Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Pokémon: Los secretos de la selva [Película 23]

Teru0413

Moderator
Pokémon Película 23
Koko / Los secretos de la selva

P23_Póster_español.png

Sinopsis:
¡Un niño criado por un Pokémon!

Cuenta la historia de Koko, un joven criado por los Pokémon, que ilustra el nacimiento de un nuevo vínculo entre los humanos y los Pokémon.
En lo profundo de la selva, muy lejos de cualquier rastro de civilización, se encuentra el Bosque de Okoya, un paraíso Pokémon vedado para los forasteros y protegido por un estricto código de normas. En esta selva vive Koko, un niño humano que ha sido criado como un Pokémon más por el Pokémon singular Zarude.
Koko ha crecido absolutamente convencido de que es un Pokémon. Pero un día, tras un encuentro casual con Ash y Pikachu, Koko comienza a relacionarse con su primer amigo humano.
¿Es realmente un Pokémon o es un humano? Cuando el peligro acecha al Bosque de Okoya, los lazos entre los Pokémon y los humanos —así como el amor entre padre e hijo— se pondrán a prueba.

----------------------------​

Película Subtitulada:
Porygonsubs: Online

Créditos totalmente a PorygonSubs y Wikidex (por la sinopsis)...
De momento no hay ningún anuncio oficial para su estreno en Occidente.

Vista la película, pues en general hablare de los aspectos positivos y negativos:

Aspectos positivos:
  • La animación, OST y seiyuus como siempre sin fallar, es de mucha calidad, al mismo nivel que la película del Poder de Todos
  • Esta es de las pocas películas cuyo foco central NO es Ash, sino realmente los Zarude y Coco, ademas de tener un buen trasfondo
  • Al igual que la anterior película, enfatizan mucho la importancia del vinculo Humano-Pokemon

Aspectos negativos:
  • El Equipo Rocket, si bien al final tienen un papel crucial, en el resto de la pelicula no hacen nada relevante y roban tiempo, como en la mayoría de las películas
  • El jodido CGI con las Maquinas del Doctor Zed, ya saben lo que pienso del CGI
  • Todo lo relacionado a Celebi se sintió como un relleno innecesario y al final solo fue un fanservice
  • La revelación de los poderes de Coco, un completo Deus ex Machina como si se tratase de peliculas de Disney
  • Prácticamente Ash no tuvo el mejor papel de todos, se sintió mas como un secundario.

Como datos curiosos:
  • Creo que es la primera vez que Ash menciona directamente a su padre, pero no hay flashbacks, lastima que ademas sea el Ash de la continuidad alterna
  • Al igual que en la película anterior, Ash ya no usa a todos sus Pokemon salvo a Pikachu, y note muchas referencias / publicidad de la 8° Generación
  • El antagonista sin duda es uno de los mas cínicos y rastreros que hay, aunque no es sorpresa, los antagonistas de las películas de Pokemon, por mas unidimensionales que sean; son mucho mejores que los de los juegos (salvo Ghetsis)
  • Y bueno, la curiosidad mas simplista, esta película tiene referencias re-obvias a Tarzán, aunque con sus toques únicos

Y eso sería todo, a decir verdad es una película demasiado meh, le doy entre un 4/10 o un 5/10 a nivel personal, no me entretuvo tanto, objetivamente un 6/10, al menos diré que tiene una trama mas solida que otras películas y no tienden a ser tan exageradas como otras. Ademas sumado al hecho de que esta película sigue la realidad alterna del anime pues le resta puntos menos en cuanto a relevancia.

Por ahora este sería mi Top 10 de Películas de Pokemon:
  1. Película 1 -> La de Mew y Mewtwo
  2. Película 3 -> La de los Unown y "Entei"
  3. Película 2 -> La de Lugia y el Trio de Aves
  4. Película 8 -> La de Mew y Lucario
  5. Película 10 -> La de Darkrai, Palkia y Dialga
  6. Película 5 -> La de Latias y Latios
  7. Película 20 -> La que inicia la continuidad alterna
  8. Película 16 -> La de Mewtwo y los Genessect
  9. Película 23 -> La de Zarude y Coco
  10. Película 13 -> La de Zoroark, Celebi y el Trio de los Perros
Gracias @Teru0413 por compartir la película, una lastima el fracaso en taquilla, pero esto se veía venir por la situación causada por el COVID

Teru0413

Moderator
Bueno mi opinión...
La trama es sencilla pero contundente, no se van por ningún extremo y desarrollan todo el asunto de principio a fin, obviamente escalando la situación. Estas nuevas películas por ese lado lo han manejado muy bien.
En tema de animación siempre ha estado bien.

El mayor enfoque fue el tema relación Padre e hijo, donde el vínculo se ve representado por un Pokémon y un humano, dando a entender que sin importar la procedencia, el vínculo humano y Pokémon siempre estará presente de muchas maneras. L[UWSL]o trabajaron bien... [/UWSL]

Ahora, Koko y Zarude son quienes tomaron el rol principal, dejando a Ash mayormente un papel secundario, lo cual siendo el protagonista y la cara del anime, da un punto negativo, a comparación de las anteriores películas donde él es quien marca la secuencia en esta película no, y básicamente sólo es un entrenador que esta ahí.
El equipo Rocket como viene sucediendo en estas nuevas películas sólo están [UWSL]ahí para interactuar con algo y listo. Si algo le dan su buena acción...[/UWSL]

[UWSL]Aprovecharon la trama para incluir algo sobre el padre de Ash, no es algo muy llamativo ni nada, es como si dijeran "no nos olvidamos que existe un padre".[/UWSL]

[UWSL]El actuar de los Pokémon en las películas siempre es algo que me gusta.[/UWSL]
Celebi sigue el patrón de Lugia o Ho-Oh, de las otras películas, aunque por un momento pensé que actuaría pues es un Pokémon que maneja el tiempo. Pero sólo se da a entender que fue él quien llamó la atención de Zarude para que encontrará a Koko.

Del villano de esta película, se intuye fácilmente quien es y como es habitual los plantean con una resolución por un bien mayor pese a los daños que causen, o sea, el fin justifica los medios. Aunque en esta ocasión mostraron a uno bastante atroz, dado que mato para su cometido.
Y eso es un punto que destacó, que aún mantengan presente el tema de la muerte en las películas, en el anime se toca por ocasiones, en las películas casi siempre esta.

Por último, me gustó la conclusión que le dieron al personaje de Koko, no me la esperé, es cierto que fue toda una fumada que pudiera usar un Movimento Pokémon, pero no es el primer humano en la franquicia con este tipo de poder.

De las últimas películas, sacando el Remake, que siguen esta "línea alterna" es la más simple... pero cumple con su cometido de entretener.

Al chile me gustó tu análisis de la película @Teru0413 de pura casualidad, ¿Cuál sería tu Top 10 de las películas de Pokemon?

Atrás