Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Reseña | Fruits Basket – Capítulo 18

Registrado
6 Ago 2019
Mensajes
15
4-3-1024x578.jpg

“Lo imponte es…”
Un día lluvioso trae consigo un nuevo encuentro, en esta ocasión Tooru conocerá a Kisa, el tigre del zodiaco chino. Kisa es una pequeña que debido a la intimidación que estaba sufriendo cerro su corazón y dejo de hablar, esta situación despierta las memorias de Yuki. Nuevamente Tooru se vuelve un bálsamo para el herido corazón de la pequeña, y al mismo tiempo del propio Yuki. El cariño y cuidado de Tooru, en conjunto con la experiencia de Yuki, le dan a Kisa el valor para seguir adelante. Un valor que se contagia a Yuki que decide aceptar su nominación como próximo presidente del consejo estudiantil.

6-2-1024x578.jpg

14-2-1024x578.jpg

24-2-1024x578.jpg

El destino de quienes son diferentes
Fruits Basket capitulo dieciocho abordó un problema que es tan común que llega a ser preocupante: el bullying o intimidación. Lejos de darles una catedra de los tipos de intimidación o las consecuencias que produce, me enfocare en cómo se enfrenta este problema, más específicamente en cómo se enfrentaron los horóscopos a esto. Cuando uno se vuelve víctima de la intimidación, ocurren dos cosas te vuelves pasivo o agresivo; aceptas la intimidación o peleas en contra. Obviamente el cómo se enfrenta el problema depende completamente del carácter de la persona, Kyou y Haru (más específicamente, Black) son de carácter explosivo, es claro que ellos no dudarían en pagar con la misma moneda. Pero Kisa es diferente, ella tiene un carácter mucho más sereno, no actuaria impulsivamente. De hecho ella intento solucionar la situación por la vía pacifica, hablando e intentando aclarar todo mal entendido que había a su alrededor.
Al final, la vía pacifista de Kisa no dio los resultados deseados y el acoso fue a peor, fue entonces que ella se encerró en sí misma y dejo de hablar. ¿Y todo esto por qué? Porque ella era diferente, la excusa perfecta para ir en contra de alguien, ¡Dios nos libre de quienes destacan! Ser diferente es la excusa perfecta para llamar la atención, y no siempre de la mejor manera. Satchan no puede evitar ser como es, pero sus compañeros si podían ser más tolerantes. Ya lo dijo Haru, es el destino de los horóscopos que nacen con rasgos diferentes, están condenados a llamar la atención, a ser ‘los raros’. Ninguno de ellos hizo nada malo, ninguno pidió nacer así, sin embargo deben cargar con el estigma de ser distintos al resto y vivir con lo que ello les traiga. Y dependerá de cada uno, como hacerle frente.

40-1-1024x578.jpg

41-1-1024x578.jpg

Amor propio
Lo siguiente en el menú es algo que yo también encuentro ‘vomitivo’, por supuesto me refiero a la carta de la maestra de Kisa. El discurso dado no es más que una visión subjetiva de un problema en el que seguramente no tiene el interés necesario. Aconsejar a otros sobre ‘amor propio’ solo puede ser útil cuando lo haces pensando en la otra persona y no en el cliché que todos conocen. “No puedes agradar a otros si no te agradas a ti mismo”, verdad y mentira. El amor propio no nace desde uno mismo, el cómo nos ven otros es una pieza fundamental para la construcción de nuestra autoestima. Es verdad que se necesita amor propio para construir relaciones sanas, pero es necesario alimentar ese amor desde afuera también. Generalmente esta confianza la adquirimos de nuestro círculo más íntimo: la familia.
Cuando uno se odia a sí mismo, no puede ver las cosas buenas de su persona, solo percibe lo malo, cuando esto pasa necesitamos que alguien más nos de esa confianza que perdimos. Como dije, el autoestima inicia en la familia, por ello vemos que quienes crecen con padres amorosos suelen ser más seguros en sus elecciones y acciones. Prueba de ello es Tooru, ella creció en confianza cuando su madre estuvo para ella diciendo que todo estaría bien, el acoso que sufrió pesó menos porque había alguien que estaba con ella, su madre en este caso. Pero este tipo de apoyo no es algo que todos los zodiacos posean, recordemos que las madres de los zodiacos toman posturas extremistas sobre sus hijos, y no siempre son del tipo amorosas comprensivas. Que alguien guste de ti, y te lo diga, es un paso muy importante para llegar al amor propio.

23-4-1024x578.jpg

21-3-1024x578.jpg

Enfrentar la debilidad
Continuemos con un punto muy entusiasta de este episodio, el deseo de mejorar. Si algo hemos aprendido en este anime es que no podemos, ni debemos, regodearnos en nuestra debilidad, es importante y necesario tomar aire y seguir hacia adelante. La debilidad del corazón no es un mal sin solución, de hecho se trata de una oportunidad para crecer y mejorar. Solo quienes conocen el dolor, la tristeza y la soledad pueden crecer en el ensayo de la virtud, se necesita valor para enfrentarse a nuestra debilidad, pero al hallarlo encontraremos un camino dedicado a las oportunidades de perfeccionar nuestro ser. Quizá suene muy romántico esto que escribo, pero es una perfecta referencia a una perfecta evolución en un personaje. Una historia es buena si sus personajes crecen y evolucionan, y esto ocurre en Fruits Basket con Yuki, quien es el personaje que más crecimiento y desarrollo ha experimentado.

60-1024x578.jpg

57-1024x578.jpg

Comentario final
Fruits Basket capítulo dieciocho he sido un capitulo lleno de reflexión y hermosos momentos, pero al mismo tiempo estuvo cargado de un penoso dolor y algo de frustración por los acontecimientos narrados. Kisa ha llegado para traer aún más ternura al elenco de este anime, esta pequeña resulto ser un tierno recordatorio de los males que siguen vigentes en las relaciones con los demás. Pero no solo eso, pues gracias a su introducción y desarrollo pudimos conocer otro trasfondo de Yuki, al mismo tiempo que lo vimos enfrentándolo y siguiendo adelante, sin renunciar a su debilidad simplemente cogiendo un poco de valor prestado.
Concluyendo, solo puedo decir que ha sido un capitulo hermoso, quizá algo triste por momentos pero con una lección muy bien dibujada. Además debo señalar que este episodio nos ha dejado ver en mayor medida la naturaleza de la relación de Yuki y Tooru, quizá algunos ya la han captado, otros quizá no, por mi parte lo único que les seguiré adelantando es que no hay nada romántico ahí, es algo más primario que eso. A propósito de shippeo, los invito a no emparejar a Haru con Kisa, son adorables pero hay alguien más adecuado para ellos, se los prometo.
 
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
2
Bonita reseña, bien redactada. Es uno de mis anime/manga favorito, me lo he leído unas 10 veces🙈
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.041
esta version actual sigue el protocolo casi al pie del manga pero no emociona como la primera version de anime de los 2000 que me dejo con ganass de leer el final en mi opinion.
alabado sea kyo
Pero el final es fiel o se va por otra rama?
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mira que no me vi este anime. Pero creo yo que la protagonista debió estar nominada en los Anime Awards.
 
Atrás
Arriba