Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

NERU: Bugei Dougyou - 18 Capítulos [Finalizado]

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.916
Nueva serie NERU: Bugei Dougyou por Hiraga Minya.
pXVrXhk.jpg


Capitulo 1
Español
Capitulo 2
Español
Capitulo 3
Español
Capitulo 4
Español
Capitulo 5
Español
Capitulo 6
Español
Capitulo 7
Español
Capitulo 8
Español
Capitulo 9
Español
Capitulo 10
Español
Capitulo 11
Español
Capitulo 12
Español
Capitulo 13
Español
Capitulo 14
Inglés (Manga Plus)
Capitulo 15
Inglés (Manga Plus)
Capitulo 16
Inglés (Manga Plus)
Capitulo 17
Inglés (Manga Plus)
Capitulo 18
Inglés (Manga Plus)
-------------------

Finalizado (Cancelado)..
 
Última edición:

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Un santuario/escuela ocultos de artes marciales y un prota naturalmente adaptado a ellas, más un abuelo que era un maestro en dichas artes... diablos qué original! Cómo a nadie se le ocurrió esto antes!?:rolleyes:

Los mangas de artes marciales no son muy de mi interés y tengo el presentimiento de que este no va a durar mucho (paradójico sería eso pues Japón es la tierra que vio nacer buena parte de las artes marciales más populares) pero le voy a echar un vistazo.
Por lo pronto le apuesto que al prota le van a partir la madre en el siguiente cap, ahora se va a venir el cliché de que "no importa qué tan talentoso seas, si no pules la técnica y entrenas con disciplina no has logrado nada"
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Resumen del cap de hoy
31121992.jpg


Con la breve explicación de que los pies son como el segundo corazón del cuerpo me da a creer que el autor sigue esa rama de estudio de anatomía la cual dice que presionando ciertos puntos en el pie se puede estimular el resto de organos del cuerpo, reflexología creo que se llama?

En fin, que tal como estaba previsto Isami perdió contra el hermano de la protagonista, el tipo de la lanza. Aunque he de admitir dos cosas: la primera es que la pelea fue más reñida de lo que pensé. Al parecer el otro tipo tuvo que ponerse serio y hacer un esfuerzo para vencerlo rápidamente. Lo otro es que reconozco que la pelea se sintió dinámica, el autor tiene las capacidades para dibujar buenas peleas y hacer excelentes coreografías... esto animado seguro se vería increible.
Un plus más que tiene Isami es que puede copiar las técnicas que ve a la perfección, en realidad no le hace falta dibujarlas para memorizarlas. En menos de nada copió muy bien el estilo de pelea de la chica de la espada y seguro fue por eso que su hermano peleó en serio: si la pelea se hubiese alargado más quién sabe si hubiese tenido chances de ganar.

Por ahora se viene el examen de admisión a la academia de artes marciales. Además del deseo de entrar Isami tiene la motivación de que si pasa la prueba con el puntaje más alto tendrá chance de pelear otra vez con el chico de la lanza, veremos cómo le va.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Ok inicia el examen de ingreso a la academia. Sorprende que hayan tantos aplicantes (mas o menos 600), no se supone que era una escuela algo oculta además de selecta? Cosa rara ahí.

El examen consiste en 2 partes: una prueba escrita y una versión extrema de tomar la bandera. No se porqué me da mala espina lo último que dijo el instructor: la entrega del examen y la bufanda que tienen que tomar se hará en un punto especifico pero no aclaran donde, y tras de todo aclaran que el averiguarlo corre por cuenta de los estudiantes, me da la impresión de que esa Campana del final va a estar oculta o muy protegida. Otra cosa que me llama la atención es que el examen no tiene limite de tiempo, solo los primeros 108 aplicantes en tocar la campana pasarán. Esto a mi me quiere decir que si la cosa es por orden de llegada la parte escrita como que no importa nada, alguien puede terminar haciendo la de Naruto y no contestar nada.

El prota es un bruto estático: si está quieto en un solo lugar su concentración se disipa (prácticamente es un anti L, ya que L tenía que estar sentado para cincentrarse mejor), por lo que se llevó el examen consigo para resolverlo camino a la siguiente prueba.
Veremos como se desenvuelve contra los examinadores pero el próximo cap se arman los chingadazos seguro:)
 
Última edición:

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Muy bien, inicia la segunda parte de la prueba y ya nuestro prota se olvidó de la primera, dónde habrá dejado Isami su examen? que lo tiene que entregar junto con una bufanda para pasar!

