Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Nige Jouzu no Wakagimi - 85 Capítulos [Tema 1]

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Resumen del capitulo de hoy:

bnmu077jek151-1.png

Pues pasó lo que tenía que pasar, Sadamune no soportó la derrota, se fue de llorón y obtuvo apoyo del emperador que busca como sea recortar las ayudas a los antiguos aliados de los Houjou, ahora tiene permiso para usurpar parte de las tierras de Suwa.

Para evitarlo Yorishige busca que Tokiyuki robe el edicto que tiene Sadamune en las manos (no entiendo muy bien por qué, debilitado politicamente y todo pero se supone que la palabra del emperador era ley), y para ello le encomienda aliarse con un ladrón (le sirve al señorito para aprender tácticas furtivas). Al parecer este chico Genba adquirió su nombre y profesión de alguien más que cayó en desgracia y prácticamente le enseñó a desconfiar de la gente, sabe quién es Tokiyuki y pide dinero por su silencio.
Y aquí viene la acción del hombre de negocios: el señorito le promete de paga UNA REGIÓN ENTERA en cuanto retome el poder. Eso era algo normal en la época pues Takauji está haciendo lo mismo con sus aliados pero la realidad es que está prometiendo algo que no tiene y que si tiene éxito no le será tan fácil cumplir porque tiene que tener en cuenta a sus vasallos y a los principales líderes que siguen a Yorishige.

Me pregunto qué pasará pero me imagino que por cuestiones de la trama a Genba se le romperá el saco de la ambición.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
"Me gustan mis orejas, son muy monas!"

"Entendible, señor Sadamune.Tenga buena noche"😂

Pos vaya que la gente es muy fácil de engañar, ese problema que les encomendó "Sadamune" a arreglar no le concierne para nada a un guardia y menos en mitad de la noche.

Me agrada este nuevo muchacho Genba, cuando hablaba acerca de los humanos y su condición con la confianza y el dinero pensé que era un Kitsune y más cuándo se transformó, pero al parecer se trata de una especie de técnica especial y no de un poder sobrenatural.
La cosa parecía ir sin problema alguno pero Sadamune tiene un as bajo la manga: Si él es la vista, ciertamente su mano derecha son los oidos. Se ha enterado de todo sin moverse de su posición, me parece que le va a quedar muy complicado a Genba y Tokiyuki escurrirse de este enemigo.

PD: se nota que los vasallos de Tokiyuki fueron entrenados por Yorishige, cómo iban envolviendo al pobre Genba con el palabreo jeje
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.919
Agregado el cap 13.
OAlPyvO.jpg
 
Última edición:

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Yo viendo el cap de hoy like:

1wuatlxlf8g51-1.jpg

Bien que seas el segundo al mando y todo, pero el tal Ichikawa va como sobrado de confianza. Bueno no es que esté del todo infundada esa confianza, pues sin venir a cuento y muy fácilmente pasó de la trampa obvia que pusieron los vasallos de Tokiyuki para distraer a los guardias y ha sabido arrinconar al señorito y a Genba en el bosque.

De ahí pasaron una serie de errores, pues al parecer el ladrón conoce la fama del buen oído de Ichikawa y pretendía abandonar a Tokiyuki (táctica de doble filo pues lo dejaba solo pero al menos la atención del demonio del oído fino iba a estar centrada en él, dándole tiempo al eacapista de hacer lo suyo), pero cual era la necesidad de pasarle justo al lado? Si hubiese sido el propio Sadamune vaya y venga, pero a este tipo es obvio que no se le puede engañar así y casi paga el precio de ese error de no ser por el propio Tokiyuki y un poco de suerte (de haber llevado una daga este hubiese sido el último cap)

Ahora les toca enfrentarse al combo de ojos mas oídos y con el principal contendiente herido, la única manera que veo para que Tokiyuki y Genba escapen es volverse jugadores dr CoD y hacerse una granada aturdidora: con los sentidos aumentados de Ichikawa y Sadamune un artefacto así sería un instawin.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Bueno bueno, no huno bomba aturdidora pero Genba sí que se lució ingeniándoselas para escapar. Con un par de enemigos con los sentidos aumentados la táctica efectiva siempre será saturarlos hasta hacerlos inútiles, es la regla de todo CoD: ante cualquier duda echa una granada aturdidora.

