Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Rebuild of Evangelion 3.0 + 1.0: Entrevista con Anno

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Lamentablemente para entrar a la página de The New York Times necesitas tener una cuenta, ademas de que la entrevista es completamente en inglés, por lo que por medio de la Pagina de Somos Kudasai les dejo el link donde explican lo comentado en la entrevista: NYT_Entrevista_Anno_Español_Kudasai
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
La entrevista en general se dio por el diario The New York Times, hablá de la creacion, construcción y planteamiento de la pelicula Rebuild of Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time, ademas de un pequeño recordatorio de que la película se estrena este 13 de agosto por Amazon Prime, contará con doblaje en inglés:

NOTA: Los que esta en negritas son las palabras de Anno, lo que esta en rojo las menciones de The New York Times. Ademas de que tampoco traduje toda la entrevista, solo lo que consideré como lo mas relevante.

> Su opinión sobre la influencia que ha dejado su obra en otros artistas (con TNYT poniendo de ejemplo a Guillermo del Toro por Pacific Rim en 2013):
“Mi influencia en otros creadores no es algo en lo que piense cuando estoy trabajando en una película”. “Decido qué hacer en función de lo que más me conviene y lo que más me interesa en ese momento. El proyecto de ‘Evangelion’ surgió repetidamente, así que hice las nuevas películas teatrales. No creo que ese tipo de oportunidad se vuelva a presentar”.

> Su perspectiva en cuanto al final de la serie original incluyendo la película de The End:
A pesar de su popularidad, “Evangelion” nunca tuvo un final satisfactorio. La serie original no logró resolver la intrincada trama, con sus matices teológicos y ontológicos. Poco antes de que se emitiera “Evangelion”, Anno escribió que la había creado tras cuatro años de grave depresión en los que era “una ruina, incapaz de hacer nada” y que “la historia aún no ha terminado en mi mente”. “No sé qué será de Shinji o (de los otros personajes), ni a dónde irán”.

> Su punto de vista con respecto a la construcción de los Rebuild:
“Para la serie de ‘Rebuild’, pretendía que la primera película de ‘Evangelion’ fuera similar a la serie de televisión, la segunda cambiaría gradualmente la historia, y la tercera y la cuarta serían totalmente diferentes. Desde la primera, no pretendía hacer lo mismo que la serie de televisión”

> Su opinión sobre el como ve a Shinji y como las personas ven en el a un "Héroe inusual":
“Creo que eso se debe al sentido de la realidad que aporté, basándome en mi experiencia y conocimientos. Pero Shinji y los demás personajes no son sólo un reflejo mío; incluyen elementos de las personalidades de todos los artistas del equipo creativo”.

> Sobre la popularidad de la serie y lo que espera que la gente vea en sus obras:
“Como creador, quiero hacer cosas que sean entretenidas pero que tengan profundidad. No quería que nuestra serie fuera un tipo de entretenimiento para escapar de la realidad, quería que la gente que la viera se sintiera animada a vivir su propia vida”.

> Opinión de TNYT con respecto a los Rebuild, así como el surgimiento de estos:
En 2002, Anno anunció sus planes para una “reconstrucción (Rebuild)” de cuatro episodios, una reimaginación de la historia, sin las limitaciones financieras y tecnológicas a las que se había enfrentado originalmente. “Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone” (2007) fue un extravagante recuento de los seis primeros episodios de televisión. “Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance” (2009) y “Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo” (2012) llevaron a los personajes y a la historia en direcciones completamente nuevas. Nueve años después, “Thrice Upon a Time” lleva la saga a una conclusión sorprendentemente optimista.

> La visión en Anno sobre la realidad, la ficción y el como se plasma en los personajes y la animación:
“En la animación, nada es real. Pero yo quería aportar más sentido de la realidad a este mundo inventado; quería que los personajes fueran más humanos”, explicó. “Hay una brecha entre lo que la gente dice en la vida real y lo que realmente quiere decir. En la animación, a menos que los personajes mientan intencionadamente, siempre dicen lo que quieren decir. Yo quería invertir eso: Cuando los personajes de “Evangelion” hablan, no necesariamente dicen lo que quieren decir. Quería añadir este comportamiento humano a la animación“.

> En cuanto a proyectos de Anno tras la película:
Anno se pasa al live-action para su próximo proyecto. En abril, la compañía Toei anunció que dirigiría “Shin Kamen Rider”, que forma parte de la celebración del quincuagésimo aniversario de esta popular franquicia de superhéroes. Su estreno está previsto para marzo de 2023.

> A palabras de Anno, cuando se le pregunto lo que sentía al despedirse de Evangelion tras mas de 25 años:
“No siento la necesidad de ver a Shinji y a los demás personajes en un futuro próximo. Pero eso no significa que no quiera volver a verlos: Puede que llegue un momento en el que me encuentre con ellos de nuevo”.

hideaki-anno.jpg
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
La verdad me ha parecido una entrevista muy amena y bien llevada, es claro que Anno tuvo demasiados problemas al elaborar todo el lore de Evangelion: problemas financieros, diferencias creativas, falta de animación y a ultima instancia la depresión por problemas familiares.

Me gusta mucho la visión de Anno y su perspectiva a como el quiere transmitir el entretenimiento y sus obras, aunque si bien entiendo que los Rebuild son un intento de plasmas y re imaginar su propia obra sin limitaciones, a mí me pareció siempre algo innecesario.

Aunque con esta es mas que claro que Anno quiere desprenderse casi por completo de la franquicia, lo siento mas como quitarse un peso de encima. Y bueno, a nivel personal la tercera parte me pareció una mierda, esperemos que esta ultima entrega sea mejor (aunque algunos ya vimos los spoilers XD).
 

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
Pues nunca me ha gustado tanto Eva, pero esta interesante la entrevista, no sabia que el autor había creado la historia en medio de una depresión, un dato muy interesante.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Pues nunca me ha gustado tanto Eva, pero esta interesante la entrevista, no sabia que el autor había creado la historia en medio de una depresión, un dato muy interesante.
Esa epoca fue muy jodida para Anno, en verdad fue un milagro (y al mismo tiempo una maldición a la larga XD) que tanto Evangelion como su autor sobrevivieran a tantos percances.

Me alegra que te haya gustado la entrevista.
 
Atrás
Arriba