador/a/es: Tuvo que ser alguien que tuviera un poder similar a "Dios" para poder hacer la manipulacion del ADN, los llamados angeles serian la opcion mas probable, si es una Eva posiblemente fuese una mujer y si hay un Adam es que habia un hombre que la acompañaba.

La Serpiente: Era un ser de otra especie con un poder diferente pero comparable a los "angeles" y al propio "Dios" con quien Eva se encontro y la impulso a cometer el pecado.

La Humanidad: El producto del pecado.

La Expulsion: Temor a que el ser humano pudiera llegar a ser como "los dioses" si ademas del conocimiento tambien alcanzaban la inmortalidad, eso lo dice el genesis, y confirma que "Dios" y "los angeles" son de otra especie (no queria decir la palabra extraterrestre ya que aunque esto no deberia ser asi pero puede ofender dadas las connotaciones negativas o nerd que tiene esta palabra en la actualidad).

Después Dios dijo: "El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre"
Sobre el pecado lo veo parecido pero más amplio, es la libertad.
No hacer porque lo diga dios y eso está bien, es capaz de juzgar acciones y pensamientos.
Sobre los pecadores, el árbol no lo puede destruir dios. Por lo cual dios es el árbol y dios un engaño.
La serpiente, un elohim más.
La humanidad, un juguete que se revela cuando conoce a dios.
La expulsión, una cárcel para que no se concentrarán en el conocimiento, una manera de animalizar. El árbol de la vida lo veo como negar la superioridad de ellos ante nosotros, no respetar su jerarquía. No una cuestión de vivir años, una cuestión que en esos años no seamos esclavos.
Análisis superfluo, pero se puede hacer poco a poco para ver lo sangriento que es ese libro
 

Crazy Jane

Hokage
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
555
Dios y los demonios son seres de la misma especie, todos son Elohim, esto significa "Los dioses" en plural, la palabra Elohim significa los dioses, no un solo dios.

Los demonios como angeles caidos no dejan de ser Elohim.

Elohim no quiere que seamos como el, no hay amor en sus actos, hay temor.

Elohim no es la unica fuerza que actua sobre el universo ni de lejos, La Serpiente no era Lucifer ni era ningun Elohim, era otra especie, es cierto que a La Serpiente la nombran Satanas, esto significa creo algo asi como "El enemigo/adversario u opositor" y es llamado asi porque obro en contra de Elohim, no porque sea malvado.

Ahi que matizar en lo de "obro contra Elohim", ya que los pecadores tambien eran Elohim, es como si hablasemos de España, son muchos y no uno solo no todos piensan igual.

Se entiende obrar en contra de España como el interes comun, lo mismo obrar contra Elohim aunque quien lo haga sea un Elohim, sin embargo, eso no implica que la definicion de bien comun la aplique un dictador o un totalitario.

Seguramente ellos pasaron a ser demonios despues de "pecar".
La serpiente es un ángel caído y meter España (u otro país) desvirtua todo
 

Crazy Jane

Hokage
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
555
Yo antes creia que esto era el principio de la existencia, luego descubri que no, pero no quiero desviarme del tema, solo hacer esta aclaracion.

Hubo un momento en que todo este universo era amorfo, tenia vida irracional que se movia en el vacio de forma involuntario, el sabio Plato decia que esto eran las ideas y la materia, es decir, cada cosa que existia era materia y representaba un diferente concepto y su opuesto, habia algo para representar la luz, algo para representar la oscuridad, algo para representar la vida, algo para representar la muerte, etc...

Pero solo eran conceptos, ideas materalizadas vagando sin rumbo por el firmamento.

Como se movian sin rumbo por el firmamento muchas de estas ideas "colisionaron" unas con otras y se unieron, formando conjuntos de ideas mayores y mas masa de materia.

Al unirse una enorme cantidad de ideas y materia se formo al primer ser vivo de este universo, el primer Elohim, del mismo modo otro conjunto de ideas y materia formaria a otra especie viviente de la que provendria La Serpiente del genesis.

