Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Wocial Pokemon Cup #6 - Nuzlocke Blanco y Negro 2

Retos anteriores:

Kanto (Campeón: Teru)
Hoenn (Campeón: no hubo)
Sinnoh (Campeón: Teru)
Jotho (Campeón: Tyson Chandler)
Unova (campeón: no hubo)

Reglas del nuzlocke:
  1. Sólo se puede Capturar al primer Pokémon de la Ruta/Ciudad/Pueblo que te encuentres, si se escapa o lo debilitas no puedes buscar otro.
  2. Los pokemon que atrapes siempre deben llevar un Mote.
  3. Si uno de tus pokes se debilita se considerará como muerto.
  4. Si un Pokémon de tu equipo es debilitado, debes de liberarlo o dejarlo en el PC.
  5. No se puede capturar pokémon repetidos, si sale uno que ya tenemos podemos capturar al 2do que nos salga en dicha ruta. Sin embargo, si este pokémon muere en un futuro y nos sale el mismo más adelante debemos capturarlo, ya que al ser debilitado ya no se encuentra en nuestro equipo y por lo tanto no es repetido.
  6. Si todo tu equipo es debilitado en un combate y terminas en el centro pokemon pierdes el nuzlocke.
  7. No se puede comprar objetos curativos, solo valen los que te regalen y encuentres.
  8. No se pueden curar pokemon en combate (esto se anula si el entrenador contrario utiliza una curación, en ese caso puedes curarlo la cantidad que hace el contrario).
  9. Los pokemon de tu equipo no pueden superar el nivel del líder de gimnasio al enfrentarlo.
  10. Si se topa con un shiny luego de encontrarte al primer pokemon de la ruta, está permitido capturarlo, lo mismo los pokemon regalados.
  11. Tendremos 12 vidas. Cada vez que un pokemon se nos debilite perderemos una. Si nos quedamos sin vidas estamos descalificados.
  12. Podemos evolucionar pokémon a través de intercambio si conoces una técnica para hacerlo.
  13. Se pueden usar trucos de carameloraros para levear para no perder tanto tiempo farmeando (obviamente corres riesgo de que tus pokes no tengan buenos stats :'v).
  14. Los pokemon utilizados en los gimnasios no pueden superar el nivel máximo del líder, si uno lo supera no se podrá utilizar.
  15. Al obtener 4 medallas (la mitad del viaje) se nos concede 1 deseo que puede ser: comprar 5 pociones/super/hiper, una vida extra o revivir un pokemon.
  16. Si hacemos el post game se nos agregarán 5 vidas extras :D
GUIA DEL JUEGO

Un video donde dejan los links:

Última edición:
COMIENZA LA VENGANZA
Años después de mi caída contra el padre de N se viene la revancha en la misma región con TysonChandler Junior que buscará vengar a su padre(?
Los primeros pokes antes de enfrentar el primer gimnasio (a la gata le puse Kodachi y no Shampoo porque me olvidé que este última se volvia gato después Dx)
tepig.jpgkodachi.jpg
soka.jpgtemar.jpg
Al rival le puse LeBron, me llamó la atención que me caiga bien no como otros rivales :unsure:

Teru0413

OTAKU
Decidí iniciar con la edición Negra esta vez. Y obviamente no podía faltar mi avatar...
Esta vez decidí ir con el inicial tipo Agua que no suelo escoger, salvo que sea Totodile :u

Aun recuerdo cómo inicie este juego cuando ni siquiera había versión en español, no entendía nada...
n.png
mn.png
Captura de pantalla 2024-12-19 210623.png

Teru0413

OTAKU
Primera Medalla.
En la ruta 19 no capture, dado debilite al Pokémon. Nos topamos con Mirto, en la ruta 20 no volví a capturar porque esta vez no me salió ningún Pokémon al cruzar la hierba, lo dejé para después, en el Rancho luego de derrotar al rival, mi primer Pokémon fue un Mareep. Lana la oveja llego al equipo, tenía la esperanza de que saliera un Riolu, que después me salió :u
1.png
6.png

