Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Nanatsu no Taizai The Movie: Cursed by Light

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
NANATSU NO TAIZAI THE MOVIE: CURSED BY LIGHT

E399fFlXIAM5Xo-



Studio Deen
Genero: Acción, Aventura, Fantasia, Shonen

Sinopsis: "Con la ayuda del" Dragón Sin of Wrath "Meliodas y los peores rebeldes de la historia, los Siete Pecados Capitales, la" Guerra Santa ", en la que cuatro razas, incluidos Humanos, Diosas, Hadas y Gigantes lucharon contra los Demonios, se Finalmente terminó. A costa de la vida de Escanor "El pecado del orgullo del león", el Rey Demonio fue derrotado y el mundo recuperó la paz. Después de eso, cada uno de los Pecados tomó su propio camino; el primero fue el "Jabalí Sin of Gula" Merlín, que trabaja junto con el rey Arturo con el objetivo de crear un nuevo reino ".

"La vida cotidiana es destruida por aquellos que desean el caos del mundo. Se desarrolla una conspiración aterradora que amenaza a todas las razas. ¿Cuál es el futuro por delante de la batalla entre la luz y la oscuridad? ¿Puede este mundo maldito tener verdadera paz? El frágil mundo se confía de nuevo a los Siete Pecados Capitales reunidos ".


Link de la película (subtitulada al español): NNTPelícula2_SubEspañol
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Vista la película, recalcaré los aspectos buenos y malos que tiene esta película en particular:

Aspectos positivos:
  • La animación esta bien en su mayoría, no es ni de cerca de la misma calidad que la primera película pero al menos no es visualmente mala, salvo por una que otra ocasión donde los dibujos se ven medio defectuosos
  • Me causa gracia que en esta película se les hiciera mas justicia y una participación mayor a los personajes secundarios que la que tuvieron en los últimos 6 arcos de la serie entera, la comedia no estuvo mal tampoco, no fue tan cringe como en otras ocasiones
  • Esta película sirve como un epílogo y un "adiós" para la serie y el conflicto central de Nanatsu no Taizai, y a decir verdad cierra el conflicto de una manera decente, y a su vez como un prólogo para la secuela de los Mokushiroku no Yonkishi
  • Uno que otro agujero argumental es medianamente resuelto, como el paradero del creador del Ataúd de la Oscuridad Eterna (que también es el creador del Tesoro Sagrada de Meliodas), el segundo Rey Hada y el misterio de donde carajos andaba la Suprema Deidad
  • Siquiera se amplió un poco mas el worldbuilding al mostrarnos el Reino de los Demonios y algo del Reino de las Diosas, aunque los Reinos como tal se me hicieron super genéricos, hasta el Purgatorio tiene más toques infernales y únicos XD
  • La química de Meliodas y Elizabeth me agrado mas aquí que lo mostrado en toda la serie, y la de Gelda y Zeldris, Ban y Elaine, King y Diane no se quedan atrás, quizás fue el aspecto mas consistente, las parejas y sus interacciones.

Aspectos negativos:
  • Básicamente en esta película no hay antagonistas como tal, dado que literalmente todos los "antagonistas" (véase el 2° Rey Hada, las Hadas, el creador del Ataúd, los Gigantes y remanentes del Clan de las Diosas) eran controlados por la única villana, la Suprema Deidad
  • Se crean otros agujeros argumentales, como porque nunca interfirió la Suprema Deidad hasta ahorita, 6 meses después de la caída del Rey Demonio, donde estaba el creador del Ataúd todo este tiempo, etc, etc.
  • El CGI de la Suprema Deidad, dios mío, se veía horrendo, menos mal que dejaron tieso al personaje, y en general no hay tensión dado que este película es precisamente un punto nexo del final de NNT y el inicio de MNY
  • La aparición de Hawk/Mild y Wild no había razón de existir, simplemente fue fanservice e inventarse una excusa para reunirse con los Pecados, aunque si me gustó que no estorbaran en ningún combate, solo sería tiempo muerto

Como punto intermedio pongo la "justificación" que les dieron a las motivaciones del Rey Demonio y la Suprema Deidad, ya que a palabras de Meliodas, ambas entidades divinas parecían estar "creadas" con el objetivo de mantener el equilibrio de poderes, y para ello querían hacer una guerra eterna, no me gusta esto del todo porque los reduce a ser muy unidimensionales (más de lo que la serie había mostrado con respecto a sus formas de ser), pero se entendía que era para prevenir el Caos, igual sigue siendo un plan de mierda.