Pues nada, la partida de escapistas hace honor a su nombre una vez más y de paso se ha embolsillado a un gran elemento como lo es Genba Kazama (quien de hecho es lo que hoy conocemos como ninja, siempre me pregunté en qué era de la historia japonesa habían surgido) y tras de todo sepultaron las intenciones de Sadamune de tomar territorio de Suwa, gracias a la burocracia que aburrió al emperador 😂 (que también qué ganas de complicarse la vida, si el que sabe quién colaboró y quién no al derrocamiento de los Houjou es Takauyi)

Y hablando de Takauyi, Yorishige dice que ya ha entendido bien la imponencia del tipo. Como este manga tiene toques sobrenaturales y el aliado de Tokiyuki es un dios pues me imagino que otra figura espiritual es la que guía al traidor de los Houjou (de hecho creo que lo había planteado ya). En los primeros caps el monje dijo que habían 3 lugares que además de ser sitios de culto tienen cierta relación con las divinidades de Japón, siendo Suwa uno de esos. Tocará esperar por saber si lo que pienso es verdad.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Meh, y yo que pensaba que iban a revelar que Takauji en realidad era un demonio o estaba apoyado por una deidad (aunque tampoco lo han desmentido, pero esperaba que soltaran algo para este cap)

Pues bien, al menos se ha revelado que Takauji tiene un carisma capaz de engatuzar a cualquiera, inclusive logró que el emperador lo prefiriera a él en vez de a su propio hijo (que fue quien lideró el derrocamiento del anterior Shogunato de los Houjou) como mano derecha, prácticamente tiene el camino libre para el shogunato. Eso sí, su intoxicante carisma no explica como pudo asesinar una tropa completa de samurais y venció facilmente al hijo del emperador frenando el vaivén de su katana con una sola mano... sigo esperando que revelen su naturaleza demoniaca o aliada de los dioses (me inclino por lo primero, digo si tiene a su disposición a los demonios de la vista aguda y el oído fino, pos normal que él sea peor)

Como nota aparte... Genba, pero qué mierda!? :ROFLMAO: apenas acaba de llegar y ya anda manoseando doncellas y orinandose en los guardias, lo van a tener que mantener amarrado y desatarlo solo cuando lo vayan a utilizar.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Yorishige... Yorishige te observa... te observa como desempleado a las facturas del banco:ROFLMAO:

Qué desmadre este monje cada vez que aparece. Pero hoy se mostró un dato interesante y es que no siempre tiene consigo el don de la clarividencia, de vez en vez lo pierde y se convierte en un paranóico total.

Ahora que no tiene sus poderes piensa que Tokiyuki puede morir por cualquier pendejada. No entiendo la falta de confianza porque Yorishige siempre lo ha puesto en la línea del peligro (hasta se lo restregó por los ojos a Sadamune), vale que siempre que lo hizo tenía la confianza en que lo lograría gracias a sus flasheos del futuro, pero desde los primeros caps se ha establecido que sus predicciones:
1. No son 100% acertadas, el monje puede ver el resultado no como algo cierto sino como una probabilidad, y aun con la visión él no ve exactamente cómo lograr que suceda, así que todo lo que pase en medio es planeación mas un poco de suerte.
2. En ciertas circunstancias y con ciertos personajes su predicción de plano falla: lo dijo justo en el capítulo pasado cuando dijo que ni aún con su clarividencia podía estimar un resultado favorable de un encuentro entre Takauji y Tokiyuki y que su visión falla al leerlo, todo lo que Yorishige dijo de Takauji es más su interpretación que hechos concretos.

