Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

ZEN: VACUIDAD-VACIO

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
El Zen, es una sabiduria ancestral que tiene su origen en Japon y una relacion intima con el TAO Chino, antes de ser targiversado y degradado a una doctrina budista.

1584462519084.png
El zen, es practica, es experiencia vivida, lo que busca el zen es desprenderse no solo de las ataduras mentales a las que estamos sujetos, a la dualidad, al ego, al intelecto, es desprendernos incluso de nuestras mascaras psicologicas.
El Zen, no se puede explicar con palabras, podemos intuirlo, pero no intelectualizarlo, ya que se debe vivir y percibir.
¿qué es lo que ha traído tu cuerpo aquí? ¿Ha sido tu mente? ¿Qué es la mente? ¿Dónde está? ¿Cuál es su tamaño? Mente es no mente. Una montaña no proclama, "¡Yo soy una montaña!" Un río no dice, "¡Yo soy un río!" Todos los nombres y formas están creadas por el pensamiento.

Antes de pensar no hay palabras ni lenguaje. No hay Dios, ni Buda, ni montaña, ni río, nada de nada. Así pues, no hay formas ni pensamientos.
antes de pensar es en realidad simplemente así. es en sí mismo un aferramiento al vacío. Entonces no tendrás ni dentro ni fuera; alcanzarás el Absoluto
Tu cuerpo tiene vida y muerte, pero tu Verdadero YO trasciende tanto la vida como la muerte. Entonces ¿qué es tu Verdadero Ser? ¿Existe o no? Si dices que existe, ¿dónde está? Si dices que no existe, ¿qué está leyendo este tema? Ambas respuestas no son completas.

Las Personas piensan que ‘vacío’ significa ‘nada’, pero en un contexto espiritual, lo significa todo. Estar vacío no quiere decir no tener nada. Lo que quiere decir es estar desprovisto de la identificación con el ego. Así, cuando nos vaciamos solo queda el YO ETERNO sin mascaras, sin pensamientos, sin emociones, sin ataduras fisicas, ni karma o darma de por medio.
 

McLOVIN

Sensei
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
445
Wow! Este nivel de desprendimiento suena bastante imposible a la vez que aterrador. Siempre nos sentimos aferrados a algo, aunque sea de manera sutil. Te vuelves parte del todo y de nada al mismo tiempo.
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
Wow! Este nivel de desprendimiento suena bastante imposible a la vez que aterrador. Siempre nos sentimos aferrados a algo, aunque sea de manera sutil. Te vuelves parte del todo y de nada al mismo tiempo.
el Yo es paradoja pura, el cual la mente le es imposible comprender ya que esta limitado a lo racional/logico, el Zen no se piensa ni se hace culto, solo se vive y se actua bajo la esencia pura del YO sin dogmas, sin creencias, sin emociones, sin pensamientos, SIN CONCEPTOS ni PALABRAS,
Es normal que los que viven en lo cultural (religion, moralidad, creencias, posturas politicas, filosoficas, etc) no llegan a comprender esta Sabiduria
Cuando nosotros nacemos, nacemos a las palabras, no al mundo. Las palabras son los soportes sobre los que reposa el mundo; el mundo tal como lo hago existir por las palabras. El mundo en sí no es ni azul, ni amarillo, ni rojo, ni blanco, ni negro, ni alto, ni bajo, ni grande, ni pequeño. Sin embargo, sin esas palabras no podríamos manejarnos en este mundo. Sin palabras todo no sería mas que caos y nuestro ser estaría desestructurado. Me dicen: "Esta mesa es azul"; yo comprendo lo que me dicen, ¿pero qué es lo que yo sé realmente de esta mesa? absolutamente nada.
 

Crazy Jane

Hokage
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
555
El Zen, es una sabiduria ancestral que tiene su origen en Japon y una relacion intima con el TAO Chino, antes de ser targiversado y degradado a una doctrina budista.