Pos bien no más empezar y el chico enseguida señaló la posición de varios ninjas ocultos. Se podría decir que el prota tiene demasiado plot armor pero el chico vive prácticamente solo en medio de la nada, debe tener instintos afinados si no quiere que algún animal salvaje lo ataque por la espalda. Y tal como lo suponía: la parte escrita no es tan importante en esta prueba, la prueba física tiene más relevancia y dependiendo del rival tienes mayor puntaje. El prota y Shoze, uno de los aplicantes, hallaron a uno de los 3 más diestros ninjas marcados con una bufanda negra, pero solo Isami fue capaz de acercarse lo suficiente como para arrebatarle la bufanda haciendo uso de la técnica de Joruko el chico de la lanza (por cierto finísimo detalle el de poner los muñequitos que dibuja junto con la técnica, eso demuestra que además de excelente coordinación mano-ojo Isami cuenta con memoria muscular y reflejos por encima de la media)

Pues el chico ya tiene una parte de la prueba lista, solo le queda terminar la prueba escrita y encontrar la campana. Por lo pronto hay un grupo de parásitos que no solo le roban bufandas a otros aplicantes sino que también les quitan los exámenes. Ahora se fijaron en el otro chico que estaba con Isami haciendo el examen escrito... o el chico nos va a demostrar que también tiene altas capacidades o Isami le va a terminar ayudando a costa de perder su bufanda, no le veo otra salida posible a esto.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Capitulo 6 y ya le acerté a algo en este manga (bueh, casi). Se siente bien después de que no acertara ninguna de mis hipótesis con el manga de Kowloon:D

En efecto Isami se enfrentó a los matones roba exámenes para ayudar al chico que estuvo junto a él en la parte escrita (se llama Toriichi), falló mi predicción cuando dije que iba a perder la bufanda negra en el proceso. Francamente no le veo el chiste a que los pendejazos esos se pusieran a robar los exámenes y las bufandas: apartando el hecho de que hay examinadores pendientes de los pormenores de la prueba (bien podrían ignorar sus aplicaciones y ya), aunque llegasen a aprobar y entraran a esa escuela muy seguramente los profesores se darían cuenta de que no son diestros ni en artes marciales ni en intelecto, eso resultaría en una expulsión apenas inicien clases.

Por fortuna Isami les ganó y sin hacer uso de artes marciales (en serio, así de malos son esos "matones":rolleyes:), me gustó el flashback del abuelito, me hizo recordar los dichos del sensei de karate del club donde asistía una amiga: las artes marciales tratan del conocimiento de uno mismo y de alcanzar la paz con tu oponente, no de golpear hasta dejar a todos o a uno mismo sin conocimiento.
Bueh, ya solucionado el impase el prota y Toriichi se aprestan a ser los últimos que toquen la campana... me gustaría saber en donde mi3rd#s encontraron un caballo, es eso legal siquiera!?

PD: Shoze (el otro chico) estaba preocupado de que no fuesen a llegar... si se sentía tan mal por qué entonces no ayudó a Isami a despachar a los matones? Entre los dos acorralaron a uno de los 3 estudiantes top en agilidad y técnicas, escabecharse a un grupo de bobos que ni pelear bien saben y recurren al pillaje no debió ser gran problema:cautious:
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Bueh, finalmente Isami y Toriichi lograron ser de los que pasaron el examen (por un momento me preocupé, en uno de los primeros paneles pareciese como si se les hubiesen caido las bufandas), y quien hace la presentación en la ceremonia de matricula no es otro que Jokuro el chico de la lanza.
Al parecer los combates usando armas de verdad están restringidos aún en una escuela que se especializa en la enseñanza en sus muchos usos, así que duelos como el que vimos en los primeros caps con armas reales no se verán por un tiempo... igual a Neru no le fue muy bien en la parte escrita del examen así que chao revancha (por cierto esa relación de hermanos de Jokuro y Akebi ya da gracia desde el inicio, se joden la vida el uno al otro)

Hablando de Akebi y en especial de Jokuro, al parecer él es una de las tres personas de la escuela en alcanzar el ultimate, esto es el dominio total en las artes marciales y en el uso de armas. No es por nada pero la última vez que chequé cuanto se demoraba alguien en alcanzar tal grado de perfección en artes marciales se demoraba toda una vida, que estudiantes (aunque pocos) alcancen a ser artistas marciales maestros en solo 3 años se sale un poco de los límites de lo real. Solo uno ha podido hacerlo y al parecer es el propio abuelo de Neru, así que la tendrá muy difícil si es que de verdad desea alcanzar el ultimate.

Bien, ahora es tiempo de conocer a la nueva waifu que en seguida se la lleva genial con el prota y que además muestra el plot voluntariamente:love::sneaky:.
Ya con el ideario feminista de querer ser tratada igual que los hombres (cosa difícil en un entorno donde se prima mucho la capacidad física donde el hombre suele ser superior) y no querer ser llamada bonita cuando hasta esa palabra se le queda corta confirmamos la advertencia de Akebi: las chicas de esa escuela son de temer.
 
