Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

The Anime (Crunchyroll) Awards 2023

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno chicos, una vez mas la celebración de estos Oscars del anime, del 18 al 25 de enero de 2023 se darán a conocer la lista de candidatos seleccionados a las categorías previstas.

Dichos premios finalmente se celebraran este 6 de marzo de 2023...

Link para votar: CrunchyrollAwards2023

NOTA 1:
En cada nominación pondré una sección de "GANADOR" que se editará cuando ya se den la nominaciones.

NOTA 2: Para esta edición los animes de Otoño 2022 quedaron descartados.

Fm2y9h_XoAEcH5Q
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Eso sí de plano diré que esta ha sido la PEOR lista de nominaciones que he visto en lo que va de las ediciones, quitando el AOTY que siempre será mainstream de ahuevo; literalmente las ÚNICAS categorias que tienen algo de variedad son Diseño de Personajes, Película y Anime Original. El resto es jodidamente limitado y super casual.

Y un mensaje para tí Shingeki:

Fm29d6WacAE8Kuc
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Cuando colocan a Anya como el personaje secundario y a Loid como el personaje principal, acaso no vieron porque fue popular el anime :u
Tienen a Marin de Sono Bisque Doll como "protagonista" de la historia como nominada, esta claro que ni se vieron algunos animes XD

Por cierto, aun con lo limitada que esta la lista. ¿Vas a votar?
 

MxE

Hokage
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
853
Tienen a Marin de Sono Bisque Doll como "protagonista" de la historia como nominada, esta claro que ni se vieron algunos animes XD

Por cierto, aun con lo limitada que esta la lista. ¿Vas a votar?
Que raro yo tenia a Marin como la "protagonista idealizada" que cualquier femcel quisiera ser, y a Gojoh como el interes amoroso, con los tropos físicos que atraen a las mujeres, y cuyo personaje gira en torno a la protagonista...​
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Que raro yo tenia a Marin como la "protagonista idealizada" que cualquier femcel quisiera ser, y a Gojoh como el interes amoroso, con los tropos físicos que atraen a las mujeres, y cuyo personaje gira en torno a la protagonista...​
En sí Gojo es el protagonista porque se da apertura con el, y Marin es la "deuteragonista" (o bien, protagonista secundaria) por ser el interés amoroso y de quien giran todas las situaciones de la serie para Gojo. Aunque claro, es obvio que Marin es un arquetipo de Maniac Pixie Girl.

Es de esos casos donde la deuteragonista tiene un enfoque mas central que el propio protagonista, eso o quizás estoy errado y es un caso mas similar a FT donde Natsu y Lucy son los protagonistas, con uno teniendo un mayor foco que el otro, ¿ Tu que piensas @Teru0413 ?
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.738
En sí Gojo es el protagonista porque se da apertura con el, y Marin es la "deuteragonista" (o bien, protagonista secundaria) por ser el interés amoroso y de quien giran todas las situaciones de la serie para Gojo. Aunque claro, es obvio que Marin es un arquetipo de Maniac Pixie Girl.

Es de esos casos donde la deuteragonista tiene un enfoque mas central que el propio protagonista, eso o quizás estoy errado y es un caso mas similar a FT donde Natsu y Lucy son los protagonistas, con uno teniendo un mayor foco que el otro, ¿ Tu que piensas @Teru0413 ?
Yo diría que ambos son protagonistas, con un enfoque mayor en Marin. Por lo menos la primera temporada lo dejo ver así...
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.041
Bueno pues, mis votos:

Anime del año: Ranking of Kings

[UWSL]Me pareció una historia excelente, muy bien contada y con un enfoque emocional demasiado bueno, si bien el final me pareció un tanto pobre, lo mostrado me pareció simplemente espectacular. [/UWSL]
Anime Original:

Voté por Lycoris Recoill, aunque no la he visto, como ninguna de la que estaba en la lista, la voté por el estudio de animación que es mi favorito.
Diseño de Personajes:

Estuvo difícil, creo que todos son muy buenos y fieles a su producto original, pero me quedé con SPYXFAMILY.
Mejor Animación:

Difícil también, estaba entre Kimetsu no yaiba y Akebi Chan, pero creo que lo de Kimetsu es de otro nivel y más con la pelea final.
Mejor Serie de Estreno:

Estuve entre Papiro Koumei y Yofukashi no Uta, pero la ambientación de Yofukashi me ganó, aunque creo que Papiro Koumei es uno de los 3 animes sorpresa del año pasado.
Mejor Serie en Emisión:

Aquí si no fue difícil elegir a Shingeki no kyojin, estamos en su pico argumental y lo que viene antes de la batalla final es simplemente una belleza.
Mejor Secuencia de Opening:

Chikichiki ban ban, y por goleada.
Mejor Secuencia de Ending:

Esta estuvo difícil para mi, pero me quedo con Yofukashi no Uta.
Mejor banda sonora:

SnK.
Mejor Película:

Voté por Burbujas porque fue la única que vi de los nominados, aunque si hubiera visto otra de las nominadas hubiese votado por ella.
Mejor Canción de Anime:

Si bien Chikichiki Ban Ban era la ganadora hay que recordar que es un cover, por lo que cambié mi voto por Non Fiction de Kaguya Sama, ese capítulo fue una locura.
Mejor director:

Aquí soy muy poco conocedor para diferenciar una buena de una excelente dirección por lo que me deje llevar por el éxito de Ciberpunk.
[UWSL]Mejor Personaje Principal:[/UWSL]

[UWSL]En esta tiene que ganar Bojji, no tiene rival, no puede tenerlo. [/UWSL]
Mejor Personaje Secundario:

Al igual que Bojji, aquí tiene que ganar Kage, lo que hizo esta sombra en toda la serie es una belleza, de los mejores dúos principales que haya visto en un anime.
Personaje por el que darlo todo:

Bojji, maldecido por su padre, perdió a su madre frente a sus ojos, objeto de burla de gran parte del reino, durante gran parte de su vida, condenado a muerte y mudo, no hay más razonesoara no votar por el.
Mejor Anime de acción:

SnK
Mejor Comedia

Kaguya Sama
Mejor Drama

Dance, Dance, Danseur, si no la han visto vale totalmente la pena.
Mejor anime de fantasía

Made in Abyss
Mejor anime romántico

Estuvo duro pero me quedo con Love After World Domination, me fui por lo que no conocía.
Mejor Seiyuu

Yuki Kaji
Mejor actor de voz en castellano

Marc Gómez
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.738

RodolFaso

Sensei
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
451
En lo personal no vote porque vi pocos animes el año pasado, pero aparentemente los que designan las nominaciones estuvieron igual porque veo los mismo tres o cuatros nominados en todo xD
Los opening si vi todos los que estaban nominados, mi favorito por lejos es el de Ya Boy Kongming!

 
Última edición:

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.041
Lo malo de esto es que votan por lo más popular y no por lo que es realmente bueno, pero bueno, así funciona la democracia.

Todavía me sigue pareciendo muy chistoso que pusieran a Anya como personaje secundario xD
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
En serio, ¿Anya personaje SECUNDARIO? ¿Kimetsu mejor diseño sobre JOJO? ¿Eren mejor protagonista sobre BOJJI?

Lo siento, pero esta tiene que ser la premiación mas pinchurrienta en lo que va de las premiaciones, lo único que genuinamente me gusto fueron las victorias de Cyberpunk Edgerunners y Kaguya Sama, de resto, una poronga, hasta AniTrendz fue mucho mejor.
 
Atrás
Arriba