Ver el archivo adjunto 4526
El zen, es practica, es experiencia vivida, lo que busca el zen es desprenderse no solo de las ataduras mentales a las que estamos sujetos, a la dualidad, al ego, al intelecto, es desprendernos incluso de nuestras mascaras psicologicas.
El Zen, no se puede explicar con palabras, podemos intuirlo, pero no intelectualizarlo, ya que se debe vivir y percibir.
¿qué es lo que ha traído tu cuerpo aquí? ¿Ha sido tu mente? ¿Qué es la mente? ¿Dónde está? ¿Cuál es su tamaño? Mente es no mente. Una montaña no proclama, "¡Yo soy una montaña!" Un río no dice, "¡Yo soy un río!" Todos los nombres y formas están creadas por el pensamiento.

Antes de pensar no hay palabras ni lenguaje. No hay Dios, ni Buda, ni montaña, ni río, nada de nada. Así pues, no hay formas ni pensamientos.
antes de pensar es en realidad simplemente así. es en sí mismo un aferramiento al vacío. Entonces no tendrás ni dentro ni fuera; alcanzarás el Absoluto
Tu cuerpo tiene vida y muerte, pero tu Verdadero YO trasciende tanto la vida como la muerte. Entonces ¿qué es tu Verdadero Ser? ¿Existe o no? Si dices que existe, ¿dónde está? Si dices que no existe, ¿qué está leyendo este tema? Ambas respuestas no son completas.

Las Personas piensan que ‘vacío’ significa ‘nada’, pero en un contexto espiritual, lo significa todo. Estar vacío no quiere decir no tener nada. Lo que quiere decir es estar desprovisto de la identificación con el ego. Así, cuando nos vaciamos solo queda el YO ETERNO sin mascaras, sin pensamientos, sin emociones, sin ataduras fisicas, ni karma o darma de por medio.
Yo soy más de epicureo, disfruta que la vida son 2 días.
No tener lenguaje significa no tener pensamientos propios (Wittgenstein manda) lo cual me aterra. Yo no digo soy un hombre, mi polla lo confirma. Tampoco digo tu eres un hombre, en el momento que interactuamos lo confirma.
Y, a pesar tuyo, es ego lo que nos da nuestra presencia ante la realidad.
El nirvana es otra teología falsa, lo primero que reconoce es el ego y busca destruirlo para no tener palabra menos la suya.
Jamás podré reconocer algo que no sea mi ego porque entonces sería el ego de otra persona. Y si soy gilipollas lo seré por mí, no por otro con grandilocuentes falsas ideas.
Por cierto, usan el lenguaje. En mi pueblo 2 hostias por estafadores
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
Yo soy más de epicureo, disfruta que la vida son 2 días.
No tener lenguaje significa no tener pensamientos propios (Wittgenstein manda) lo cual me aterra. Yo no digo soy un hombre, mi polla lo confirma. Tampoco digo tu eres un hombre, en el momento que interactuamos lo confirma.
Y, a pesar tuyo, es ego lo que nos da nuestra presencia ante la realidad.
El nirvana es otra teología falsa, lo primero que reconoce es el ego y busca destruirlo para no tener palabra menos la suya.
Jamás podré reconocer algo que no sea mi ego porque entonces sería el ego de otra persona. Y si soy gilipollas lo seré por mí, no por otro con grandilocuentes falsas ideas.
Por cierto, usan el lenguaje. En mi pueblo 2 hostias por estafadores
aclarò que el Zen no es una teologia sino una sabiduria, afuera de nosotros existe un mundo sin formas, una cacofonía de energía, partículas y ondas sin concierto, y que nuestra mente crea de toda esa cacofonía una realidad entendible para nosotros a través de un proceso de abstracción y selección, de esa manera extraemos el concepto Mesa, o silla, o hijo, o Dios y lo creamos, es nuestra mente la que lo hace, por eso pueden existir varias interpretaciones de "mesa", porque hay varias mentes, la mente funciona de esa manera, abstrayendo y seleccionando. ¿Acaso cuando te cruzas con una bella chica no seleccionas aquellos datos que sólo te interesan y obvias los demás? de esa manera la mente crea la realidad. esto es pura ciencia, porque el zen es pura ciencia. En el zen no entran las creencias
 

