Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

TE HABLO SOBRE EL JOKER

Treasoner

Hokage
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
632
SPOILER ALERT!!!!!!!

Solo para aquellos que ya han visto la pelicula
denle click al spoiler


Como muchos ustedes tambien habrán esperado esta pelicula desde que salio la primera imagen de joaquin phoenix interpretando al joker
algunos excepticos, otros con esperanzas de ver algo bueno de DC, y por supuesto con HYPE, mucho HYPE
al final como muchos espero, llegue a conseguir una entrada despues de un par de semanas de su estreno
no, no la vi ni en pre-estreno ni en estreno, pero eso fue lo de menos

La verdad, aquí no nos muestran un joker, nos muestran un personaje que sufre diferentes traumas psicologicos y enfermedades cerebrales y un loco, pero no el joker
A mi en lo personal, me decepciono muchísimo, no digo que no me haya gustado la pelicula en si, porque tiene muy buenas escenas y las actuaciones son muy buenas sobre todo de Phoenix descendiendo hasta la locura por "el caos en la sociedad", pero hace de un loco, un demente, una persona con problemas, no del joker

El joker, no trata de explicar el porque de sus acciones, ni mucho menos es un loco que simplemente le toma casi una eternidad transformarse en lo que nosotros conocemos como el "JOKER", es un gatillo, se dispara y ahí esta, el no busca crear caos, no busca la aceptación ni menos mover a las masas, el solo sabe que es parte "de"
si el tiene que ser el caos, que así sea, si el tiene que matar a alguien , lo hace, no es un chiste la existencia de los demás para el, no le causa gracia matar a alguien, su existencia misma para el es una broma pesada, un chiste porque sabe que el no es dueño de sus acciones, porque sabe que el tiene que ser el caos para que el bien exista, es impredecible, sin sentido, no es solo locura sin mas, es cruzando el limite de la locura.

Lamentablemente esta película nos muestra solo una persona que llega a un punto de pasar el limite de lo considerado cuerdo a la locura, y con una trama tan simple, y predecible que arruina por completo el personaje

le di un 7/10 para ser sinceros

pero uno real seria: 5/10


TODO ES BAJO MI
APRECIACIÓN PERSONAL Y CON UNA INFORMACIÓN DETALLADA DE CADA INTERPRETACIÓN DEL JOKER EN OTRAS PELÍCULAS, CÓMICS, SERIES ETC ETC
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
A mi en lo personal me gusto demasiado pero la verdad espero no haga segunda parte como quedo es perfecta 10/10
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.083
Yo no soy conocedor de los comics ya que no me gustan, así que basándome en tus comentarios discrepo en una cosa:

Puede que con el paso del tiempo Joker adoptara ese comportamiento de todo me vale mierda, todo va de acuerdo a una transformación social que el va percibiendo, no puede ser el que todos conocemos en ese momento, esta película mostró su extasis, excitación a la locura, lo cual me parece, da un plus extra al mostrarnos como una persona se transforma en un peligro para la sociedad.
 

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
Mmm, ya me dió curiosidad. ¿Qué era lo que esperabas de esta película? ¿O cómo querías que fuera? ¿Lo de siempre? Ya sabes, el tipo que cae en el tanque de químicos y sale con la piel blanca, pelo verde, y todo loquito. ¿Qué le agregaran más de Alan Moore? Desempleado, sin dinero para mantener a su mujer y al hijo que espera. Mujer muerta y obligado a asaltar la fábrica (dónde sucede el evento del tanque)
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Me parece una critica interesante, igual y ya he visto a varios usuarios que opinan lo mismo, la película es buena, pero en si podría no llamarse Joker sino "x payaso" y seria exactamente lo mismo (claro, aplicaría al 100% si no fuera por la referencias de la Familia Weyne).

