Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

One Piece Manga 1023 [Español] [Rio Poneglyph Scans]

Gear

Sensei
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
387

• Para leer el resto de capitulos haz click aqui

deja-cargar-el-post.gif


• Para escuchar soundtracks de One Piece mientras lees haz click aqui

Es recomendable aumentar el zoom para una mejor lectura

Todas las imágenes se pueden abrir en tamaño original con solo darles click









































Cuando salga el nuevo capitulo del manga les avisaremos en nuestro Discord

Por aqui nos juntamos con los fans a teorizar, debatir y conversar sobre todo lo relacionado al gigantesco mundo de One Piece


• Haz click aqui para ingresar




Sigueme en twitter: https://twitter.com/GearSekando1000




Comentarios & Predicciones [Wocial]

 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.111
Vaya muchas cosas se informaron, pero me quedo con la forma dragón de Momonosuke, me gusta bastante.

Me llama la atención también lo de Sanji
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Muchas cosas pasaron, definitivamente lo mas interesante fue la mención de Marco de la "Tierra de los Dioses" que esta por el Red Line, un posible origen de la habilidad de fuego de Sanji y por supuesto, Momonosuke finalmente se ha convertido en un adulto y ha tenido acceso a su forma Dragón (bastante chula por cierto), no nos mostraron su forma Adulto Humana, pero estoy segurísimo que tendrá cierto parecido con Oden.

Más allá de eso la batalla de Nekomamushi vs Perospero, así como la de Raizo vs Fukurokuju sigue en su curso. Ha sido otro capítulo frenético y muy dinámico pero sin un ritmo tan acelerado como el anterior, lo que de cierta forma lo hace mucho mas disfrutable y mejor.
 
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
6
Si Shimotsuki Ushimaru no es el papa de Zoro me pego un tiro. La idea central del capítulo es la herencia. Habla y muestran imágenes que más o menos dejan ver el parecido de algunos de los Shimotsuki. Las facciones y los rasgos pueden saltar generaciones completas en la vida real y no es descabellado que el Dios de la Espada Ryuma antepasado legendario de los Shimotsuki se parezca a Zoro hoy, incluso con la cicatriz. Me encanta la idea de que a Zoro también le den un apellido cuando se vayan de Wano y este esté impreso en un nuevo cartel de recompensa: Shimotsuki Zoro. Genial. Ojala sea así jeje

Lo de Sanji también tiene que ver, aunque de manera leve, con la herencia o una hipotética herencia "Lunaria" eso es muy oscuro para mí como para decir algo más al respecto, pero me llama la atención que sanji se sienta raro justamente cuando pelea con esos monstruos y Marco esté fantaseando acordándose de lo que dijo Shirohige sobre los dioses. Ya veremos que pasa con eso.

Y obviamente después de lanzar las bombas con lo de los Shimotsuki y el parecido de Zoro a algunos integrantes, viene lo de Momo y primero vemos el miedo de los que están con Luffy por la semejanza de Momonosuke en forma dragon a Kaido dragon. Como no conocieron a Oden capaz no se sorprendieron, pero ahí esta Shinobu y ella sí que sabe. A primera vista pareciera que está atemorizada por el parecido de su forma dragon a Kaido, pero esto es una trampita, obviamente es más fácil pensar que el hijo de Oden se parezca a Oden y que Shinobu esté más bien conmovida con el hecho de ver de a Oden de nuevo aunque este no sea él, pero de alguna manera es él, no tanto fisicamente, sino en espíritu.

Capaz Momonosuke siga siendo un niño, pero no cabe duda que su parecido físico será al de Oden y que una vez tome confianza y deje a un lado el miedo la voluntad de Oden también se manifestara.

Me gusto el capítulo y hay que volver a leerlo para captar toda la información que hay, pero lo mejor es que la semana que viene hay capítulo y veremos como siga la pelea de Sanji y Zoro y quizás más revelaciones.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Si Shimotsuki Ushimaru no es el papa de Zoro me pego un tiro. La idea central del capítulo es la herencia. Habla y muestran imágenes que más o menos dejan ver el parecido de algunos de los Shimotsuki. Las facciones y los rasgos pueden saltar generaciones completas en la vida real y no es descabellado que el Dios de la Espada Ryuma antepasado legendario de los Shimotsuki se parezca a Zoro hoy, incluso con la cicatriz. Me encanta la idea de que a Zoro también le den un apellido cuando se vayan de Wano y este esté impreso en un nuevo cartel de recompensa: Shimotsuki Zoro. Genial. Ojala sea así jeje
También note esa mención del Ushimaru en Zoro, la verdad yo lo deje a un lado de la mención porque precisamente hay muchos misterios que están persistentes en Zoro, pero si se cumple esa teoría de que es el hijo de Ushimaru será una grata sorpresa, aunque yo siempre he creído que lo de la cicatriz en el ojo es mas que nada una coincidencia.