Los Elohim y la otra especie tuvieron enfrentamientos desde que se encontraron, ninguno toleraba al otro, querian eliminarse el uno al otro y ser los unicos "dueños" de este universo, se peleaban con frecuencia y morian muchos de ambos "bandos".

La Tierra era un planeta que tenia cualidades optimas para la vida, asi que un Elohim implanto en el el LUCA Último antepasado común universal - Wikipedia, la enciclopedia libre y el resto fue producto de la evolucion, menos los humanos.

Mas adelante, en algun momento pasaria lo que os conte, Adam y Eva, dos Elohim, ella se encontraria con La Serpiente, alguien del otro "bando", en lugar de pelearse hablaron y tomaron la decision de darle inteligencia el conocimiento a la vida que habia en la Tierra, lo hicieron y cuando los demas Elohim se enteraron los castigaron, ellos no podian tolerar el riesgo de que apareciese una nueva raza de seres vivos que ademas de ser inteligentes como ellos tambien fuesen inmortales, el conocimiento ya habia sido entregado, pero la inmortalidad aun podia ser denegada y asi se hizo.

No se porque lo hicieron, quizas desesperados pensaron que darle inteligencia a otra forma de vida pusiera fin al conflicto, quizas la otra faccion de los Elohim que era mayoria pensaba que esto solo causaria mas guerra con un nuevo frente...
 

Crazy Jane

Hokage
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
555
Platón es un gilipollas, vamos a lo básico :un pajaro es un halcón o un flamenco ;aunque la materia sea imperfecta no tiene nada que ver ni en forma ni habilidad.
La materia y la energía es lo mismo, simplemente en diferentes estados(vapor, agua e hielo) por lo cual no me parece interesante. Me interesa el tercer estado que no describes(éter)
La evolución va contra la segunda ley de la termodinámica (todo se dirige al caos), no ocurre en la naturaleza.
El resto creo que es una redundancia cíclica.
 
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.770
bien, te explicare algo, la biblia se empezo a escribir desde Job, el tipo ese que le pasan penurias, lo que hace que lo anterior en la biblia sea cuestionable, no ay ser comparable o similar a Dios, ya que si en una existencia, universo, plano, etc; tiene un ser o entidad omnipotente en toda regla, no tiene un ser mas o igual de poderoso que el, de hecho la existencia de un ser omnipotente esta tan por encima de la nuestra, que nosotros somos menos que su imaginacion.
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.175
chaval, el genesis esta targiversado, ya que este tiene sus origenes en la kosmogonias antiguas que luego fueron a parar a la antigua sumeria, lo de eva y la serpiente, es una metafora targiversada tambien, no es un hecho en si, no es algo que sucedio. por eso lo de metáfora, hay que tomarlo con pinzas, ya que las traducciones y los contextos targiversan los mitos, no hay nada que analizar en estos textos, vete a saber que cambios lo habran hecho en los cientos de años que tiene el cristianismo como religion monista
 
Última edición:
  • Like
Reactions: sys

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.603
Me acorde de serie Buenas obras que buena sátira religiosa y filosofica 😂
 