En fin, que Tokiyuki le pide que confíe un poquito más en él que para eso se la ha pasado brincando de aquí para allá por 6 meses y parte en una misión para observar las tropas de Sadamune, quien al parecer al fin se aburrió de la diplomacia y quiere tomarse Suwa por la fuerza y usando una pieza nueva (aparentemente un ladrón mercenario. Esto me suena a que se va a sonar los mocos con Genba). Veremos qué pasa en el siguiente cap pero hoy quedaron enfrascados en un encuentro con un samurai que usa espadas dobles (bueh, por regla todo samurai tenía dos sables, solo que nosotros no sabemos desde qué periodo esa usanza paso a ser norma general)
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Así que Tokiyuki llegó a pensar que se eataba acercando al nivel de combate de sus vasallos... awww ternurita :3
Pos normal que se lo llegue a creer si son sus propios vasallos los que se enfrentan a él y le dan ventaja, pero al menos le debió quedar clarísimo desde el principio que Ayako es una bestia para la edad que tiene (menos mal que ella lo respeta como su señor, porque con lo enamorada que está mas la fuerza que tiene se puede violar a Tokiyuki cuando le plazca-ee:ROFLMAO:)

Pos bien, resulta que el joven Kenshin... digo, el joven Fubuki es un aliado y además es lo que hoy llamamos un ronin: un samurai sin señor que busca hacerse vasallo de uno. Esto es algo tan conveniente que resulta fácilmente sospechoso, digo:
* al parecer ya ha estado por Suwa antes ya que conoce a Shizuku y menciona que ella le ha dado comida con anterioridad. Si es como dice, entonces por qué no asentarse permanentemente en Suwa y servirle a Yorishige como vasallo?
* Tokiyuki busca aliados y preciso se encuentra con uno en una zona de conflicto cuidando unos huérfanos. Quién dice que no haya sido él quien asesinó a sus padres y se esté haciendo pasar como el salvador frente a esos niños?

En fin, en lo personal a mi me parece que Fubuki puede ser todo lo contrario a Genba: este se unió por dinero y se quedó por lealtad (así no lo reconozca), Fubuki puede unirse por lealtad pero podría traicionar a Tokiyuki por dinero (recordemos que sobre él pesa una recompensa por cobrar). Por ahora la atención de la trama se va a centrar momentáneamente en la nueva pieza de Sadamune y su partida de ladrones.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Si ven? No soy el único que piensa que Fubuki provocó toda la crisis en la aldea! Este tipo está lleno de conveniencias, hasta Tokiyuki piensa que era mejor unirse al bando enemigo para terminar de arrasar la aldea.
Y hablando de los aldeanos, me parece muy extraño que el grupo que envió el sujeto aquel haya asesinado a todos los adultos pero haya dejado vivos a los niños, es hasta misericordioso matarlos para que no pasen por más situaciones duras y sin embargo ahí están. Me parece a mi que Fubuki es uno de los del grupo que mandaron a asesinar a los aldeanos pero no tuvo corazón para matar a los pequeños (solo Annakin los asesinaria sin pedo alguno:ROFLMAO:) y desde entonces se opone a su misión porque como él dijo los niños son su debilidad (este se llevaría genial con Yorishige:ROFLMAO:)

Inclusive llegó a insinuar que Tokiyuki venía de cuna noble y que Suwa prácticamente le ha rendido vasallaje... aunque bueh, Shizuku no es que haya sido precisamente la mata de la discreción. Ahora parece que el señorito va a aprender alguna nueva técnica que le dará la ventaja sobre sus oponentes y que se adapta a su estilo. No se por qué esta parte me dio la sensación de dejavú: creo haber leído con anterioridad sobre una técnica samurai que se usa exclusivamente mientras se aparenta batirse en retirada, pero no se en donde lo leí. Por lo pronto preparémonos a ver a los malos ir cayendo en trampas estilo mi pobre angelito
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Resumen del cap de hoy:
f815db5db2eb3fc10e73d2e3d2630790b5da883er1-1024-576v2_uhq.jpg