Como origen me gusta, es distinto a lo que Alan Moore mostro, pero mantiene ese toque a mi consideración, aunque a tintas generales la película se resume literalmente en el meme de "Vivimos en una sociedad" XD
 

Treasoner

Hokage
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
632
Mmm, ya me dió curiosidad. ¿Qué era lo que esperabas de esta película? ¿O cómo querías que fuera? ¿Lo de siempre? Ya sabes, el tipo que cae en el tanque de químicos y sale con la piel blanca, pelo verde, y todo loquito. ¿Qué le agregaran más de Alan Moore? Desempleado, sin dinero para mantener a su mujer y al hijo que espera. Mujer muerta y obligado a asaltar la fábrica (dónde sucede el evento del tanque)
las espectativas del joker, son muy referentes al ultimo que tuvimos (live action) en The Dark Knight, en la adaptacion de nolan,

Yo no soy conocedor de los comics ya que no me gustan, así que basándome en tus comentarios discrepo en una cosa:

Puede que con el paso del tiempo Joker adoptara ese comportamiento de todo me vale mierda, todo va de acuerdo a una transformación social que el va percibiendo, no puede ser el que todos conocemos en ese momento, esta película mostró su extasis, excitación a la locura, lo cual me parece, da un plus extra al mostrarnos como una persona se transforma en un peligro para la sociedad.
bueno, aunque deberias tener nocion de ellos, ya que el personaje se basa en el personaje, el JOKER y la empresa que lo lanza es DC, que venden comics....

A mi en lo personal me gusto demasiado pero la verdad espero no haga segunda parte como quedo es perfecta 10/10
si a mi tambien me gusto, como pelicula, es buena, lenta en algunas partes, pero interesante, si me mantuvo en mi asiento atento a cada detalle, solo voy al hecho de que no es el joker, desde mi punto de vista siguiendo ya al mismo personaje por tantos años, mas vi a arthur fleck (que en mi opinion asi se debio llamar la pelicula), pero no al joker solo eso
 

Kozato Arba

Sensei
Registrado
18 Sep 2019
Mensajes
329
si les soy sincera a mí me da lo mismo la peli... ya la vi y aunque me gusto no sería de las que repetiría por simple placer
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.083
bueno, aunque deberias tener nocion de ellos, ya que el personaje se basa en el personaje, el JOKER y la empresa que lo lanza es DC, que venden comics....

Cierto, pero no todas las veces van a ser canónicas o tienen un cambio acorde a la audiencia, por eso es que no me gustan leer los comics, pueden reemplazarlos de forma que dejen o muy conforme o inconforme al lector, así que prefiero basárme solo en lo que muestran, por eso creo que no esta mal para lo que hemos visto de Joker.
 

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
"las espectativas del joker, son muy referentes al ultimo que tuvimos (live action) en The Dark Knight, en la adaptacion de nolan,"

No logré entender lo que me dices (?) Te pregunté qué es lo que en realidad esperabas de esta película (¿algo como en the killing joke?). Y me sales con el Joker de Nolan. ¿Acaso me quieres decir que Joaquín se copió ese Joker o qué?
 

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
Cierto, pero no todas las veces van a ser canónicas o tienen un cambio acorde a la audiencia, por eso es que no me gustan leer los comics, pueden reemplazarlos de forma que dejen o muy conforme o inconforme al lector, así que prefiero basárme solo en lo que muestran, por eso creo que no esta mal para lo que hemos visto de Joker.
Es lo que muchas veces no entienden los frikis de los cómics. Por lo regular esas películas no van dirigidas a ellos. Sino a una mayoría que no lee cómics, no conoce vida y obra del personaje o simplemente lo conoce muy poco.
 

McLOVIN

Sensei
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
445
En la actualidad, no es el Joker más un concepto que un personaje? Creo que deberíamos partir desde ahí. Y si la respuesta es afirmativa, Joker puede tener un sin fin de representaciones, desde la basura cursi interpretada por Leto hasta el dañado delirante interpretado por Phoenix.

En cuanto al film, me parece que fue muy artístico en todos los apartados. En lo personal fue un 10/10* para mí, pero lo imagino en un IMDb (entre otros) con una calificación arriba de 8*.

*Pd: Ponerle calificación a las pelis me parece de lo más estúpido posible, el arte no puede tener una valoración objetiva jamás.
 

Treasoner

Hokage
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
632
"las espectativas del joker, son muy referentes al ultimo que tuvimos (live action) en The Dark Knight, en la adaptacion de nolan,"

No logré entender lo que me dices (?) Te pregunté qué es lo que en realidad esperabas de esta película (¿algo como en the killing joke?). Y me sales con el Joker de Nolan. ¿Acaso me quieres decir que Joaquín se copió ese Joker o qué?
no, solo no quise alargar una conversación innecesaria en una discusión que no lleva a ningún lado, pero difiero en lo que dices sobre las peliculas van dirigidas solo a un publico, creo que van a todos por igual
 
Atrás
Arriba