A primera vista pareciera que está atemorizada por el parecido de su forma dragon a Kaido, pero esto es una trampita, obviamente es más fácil pensar que el hijo de Oden se parezca a Oden y que Shinobu esté más bien conmovida con el hecho de ver de a Oden de nuevo aunque este no sea él, pero de alguna manera es él, no tanto fisicamente, sino en espíritu.

Capaz Momonosuke siga siendo un niño, pero no cabe duda que su parecido físico será al de Oden y que una vez tome confianza y deje a un lado el miedo la voluntad de Oden también se manifestara.
Si, pienso lo mismo, estoy seguro que Momonosuke tendrá parecido físico a Oden pero su voluntad será lo que lo diferencie y alce ademas mas la moral de los Vainas Rojas. Y en efecto, su Forma Dragón se parece en algo a la de Kaido, pero se notan sus diferencias. Será curioso ver a un Momonosuke mas valeroso ahora que es un adulto, aunque técnicamente tiene la edad que debería de tener hahahaha
 
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
6
También note esa mención del Ushimaru en Zoro, la verdad yo lo deje a un lado de la mención porque precisamente hay muchos misterios que están persistentes en Zoro, pero si se cumple esa teoría de que es el hijo de Ushimaru será una grata sorpresa, aunque yo siempre he creído que lo de la cicatriz en el ojo es mas que nada una coincidencia.
Lo de la cicatriz si es coincidencia, pero ver a Ryuma con esa cicatriz algún día cuando salga dibujado a cuerpo completo de joven y además se parezca a Zoro sería impactante para mi jajaja me gustaría ver eso.

Los flashbacks sobre esa familia pondrán las cosas en su lugar.

Si, pienso lo mismo, estoy seguro que Momonosuke tendrá parecido físico a Oden pero su voluntad será lo que lo diferencie y alce ademas mas la moral de los Vainas Rojas. Y en efecto, su Forma Dragón se parece en algo a la de Kaido, pero se notan sus diferencias. Será curioso ver a un Momonosuke mas valeroso ahora que es un adulto, aunque técnicamente tiene la edad que debería de tener hahahaha
Momo al haberse comido una fruta artificial basada en la de Kaido, es normal pensar que la forma adulta de esa fruta sería similar, pero con pequeñas diferencias. Yo estoy viendo que Momo poco a poco está tomando valor para ayudar a todos, sigue siendo un niño, pero su presencia como "Oden" por su parecido físico y su voluntad de ayudar a los demás harán que, como tú dices, le levante la moral a todos y le den ese empuje final para darle la estocada a los Piratas Bestia.
 

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
Que buen capitulo, muy frenético pero a la vez bastante informativo me quedo con:
  • La posible conexión de sanji con la raza ´´Lunaria´´ que justificaría finalmente lo del fuego que genera.
  • La descendencia de Zoro, esta cantadisimo que es descendiente de Ryuma, si el weon de Ryuma era super parecido a Zoro y hasta era medio despistado también(según lo que leí de la historia corta que tiene) y seria épico que luego de Wano Zoro tenga cartel de se busca con el apellido
  • Esto es algo random pero cuando Sanji dice que siente algo raro y Zoro le pregunta que si en las cejas me reí como imbécil :v
  • El momo se ve épico en su forma de dragón adulto, pero me pregunto que si lo que mencionaron los del CP0 sobre que la fruta tenia un problema y por eso se clasifico como un fracaso seria por los mismo de la smile o será otra cosa.
Es de ver si Momo pelea o solo se queda para apoyo moral, si no pelea pues no estaría mal al final es un niño pero será de ver si hace un avance con su cobardía y espero que nos den un poco de la pelea de Yamato, tengo muchas ganas de ver un poco de ella/el :vvv
 

Randi

Hokage
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
651
La última página es demasiado épica u.u realmente la transformación de Momo es genial. Shinobu confirma que puede envejecer a alguien cuanto desee, ya que le dio a Momo la edad de 28 años porque él se lo pidió, que es la edad que tendría que tener por lo que esté punto no es una coincidencia.