Este tipo al parecer lleva más tiempo dando lata del que pensamos. Resulta que era un samurai al servicio de un mercenario pero "murió" pronto en batalla... gracias a Hellboy sabemos que sobrevivió:ROFLMAO:

Hablando ya en serio, no mentía cuando dije que veríamos a los enemigos caer al estilo de mi pobre angelito: primero con el clásico truco del hielo para hacer que los tipos malos se resbalen y luego hacerlos caer en huecos. Poco faltó para que les lanzaran bultos de arroz atados cuando estuviesen desprevenidos. Para ser una partida de matones que anteriormente fueron samurais cayeron bastante fácil en las trampas, se que tácticamente eso era lo que se quería lograr, pero que solo el general y sus tres sádicos esbirros apenas lograran pasar las trampas es terriblemente conveniente. Francamente esperaba que luego de las trampas comenzara una batalla donde la partida de escapistas mostraran en pleno sus habilidades de lucha, en especial Fubuki que se nota es el más curtido en este tipo de escaramuzas.

Bueh, al menos Ayako y Koujiro tuvieron un breve encuentro con el ronin calvo y mostraron un dato interesante sobre la arnadura samurai japonesa. Ya que muchos hemos visto videos donde un espadachín corta rollos de tatami con facilidad uno pensaría que un samurai no tendría problemas para pasar a través de una armadura, pero el hecho de que más de la mitad de encuentros entre samurais con armadura resultaran en tablas es para sorprenderse. En fin, Ayako y Koujiro hicieron lo propio separando al general de sus escasas tropas. Lo malo es que ahora el general calvo va a pelear contra Tokiyuki... más vale que ese muchacho haya aprendido un par de buenos trucos de parte de Fubuki para vencer a un guerrero veterano, que la última vez que luchò de frente apenas si pudo matar al vago de su tío.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Bueh, poco y nada pasó en este capitulo salvo un par de datos interesantes: los guerreros dedicados a robar tenían mucha más experiencia y ventaja luchando en interiores, algo lógico ya que tenían que enfrentar enemigos en espacios reducidos si llegaban a ser descubiertos (por cierto, sabia decisión del calvo de usar la daga Tanto en vez de su katana, así evitó que le pasara lo mismo que a Ichikawa cuando se enfrentó a Tokiyuki y su katana se quedó atascada en un árbol. Ahora entiendo que el tipo hubiese acabado muerto de no ser por que el señorito acabó herido y la prioridad en esos momentos era huir) El otro dato interesante de hoy es que conocemos al fin el nombre del samurai calvo, actualmente se hace llamar Shoukan y también tiene un titulo: el demonio del dinero... pensé que quien daba los títulos como demonios era Takauji, pero este sujeto no se ha encontrado con él así que por el momento voy a tomar estos títulos como un recurso del mangaka para generar peso en los antagonistas.

En fin, que la batalla del grupo de los escapistas al final sí se dio, pero en vez de una batalla campal la pelea se dividió en dos frentes: Mientras Fubuki, Ayako y Koujiro se enfrentan a los subordinados de Shoukan, Tokiyuki hace lo propio con el samurai bandido. Al menos hoy se dio un cambio agradable pues hasta ahora los rivales de Tokiyuki tienden a menospreciarlo y subestimarlo pero Shoukan lo ha tratado con el debido respeto que existía entre los guerreros de la época, nada mal para alguien que se dedica a vender niños. En el próximo cap veremos en qué consiste la técnica del filo de Buda que Tokiyuki aprendió de Fubuki.
(Por cierto, me hubiese reído bastante si entre los nombres que Shoukan intentó pronunciar hasta dar con el nombre falso de Tokiyuki hubiese dicho Chunchunmaru :ROFLMAO:)

artworks-000234008387-gd0dks-t500x500.jpg
 
Atrás
Arriba