Crazy Jane

Hokage
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
555
Eso es platón y si te abstraes no seleccionas, es incoherente. Mezclas cosas y usas el lenguaje que desprecias.
De primera el zen no es una sabiduría, demuestra matemáticamente y que no pueda ser utilizada con otro pensamiento.
Lo de sin concierto lo concedi<2 ley de terdonimanica), pero que un pensamiento haga la realidad y otros miles coincidan con ello es absurdo.
A mi me gustan flacas flacas y altas, a otro amigo pequeñas, a otras con curvas(con kilos y no obesas), a otro paraliticas (mis amigos son muy extraños)
La belleza es tu ego bajo otro.
Mi opinión es que sea bueno, no una moda. Eso es arte en mi opinión, por eso ninguna pelicula puede ser arte y una traviatta es eterna.
Soy un enamorado del punk rock, porque sabe que es fugaz.
En 500 años se le caerán las pelotas con el moisés de Miguel Angel a todo dios, lo que haga una máquina será más de lo mismo.
Picasso dibujaba como Rafael con 14 años, ves 4 trazos llamado el guernica y se te pone dura aunque no te guste ese estilo, eso es arte. Algo que te subyugas sin saberlo, el resto es mala poesía
 
  • Like
Reactions: sys

dknitrox

Sensei
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
192
Platón es Platón , aprende algo Platón.

5410372.jpg
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
Eso es platón y si te abstraes no seleccionas, es incoherente. Mezclas cosas y usas el lenguaje que desprecias.
De primera el zen no es una sabiduría, demuestra matemáticamente y que no pueda ser utilizada con otro pensamiento.
Lo de sin concierto lo concedi<2 ley de terdonimanica), pero que un pensamiento haga la realidad y otros miles coincidan con ello es absurdo.
A mi me gustan flacas flacas y altas, a otro amigo pequeñas, a otras con curvas(con kilos y no obesas), a otro paraliticas (mis amigos son muy extraños)
La belleza es tu ego bajo otro.
Mi opinión es que sea bueno, no una moda. Eso es arte en mi opinión, por eso ninguna pelicula puede ser arte y una traviatta es eterna.
Soy un enamorado del punk rock, porque sabe que es fugaz.
En 500 años se le caerán las pelotas con el moisés de Miguel Angel a todo dios, lo que haga una máquina será más de lo mismo.
Picasso dibujaba como Rafael con 14 años, ves 4 trazos llamado el guernica y se te pone dura aunque no te guste ese estilo, eso es arte. Algo que te subyugas sin saberlo, el resto es mala poesía
Platòn hablaba del mundo de las ideas, no del mundo sin formas, que es analogía al "Vacio", eso no es para nada incoherente, el que mezcla eres tu.
No desprecio el lenguaje, nunca dije eso, solo es una opinión en base a la compresión de la cultura, conclusión errada la tuya.
El Zen no es pensamiento, no te confundas con el budismo mahayana zen, Zen es actuar, es el experimentar, por eso es "ciencia pura" , es Sabiduría porque no se piensa en ninguna deidad ni en ningun pensamiento ni en ninguna postura, ni se hace culto, ni se le da sentido, Zen se practica, yo solo trato de transformarlo en palabras y darle una definición para publicar este articulo.
 

Crazy Jane

Hokage
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
555
Platòn hablaba del mundo de las ideas, no del mundo sin formas, que es analogía al "Vacio", eso no es para nada incoherente, el que mezcla eres tu.
No desprecio el lenguaje, nunca dije eso, solo es una opinión en base a la compresión de la cultura, conclusión errada la tuya.
El Zen no es pensamiento, no te confundas con el budismo mahayana zen, Zen es actuar, es el experimentar, por eso es "ciencia pura" , es Sabiduría porque no se piensa en ninguna deidad ni en ningun pensamiento ni en ninguna postura, ni se hace culto, ni se le da sentido, Zen se practica, yo solo trato de transformarlo en palabras y darle una definición para publicar este articulo.
Un mundo que das forma es incorrecto? Platón habla de formas imperfectas precisamente, no de vacío.
Yo no he dicho que el lenguaje sea algo arbitrario, precisamente lo contrario. La ciencia es poder hacer lo mismo en las mismas condiciones, el resto es falsa literatura
Y el zen es algo que no puede reproducir con palabras pero las uso para unirse, ya...
Qué acto es zen y cuál no sino lo puedes describir?
Y sin palabras, XDDDDD.
Debo de ser el peor multi tuyo de la historia, @Mob va por ti xddddd
 