Los otros hijos de Big Mom no deberían de haber llegado hace rato? :/ Al final los dejaron muy de lado y creo que solo aparecerán para retirarse con su madre cuando derroten a Kaido. Ya no hay marcha atrás.
 

Randi

Hokage
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
651
[DATO CURIOSO] :v

En la portada del capítulo 310 de One Piece publicado el 16 de febrero de 2004 se podía ver un spoiler sobre Wano y la situación actual. En ella veíamos a Luffy disfrazado de Samurai, portando en su ropa el escudo del Clan Kozuki y también un Dragón rosado que sería Momo en su forma adulta.
Capítulo_310.png
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.301
Pues sigue lo mismo de cortar las peleas cada 2 páginas wacho, ¿tanto le costaba seguir como hizo con las peleas de Franky, robin y jimbe de un capítulo entero o 2 para ellos solos?
Supongo que tras 1000 capítulos era hora de decir algo del origen de zoro y lo de sanji como medio que me sobra eso de que provenga de la tribu de los dioses.
Momosuke es la cosa más asquerosa que hizo oda superaando con creces lo de la muerte de Ace, es que literalmente es un inútil de mierda que el autor no para de decir que es un capo y darle un papel tan importante en la historia cuando no hizo una mierda y para colmo todo el mundo lo justifica que es un niño.
 

SebaXxxX

Hokage
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
598
Estaba esperando que Inuarashi tenga su momento con Jack dado que tenían que saldar cuentas. Zoro dios chad del nuevo mundo.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.916
Lo de Zoro creo que Oda había confirmado que Ryuma era un antepasado de este, y ahora lo vinculan con este otro personaje que igual es descendiente de Ryuma... así que ahí tienen su origen de Wano, encima termina mencionando algo sobre su ojo.

De Sanji pues a seguir esperando a donde quiere llegar Oda con todo esto de sus habilidades de fuego, si es algo natural en él, si es por lo que hizo su padre o si tiene que ver con esa raza que mencionan.

Bueno nuevamente hay menciones de dioses, aunque no se porque se menciona esto, por King? Su raza era considerada dioses?.

Y por último, Momonosuke se hizo adulto por el poder de Shinobu, se verá que habilidades despertó, aunque supongo que seran similar a Kaido si su fruta procede de esta.
 

Randi

Hokage
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
651
Bueno dejo el pequeño spoiler que ha filtrado Redon

Capítulo 1.024: "Cierta persona"

- Las primeras páginas del capítulo son un resumen de cómo está la situación en algunas partes de Onigashima.

- Continúa el combate entre Kaido y Yamato.

- Flashback de Yamato, tiene lugar tras la muerte de Oden hace 20 años.

- Yamato niño es encerrado en una cueva con 3 poderosos samurais, uno de ellos parece que es Shimotsuki Ushimaru.

- Al final del capítulo, ya en el presente, Yamato y Kaido usan a la vez su “Raimei Hakke” y están empatados.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno dejo el pequeño spoiler que ha filtrado Redon

Capítulo 1.024: "Cierta persona"

- Las primeras páginas del capítulo son un resumen de cómo está la situación en algunas partes de Onigashima.

- Continúa el combate entre Kaido y Yamato.

- Flashback de Yamato, tiene lugar tras la muerte de Oden hace 20 años.

- Yamato niño es encerrado en una cueva con 3 poderosos samurais, uno de ellos parece que es Shimotsuki Ushimaru.

- Al final del capítulo, ya en el presente, Yamato y Kaido usan a la vez su “Raimei Hakke” y están empatados.
Así que ahondaremos mas en el pasado de Yamato, excelente, así me gusta. Opinaré mas al respecto cuando estén los spoilers completos.
 

Randi

Hokage
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
651
Bueno dejo el pequeño spoiler que ha filtrado Redon

Capítulo 1.024: "Cierta persona"

- Las primeras páginas del capítulo son un resumen de cómo está la situación en algunas partes de Onigashima.

- Continúa el combate entre Kaido y Yamato.

- Flashback de Yamato, tiene lugar tras la muerte de Oden hace 20 años.

- Yamato niño es encerrado en una cueva con 3 poderosos samurais, uno de ellos parece que es Shimotsuki Ushimaru.

