Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Vigilante: My Hero Academia Illegals - Capítulos del 60 al 126 (Spin Off) [Finalizado]

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno, aquí va mi critica a Vigilantes, para no explayarme resaltaré los que considero los puntos más fuertes que tiene la serie:
  • Primero que nada, los personajes, al ser un cast más reducido les da una mejor exploración, aunque claro, realmente el que destaca por sobre todos es:
    • Knuckleduster, un cabrón que aun sin poderes, y con un código de heroísmo cuestionable, no dudará en patearle el culo a sus adversarios pese a su condición desventajosa,
    • Koichi pues no hay mucho que decir, es en esencia igual a Midoriya (un admirador de All Might que aspira a ser un héroe a su altura) pero con la diferencia de nacer con un quirk que en teoría era obsoleto pero que con esfuerzo y algo del poder del guión demostró que se puede mejorar
    • Pop, que………………….tiene un diseño cute, y ya. No es por sonar machista pero la verdad no hay muchas cualidades destacables en Pop más allá de su quirk
  • Haberse enfocado en la perspectiva del “heroísmo ilegal” a.k.a. vigilantismo le da un toque más fresco al típico de los Héroes
  • Crear conexiones con la serie principal sin que se vean forzadas y que se den de forma natural al punto en que la propia serie original uso elementos directamente de Vigilantes para desarrollar sus propios elementos (Aizawa y Kurogiri siendo el mejor ejemplo)
  • Los arcos de Capitán Celebrity y el pasado de Aizawa son sin duda los mejores que posee la serie, y más por la forma en que se relacionan con Koichi
  • El ritmo de la serie en general, exceptuando el ultimo arco, la mayoría tienen su secuencias bien definidas, una acción decente y resoluciones competentes


Ahora si, no todo es perfecto, pues también hay carencias:
  • Algunos personajes secundarios estuvieron muy de sobras, y eso incluye al crew de Naruhata, la relación de Pop con Koichi quedo en nada, así como su estatus actual y Knuckleduster termino en un status quo y ni sabemos la forma en que perdió su quirk ante AFO, hubiera preferido ver una despedida de Koichi a simplemente algo narrado
  • Numero 6 como villano me pareció interesante, tiene un buen origen y un objetivo muy peculiar, con un gran arsenal de poder, sin embargo, para el momento en que muto por el exceso de quirks sentí que alargaron las cosas de más
  • All Might en el arco del Capitán Celebrity, jodio bastante la tensión que había en el choque de los edificios, algunas cosas metidas por mero fanservice como el cameo de Lady Nagant, el random asistente de Overhaul, aunque irónicamente este spinoff le dio más relevancia a Midnight que en la serie principal XD
  • El potencial de la Teoría de la Singularidad del Quirk en Koichi, como concepto mola, y como upgrade funciona muy bien, pero como ejecución y explicación del modo en que lo obtuvo pues si lo sentí en extremo conveniente y algo exagerado para el final de la batalla contra Numero 6
  • Los villanos como tal no son la gran cosa, en si se resumen en traficantes de drogas de quirks, Nomus, Numero 6 y AFO que de forma no irónica fue quien hizo interesante las cosas en el acto final

En fin, fuera de eso la verdad es que BNHA Illegals: Vigilantes es un buen spinoff, ¿Vale la pena leerlo? Si eres fan de la serie entonces si, pero si eres alguien que busca algo super chingon pues si pero sin ir a grandes expectativas. ¿Es mejor que BNHA? Me va a doler admitirlo pero por ahora si me parece superior a la serie original, a menos que el final de BNHA me demuestre lo contrario. Pero por ahora tiene un 6/10 de forma objetiva y un solido 7/10 de forma subjetiva.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.910
Volumen 15
FVn_xEVXwAIOovE
 
Atrás
Arriba