Y en general eso sería todo lo que puedo opinar con respecto a la película, como dije antes, cierra mucho mejor la historia que la mierda de los arcos del Caos y la Segunda Guerra Santa, y si no hubieran incluido el lore del caos, aceptaría este como un final casi digno para NNT, sin embargo, la película tiene sus fallos técnicos y narrativos, objetivamente le doy un 4/10 o 5/10, personalmente un 5/10 dado que lo disfrute mucho mas que las temporadas 3 y 4 juntas.

Por ultimo, como datos y cosas curiosas:
  • Personalmente me gustaron el actuar de Elizabeth y Arthur, la primera porque recalca la hipocresía de su madre y reconoce a Bartra como su verdadero padre quien siempre la vio como una hija y no como una herramienta y al segundo porque me pareció un buen actuar de honrar a todos los fallecidos (por no decir TODA la población) del Reino de Camelot, a pesar de ser un inutil de mierda no negaré que ese fue un acto noble, es una lastima que todo eso se va a ir a la mierda cuando se convierta en el Final Boss de la secuela
  • ¿Soy yo o nerfearon terriblemente a la Suprema Deidad? Porque, para ser el Final Boss de NNT, no se sintió como tal, ya que al final solo se requirió de Meliodas (sin Modo Asalto), Zeldris, King, Diane, Ban y Gowther para acabar con ella, mientras que con el Rey Demonio (el cual estaba super nerfeado al no tener un cuerpo propio) se requirió a todos los mencionados (Meliodas con Modo Asalto) + Escanor con The One y Merlin...

Ahora sí, no habría mas que comentar. Disfrute la película pero hasta ahí, no sobresale mucho que digamos más allá de ser un nexo para la secuela.

Posdata: Tremendos feats que tiene Ban, al ser el único que se tanqueo todos los ataques de la Suprema Deidad antes de que llegara Meliodas.

E4IvKQjUcAI-qRz
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.994
La película es decente, sirve más que nada para mostrar el paradero de ciertos personajes y darle fin al asunto del Rey Demonio y la Deidad Suprema.
Al ser una película el ritmo fue acelerado, fácilmente si sacaban una temporada de doce episodios para estos sucesos, quedaba mejor en ese aspecto. En una parte King básicamente asume rápidamente que hay alguien detrás de todo, y solo se enfrentó a los Gigantes y Hadas controlados.

Algo a tener en cuenta, es que se parte del hecho donde los personajes son concientes de la existencia de estos "nuevos personajes" y conocen mucho de ellos. Eso aligera la trama y no se entra en mucha explicación.
Tenemos al Segundo Rey Hada, Dahlia, que su ausencia de la Guerra Santa es porque no le interesaba y se fue, aunque no dicen cual era su paradero, ni porque no se supo más de él.
Curioso que en un juego se le dió está apariencia...
maxresdefault.jpg
Tenemos al artesano Dubs que fabricó ciertos objetos y es un Gigante, aunque tenga un tamaño estándar. Igualmente no se sabía de su paradero...
Estaban siendo controlados por la Deidad Suprema y luego de ser derrotados pues regresaron a normalidad. Por lo que andan por ahí... de hecho me hubiese gustado que se le dieran más relevancia pero la película no tiene mucho tiempo.

Luego tenemos a la Deidad Suprema que su excusa para no aparecer es porque estaba "dormida", y no hace nada relevante, solo aparece para ser derrotada, y bueno mencionan su poder que es lo apuesto al Rey Demonio, en vez de magia va por el lado de los ataques físicos.

A la mayoría de los personajes conocidos se les da sus minutos, a Mael lo nerfean con la excusa de que no quiere dañar a sus compañeros, los Pecados tienen su participación corta, dado que Meliodas y Zeldris son quienes más pantalla ocupan. De Elizabeth si bien no tuvo mucha participación, me gustó la actitud que mostraron de ella, porque se le vio más madura a comparación de la serie. Arthur fue mostrado solo como antipación a lo que está por ocurrir...
Muestran algo de las tierras de los Demonios y los Dioses, ver a todos esos demonios coloridos se hizo raro.

En ningún momento los personajes se vieron realmente amenazados, ni siquiera con la presencia de la Deidad Suprema... lidiaron muy fácil con la situación. Y te preguntas porque Meliodas y Zeldris se dejaron ganar la primera vez...