- Al final del capítulo, ya en el presente, Yamato y Kaido usan a la vez su “Raimei Hakke” y están empatados.
Actualizo

Mientras Yamato está en la cueva con los 3 samurai, todos leen el diario de Oden (parece que Yamato no sabe leer o algo así).

- Los 3 samurai abren la cueva rompiendo unas rocas y salen fuera (probablemente a luchar contra Kaido).

- Yamato tiene 8 años y la cara llena de heridas.

- Parece que Yamato está en la cueva porque causó un alboroto en Onigahsima (los subordinados de Kaido la llamaban "Onihime-sama/Princesa Demonio")

- También parece que era capaz de usar la Ambición con “rasgos de dinastía” y que derrotó a varios subordinados de Kaido de esta forma.
 

Randi

Hokage
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
651
Actualizo

Mientras Yamato está en la cueva con los 3 samurai, todos leen el diario de Oden (parece que Yamato no sabe leer o algo así).

- Los 3 samurai abren la cueva rompiendo unas rocas y salen fuera (probablemente a luchar contra Kaido).

- Yamato tiene 8 años y la cara llena de heridas.

- Parece que Yamato está en la cueva porque causó un alboroto en Onigahsima (los subordinados de Kaido la llamaban "Onihime-sama/Princesa Demonio")

- También parece que era capaz de usar la Ambición con “rasgos de dinastía” y que derrotó a varios subordinados de Kaido de esta forma.

Ahora sí ya completo

Capítulo 1024: "Cierta Persona"

En la 2ª parte del poster especial con los personajes del 1er Ranking Mundial de Personajes de One Piece tenemos a: Gol D. Roger (de fondo en el cielo, como Kaido y Big Mom en la 1ª parte del poster), Crocodile, Enel, Mr. 2, Vivi, Carue, Nami, Sanji, Brook, Chopper, Luffy, Robin, Jinbe, Zoro, Franky, Usopp, Going Merry, Woop Slap (sobre el mascarón del Going Merry), Kid, Urouge, Bonney, Killer, X Drake y Apoo.

El capítulo comienza en la 2ª planta del castillo de Onigashima. Vemos la sombra de alguien a lo lejos mientras varios subordinados de Kaidou caen al suelo inconscientes y echando espuma por la boca. Parece que alguien está usando Ambición con “rasgos de dinastía” en la zona. El personaje misterioso comienza a hablar.

Personaje misterioso: "Con solo una preparación media…
¡¡es imposible que os mantengáis conscientes frente a mi…!!
¡¡Soy el hombre que derrotó a 2 miembros del Tobiroppo!!
¡¡¡Soy Usohachi, el cazador de los 2 voladores (二胞狩りのウソ八)!!!"

Subordinados de Kaidou: "¡¡Eh~~~!!
¿¡A dos!?"

En efecto, el personaje misterioso era Usopp, que va montado sobre un Gifter cuya cabeza es un cocodrilo (es como si el Gifter llevase un cocodrilo a cuestas, no puede casi ni andar el pobre).

Nami, Tama y Speed observan la actuación de Usopp escondidas tras unas puertas. Speed dice que es increible que pese a que esté luchando en otra parte de la 2ª planta, la Ambición con “rasgos de dinastía” de Big Mom también afecte a la zona donde están ellos ahora.

Nami contacta con Franky por Den Den Mushi, está en una zona del castillo que conecta con el “Live Floor”. Franky le dice a Nami que no sabe lo que está pasando exactamente, pero que todas las fuerzas de Kaidou han empezado a moverse hacia el “Live Floor”. Tanto él como los Piratas Heart que estaban en la isla, están luchando contra ellos para que no lleguen al “Live Floor”.

Pasamos a la 3ª planta del castillo de Onigashima, vemos que la zona donde Black Maria y Robin lucharon está completamente en llamas. Mientras algunos Mink observan la escena, vemos que Brook está cruzando un puente con Robin en brazos mientras escapan de las llamas. Por suerte ambos están bien, aunque Robin sigue inconsciente tras su combate.

Brook contacta con Jinbe, que sigue en la 4ª planta del castillo de Onigashima. Allí sigue la lucha contra los subordinados de Kaidou. Jinbe se pregunta por qué no ha vuelto Kaidou al castillo y quién estará deteniéndolo.