Luego de un par de combates y entrenamiento, toco lidiar con el primer Gimnasio.
La estrategia era simple, usar la parálisis a mi favor, ya que mi oveja salió con mala velocidad... y resultó muy bien porque ni me tocaron, ambos Pokémon se bufearon con Avivar dos veces, pero al tercer turno se paralizaban y solo bastaba de 3 Impactrueno para ganar.
2.png

Por último, volvimos a la ruta 20 donde finamente capture un Pokémon, como ingrese en la hierba oscura tuve dos opciones, un Sewaddle y una Venipede, me quede con esta última que llamé Toxic.
11.png

Teru0413

OTAKU
Segunda Medalla.

Llegamos a ciudad Hormigón donde lo primero que se hizo fue ir al Polígono a capturar nuestro Pokémon, decidí ir a la hierba oscura para tener dos opciones, toco un Koffing y un Magby, decidí quedarme con este último pensando en Whirlipede de la líder y el siguiente gimnasio, Aunque realmente buscaba un tipo fuego, era este o Growlithe. Pues Alphonse se unió al equipo..
Entrenando en el lugar, muy útil los Audino, tanto Lana como Ronin evolucionaron.
1,1.png
2.png

Toco líder de gimnasio, donde la estrategia de paralizar se mantiene.
Contra el Koffing, mi oveja lo despacho usando la parálisis a mi favor, aunque la líder uso una Superpoción. Contra el Whirlipede, Lana pudo paralizarle y Alphonse se encargó de derrotarle, eso sí, tuve que usar una curación.
Después toco todo lo del Pokéwood, donde me gane unas limonadas por un par de películas buenas, también toco lidiar con el equipo Plasma.
3.png

Por último, nos dirigimos a ciudad Porcelana.
4.png

Se suman Miroku y Temari al equipo. Desgraciadamente Temari cayó derrotada en el primer gimnasio :'v
miroku.jpgtemar.jpg

Llegando a Porcelana evolucionó mi Pchan:
pchan2.jpg
El segundo gimnasio lo pase fácilmente con Miroku :D

Teru0413

OTAKU
Tercera Medalla.

En ciudad Porcelana hay muchos lugares para visitar y muchos objetos para obtener, entre ellos la Bici, el Repartir exp, MTs, etc...
Me subí al Rel Teselia, ya que estaba en el horario justo, lo cual casi se vuelve en una mala decisión, ya que casi derrotan a mis Pokémon. Menos mal se resistió. Incluso visité el hogar de Victini...
b1ctwvt.png

Pasando a lo que acontece, tocaba lidiar con el equipo Plasma en las Cloacas de la ciudad, y de paso buscar al líder del gimnasio. Tras solventar todo, llegaron las capturas.. en el lugar capture un Zubat que paso a llamarse Alucard, en el pasadizo ancestral por desgracia no capturé, me salió un Drilbur en las nubes de polvo y por error hui del combate.
En el Solar me salió un Pidove y se llamó Pao, resulto ser un buen sitio para entrenar nuevamente a los Audino. y Alucard evolucionó. Por cierto, el mejor objeto que obtuve en las Cloacas fue Restos.
7.png
2.png

Ahora si toco el Gimnasio, un combate no tan difícil... Alphonse derroto al Swadloon, Ronin de Dwebble y Alucard del Leavanny.
Tras el combate Toxic evoluciono.
3.png

Rumbo a la ruta 4 nos encontramos a Acromo, quién quiere un combate.
6.png

Varias evoluciones y nuevos compañeros: Sevika y Sokka evolucionaron. Kodachi cayó en batalla por lo que al conseguir un tipo planta le puse nuevamente Kodachi la rosa negra :v
También le puse akane a la roquita esa, Ukyo al hamster que seguramente no use y Vander al sandile que tiene intimidación.
Por último conseguí a Sam en el desierto.
Tuve otra baja que fue el magnemite, Miroku, tras un psicorrayo que pensé que aguantaría pero fue un crítico u-u
sevika.jpgsevikaevo.jpg
kodachiREAL.jpgAkane.jpg
soka evo.jpgsokaevo2.jpg
Sam.jpgkasumi.jpg
vander.jpg
Ya llegué a ciudad eólica