Última edición:

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Muy bien, la historia sigue y tengo que reconocer que tuve que leer el cap 3 veces porque en realidad no entendía por qué la chica que muestra el plot de buenas a primeras golpea al prota por replicar: resulta que el buen Neru estaba hablando que no estaba acostumbrado a ver un brasier, la pechonalidad para él ya es un extra:sneaky::ROFLMAO:

Pues bueno, las cosas no comenzaron bien con Kaname Nozomiya, primer día de escuela y ya Isami tiene quien le odie. Lo bueno no es que no solo lo odia por confundir su pena con misoginia sino que ella también desea alcanzar el ultimate. Kaname viene de una familia bastante exitosa en el mundo de las artes marciales y su hermano es uno de los tres mencionados alumnos que está cerca de alcanzar el total dominio de las artes marciales, así que no extraña su dedicación y el que no quiera verse vulnerable ante nadie.
Y mas que nada su hermano Natsume Nozomiya es un sisconero, estaba leyendo los comentarios de mangaplus y al parecer no a muchos le gusto el personaje pero yo me reí bastante con esta versión asiática de Gastón (que hasta le cae como anillo al dedo, porque además de arrogante y misógino es alto y fornido, bastante parecido si me lo preguntan). Natsume quiere que Kaname abandone la escuela porque el entrenamiento en artes marciales "es muy duro para su querida hermanita", pero obviamente ella está determinada a quedarse y superarlo.

Pues se viene la iniciación de los novatos, los recién llegados podrán gozar de los privilegios de dormitorio (me imagino que por beneficios quiere decir la cama no más, porque si Senri va a ser el cocinero va a estar muy jodida la vida en la escuela... en serio muy ninja top y todo pero si va a envenenar a todos mejor estar alejado de la cocina:sick:), si traen una de las flechas lanzadas en menos de 30 minutos, y para el caso de Kaname y Neru van a tener que competir por traer la flecha de Natsume.
La cosa se va a poner más interesante entre ellos dos y no me decido en apostar si Neru le dará la flecha a Kaname como disculpa o si va a pelear con ella porque ella seguro no la va a querer regalada.
 
Última edición:

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Y la respuesta a mi pregunta del cap pasado es:
Isami le dio la flecha a Kaname para que ella pueda acceder al dormitorio, aunque no a modo de disculpa.
[UWSL]La competencia entre los dos no fue tan encarnizada como pensé, gracias a la información "falsa" de Kaname Neru llegó primero a la flecha, pero el infortunio de la chica hizo que él reaccionara para salvarla de una caída y al saber por lo que ella ha pasado le ha dado compasión por su adversaria. Ya vemos que las chicas son una debilidad de Neru y más si son fuertes como Akebi o Kaname, él es como un maestro Roshi pero sin lo pervertido además de jóven. [/UWSL]

Por el otro lado pues vimos el por qué a Kaname le molesta tanto que la traten como lo que es (una mujer): viniendo de una familia acomodada que tuvo varones en su vasta mayoría ella estaba destinada a convertirse en una tomboy o ser forzada a convertirse en una muchachita de sociedad y su familia optó por esto último, el que Kaname esté en la escuela de artes marciales es un acto de rebeldía a lo que su familia quiere para ella (un poco cliché pero tampoco es que siente mal).

Bueh! Al menos Neru logró resarcir en algo el daño que provocó en la mañana: admirando su dedicación al entrenamiento y teniendo fe en que ella puede superar a su hermano Natsume en arquería (kiujutsu) seguro va a lograr que ella se termine enamorando de él, por lo menos ambos coinciden en el hecho de que Natsume es tremendo idiota. Por ahora me parece que Kaname no piensa permitir que Isami duerma afuera, me late que ella partió la flecha para que ambos puedan entregarla y puedan entrar ambos al dormitorio, solo hace falta que Neru la lleve cargada de caballito para que lleguen ambos a tiempo:love:... Se dejará?
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.300
Pues me vi hasta el capítulo 3 que es donde esta en español en tmofans.com y la verdad entiendo completamente que este en el bottom wacho porque lo único bueno que tiene es las coreografías de las peleas de resto como personajes, diseños de estos mismo, historia, el prota, etc es muy pero muy meh wacho.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Vaya los caps de la jump salieron temprano esta semana, qué bien:D

Pos vaya, yo creí que Kaname se las iba a dar de generosa dándole la mitad de la flecha a Neru, pero ella partió la flecha para poder usar una mecánica para lanzarla (muy buena por cierto, todos los días se aprende algo). Lo que sí hizo fue darle su parte del crédito por lanzarla, por lo que Natsume les dio acceso a ambos a los dormitorios.

Lo bueno es que el prota pudo ya pasar el tema de la pelea con Kaname en la mañana, y pues con los elogios que le ha dado en cuanto a su técnica de la arquería ya se la ha echado a la bolsa, the Ship has sailed at last:love:
Lastimosamente la alegría no le duró mucho a Isami pues al enterarse de que le vio el plot a la hermana Natsume lo ha baneado de los dormitorios. Espero que Kaname interceda para que pueda volver a entrar aunque como él dijo verdaderamente no tiene problemas en dormir a la intemperie, antes de entrar a esa escuela vivía literal en una aldea fantasma.

Y hablando del idiota de Natsume creo que lo podemos ascender oficialmente a loco de atar, en serio cortarse la melena para regalarle una mitad al prota y la otra a su hermana? Asqueroso :sick:
 
Atrás
Arriba