Pasamos ahora a una de las grandes puertas que conectan con el “Live Floor”. Allí los subordinados de Kaidou intentan entrar para huir de las llamas que hay en otras plantas del castillo pero Kawamatsu y los jefes de la Yazuka luchan contra ellos para que no puedan entrar.

Pasamos ahora al tejado de Onigashima, allí Yamato y Kaidou siguen luchando. Yamato le lanza a su padre su ataque “Nari Kabura” (Flecha Silbato Resonante) pero Kaidou lo rechaza con su kanabo. Kaidou salta y ataca a Yamato con su técnica “Kongo Kabura” (Flecha Silbato Indestructible - 金剛鏑) que es una versión más poderosa del “Nari Kabura”. Yamato detiene el golpe, pero es tan fuerte, que al final sale despedido contra unas rocas.

Yamato se recupera del ataque y empieza a hablar con su padre.

Yamato: "¡¡¡Tú siempre has querido matarme!!!"

Kaidou: "Sí, es verdad...
Esto no es una simple riña familiar.
¡¡Si quieres llamarte a ti mismo Oden,
entonces debes estar dispuesto a ir a la guerra contra mi!!"

Yamato: "¿¡¡Qué hay de malo en admirar a alguien!!?"

Empieza un flashback de Yamato. Kaidou y Yamato están cerca del Torii gigante que hay en la entrada de Onigashima (que todavía tiene el dragón que Ace destrozó años después). Por el aspecto de Kaidou, el flahsback tiene lugar tras la muerte de Oden (20 años antes del presente) ya que aún lleva las vendas en su pecho por la herida que le hizo Oden.

Yamato está encadenado a una columna de madera porque sigue llamándose a si mismo Oden. Está bastante herido (tiene un gran chichón encima de su ojo derecho) y además está hambriento. Su aspecto es igual que el del presente (misma ropa y peinado) pero siendo un niño. A su alrededor vemos a varios subordinados de Kaidou inconscientes y echando espuma por la boca, otros llaman “Princesa Ogro” (Onihime) a Yamato.

Kaidou: "Ambición con “rasgos de dinastía”...
Tienes potencial.
Pero si quieres seguir llamándote a ti mismo Oden, entonces debes morir Yamato."

Yamato: "¡¡¡Eh~~~!!!"

Kaidou se lleva a Yamato a una cueva con el kanji “天” escrito sobre la entrada (la cueva tiene una roca gigante como puerta). Allí, mientras llora, vuelven a encadenarle a una roca gigante que tiene atada una cuerda shimenawa. Dentro de la cueva están 3 de los mejores espadachines de Wanokuni, Kaidou los ha capturado (por ahora sólo vemos sus siluetas). Kaidou habla con ellos.

Kaidou: "Si cualquiera de vosotros proclama su rendición,
le dejaré salir de esta cueva y podrá unirse a mi ejército."

Mientras Kaidou dice esto, deja varias espadas en el suelo. También deja una única ración de comida junto a ellas. De esta forma es posible que se maten entre ellos para poder comer. Yamato le suplica a su padre que le libere.

Kaidou: "¿No decías que eras “Oden”?

Tras estas palabras, Kaidou se marcha.

Yamato se queda sólo con los 3 samurai mientras su estómago ruge de hambre. Los observa detenidamente mientras piensa que va a morir.

Yamato: "Soy Oden...
Pero también soy el hijo de Kaidou, que es el que mató a Oden.
Estos samurai deben tener un gran resentimiento contra mi padre...
¡¡Y seguro que para vengarse de él, piensan acabar conmigo!!"

De repente, uno de los samurais se levanta, Yamato cree que ya ha llegado su final. Sin embargo, el samurai se acerca a Yamato y le da la ración de comida.

Samuari: "Toma.
Un samurai nunca tiene hambre."

Yamato empieza a llorar dando la gracias y se pone a comer. No puede dejar de llorar aunque tenga la boca llena.

Yamato: "¡¡Nunca en mi vida olvidaré este bol de arroz!!"

Después de que Yamato haya comido, otro de los samurai se levanta, desenvaina su espada (que tiene el filo negro) y corta las cadenas de Yamato con suma facilidad (muy parecido a cómo Zoro cortó la roca antes de acabar con Mr. 1 en Arabasta).

Yamato empieza a hablar con ese samurai y le pregunta su nombre.

Samuari: "Un samurai derrotado no tiene nombre.
Puedes llamarme “Nanigashi” (cierta persona)."