Al final tenemos la boda de Meliodas y Elizabeth, dónde asumen el mandato del reino... que por cierto la de King y Diane si paso muy desapercibida :u
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.994
Por cierto la película se ubica 6 meses después de la Guerra Santa y un año después Meliodas y Ban serán padres, no perdieron el tiempo :u

Debo decir que la interacción entre Meliodas y Zeldris, me hizo recordar a la de Goku y Vegeta..
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Tenemos al Segundo Rey Hada, Dahlia, que su ausencia de la Guerra Santa es porque no le interesaba y se fue, aunque no dicen cual era su paradero, ni porque no se supo más de él.
Curioso que en un juego se le dió está apariencia...
Ver el archivo adjunto 25050
Si, lo del Segundo Rey Hada solo se limitó a "no me interesa esta Guerra, me largo, si no me atacan, no los atacó", aunque debo decir que quedarse estancado flojeando por 3,000 años me es difícil de creer, pero bueno, pusieron siquiera una justificación. Enorme upgrade que Nakaba le hizo a Dahlia, ese diseño de videojuegos no se ve nada amenazador.

Tenemos al artesano Dubs que fabricó ciertos objetos y es un Gigante, aunque tenga un tamaño estándar. Igualmente no se sabía de su paradero...
Estaban siendo controlados por la Deidad Suprema y luego de ser derrotados pues regresaron a normalidad. Por lo que andan por ahí... de hecho me hubiese gustado que se le dieran más relevancia pero la película no tiene mucho tiempo.
Considerando que la trama central de la secuela esta enfocada en el Ataúd, no me sorprendería que este Gigante artesano tenga su aparición tras la llegada del grupo de Percival a Liones...

Luego tenemos a la Deidad Suprema que su excusa para no aparecer es porque estaba "dormida", y no hace nada relevante, solo aparece para ser derrotada, y bueno mencionan su poder que es lo apuesto al Rey Demonio, en vez de magia va por el lado de los ataques físicos.

En ningún momento los personajes se vieron realmente amenazados, ni siquiera con la presencia de la Deidad Suprema... lidiaron muy fácil con la situación. Y te preguntas porque Meliodas y Zeldris se dejaron ganar la primera vez...
Aquí concuerdo, y no hay que hacernos tantas bolas, nerfearon a la Suprema Deidad, me cuesta creer que alguien del mismo calibre del Rey Demonio haya perdido de una manera tan sencilla, fue un buen detalle que añadieran un poco mas los feats físicos (algo que el 2° Rey Hada también posee) pero teniendo tanques como Ban, Zeldris y Meliodas poco le beneficiaba la ventaja a la Suprema Deidad.

Por cierto la película se ubica 6 meses después de la Guerra Santa y un año después Meliodas y Ban serán padres, no perdieron el tiempo :u

Debo decir que la interacción entre Meliodas y Zeldris, me hizo recordar a la de Goku y Vegeta..
Si, también pensé lo mismo, fue como que, WTF!? Apenas se casan y ya la embarazaste, aplicaron la de Naruto, pero con Meliodas lo puedo entender, espero 3,000 años para lograr su cometido (re virgen que sonó esto XD)

Aunque es tal y como dices, la película como tal funciona bien como "capítulo final" de Nanatsu, una temporada hubiera sido mejor pero creo que peor habría sido nada. Para el poco tiempo que tuvieron, la mala fama que tiene el Studio Deen y lo que quería contar hicieron un trabajo bien a secas. Y mira que te lo dice alguien que desprecia el final de dicha serie.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Por cierto @Teru0413 me quedaron dudas con respecto a las Diosas, tras lo ocurrido; ¿Significa que Mael ahora es quien esta a cargo de dicho Reino? Y si es así, ¿Cómo es eso que Tamiel y Samiel van a revivir? Porque creo que mencionó algo así cuando estaba cuidando su hogar...

Y otra duda aparte, pero; ¿No sabes si la película le fue bien a la taquilla? Porque a como comentaba Nakaba parecía que si le fue medianamente bien.
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.994
Por cierto @Teru0413 me quedaron dudas con respecto a las Diosas, tras lo ocurrido; ¿Significa que Mael ahora es quien esta a cargo de dicho Reino? Y si es así, ¿Cómo es eso que Tamiel y Samiel van a revivir? Porque creo que mencionó algo así cuando estaba cuidando su hogar...

Y otra duda aparte, pero; ¿No sabes si la película le fue bien a la taquilla? Porque a como comentaba Nakaba parecía que si le fue medianamente bien.
Pues sin la Deidad Suprema, la única autoridad es Mael.. y lo de los hermanos, más bien era como para honrarlos. No creo que sea para revivirlos...

Tengo entendido que si le fue bien a la película. No se exactamente cuánto produjo...
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Tengo entendido que si le fue bien a la película. No se exactamente cuánto produjo...
Vaya, resulta hasta irónico y gracioso que a esta película le este yendo mejor y tenga mas aceptación que a la anterior XD

Gracias por la aclaratoria Teru.
 
Atrás
Arriba