Antes de la 4ta medalla luché junto a Teru contra dos personas que la molestaban :v
Capturé a Viktor en la ruta de arriba y evolucioné a varios pokemon antes de ganar la medalla.
teru equipo.jpgviktor.jpg
samevo.jpgakaneevo.jpg
vanderevo.jpg

Luego fui por la medalla Temblor la cual gané fácilmente con la nueva Kodachi que literalmente barrió a todo el equipo de Yakón xd
5ta medalla.jpg

Por último participé en esta copa local y capturé otro pajarito que murió contra un whilpede de un random al envenenarse y en el mismo turno recibir una cargatóxica crítica Dx
copaWORLD.jpgcait.jpg
También capturé una bolsa de basura que no le saqué foto y los del equipo plasma mataron a nabiki :'v

Teru0413

OTAKU
He regresado tras estar enfermo :u

Cuarta Medalla.
Hay mucho tramo aquí, para empezar enfrente a Acromo sin problemas, en la ruta 4 lo más sobresaliente fue encontrar la MT Excavar de cara al gimnasio. El Pokémon de esta ruta resulto ser un Darumaka para mi suerte, se llamó Lorenzo. Pero en la Zona del desierto capture un Sandile con Intimidación, necesario para el gimnasio, se llamó Dante.
Después se hizo lo de la Galería unión, luchar junto al rival, participar en el musical... y poco más, obtuve una Campana Alivio útil para mi Alucard, dado evoluciona por amistad.
JmAZ1K0.png

m2.png

Y así continuamos encontrando cosas, subiendo a la Noria, yendo a Pueblo Biscuit, visitando los estadios, fui a la ruta 16 para entrenar..
Donde hubo nuevas capturas en la ruta y en el Bosque de los perdidos, una Gothita llamada Cinderella y una Roselia llamada Afrodita. Probé el Claro oculto, pero me salió un objeto en vez de un Pokémon, luego lo probé de nuevo y me salió un Leavanny aunque ya había capturado.
Alucard tras solo subir un nivel evolucionó, esa campana si es efectiva :u
Por otro lado, enfrentando a los súbditos de la líder Dante evoluciono, realmente agradecido que el nivel de la líder este en el 30. De hecho la mayoría de mi equipo evoluciona en ese nivel, pero no quise tampoco abusar :u
F8hvHCR.png

m4.png
m5.png

Así llegamos con la líder, donde el recién evolucionado Dante seria la clave. Ese era el plan inicial...
Empezando con Dante enfrentamos a su Emolga, dado le había enseñado Tumba rocas pensé que sería más sencillo tumbarle, costo lo suyo de hecho uso una Hiperpoción, pese a ganar mi Pokémon quedo casi a mitad de vida y por ello decidí guardarlo para su caballo eléctrico.
Contra Flaaffly dispuse de Toxic, pero empezó la estrategia de la líder usando Voltiocambio. Encima su Zebstrika uso Nitrocarga eficaz contra mi insecto. decidí sacar a Dante para intimidar, y aun con esas un crítico acabo con mi Pokémon... había perdido a mi Cocodrilo de tierra y la clave.

Solo disponía de dos Pokémon para darlo todo, ya que ni Ronin, ni Alucard eran útiles... fácilmente podrían acabarlos de un golpe. Y Toxic estaba en las últimas.
Toco usar a Alphonse, quien pudo deshacerse de la oveja. Ya que cambio por el Voltiocambio, y solo dependía de Lana para ganarle al Zebstrika.. debo decir que tenía a mi favor la opción de usar una Poción. A spamear Fuerza el único movimiento capaz de hacer buen daño. Para mi fortuna la habilidad de parálisis apareció y se paralizo un par de turnos, no se volvió a curar y el gimnasio se ganó.
Lastimosamente se perdió una vida, es cierto que gane la regla del deseo pero no lo quiero usar aun...
RWKaWsg.png

Por último, ayude al rival a enfrentar al equipo Plasma y me conto su trágica historia... 11 vidas restantes.

Atrás