Mientras el samurai habla por fin podemos verle claramente, es idéntico a Zoro pero con unos cuantos años más. Además, lleva un vendaje en la cabeza y en su ojo izquierdo. En el capítulo no se dice su nombre (ni el de los otros 2 samurai) pero es más que probable que se trate de Shimotsuki Ushimaru, el daimyo de Ringo. El samurai le dice a Yamato que le ha caido muy bien y que ellos también que apreciaban mucho a Oden.

Yamato les enseña el diario de Oden, los samuari se quedan sorprendidos. Ahora podemos ver claramente a los otros dos samuari. Uno tiene la cara alargada con grandes cejas y patillas, además lleva perilla (es el que le dio la comida a Yamato). El otro tiene una cara con forma triangular, una cuerda atada a la frente y un maquillaje parecido al de los actores de las obras Kabuki.

Yamato: "No sé leer lo que pone...
¿Me podríais ayudar?"

Los samuari hacen muy buenas migas con Yamato, y durante los siguientes días le enseñan a leer. Yamato se queda asombrado y emocionado con cada cosa que va descubriendo del diario. Pasan 10 días, Yamato está muy debilitado ya que no ha podido comer nada en ese tiempo. Su vida corre peligro.

Samurai: "Si Kaidou de verdad quiere que mueras
entonces no podrás vivir lo suficiente para ver la batalla que Oden-sama predijo,
que tendrá lugar dentro de 20 años."

Yamato: "Si consigo vivir hasta ese día...
¡¡lucharé por Wanokuni!!"

¿Shimotsuki Ushimaru?: "Entonces te ayudaremos a vivir para que puedas participar en esa batalla...
¡¡20 años es demasiado tiempo para nosotros!!"

El samuari que parece ser Shimotsuki Ushimaru se quita la parte de arriba de su kimono y desenvaina sus 2 espada. En la espalda, tiene un tatuaje con 2 espadas cruzadas, el mismo símbolo que usa Koushirou (el sensei de Zoro) en su dojo y en su ropa. Después los 3 samurai destrozan la roca que taponaba la entrada y salen al exterior para luchar contra Kaidou...

Volvemos al presente. Yamato sigue hablando con su padre.

Yamato: "Dime...
¿¡¡Por qué me has arrebatado mi libertad!!?
¿¡¡Por qué le has arrebatado la libertad a este país!!?"

Kaidou: "¡Novato!
¡¡Este mundo no se puede explicar con preguntas y respuestas simples!!"

Yamato y Kaidou se atacan a la vez usando el “Raimei Hakke” (Trueno de los Ocho Trigramas). Probablemente ambos han usado su Ambición con “rasgos de dinastía” ya que el choque ha creado una explosión con rayos negros.

Por primera vez parece que Yamato consigue estar a la altura de su padre...
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Ahora sí ya completo

Capítulo 1024: "Cierta Persona"

En la 2ª parte del poster especial con los personajes del 1er Ranking Mundial de Personajes de One Piece tenemos a: Gol D. Roger (de fondo en el cielo, como Kaido y Big Mom en la 1ª parte del poster), Crocodile, Enel, Mr. 2, Vivi, Carue, Nami, Sanji, Brook, Chopper, Luffy, Robin, Jinbe, Zoro, Franky, Usopp, Going Merry, Woop Slap (sobre el mascarón del Going Merry), Kid, Urouge, Bonney, Killer, X Drake y Apoo.

El capítulo comienza en la 2ª planta del castillo de Onigashima. Vemos la sombra de alguien a lo lejos mientras varios subordinados de Kaidou caen al suelo inconscientes y echando espuma por la boca. Parece que alguien está usando Ambición con “rasgos de dinastía” en la zona. El personaje misterioso comienza a hablar.

Personaje misterioso: "Con solo una preparación media…
¡¡es imposible que os mantengáis conscientes frente a mi…!!
¡¡Soy el hombre que derrotó a 2 miembros del Tobiroppo!!
¡¡¡Soy Usohachi, el cazador de los 2 voladores (二胞狩りのウソ八)!!!"

Subordinados de Kaidou: "¡¡Eh~~~!!
¿¡A dos!?"

En efecto, el personaje misterioso era Usopp, que va montado sobre un Gifter cuya cabeza es un cocodrilo (es como si el Gifter llevase un cocodrilo a cuestas, no puede casi ni andar el pobre).