Crazy Jane

Hokage
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
555
chaval, el genesis esta targiversado, ya que este tiene sus origenes en la kosmogonias antiguas que luego fueron a parar a la antigua sumeria, lo de eva y la serpiente, es una metafora targiversada tambien, no es un hecho en si, no es algo que sucedio. por eso lo de metáfora, hay que tomarlo con pinzas, ya que las traducciones y los contextos targiversan los mitos, no hay nada que analizar en estos textos, vete a saber que cambios lo habran hecho en los cientos de años que tiene el cristianismo como religion monista
Viene de mitra
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.175
Mitra tambien es una metafora, chaval, otros ejemplos son Horus, se le confundió con Seth-Satanas. Horus es el águila cazadora de serpientes, es análogo a Odin. En el Egipto antiguo, ANTES de la llegada de los judios satánicos-jahovaitas, su Khosmogonia y Theoginía eran diferentes; Horus el águila luchó contra Seth la serpiente; Horus perdió un ojo como Odin, pero el ojo original del demiurgo AMON era UN OJO DE REPTIL. Rah es análogo a Jehováh el sol. AMON RAH, es el "mesías solar" del demiurgo allá en Egipto. Cuando llegaron los judios allá, (Salomón con su ejército), se impuso el culto solar a Rah, con sacrificios de sangre a los hijos de faraones; es decir, que se destituyeron a los faraones y se sacrificaron a los primogénitos; y también hubo conflictos con los griegos gnósticos que hubo allá, dando lugar a la siguiente etapa histórica de Egipto... Esto es en general, no puedo detallarlo. El ojo ese de los faraones, eran varios diferentes: de águila, de humano y de serpiente. El ojo Abraxas de los gnósticos era el iris horrible de una serpiente, alusión a la metáfora de los "ciclos venenosos" de dolor y muerte. El uso de un ojo humano, era una metáfora del discernimiento del buscador. El uso de un ojo de pájaro, era la metáfora de que "el águila puede ver al sol sin cegarse, ver más allá de las limitaciones, percibir el peligro de la serpiente desde el vuelo y bajar a cazarla/vencerla". El águila es un símbolo de "Heraldo theúrgico, vinculación espiritual".
 
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.770
Mitra tambien es una metafora, chaval, otros ejemplos son Horus, se le confundió con Seth-Satanas. Horus es el águila cazadora de serpientes, es análogo a Odin. En el Egipto antiguo, ANTES de la llegada de los judios satánicos-jahovaitas, su Khosmogonia y Theoginía eran diferentes; Horus el águila luchó contra Seth la serpiente; Horus perdió un ojo como Odin, pero el ojo original del demiurgo AMON era UN OJO DE REPTIL. Rah es análogo a Jehováh el sol. AMON RAH, es el "mesías solar" del demiurgo allá en Egipto. Cuando llegaron los judios allá, (Salomón con su ejército), se impuso el culto solar a Rah, con sacrificios de sangre a los hijos de faraones; es decir, que se destituyeron a los faraones y se sacrificaron a los primogénitos; y también hubo conflictos con los griegos gnósticos que hubo allá, dando lugar a la siguiente etapa histórica de Egipto... Esto es en general, no puedo detallarlo. El ojo ese de los faraones, eran varios diferentes: de águila, de humano y de serpiente. El ojo Abraxas de los gnósticos era el iris horrible de una serpiente, alusión a la metáfora de los "ciclos venenosos" de dolor y muerte. El uso de un ojo humano, era una metáfora del discernimiento del buscador. El uso de un ojo de pájaro, era la metáfora de que "el águila puede ver al sol sin cegarse, ver más allá de las limitaciones, percibir el peligro de la serpiente desde el vuelo y bajar a cazarla/vencerla". El águila es un símbolo de "Heraldo theúrgico, vinculación espiritual".
SI si, si, todo esta conectado, plagiado, una conspiracion reptiliano
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.175
SI si, si, todo esta conectado, plagiado, una conspiracion reptiliano
¿hablar de metáforas es una conspiración? que un palurdo se haya inventado toda esa mierda de los reptilianos, no significa que las metáforas sobre la serpiente, el águila, el sol, etc tengan alguna relación con ese cuento de los annunakis. Todos los mitos, las leyendas, los dioses, TODO muchacho, para que se te quede en la memoria, TODO son metáforas de kosmogonias y theogonias antiguas, mucho mas antiguas que la cultura Sumeria, de estas metáforas y analogías que os contaban los antiguos arios proto indoeuropeos y los sabios primordiales del Oriente asiatico fueron degradados, malinterpretados y targiversados por sectas sacerdotales convirtiéndolo en Cultos, en Religiones, en Exoterismo, de ahi el porque las masas humanas tienen el paradigma metido en el culo de que lo Dioses existieron y estuvieron en esta "realidad"
 
Última edición:

Crazy Jane

Hokage
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
555
La mitología nórdica es fatalista, no tiene nada que ver con las del desierto.
 
Atrás
Arriba