  • Haha
Reactions: Mob

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
Pará mí no hay conceptos adecuados para encontrar la verdad del universo porque como monos puede entender el cosmo si no entiende entre ellos mismos.
 

Mob

Hokage
Registrado
27 Sep 2019
Mensajes
600
Un mundo que das forma es incorrecto? Platón habla de formas imperfectas precisamente, no de vacío.
Yo no he dicho que el lenguaje sea algo arbitrario, precisamente lo contrario. La ciencia es poder hacer lo mismo en las mismas condiciones, el resto es falsa literatura
Y el zen es algo que no puede reproducir con palabras pero las uso para unirse, ya...
Qué acto es zen y cuál no sino lo puedes describir?
Y sin palabras, XDDDDD.
Debo de ser el peor multi tuyo de la historia, @Mob va por ti xddddd
1d66b552fbe5fb08877dd60934f3b957ae17ae29a609efcc7d8d12ff1c4dfa05.jpg
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
Un mundo que das forma es incorrecto? Platón habla de formas imperfectas precisamente, no de vacío.
Yo no he dicho que el lenguaje sea algo arbitrario, precisamente lo contrario. La ciencia es poder hacer lo mismo en las mismas condiciones, el resto es falsa literatura
Y el zen es algo que no puede reproducir con palabras pero las uso para unirse, ya...
Qué acto es zen y cuál no sino lo puedes describir?
Y sin palabras, XDDDDD.
Debo de ser el peor multi tuyo de la historia, @Mob va por ti xddddd
¿y que tiene que ver Platon con el Zen? si es un filosofo con un pensamiento y una postura, el Zen no es filosofia, solo se experimenta, la ciencia pura también se experimenta, la sabiduría se experimenta, ¿que no entiendes? ¿porque nombras a un usuario que es un cero a la izquierda en estos temas?
 

Crazy Jane

Hokage
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
555
¿y que tiene que ver Platon con el Zen? si es un filosofo con un pensamiento y una postura, el Zen no es filosofia, solo se experimenta, la ciencia pura también se experimenta, la sabiduría se experimenta, ¿que no entiendes? ¿porque nombras a un usuario que es un cero a la izquierda en estos temas?
Por la idea platónica y la imperfección de la realidad, me refería a tu primer post. Es simplemente una toma occidental de lo mismo, un reflejo con otro nombre.
La filosofía es sabiduría, lo dice el nombre. Pero no significa que sea cierto, por eso las diferentes corrientes y acabar con el logos al no poder abordarlo.
El zen en cambio es una estatua, no varía de sus postulados. Inmutables a través del tiempo, una religión más.
El zen no es sabiduría, es fe. Por eso no te entiendo.
Y simplemente he citado a mi multi, me parece gracioso en el contexto.
 

McLOVIN

Sensei
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
445
Más los leo y más creo que no se trata de nada de lo que predican, estoy seguro que nuestras mentes mortales no están ni cerca de rozar la superficie de una gran verdad, consciencia o un todo...

Todo lo que dicen creer sumado a la personalidad que reflejan ambos suena tan contrario, que más que cualquier cosa parece que están buscando su dosis de morfina espiritual, autosatisfacción y engaño.

Como sea, de nada sirve poseer conocimientos si no son puestos en práctica ¬¬
 

Crazy Jane

Hokage
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
555
Más los leo y más creo que no se trata de nada de lo que predican, estoy seguro que nuestras mentes mortales no están ni cerca de rozar la superficie de una gran verdad, consciencia o un todo...