Nami, Tama y Speed observan la actuación de Usopp escondidas tras unas puertas. Speed dice que es increible que pese a que esté luchando en otra parte de la 2ª planta, la Ambición con “rasgos de dinastía” de Big Mom también afecte a la zona donde están ellos ahora.

Nami contacta con Franky por Den Den Mushi, está en una zona del castillo que conecta con el “Live Floor”. Franky le dice a Nami que no sabe lo que está pasando exactamente, pero que todas las fuerzas de Kaidou han empezado a moverse hacia el “Live Floor”. Tanto él como los Piratas Heart que estaban en la isla, están luchando contra ellos para que no lleguen al “Live Floor”.

Pasamos a la 3ª planta del castillo de Onigashima, vemos que la zona donde Black Maria y Robin lucharon está completamente en llamas. Mientras algunos Mink observan la escena, vemos que Brook está cruzando un puente con Robin en brazos mientras escapan de las llamas. Por suerte ambos están bien, aunque Robin sigue inconsciente tras su combate.

Brook contacta con Jinbe, que sigue en la 4ª planta del castillo de Onigashima. Allí sigue la lucha contra los subordinados de Kaidou. Jinbe se pregunta por qué no ha vuelto Kaidou al castillo y quién estará deteniéndolo.

Pasamos ahora a una de las grandes puertas que conectan con el “Live Floor”. Allí los subordinados de Kaidou intentan entrar para huir de las llamas que hay en otras plantas del castillo pero Kawamatsu y los jefes de la Yazuka luchan contra ellos para que no puedan entrar.

Pasamos ahora al tejado de Onigashima, allí Yamato y Kaidou siguen luchando. Yamato le lanza a su padre su ataque “Nari Kabura” (Flecha Silbato Resonante) pero Kaidou lo rechaza con su kanabo. Kaidou salta y ataca a Yamato con su técnica “Kongo Kabura” (Flecha Silbato Indestructible - 金剛鏑) que es una versión más poderosa del “Nari Kabura”. Yamato detiene el golpe, pero es tan fuerte, que al final sale despedido contra unas rocas.

Yamato se recupera del ataque y empieza a hablar con su padre.

Yamato: "¡¡¡Tú siempre has querido matarme!!!"

Kaidou: "Sí, es verdad...
Esto no es una simple riña familiar.
¡¡Si quieres llamarte a ti mismo Oden,
entonces debes estar dispuesto a ir a la guerra contra mi!!"

Yamato: "¿¡¡Qué hay de malo en admirar a alguien!!?"

Empieza un flashback de Yamato. Kaidou y Yamato están cerca del Torii gigante que hay en la entrada de Onigashima (que todavía tiene el dragón que Ace destrozó años después). Por el aspecto de Kaidou, el flahsback tiene lugar tras la muerte de Oden (20 años antes del presente) ya que aún lleva las vendas en su pecho por la herida que le hizo Oden.

Yamato está encadenado a una columna de madera porque sigue llamándose a si mismo Oden. Está bastante herido (tiene un gran chichón encima de su ojo derecho) y además está hambriento. Su aspecto es igual que el del presente (misma ropa y peinado) pero siendo un niño. A su alrededor vemos a varios subordinados de Kaidou inconscientes y echando espuma por la boca, otros llaman “Princesa Ogro” (Onihime) a Yamato.

Kaidou: "Ambición con “rasgos de dinastía”...
Tienes potencial.
Pero si quieres seguir llamándote a ti mismo Oden, entonces debes morir Yamato."

Yamato: "¡¡¡Eh~~~!!!"

Kaidou se lleva a Yamato a una cueva con el kanji “天” escrito sobre la entrada (la cueva tiene una roca gigante como puerta). Allí, mientras llora, vuelven a encadenarle a una roca gigante que tiene atada una cuerda shimenawa. Dentro de la cueva están 3 de los mejores espadachines de Wanokuni, Kaidou los ha capturado (por ahora sólo vemos sus siluetas). Kaidou habla con ellos.

Kaidou: "Si cualquiera de vosotros proclama su rendición,
le dejaré salir de esta cueva y podrá unirse a mi ejército."

Mientras Kaidou dice esto, deja varias espadas en el suelo. También deja una única ración de comida junto a ellas. De esta forma es posible que se maten entre ellos para poder comer. Yamato le suplica a su padre que le libere.

Kaidou: "¿No decías que eras “Oden”?

Tras estas palabras, Kaidou se marcha.

Yamato se queda sólo con los 3 samurai mientras su estómago ruge de hambre. Los observa detenidamente mientras piensa que va a morir.

Yamato: "Soy Oden...
Pero también soy el hijo de Kaidou, que es el que mató a Oden.
Estos samurai deben tener un gran resentimiento contra mi padre...
¡¡Y seguro que para vengarse de él, piensan acabar conmigo!!"

De repente, uno de los samurais se levanta, Yamato cree que ya ha llegado su final. Sin embargo, el samurai se acerca a Yamato y le da la ración de comida.

Samuari: "Toma.
Un samurai nunca tiene hambre."

Yamato empieza a llorar dando la gracias y se pone a comer. No puede dejar de llorar aunque tenga la boca llena.

Yamato: "¡¡Nunca en mi vida olvidaré este bol de arroz!!"

Después de que Yamato haya comido, otro de los samurai se levanta, desenvaina su espada (que tiene el filo negro) y corta las cadenas de Yamato con suma facilidad (muy parecido a cómo Zoro cortó la roca antes de acabar con Mr. 1 en Arabasta).

Yamato empieza a hablar con ese samurai y le pregunta su nombre.

Samuari: "Un samurai derrotado no tiene nombre.
Puedes llamarme “Nanigashi” (cierta persona)."

Mientras el samurai habla por fin podemos verle claramente, es idéntico a Zoro pero con unos cuantos años más. Además, lleva un vendaje en la cabeza y en su ojo izquierdo. En el capítulo no se dice su nombre (ni el de los otros 2 samurai) pero es más que probable que se trate de Shimotsuki Ushimaru, el daimyo de Ringo. El samurai le dice a Yamato que le ha caido muy bien y que ellos también que apreciaban mucho a Oden.

Yamato les enseña el diario de Oden, los samuari se quedan sorprendidos. Ahora podemos ver claramente a los otros dos samuari. Uno tiene la cara alargada con grandes cejas y patillas, además lleva perilla (es el que le dio la comida a Yamato). El otro tiene una cara con forma triangular, una cuerda atada a la frente y un maquillaje parecido al de los actores de las obras Kabuki.

Yamato: "No sé leer lo que pone...
¿Me podríais ayudar?"

Los samuari hacen muy buenas migas con Yamato, y durante los siguientes días le enseñan a leer. Yamato se queda asombrado y emocionado con cada cosa que va descubriendo del diario. Pasan 10 días, Yamato está muy debilitado ya que no ha podido comer nada en ese tiempo. Su vida corre peligro.

Samurai: "Si Kaidou de verdad quiere que mueras
entonces no podrás vivir lo suficiente para ver la batalla que Oden-sama predijo,
que tendrá lugar dentro de 20 años."

Yamato: "Si consigo vivir hasta ese día...
¡¡lucharé por Wanokuni!!"

¿Shimotsuki Ushimaru?: "Entonces te ayudaremos a vivir para que puedas participar en esa batalla...
¡¡20 años es demasiado tiempo para nosotros!!"

El samuari que parece ser Shimotsuki Ushimaru se quita la parte de arriba de su kimono y desenvaina sus 2 espada. En la espalda, tiene un tatuaje con 2 espadas cruzadas, el mismo símbolo que usa Koushirou (el sensei de Zoro) en su dojo y en su ropa. Después los 3 samurai destrozan la roca que taponaba la entrada y salen al exterior para luchar contra Kaidou...

Volvemos al presente. Yamato sigue hablando con su padre.

Yamato: "Dime...
¿¡¡Por qué me has arrebatado mi libertad!!?
¿¡¡Por qué le has arrebatado la libertad a este país!!?"

Kaidou: "¡Novato!
¡¡Este mundo no se puede explicar con preguntas y respuestas simples!!"

Yamato y Kaidou se atacan a la vez usando el “Raimei Hakke” (Trueno de los Ocho Trigramas). Probablemente ambos han usado su Ambición con “rasgos de dinastía” ya que el choque ha creado una explosión con rayos negros.

Por primera vez parece que Yamato consigue estar a la altura de su padre...
Alamierda, si estos spoilers son ciertos (que a decir verdad parece ser el caso) estaremos ante un capítulo Top, ademas de que la teoría del padre samurai de Zoro puede llegar estar algo cierta.
 
Atrás
Arriba