Todo lo que dicen creer sumado a la personalidad que reflejan ambos suena tan contrario, que más que cualquier cosa parece que están buscando su dosis de morfina espiritual, autosatisfacción y engaño.

Como sea, de nada sirve poseer conocimientos si no son puestos en práctica ¬¬
No he hablado de mi en ningún momento, creo recordar que me clasifique como pitagórico por el sentido de la vibración y los multiversos.
Nordi es consecuente con su manera de pensar, eso lo alabo. Pero si me parece una analogia lo suelto y ya. Y si es al contrario también. Esto es un foro y aquí somos una ensalada mental con palabra, obra y omisión.
Estoy seguro que mi mente mortal no está cerca de nada, buscar y no encontrar te parece ser peor? A mi me parece que no buscar es vivir para otros, espero ser siempre el niño que pregunta el porqué y no la consecuencia. La consecuencia la tengo delante, eso ya lo sé.
Ser un niño es ser un yonki?
Como vamos a practicar un anhelo, al menos tenemos un deseo...
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
Más los leo y más creo que no se trata de nada de lo que predican, estoy seguro que nuestras mentes mortales no están ni cerca de rozar la superficie de una gran verdad, consciencia o un todo...

Todo lo que dicen creer sumado a la personalidad que reflejan ambos suena tan contrario, que más que cualquier cosa parece que están buscando su dosis de morfina espiritual, autosatisfacción y engaño.

Como sea, de nada sirve poseer conocimientos si no son puestos en práctica ¬¬
Publico temas para generar actividad al foro, leyendo y comprendiendo ciertos conocimiento ancestrales, lo plasmo aqui mediante palabras, en ningun momento me he puesto infulas de ser un sabio zen, estas errando al decir que se predica, cuando lo que hago es crear un tema y dar mi opinion al respecto, si en realidad quisiera predicar, me creo una religion, con adeptos a que piensen igual que yo y asunto solucionado.
 

McLOVIN

Sensei
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
445
Me refiero a que todas estas "ideologías" o "ciencias puras" pierden fuerza cuando vienen de un predicador de Pare de Sufrir, es como escuchar una conferencia sobre los perjuicios del alcohol dictada por el dueño de una tabacalera, no sé si me dejó entender :u
 
  • Haha
Reactions: sys

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
Me refiero a que todas estas "ideologías" o "ciencias puras" pierden fuerza cuando vienen de un predicador de Pare de Sufrir, es como escuchar una conferencia sobre los perjuicios del alcohol dictada por el dueño de una tabacalera, no sé si me dejó entender :u
veo que malinterpretas, como si el Zen fuera budismo, cristianismo, islamismo, satanismo, etc, puedo entender que "pienses" de esa manera, dado que lo ves desde una percepción occidental, ahi el problema, sacate esa careta y percibelo sin ningun prejuicio, ni creencia, ni postura ni "modus cultural", eso es ZEN, para explicartelo mas facil, con "palabras", ya que es la unica manera de "entenderlo", esta sabiduria ancestral llamado en Japon , Zen, no es un conjunto de argumentos que memorizar a la manera dogmática, como suele ocurrir en las iglesias, facultades, universidades, escuelas etc. Algunas Sabidurias tienen que ser transformadas en " conocimiento" para ser interpretada por la mente y no cumple sólo el cometido de “ofrecer tal o cual información”, pues la información SIEMPRE es de ámbito cultural (Conocimiento). Tal individuo, que ahora puede ver más allá de lo superficial, está en disposición de descubrir que el ejercicio de Comprensión que requiere tal Sabiduria, obliga al receptor a una praxis de voluntad para desarrollar una capacidad atencional del propio interior, dicho de otra manera: MÁS ALLÁ DEL CONTENIDO CULTURAL DE, ÉSTA, de ser TAL "SABIDURIA"aprehendida, PRODUCIRÁ UNA IMPRESIONANTE RECUPERACIÓN DE LA VOLUNTAD EN EL TERRENO PSÍQUICO QUE SE TRADUCIRÁ EN UN MAYOR CONTROL DE LA ATENCIÓN INTERIOR
 
Atrás
Arriba